lunes, 20 de enero de 2020

Municipio se reunió con miembros de la Asociación de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM)


Esta mañana, el Intendente Interino del Municipio de Zárate Ariel Ríos, las Diputadas Provinciales Patricia Moyano y Micaela Morán se reunieron con el Secretario General Julio Morel y el Secretario Gremial Luís Gómez también de la Asociación de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) donde hablaron sobre el impacto de la Ley Impositiva. La reunión fue solicitada por los miembros de la Asociación al Intendente Interino y como se trata de la Ley Impositiva Provincial, se sumaron las Diputadas Provinciales. El tema que se habló fue sobre la preocupación del impacto de la aplicación del Art.100 de la Ley Impositiva Provincial que establece un incremento en el impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a las actividades portuarias.

 Desde el Municipio informaron que en la reunión “se evaluó el impacto, se habló sobre alternativas y del perjuicio que tiene la generación del Art. 100”. “Trabajaremos con Micaela Moran y se pondrá en tema en el Bloque de Frente de Todos para ver cómo continúa”, cuenta Patricia Moyano.

Con total éxito culminó Música sobre Ruedas en Colonia


El pasado domingo culminó con total éxito, la actividad denominada "Música Sobre Ruedas", en la rambla de Colonia del Sacramento. En horas de la tarde se disputó el Campeonato de Volley 340 Años de la Fundación de Colonia , con una gran participación de cuartetas mixtas. La gente jugó, bailó, aprendió y vibró, participando durante toda la jornada. Muchísimo público presenció el Campeonato de volley y participó y disfrutó el espectáculo de zumba, Andy y su show, Combo Valdés y el cierre de La Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

Grupo Teatral “Del Burdel” presentó "Más Allá de Bertolt Brecht"


El Grupo Teatral “Del Burdel” que integran los alumnos de los cursos avanzados de actuación de la Casa de la Cultura de Colonia, presentó un nuevo espectáculo teatral, como lo vienen realizado en anteriores temporadas estivales. Se trató de un collage de escenas del autor alemán Bertotl Brecht, en su mayoría pertenecientes a su obra “Terror y Miserias del Tercer Reich”, que se ambientan en los años previos al advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, mientras el pueblo alemán se prepara para el gran conflicto bélico que se inicia en 1939 cuando los nazis invaden Polonia.

 El elenco estuvo integrado por Alejandra Álvarez, Gloria Álves, Bernardo Bouquet, Elena Cassanello, Joaquín Cecilia, Eduardo Grosso, Edith Magrini, Alberto Questa, Natalia Ramírez, Lorena Rochón, Horacio Santana, Sonia Salaberry, Eugenia Viggiano y Andrea Zabala. Directora adjunta: Lorena Rochón. Dirección: Eduardo Grosso. La actividad, se desarrolló con total éxito durante los días jueves, viernes, sábado y domingo en el Andén de la Estación de Trenes de Colonia.

Jueves Culturales en Carmelo


En el marco de Verano 2020 que organiza la Intendencia de Colonia, la Casa de la Cultura de Carmelo, presenta "Jueves Culturales" con una interesante programación, los días jueves del mes de enero, con las tradicionales actividades en el Patio de la Casa de la Cultura, sumando un espacio urbano recientemente mejorado.

 Jueves 23 de enero – hora 20:30 horas: CANDIDATOS PA LA RISA Actuación del Grupo de Teatro 12 de Febrero (Sketch, Canto, Actuación) Lugar Casa de la Cultura Carmelo Jueves 30 de enero – hora 21:00: HOMEAJE A ESTRAMIN Homenaje realizado por el Artistas Rodolfo Rodríguez. Artista invitado Walter Hugo Siri. Lugar: Casa de la Cultura Carmelo

Inauguración de escultura de Charles Darwin


Mañana martes 21 de enero, a la hora 19:00, en Punta Gorda (Nueva Palmira), en el Rincón de Darwin, con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, autoridades e invitados especiales, se procederá a dejar formalmente inaugurada la escultura realizada por el Maestro chino Yuan Xicun de Charles Darwin, donada a nuestro país. En caso de mal tiempo, se realizará en el Complejo Vacacional Sindical Punta Gorda.

Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes. Al finalizar se compartirá un brindis.

Llamado a instituciones para puestos de comidas y bebidas durante el Desfile de Llamadas en Colonia


Llamado a instituciones para puestos de comidas y bebidas durante el Desfile de Llamadas de Colonia 2020 La Intendencia de Colonia, llama a Instituciones sociales, deportivas, culturales, sin fines de lucro, con interés en contar con un puesto de comidas y bebidas en el Desfile de Llamadas 2020, que se realizará el sábado 1ª de febrero, que descargue el Formulario de Inscripción en: www.colonia.gub.uy (Trámites y Servicios) y lo presenten con todos los datos requeridos en Mesa de Entradas de la Intendencia, hasta el miércoles 22 de enero, en el horario de 12:15 a 17:00. Sólo se podrá presentar un formulario por Institución El Jueves 23 de en enero, a la hora 15:00, se realizará el sorteo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Acceso directo para descargar el Formulario: http://www.colonia.gub.uy/uploads/llamadas2020/formularioPuestosLlamadas2020.pdf

"Miércoles Musicales" en Centro Cultural Bastión del Carmen


El ciclo de "Miércoles Musicales", que se viene desarrollando en el Centro Cultural Bastión del Carmen, continuará el próximo miércoles 22, a la hora 21:00, con la presentación de Julia Moro y La Negra Chagra con su espectáculo "Al mismo tono", siempre en el Bastión del Carmen, en los Jardines si el tiempo lo permite, o en la sala, con entrada libre. Estas actividades conforman el Programa 2020 de la Intendencia de Colonia.

Talleres Literarios para Niños este jueves


La Intendencia de Colonia invita a la actividad que se llevará a cabo en el marco de Verano 2020 donde se realizará un Taller Literario para niños, consistente en cuatro encuentros; un espacio lúdico e interactivo para niños a cargo de la docente Patricia Díaz Garbarino, quien nos introduce en la aventura de leer, disfrutar y crear tus propios textos. Leeremos cuentos y poemas de autores latinoamericanos, dialogando con imágenes. Hablaremos de leyendas, mitos y jugaremos con las palabras, creando trabalenguas y adivinanzas.

 El objetivo del Taller Literario es incentivar la lectura y escritura en un espacio de recreación y juego. Para divertirse y estimular la creatividad. Esta actividad está financiada por la Asociación de Amigos del Museo Rebuffo, en el Museo Municipal (Calle del Comercio 77). Próximas fechas miércoles 23 de enero y 6 de febrero de 2020. Horario: 18 a 19:30 hs. Por consultas e inscripciones llamar al 4523 1237 de lunes a viernes de 11.30 a 16.30 hs. Hasta el 16 de enero se reciben inscripciones.

Actividades que se desarrollarán hoy lunes 20 a 500 años de una Hazaña Histórica


Colonia conmemora la llegada de Fernando de Magallanes a estas tierras el lunes 20 y martes 21 La Intendencia de Colonia invita a la población a las actividades que se desarrollarán hoy lunes 20 en el Bastión de San Pedro (Punta de San Pedro) y el martes 21 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, conmemorando la llegada de Fernando de Magallanes a estas tierras hace 500 años. Acto en el Bastión de San Pedro Colonia del Sacramento, ciudad bajo dos imperios, rememora este acontecimiento en un acto que se realizará en el Bastión de San Pedro (Punta de San Pedro) el día lunes 20 de enero a las 19.30 horas con el descubrimiento de una placa y arreo del pabellón patrio. Conferencia en el Centro Cultural Bastión del Carmen El martes 21 de enero a las 20.30 horas en el teatro Bastión del Carmen, se realizará una rueda de charlas entorno a la figura de Magallanes y Elcano, para conmemorar los 500 años de la circunvalación de la tierra y el pasaje por el Río de la Plata y Colonia. Sebastián Rivero, Marcelo Díaz Buschiazzo y Jorge Frogoni, disertarán sobre Magallanes y Elcano, su hazaña y su presencia en las costas de Colonia y el Río Uruguay. Esta actividad que comenzará con la proyección de un documental , proseguirá con las charlas mencionadas.

Entrada libre y gratuita. Estas conmemoraciones Magallánicas, dan inicio a la Semana de Colonia, en los 340 años de su fundación. Entre el 16 y el 20 de enero de 1520, Fernando de Magallanes llegó a las costas de Colonia, en busca del pasaje entre los océanos. En la Península de San Gabriel, frente a las siete islas, fondeó sus naves, colocó una cruz de madera en la actual "Punta de San Pedro" del Barrio Histórico y remontó el Río Uruguay hasta la altura del Río Negro. A 500 años de este hecho histórico, Colonia conmemora la llegada del navegante portugués que bajo la bandera de España buscaba nuevas rutas confirmando un nuevo derrotero junto al español Sebastián Elcano. Durante tres años y con cinco naves, Magallanes muerto en las Molucas es sucedido por su segundo: el español Juan Sebastián Elcano, quien dirige la nave "Victoria" hasta su punto de origen, y logra cumplir con el circuito tan anhelado.

Seguridad: El Intendente Interino Ariel Ríos se reunió con referentes del arco político.


En el día de hoy, el Intendente Interino Ariel Ríos mantuvo una reunión con referentes de los diferentes sectores del arco político. Se encontraban allí las diputadas provinciales Patricia Moyano, Micaela Morán, Sandra París, la concejal María Elena Gallea, Lucas Castiglioni en representación del Ministerio de Seguridad, Javier Montenegro en representación de la senadora Agustina Propato y el Secretario de Seguridad Ciudadana municipal Gastón Otero. Se dialogó sobre la necesidad de que todos los legisladores del distrito participen activamente involucrándose en la problemática de seguridad. A su vez el secretario de Seguridad Gastón Otero presentó un informe con el avance de las investigaciones de los robos con entradera de las últimas semanas, las más de 200 cámaras de DPU que se encuentran en funcionamiento y el trabajo de los agentes municipales.

 Los presentes coincidieron en trabajar para mejorar la situación que está viviendo el distrito. Se propuso aumentar los patrullajes preventivos, avanzar en la incorporación de GPS en los móviles. Entre los múltiples temas se destacó la necesidad de que se constituya nuevamente el Consejo de Seguridad, trabajar en pos de coordinar tareas contra el narcotráfico, entre otros. Además, todos los presentes coincidieron en pedir una reunión con el Ministerio de Seguridad donde asistan todos los legisladores y jefes de bloques del concejo deliberante junto a los funcionarios municipales con el objetivo de que el Ministerio intervenga cuanto antes. Finalmente los funcionarios municipales resaltaron su voluntad de ponerse a disposición como auxiliares de la justicia y la policía para colaborar con el Ministerio de Seguridad y sus nuevos funcionarios.

Operativo de Seguridad conjunto entre Municipio y Ministerio de Seguridad

Durante la tarde del Viernes, hasta la Madrugada del Sábado, se llevó a cabo un operativo de Seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación por parte del Municipio de Zárate con el Secretario de Seguridad ciudadana Gastón Otero, bajo la modalidad de Saturación dinámica en Barrios. El operativo estuvo a cargo del Jefe Departamental Zárate / Campana Comisario Mayor Juan Carlos Ruggero, con un despliegue operativo de más de 40 efectivos entre Comisaría 1ra, Comando de Patrullas, GAD, Policía motorizada GPM y el cuerpo de intervención UTOI. Los efectivos policiales trabajaron en la interceptación e identificación motos, automóviles con identificación en sistema 911 de antecedentes.

Noticias que interesan