jueves, 16 de enero de 2020

El Municipio trabaja ante los problemas ocasionados por el temporal


El Municipio de Zárate informa que trabaja en solucionar los problemas que ocasionó el temporal ante la caía de una gran cantidad de agua en poco tiempo. Desde que se desató el temporal, las áreas abocadas relevaron los principales inconvenientes y el área de Servicios Públicos está trabajando con las maquinarias para dar una rápida solución a los vecinos perjudicados. A su vez, todo el equipo de Gabinete, Abordajes Integrales, Gobierno, Tránsito, DPU, Defensa Civil, Desarrollo Territorial también trabajan en estas situaciones. Se vieron afectados algunos ingresos a barrios y calles anegadas por lo que se dispuso de cortar el tránsito en las siguientes cuadras: Rómulo Noya y Córdoba, Ameghino y Gallesio, Rawson y Rivadavia, Gallesio y Rivadavia, Castelli y Gallesio, Belgrano y Julio Acosta, Independencia y Rawson, Pividal e ituzaingo y Antártida Argentina y todos los accesos a San Jacinto.

 Además, cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en zonas puntuales para permitir el escurrimiento de agua rápidamente como en 7 de Julio y Comercio, 7 de Julio y Arribeños y Calle 10 y Colectora Sur de la Av. Antártida Argentina. Por otra parte, el Municipio asistió a tres familias que se vieron afectadas por el temporal y tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas. Los vecinos fueron trasladados al Hogar de Ancianos donde permanecerán hasta que puedan volver a sus hogares. En Mitre y Conesa, en Santa Fe y Pasaje Rioja, y Carriego 240 cayeron árboles donde no se tuvo que lamentar heridos y se pudo solucionar la situación.

Giménez: “Cayeron 68mm de agua en cuarenta minutos y la ciudad está preparada para 60mm en una hora”.

El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, habló en conferencia de prensa donde explicó la situación actual de la ciudad tras el temporal: “Desde muy temprano trabajamos con una coordinación entre las áreas abocadas y pudimos atender las necesidades de los vecinos”. Tras la fuerte tormenta que azotó a la ciudad en donde cayeron 68mm de agua en cuarenta minutos y algunos sectores de la ciudad se vieron afectados, el funcionario Giménez comentó que la situación está bajo control y ya están trabajando con las familias damnificadas. El Municipio dispuso el corte de algunas cuadras debido a que las calles estaban anegadas, se evacuó a tres familias al Hogar de Ancianos y se trabajó en remover árboles caídos. “Cayeron 68mm de agua en cuarenta minutos y la ciudad está preparada para 60mm en una hora”, afirmó el Secretario de Servicios Públicos. También, agregó: “La ciudad soportó bien la lluvia, salvo algunos sectores como el Bajo, Villa Florida, 6 de Agosto y los ingresos a San Jacinto.

 Luego de la parte más intensa de la lluvia, el agua escurrió tras 40 minutos”. “Desde muy temprano trabajamos con una coordinación interdisciplinaria entre las áreas abocadas como Gabinete, Servicios Públicos, Abordajes Integrales, Gobierno, Tránsito, DPU, Defensa Civil, Desarrollo Territorial y pudimos atender las necesidades de los vecinos”, añadió Giménez. Además, confirmaron que en Lima no hubo inconvenientes como en Zárate y que en situaciones de emergencias el teléfono al que el vecino debe comunicarse es el de la DPU (442288). Por otra parte, el área de Desarrollo Humano tiene una planificación un stock de materiales para quienes hayan perdido materiales de sus casas. Para cada caso, se deben acercar a la oficina ubicada en Alem 780.

Municipio entregó un subsidio a la Asociación Civil Amigos de Estrada


Esta mañana, el Intendente Interino del Municipio de Zárate Ariel Ríos y la Jefa de Gabinete Florencia Diez realizaron la entrega de un subsidio de 25 mil pesos para la Asociación Civil Amigos de Estrada. El Municipio continúa adelante con la política pública de estar cerca de las instituciones deportivas para seguir fomentando las diferentes disciplinas y el apoyo a quienes las practican. La Asociación Civil Amigos de Estrada recibió el monto de 25 mil pesos que será destinado para afrontar los gastos que demandará la compra de vestimenta y material deportivo para el equipo de fútbol que representa a la institución en la Liga Zarateña de Fútbol. Franco Navarro, vicepresidente de la Asociación, y Joana Vera, en representación del club Estrada, fueron quienes recibieron el subsidio.

Semana de Colonia

340 Años de la Fundación de la Colonia del Sacramento 20 al 26 de enero Lunes 20, Hora 19:30. Recordatorio a Fernando de Magallanes en los 500 años de su llegada a nuestras tierras. Bastión de San Pedro (Punta de San Pedro) Martes 21, Hora 20:30. Conferencia: “A 500 años de la llegada de Magallanes a Colonia.” Disertantes: Sebastián Rivero: “El mundo mercantil en los siglos XVI y XVII”. Marcelo Díaz: “Las siete islas”.

 Jorge Frogoni: “El descubrimiento del Río Uruguay”. Centro Cultural Bastión del Carmen Entrada libre Miércoles 22, hora 21:00. Miércoles Musicales “Dos negras en un mismo tono” Musical con las cantantes Julia Moro y La Negra Chagra. Centro Cultural Bastión del Carmen Entrada libre Jueves 23, hora 21:00. Comedia Municipal presenta el estreno de “La Posadera” de Carlo Goldoni. Dirección: Lorena Rochón Centro Cultural Bastión del Carmen Entrada $ 200,oo Escenario en el Pasaje “Eduardo Víctor Haedo” (entre el Centro Bit y Centro Cultural AFE) Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 Entrada libre Viernes 24 Hora 19:30 - Juegos Inflables "Reino Feliz" Hora 20.30 hasta finalización de los espectáculos: - DJ Baby Style. Hora 21:00 - Actuación de "Amphibios Freestyle", "Gabo" y "Gula" "Tribu Dy Rasta. Sábado 25 Hora 19:30 - Juegos Inflables "Reino Feliz" Hora 21:00 "Los Brillantes Nueva Generación" “La Pega" “Dame 5" Sábado 26 Hora 19:30 Juegos Inflables "Reino Feliz". "Cenicienta Show" “El Alemán” y su banda Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia. Juegos Inflables y espectáculos artísticos gratuitos Plaza de Comidas se beneficia la Huerta Taller “Buscando Espacio” En caso de mal tiempo, los espectáculos se realizan en el Centro Cultural AFE

A 500 años de una Hazaña Histórica


Colonia conmemora la llegada de Fernando de Magallanes a estas tierras el lunes 20 y martes 21 La Intendencia de Colonia invita a la población a las actividades que se desarrollarán el lunes 20 en el Bastión de San Pedro (Punta de San Pedro) y el martes 21 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, conmemorando la llegada de Fernando de Magallanes a estas tierras hace 500 años.

Acto en el Bastión de San Pedro Colonia del Sacramento, ciudad bajo dos imperios, rememora este acontecimiento en un acto que se realizará en el Bastión de San Pedro (Punta de San Pedro) el día lunes 20 de enero a las 19.30 horas con el descubrimiento de una placa y arreo del pabellón patrio. Conferencia en el Centro Cultural Bastión del Carmen El martes 21 de enero a las 20.30 horas en el teatro Bastión del Carmen, se realizará una rueda de charlas entorno a la figura de Magallanes y Elcano, para conmemorar los 500 años de la circunvalación de la tierra y el pasaje por el Río de la Plata y Colonia. Sebastián Rivero, Marcelo Díaz Buschiazzo y Jorge Frogoni, disertarán sobre Magallanes y Elcano, su hazaña y su presencia en las costas de Colonia y el Río Uruguay.

Esta actividad que comenzará con la proyección de un documental , proseguirá con las charlas mencionadas. Entrada libre y gratuita. Estas conmemoraciones Magallánicas, dan inicio a la Semana de Colonia, en los 340 años de su fundación. Entre el 16 y el 20 de enero de 1520, Fernando de Magallanes llegó a las costas de Colonia, en busca del pasaje entre los océanos. En la Península de San Gabriel, frente a las siete islas, fondeó sus naves, colocó una cruz de madera en la actual "Punta de San Pedro" del Barrio Histórico y remontó el Río Uruguay hasta la altura del Río Negro. A 500 años de este hecho histórico, Colonia conmemora la llegada del navegante portugués que bajo la bandera de España buscaba nuevas rutas confirmando un nuevo derrotero junto al español Sebastián Elcano.

Durante tres años y con cinco naves, Magallanes muerto en las Molucas es sucedido por su segundo: el español Juan Sebastián Elcano, quien dirige la nave "Victoria" hasta su punto de origen, y logra cumplir con el circuito tan anhelado.

Directores de Turismo se reunieron en Flores

Este lunes 13 de enero, se reunieron en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, los Directores de Turismo de la región Centro Sur integrada por los departamentos de Durazno, Flores, Florida, San José y Colonia (desde la capital hasta Cufré)., para trabajar en la planificación de acciones del año 2020 y continuar evaluando paso a paso, el comportamiento del turismo en esta región en lo que va del mes de enero. El departamento de Colonia, integra también, la región de los Pájaros Pintados del litoral oeste desde Artigas hasta Carmelo, por lo cual tiene una doble participación regional a nivel del Uruguay turístico.

 Durante el día, se trabajó en varios ejes, como lo son la promoción, evaluación de la reunión de Piriápolis con las autoridades que asumirán en el Ministerio de Turismo, proyectos y eventos próximos del semestre. Una jornada de mucho trabajo, que apunta a desarrollar vías en común en cuanto a productos y circuitos complementarios.

Comedia Municipal estrena La Posadera de Carlo Goldoni


Esta brillante comedia escrita por Goldoni en 1750, nos reúne en una posada de época muy singular, donde su dueña, está acostumbrada a llevar las riendas del negocio y de su vida. Rodeada de su fiel y vivaz lacayo, sirvientas y un particular marqués que la venera la sagaz mujer, se verá sorprendida por un caballero que no acepta seguir esas reglas. El amor, el poder y su influencia en las relaciones humanas, en un juego ágil, divertido y auténtico.

Te invitamos a disfrutar, reír y desentrañar esta historia. Actúan: Fabián Pandelo, Jorge Barayolo, Lorena Rochón, Mauro Carrecelas, Alejandra Álvarez, Cristina Guimaraens y Gabriela Cabrera. Dirección: Lorena Rochón La Comedia Departamental de Colonia, a puro teatro, por todo el departamento. Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. Jueves 23, Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 – 21 hs. Centro Cultural Bastión del Carmen Entradas $ 200

El lunes 20 vence Primera Cuota de Patente de Rodados


La Intendencia de Colonia recuerda, que el próximo lunes 20, vence el plazo para abonar sin recargo la Primera Cuota de la Patente de Rodados. Quienes paguen hasta el próximo lunes 20, el total del Impuesto, obtendrán un 20% de descuento. Quienes abonen la Primera Cuota obtendrán un 10% de descuento en la misma, por pagar dentro del plazo.

Variada agenda de actividades culturales para el fin de semana


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, prepara para este fin de semana diferentes propuestas culturales que contempla varios rubros del arte de manera libre y gratuita. El sábado 18 a las 21hs se desarrollará la Peña Folclórica en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Brown 355). La Peña se realizará con la presentación especial del Grupo Genes y el “Zurdo” Aguilar, el Ballet Folclórico “El Cardón” y el Taller Municipal de Folclore. Desde las 20hs del domingo 19 en el Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” (Ituzaingó 278) habrá cine mudo más música en vivo. La película que se proyectará será Nosferatu y la música en vivo a cargo de Grupo Nitrato. Además, el domingo a las 19hs en el ex Galpón de la Aduana se desarrollará el Ciclo “Canciones al Río” con la edición latinoamericana que tendrá música cubana a cargo de Rafael de la Torre.

El Intendente Cáffaro se reunió con Sergio Massa


El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, donde pudieron hablar sobre el abandono que dejó la Gestión Nacional anterior en todos los niveles de Gobierno. El Intendente, a pesar de estar de licencia por descanso anual obligatorio, continúa llevando a cabo este tipo de reuniones para seguir trabajando para el vecino.

 En la reunión con Massa también estuvo la Diputada Provincial del Frente de Todos Micaela Morán y el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez. Allí, el Presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a apoyar el Proyecto de Ley de creación de La Universidad Nacional de Zarate (presentado por el Diputado Abel Furlán), y que Alberto Fernández recibió en mano en su visita a Zárate en agosto del año pasado. La reunión fue muy productiva y el Intendente agradeció a Sergio Massa por “la amabilidad y la energía para hacer política para poner al país de pie junto al Presidente Alberto Fernández”.

Municipio se reunió con Leonardo Zacarini, Director Provincial Defensa Civil


En la tarde de ayer, el Intendente Interino del Municipio de Zárate Ariel Ríos y la Jefa de Gabinete Florencia Diez se reunieron con el Director Provincial de Defensa Civil Leonardo Zacarini, de la Subsecretaría de Emergencia dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 El Director se encuentra en una recorrida por distintos municipios de la Provincia y ante la emergencia climatológica que hubo, se habló sobre la situación y cómo trabajar a futuro. De la reunión también participaron Gabriel Tarrié y Néstor Gerlo, miembros de la Subsecretaría de Inclusión Social y Abordajes Integrales, Claudio García del área de Defensa Civil y Marcelo Heiz, Director General de Control de Gestión Lima. Se acordó trabajar en conjunto con el protocolo ante una emergencia climatológica, de cómo actuar y qué recursos necesitaba el municipio.

Intendente Moreira inauguró Alumbrado en Barrio El General


En la noche de ayer miércoles 15, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch procedió a inaugurar los 15 picos de alumbrado público y 850 metros de tendido de cables, en el Barrio El General El acto se realizó en la calle Pedro Gómez de Figueredo y Pública y contó con la presencia del Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Electrotecnia Néstor Bermúdez, Ediles y vecinos del lugar.

 En primer término el vecino Juan De León, dio la bienvenida y agradeció la obra realizada, destacando la importancia que la misma tiene para el Barrio. Luego el Intendente Moreira se refirió a la misma y recordó que el próximo miércoles se abre la Licitación para concretar el nuevo acceso a El General desde Ruta 1, lo que brindará seguridad en el ingreso, en una zona muy transitada. Por último, se procedió a levantaron la llave para dejar encendida la nueva iluminación LED, que cambió totalmente la noche de ese lugar.

Comenzaron los "Miércoles Musicales" con la actuación de Julio Víctor González “El Zucará”


Comenzaron los "Miércoles Musicales" con la actuación de Julio Víctor González "El Zucará En la noche del pasado miércoles 15, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se presentó "El Zucará" Julio Víctor González, iniciando el ciclo de miércoles musicales que se extenderá por todo el mes de enero, con entrada gratuita.

 El cantor rochense, desplegó todo su estilo y calidad interpretativa en el escenario, presentando temas de su nuevo disco y sus clásicas canciones. Fue una noche de reencuentro del público coloniense y también de turistas, con un emblema del canto popular uruguayo, que demostró su calidad y sensibilidad en cada una de sus interpretaciones. Este ciclo de "Miércoles Musicales", continuará el próximo miércoles 22, a la hora 21:00, donde se presentarán Julia Moro y La Negra Chagra con su espectáculo "Al mismo tono", siempre en el Bastión del Carmen, en los Jardines si el tiempo lo permite, o en la sala, con entrada libre. Estas actividades conforman el Programa 2020 de la Intendencia de Colonia.

Municipio limpia desagües pluviales obstruidos con basura y pide concientización al vecino


El Municipio de Zárate intensificó en las últimas semanas las actividades de limpieza de alcantarillas y rejillas en distintos lugares de la ciudad. Por ejemplo, hoy se llevó a cabo en el sumidero de la calle Alberti y Av. Lavalle. Las acciones que se realizan habitualmente en diferentes puntos de la ciudad, comprenden desobstrucción de bocas de tormentas y limpieza de desagües pluviales que se encuentran tapados con basura, ramas y bolsas y que impiden el fácil escurrimiento de agua en las tormentas.

 Las tareas se realizan para evitar futuros anegamientos. Desde la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con Aguas de Zárate informaron que la principal causa de obstrucción es la basura acumulada debido a la actitud desaprensiva de vecinos que arrojan residuos a la vía pública. La mayoría de los canales de desagües se encontraban tapados con desechos, estos dificultan el desplazamiento del agua y provocan las inundaciones y desbordes. Por este motivo, se pide colaboración y más concientización ciudadana para que tengamos una ciudad más limpia y cuidada.

El Intendente Interino Ariel Ríos recibió a Daniel Menéndez, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


En la tarde del lunes , el Intendente municipal Interino Ariel Ríos recibió a Daniel Menéndez, Subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También estuvieron presentes miembros del equipo ministerial: Guillermo Varela (coordinador del Área) y Juan Ragonesse (Unión de Clubes de la Provincia de BS As). Además de la Diputada Provincial Patricia Moyano, José Barreto referente de la agrupación Somos Barrios de Pie de Campana y Flavia Montivero, quién fue presentada como la referente de Somos Zárate - Lima Somos Barrios de Pie es una organización social que forma parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular perteneciente a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

 En la reunión, se conversó sobre la intención de reflotar algunos convenios que se dejaron sin efecto durante el gobierno anterior y de implementar, en forma conjunta, y con recursos de la subsecretaría, nuevos programas. “Es prioridad del gobierno nacional y provincial dar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular el lugar que se merecen como parte de una Argentina más justa y unida” comentó Ariel Ríos luego del encuentro al que calificó de muy positivo.

Municipio ofrece un seminario de Teatro Clown en el Tito Alberti de manera gratuita


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, ofrece este verano un seminario de Teatro Clown para adolescentes y jóvenes a partir de los 13 años, que comenzará el viernes 24 de enero a las 18.30hs en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti. El seminario será dictado por integrantes de la Compañía Teatral Señor Bombín y está destinado a adolescentes y jóvenes a partir de 13 años. Los interesados se pueden inscribir en la sede de Cultura (Brown 355) de lunes a viernes en el horario de 10 a 20hs. La propuesta estará dividida en tres clases a lo largo de tres viernes, con una muestra final, denominada "Zapping", de la que participarán todos los alumnos concurrentes. En este seminario se vinculan diversas técnicas artísticas y escénicas como el clown, el mimo, la expresión corporal, canto o expresión vocal, para crear sentido y producir poética a partir de nuestro cuerpo y palabra, y tomando como eje central el trabajo que propone la técnica teatral del clown (payaso).

 El clown busca siempre el encuentro, con uno mismo primero y con el otro y el entorno después. Esa conexión es todo y en un intercambio constante con el público, se deja al descubierto el ser más autentico, sin prejuicios y con valentía. Igual que el niño, el clown disfruta del juego por el simple hecho de jugar. El clown es liberación, y en el encuentro con el público esa liberación se convierte en ritual. El clown y el mimo son primos hermanos. Grandes genios del cine han logrado vincular ambas técnicas. Chaplin, Keaton, los hermanos Marx, entre otros, mostraron que las técnicas en convivencia producen sentido y poética. Un mimo es alguien que utiliza la mímica como medio teatral o como una acción artística, representando una historia a través de gestos faciales o movimientos del cuerpo, sin uso del discurso o expresión verbal. Podemos decir que el mimo es teatro profundo que responsabiliza al cuerpo y al movimiento a una máxima dificultad para hacer visible lo invisible. Aunque se encuentre en silencio, lo que habla es el alma, y en ese “no hablar” pero decir mucho, se logra tocar al público, incluso más profundamente que con cualquier palabra.

Todo Mundo é Bamba fue un éxito en el Ciclo de Canciones al Río


En la terraza al río del ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra”, Todo Mundo é Bamba se presentó en el Ciclo de Canciones al Río que tuvo su edición especial de Roda de Samba. Esta edición era muy esperada por una gran cantidad de público que se acercó a la terraza del “Negro de la Riestra” para bailar y vibrar junto al grupo Todo Mundo é Bamba que se presentó con sus temas de música brasilera. “Todo Mundo é Bamba” está formada por músicos cultores del estilo que llevan varios años tocando en las rodas de samba de C.A.B.A y que se reunieron para poder llevar el samba más cerca de su lugar de residencia.

 Los integrantes que se presentaron fueron: Carolina Hunt en la voz, Nancy Del Valle en Voz y pandeiro, Conceição Soares en Surdo, Tan Tan, Pandeiro y Cuica, Sebastián Chaparro en Surdo, Tan Tan y repique, Fernando Muzante en Guitarra, Juanja Bustos en Cavaquinho, Sergio Burian en Flauta traversa y Gonzalo Fernandez en Trombón. El grupo interpretó samba de raíz en un recorrido de más de 100 años incluyendo autores como Cartola hasta los más actuales como Arlindo Cruz y Toninho Geraes. El Ciclo "Canciones al Río" es un encuentro mensual de cantautores, donde se presentarán en formato acústico diferentes artistas locales y de zonas aledañas mostrando sus composiciones o reversiones. El Municipio preparará para todos los domingos durante el verano diferentes actividades culturales como el ciclo de Canciones al Río, festivales y demás ofertas artísticas todas de manera gratuita.

Se extiende el tiempo para inscribirse en las carreras del CGC

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Educación, informa que hasta el 7 de febrero estarán abiertas las preinscripciones para las siete carreras que aún tienen vacantes y que comenzarán este año en el Centro de Gestión del Conocimiento. Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs.

 Las carreras que aún cuentan con vacantes y que comenzarán la cursada próximamente son: · Licenciatura en Administración y Gestión de Políticas Sociales (Universidad Nacional Tres de Febrero) · Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica (Universidad Nacional Tres de Febrero) · Licenciatura en Economía del Desarrollo (Universidad Nacional de Quilmes) · Licenciatura en Física Médica (Universidad Nacional de San Martín) · Ingeniería en Agrobiotecnología (Universidad Nacional de San Martín) · Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares (Universidad Nacional de San Martín) · Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria (Universidad Nacional de San Antonio de Areco) La Oferta académica 2020 del CGC fue presentada el año pasado durante la Expo Conocimiento, en donde cientos de estudiantes secundarios del distrito se acercaron al CGC para conocer las carreras que se dictarán este año. Además de las siete carreras que aún tienen cupo, se presentan nueve carreras más que ya completaron todos los inscriptos.

 Las 16 carreras serán dictadas por 7 diferentes Universidades Nacionales. Carreras que ya completaron el cupo: UBA / Universidad Nacional de Buenos Aires Medicina Enfermería (Ciclo de complementación) UNAHUR / Universidad Nacional de Hurlingham Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría UNSAM / Universidad Nacional de San Martín Licenciatura en Turismo Tecnicatura Universitaria en Programación Informática UNTREF / Universidad Nacional Tres de Febrero Licenciatura en Ciencias de la Educación (ciclo de complementación) Licenciatura en Logística (ciclo de complementación) Licenciatura en Seguridad e Higiene (ciclo de complementación) UTN / Universidad Tecnológica Nacional Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuaria

Comenzó la Colonia Inclusiva de Verano para personas con discapacidad


Esta mañana en el Campo Social y Deportivo, el Municipio de Zárate dio comienzo por primera vez a la Colonia Inclusiva “Verano al Agua” para personas con discapacidad donde se hicieron presentes alrededor de 50 personas. Con la Secretaría de Salud y la Dirección General de Deportes trabajando en conjunto, se presentó por primera vez en el Municipio una colonia inclusiva donde asistirán todos los martes y jueves de 10 a 13hs personas con discapacidad de 7 años en adelante. En el día de hoy asistieron más de 50 personas donde se conocieron con quienes estarán a cargo de la colonia y los profesores que los acompañarán en todas las semanas.

 La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez manifestó: “Es un día muy especial ya que por primera vez estamos inaugurando la colonia inclusiva y aquí estamos disfrutando con alrededor de 50 chicos, cantidad que aumentará a medida que pase el tiempo”. “Estamos muy agradecidos por la política pública del Intendente que tanto insistió para que se haga posible la colonia inclusiva. Nos llena de orgullo ver a muchos chicos que conocemos del programa “Cuento con Alas” y a los no conocíamos, esperamos sumarlos al programa durante el año”, agregó la Secretaria de Salud. La Subsecretaria de Promoción Social, Jimena Martínez manifestó: “Hoy comenzamos la colonia inclusiva que se suma a la de los chicos y a la de adultos mayores. La idea es incluir cada vez más personas donde se dividirán por grupos donde harán diferentes actividades recreativas, la introducción al deporte como atletismo, fútbol adaptado, entre otras.

Y también, se meterán en la pileta todos los días”. Y agregó: “Tenemos mucha expectativa de que se diviertan, que la pasen bien y que encuentren en la colonia municipal un espacio de confianza”. Por su parte, el Director de Discapacidad Gustavo Paredes expresó: “La política de discapacidad está siendo muy exitosa y muy participativa. En esta oportunidad tenemos las mismas expectativas ya que vemos en este comienzo la diversidad reflejada en cada chico que está participando de esta colonia”. La Colonia para Personas con Discapacidad aún cuenta con cupos para que los interesados puedan inscribirse. Los mismos deben acercarse al Hospital Intermedio René Favaloro, en sus consultorios internos de la oficina de discapacidad de 9 a 14hs.

Orden de Comparsas para Desfile de Llamadas


Se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el sorteo para el orden de los conjuntos en el Desfile de Llamadas a realizarse el sábado 1° de febrero por Avenida Artigas, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

 De la reunión participó el Secretario General Guillermo Rodríguez, Directores, representantes de las comparsas y autoridades de INAU. Se recordó y entregó copia del reglamento, las representantes de INAU informaron sobre los trámites a realizar por los menores que participen y se efectuó el sorteo, quedando el orden del desfile de la siguiente manera:

 1. 10 de Mayo (Cuerda) Colonia 2. Burundí (Colonia) 3. Rincón de Tambores (Carmelo) 4. Lonjas Palmirenses (Nueva Palmira) 5. Mozambique (Carmelo) 6. Alma Lubola (Nueva Helvecia) 7. Hechizo Africano (Colonia) 8. El Colibrí (Carmelo) 9. La del Empuje (Tarariras) 10. Caracú Quemao (Colonia) 11. Dulces Guerreras (Colonia) 12. Morenada Lonjas (Carmelo) 13. Hermandad Lubola (Florencio Sánchez) 14. Eco de Tambores (Carmelo) 15. Puerto Sauce (Juan L. Lacaze) 16. Taller de Tambores (Cuerda) Colonia

Llamado a instituciones para puestos de comidas y bebidas durante el Desfile de Llamadas en Colonia


Llamado a instituciones para puestos de comidas y bebidas durante el Desfile de Llamadas de Colonia 2020 La Intendencia de Colonia, llama a Instituciones sociales, deportivas, culturales, sin fines de lucro, con interés en contar con un puesto de comidas y bebidas en el Desfile de Llamadas 2020, que se realizará el sábado 1ª de febrero, que descargue el Formulario de Inscripción en: www.colonia.gub.uy (Trámites y Servicios) y lo presenten con todos los datos requeridos en Mesa de Entradas de la Intendencia, hasta el miércoles 22 de enero, en el horario de 12:15 a 17:00.

 Sólo se podrá presentar un formulario por Institución El Jueves 23 de en enero, a la hora 15:00, se realizará el sorteo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Acceso directo para descargar el Formulario: http://www.colonia.gub.uy/uploads/llamadas2020/formularioPuestosLlamadas2020.pdf

Inauguración de escultura de Charles Darwin


El martes 21 de enero, a la hora 19:00, en Punta Gorda (Nueva Palmira), en el Rincón de Darwin, con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, autoridades e invitados especiales, se procederá a dejar formalmente inaugurada la escultura realizada por el Maestro chino Yuan Xicun de Charles Darwin, donada a nuestro país. En caso de mal tiempo, se realizará en el Complejo Vacacional Sindical Punta Gorda.

Noticias que interesan