miércoles, 22 de julio de 2020

Premios Nacionales de literatura

La Dirección Nacional de Cultura abre la convocatoria a inscripciones para los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica. ¿A quiénes están dirigidos? A todos los ciudadanos uruguayos, naturales o legales, mayores de edad, con independencia del lugar de radicación y de realización de sus obras. * Bases disponibles en archivos adjuntos.

 Premios Nacionales de Literatura
Objetivo
Reconocer la calidad literaria de las obras éditas e inéditas de nuestros escritores.
 ¿En qué categorías se puede participar?

Podés participar con obras éditas e inéditas en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia - Ensayos literarios - Ensayo de Historia, Memorias, Testimonios y Biografías - Ensayo de Filosofía - Ensayo de Lingüística - Ensayo de Ciencias de la Educación - Ensayo de Arte y Música - Obras sobre Ciencias Sociales - Obras sobre Ciencias Jurídicas Para la postulación de obras éditas (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020.

 Premio Ópera Prima
Objetivo
Este premio busca incentivar a los autores que publicaron su primera obra.
 ¿En qué categorías se puede participar?

 Podés participar en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia Para cualquiera de las categorías, la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases).

 Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica
Objetivo
Estimular la producción de obras de carácter científico.

 Para la postulación de obras éditas, (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy

El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020. Por consultas, sobre bases: Departamento de premios y convocatorias Dirección: Paraguay 1176 Correo electrónico: premiosnacionales@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020 Por soporte técnico: Cultura en Línea - culturaenlinea@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan