jueves, 5 de marzo de 2020

La Cultura es la Sonrisa captará incluir nuevos talentos

“La cultura es la sonrisa” es un proyecto que nace con el fin de integrar e incentivar la música y el arte en los jóvenes del Departamento. El mismo buscará captar e incluir a nuevos talentos de la zona que hoy no tengan oportunidades para estudiar por medios propios. (A los cuales se intentará llegar con profesores aprobados por la Intendencia de Colonia). Los centros de enseñanza estarán ubicados en puntos estratégicos que nos permitan alcanzar el primer objetivo ya mencionado, pero además descentralizar la cultura en nuestra región. (Haciendo hincapié en Colonia interior). Los diez puntos que el proyecto ha seleccionado son:

 1) Cufré
2 y 3) Barrio Brismar y El Pastereo de Rosario
 4) Conchillas
 5) Higueritas de Nueva Palmira
 6) Saravia de Carmelo
7) El General en Colonia Del Sacramento
8) Villa La Pancha de Juan Lacaze
9) El Retiro de Nueva Helvecia
10) Casa de la Cultura de Ombúes De Lavalle. Implementación del proyecto: - Se van a realizar audiciones con el fin de seleccionar jóvenes con aptitudes musicales. - Los estudiantes que queden seleccionados no necesitan residir en los puntos donde se desarrollen las clases. (Por ejemplo: Si el alumno vive en Colonia Española y va a aprender a Cufré). - Se enseñarán instrumentos de rápido aprendizaje: Guitarra, Percusión y Canto.

 - Las clases se dictarán en tres niveles: Inicial y Nivel Intermedio (Una hora y media) – Avanzado (Una hora y media) – Capacitación individual (Una hora) - Las edades de los beneficiados irán de diez a quince años. - Los instrumentos en caso de guitarra y/o percusión se coordinarán con la Intendencia según la cantidad que se requiera para cada punto. - Los docentes llevarán materiales necesarios para que el alumno aprenda. - Las clases no se pueden reponer, ya que son días fijos en cada lugar. - Las inasistencias continuas serán tratadas por el Coordinador General que llamará a los padres o tutores para realizar el seguimiento que sea necesario. - Se implementarán medios propios de comunicación y difusión interna y externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan