lunes, 3 de febrero de 2020

Municipio abre la convocatoria para ser Embajador y Embajadora del Tango 2020


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, convoca a quienes estén interesados a ser Embajadores del Tango 2020. Los mismos serán elegidos en el marco del Festival Provincial e Internacional del Tango que se realizará el 22, 23 y 24 de febrero en el Anfiteatro Homero Expósito. Si tenes entre 18 y 30 años podes ser Embajador y Embajadora del Tango 2020. Para inscribirte, acercate con tu DNI al Centro Cultural Tito Alberti o al Galpón Costa Tango 8 H. Yrigoyen y costanera) de 9 a 18 hs. La convocatoria cerrará el sábado 8 de febrero y hasta ese día los interesados podrán inscribirse.

Se entregarán las Becas 2020 para Jóvenes del Departamento


La Intendencia de Colonia y la Universidad de la Empresa (UDE), en el marco del Programa "Fomento del Desarrollo Académico", llevaron adelante el trabajo de selección para otorgar las Becas 2020 para licenciaturas, carreras, y tecnicaturas, que permitirá que jóvenes de nuestro departamento realicen sus estudios universitarios en Colonia.

 El Acto de entrega de estas becas, se realizará este JUEVES 6 DE FEBRERO, a la hora 12:00, en la Sede Colonia de la Universidad de la Empresa (UDE) Se invita a los Medios de Comunicación JUEVES 6, HORA 12:00 UDE COLONIA (Calle Río de la Plata s/n)

La Intendencia inaugurará "Centro de Atención Transitoria"


La Intendencia de Colonia, inaugurará un "Centro de Atención Transitoria", para la atención de personas en situación de emergencias climáticas, que será gestionado por el Comité Departamental de Emergencias, a través de la Dirección de su Centro Coordinador Departamental (CECOED). Este acto se desarrollará este jueves 6, a la hora 11:00 en el predio del Hipódromo Real de San Carlos, y contará con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y autoridades departamentales.

Nuevo Período de Inscripción para Becas del Instituto CTC


La Intendencia de Colonia informa que desde el 3 de febrero al 6 de marzo, estará abierto el plazo para inscribirse en las becas de hasta un 50% que mantiene la Intendencia de Colonia con el Instituto CTC, para sus filiales de Colonia y Rosario En la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy está toda la información y el formulario de inscripción con las especificaciones correspondientes, que debe presentarse en Instituto CTC

Municipio presente en el lanzamiento de la campaña contra el dengue


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña “Sin Mosquito No Hay Dengue” que se realizó junto a secretarios de salud y directores de regiones sanitarias. “Siempre es bueno reforzar este tema ya que en el dengue lo más importante es la prevención”, manifestó la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez. En el lanzamiento estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, Nicolás Kreplak miembro del Ministerio de Salud de la Provincia y la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario Leticia Ceriani. Con esta campaña se busca evitar la reproducción del mosquito transmisor y trabajar con la comunidad acciones de prevención.

Múltiples tareas de control en la nocturnidad


El Municipio de Zárate a través de las secretarías de seguridad y gobierno mantuvieron este fin de semana tareas que tienen como objetivo la prevención del delito y el control mediante inspección de comercio y tránsito para garantizar una noche más segura. Durante la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Municipal, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, coordinó operativos dinámicos de identificación por distintos barrios con la participación de distintas fuerzas policiales y DPU.

El despliegue policial se desarrolló de manera dinámica y estática, donde hubo identificación de autos y motovehículos, y sus respectivos ocupantes en sistema 911 de antecedentes penales. Participaron los titulares de Jefatura Distrital, Comisaría 1ra, Comando de Patrullas, Policía Montada, Policía Local. A su vez durante el fin de semana el área de inspección trabajó en recorridas de locales nocturnos, controlando que los mismos tengan las habilitaciones correspondientes de comercio, certificación antisiniestral y REBA. Se labraron actas por incumplimiento en algunos de ellos y se los intimó para que cumplan con la leyes y ordenanzas vigentes, caso contrario se procederá a la clausura.

También se realizaron actas a domicilios particulares por fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad como así también en Escalada y zona rural. En algunos casos se pudo constatar venta de entradas y menores de edad. Las mismas fueron clausuradas con agentes y móviles de DPU. Municipio insta a la ciudadanía que tengan a bien denunciar fiestas clandestinas a DPU: 442288

Todo el Departamento vivió las Llamadas en Colonia


El pasado sábado 1°, Colonia vivió nuevamente la fiesta lubola, en una nueva edición del Desfile de Llamadas de Colonia, donde la Avenida Artigas de la capital departamental, se llenó de color, danza y tamboril, uniendo al Departamento entero, en torno al candombe. 16 agrupaciones de distintas ciudades del Departamento, hicieron que todo el Departamento estuviera presente, disfrutando de un espectáculo para grandes y chicos, en el único desfile del país que se realiza exclusivamente con Conjuntos del Departamento. Esto no es casualidad, es el resultado de la acción decidida de la Intendencia de fortalecer y potenciar a las Comparsas locales, convirtiéndolas en protagonistas y consensuando con ellas, los detalles y las nuevas acciones como la calle donde se desarrolla. El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, presenció el desfile de los grupos lubolos del Departamento.

 Desde el año 2016, Intendencia y Comparsas, demostraron que trabajando juntos, se podía lograr un espectáculo de calidad con comparsas del Departamento, lo que llevó a que todos los años llegaran nuevos conjuntos a representar más ciudades.

 10 de Mayo, cuerda de Colonia, Burundí de Colonia, Rincón de Tambores de Carmelo, Lonjas Palmirenses de Nueva Palmira, Mozambique de Carmelo, Alma Lubola de Nueva Helvecia, Hechizo Africano de Colonia, El Colibrí de Carmelo, La del Empuje de Tarariras, Caracú Quemao de Colonia, Dulces Guerreras de Colonia, Morenada Lonjas de Carmelo, Hermandad Lubola de Florencio Sánchez, Eco de Tambores de Carmelo, Puerto Sauce de Juan Lacaze y Taller de Tambores, Cuerda de Colonia, fueron las comparsas que hicieron sentir el sonido de los parches, que unieron movimiento y danza en bailarines, Gramilleros, Mama Vieja y Vedettes, que llenaron de color con banderas, estandartes, brillos, maquillaje y trajes; lo que unido contagió y emocionó al público que acompañó bailando y haciendo palmas en el total del recorrido.

Noticias que interesan