miércoles, 1 de julio de 2020

Departamento de Colonia, Unidades de Rehabilitación para personas con discapacidad visual, CNDV (Centro Nacional de Discapacidad Visual).


Que es? Este programa presta servicios en el Interior del país a través de unidades de rehabilitación a personas ciegas o con baja visión con Instructores en Rehabilitación Básica (IRB)
 Quienes pueden acceder? Personas ciegas o baja visión, mayores de 14 años. Tienen que contar con documentación personal vigente y afiliación al sistema de salud.
 Que ofrece? El Instructor en Rehabilitación Básica (IRB) realiza un abordaje integral, identificando necesidades, expectativas, fortalezas, debilidades, oportunidades y obstáculos en los diferentes momentos del proceso de rehabilitación, focalizando en el inicio hacia la construcción de la demanda y los objetivos del trabajo en conjunto, poniendo énfasis en la autonomía de la persona.

El técnico instruirá en Orientación y Movilidad, Habilidades Diarias y Comunicación, participando, en la medida de lo posible, en ese proceso otras áreas como ser Psicología, Baja Visión, Educación Física y Tiflotecnología si corresponde, para dichas áreas complementarias se coordinará con los recursos de la zona y/o con los técnicos del Centro Nacional de Discapacidad Visual (CNDV) El objetivo de esta intervención es favorecer la reinserción de las personas en su medio, mejorando así su calidad de vida, trabajando en red con otros actores de la comunidad. Cómo se accede? via mail y/o vía telefónica Instructor Rehabilitación Básica (IRB) para el Departamento de Colonia: Marina Perdomo Martiarena. mail: marinaperdomo@correo.mides.gub.uy teléfono:4522 9730

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan