domingo, 5 de julio de 2020

El Municipio colaboró con la Prefectura Naval y la Armada Argentina con la entrega de cabinas sanitizantes.


En la jornada de hoy, el Municipio de Zárate, por decisión del intendente Osvaldo Cáffaro, se realizó la entrega de una cabina sanitizante dirigida a la Prefectura Naval Argentina, y otra a la Armada Argentina. Se trata de un gesto de estado municipal en el marco de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que las fuerzas federales vienen prestando una gran colaboración con la comunidad de Zárate y Lima. En representación del intendente Cáffaro, participaron de la entrega, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, y el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta. Sobre la acción realizada en este día, Arroquigaray, expresó, que, “hay que remarcar el gran apoyo que brindan al Municipio y la comunidad, tanto la Prefectura Naval como la Armada Argentina. Ambas fuerzas nos acompañan en los abordajes territoriales y la Armada, en la preparación de los alimentos para hacer las viandas que se entregan en los puntos solidarios móviles de nuestro Plan General Alimentario, para llegar a los vecinos que lo necesitan.

Nuestro intendente, preocupado por la salud del personal de ambas fuerzas, decidió efectuar la entrega de una cabina sanitizante y elementos de bioseguridad, con el compromiso fundamental de resguardar la salud de los integrantes de cada base”. “Estamos muy agradecidos con el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y todo el personal de la Base Naval. Vamos a seguir trabajando en forma articulada frente a una situación que nadie imaginaba, como es luchar contra la pandemia, se está haciendo una labor muy ordenada y de manera planificada. Estamos en una situación de riesgo y todas las medidas de prevención, son claves para evitar la propagación del virus”. añadió. Cimiotta, expresó, que, “la colaboración que nos prestan ambas fuerzas es clave para seguir adelante con los programas municipales que se diseñaron para enfrentar al enemigo invisible. Debemos agradecerle, a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, al ministro Agustín Rossi y a cada uno de los efectivos de Prefectura y Armada Argentina, que están haciendo un trabajo enorme. Son la primera línea de contacto con la gente, con la distancia correspondiente, y por esta razón, es vital que se cuiden, estamos muy satisfechos con su accionar y vamos a seguir con operativos planificados en beneficio de los zarateños”.

 El Sub Jefe de la Base Naval Zárate de la Armada, el Capitán de Corbeta, Juan Pablo Darowski, también agradeció la donación. “Estamos muy agradecidos con esta colaboración que nos ayuda a cuidarnos frente a la pandemia. Nos viene bien, porque no contábamos con este tipo de sanitizador, y vamos a estar presentes en cada operativo a beneficio de la población y del municipio. Siempre hay contribución de ambos lados y vamos a seguir trabajando de forma mancomunada”. Por su parte, el Prefecto Principal, Omar Stechina, Jefe de la Prefectura Zárate, puntualizó, que, “recibimos la colaboración y agradecemos al intendente Cáffaro, por brindarnos la posibilidad de cuidarnos entre todos, y proteger, así, a la sociedad. Vamos a continuar con el despliegue territorial como en lo fluvial, con la verificación del tráfico de buques nacionales e internacionales, aplicando los protocolos, que emanan desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, y siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Alejandro Fernández, el subprefecto de la Prefectura Zárate, dijo, que “sin dudas, lo tomamos muy bien, el municipio con estos elementos nos ayuda a cuidarnos, ante esta emergencia sanitaria. Se consolidó la cooperación, nos pidieron agudizar los controles en la calle, y tomar recaudos.

Lo ideal es que sólo circule en la vía pública, la gente que sólo tiene que hacerlo, quien no tiene que salir, debe quedarse en sus casas. La cabina sanitizante, además de nuestro personal, también será utilizada por la gente que llega hasta nuestra base para realizar distintos trámites”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan