viernes, 27 de marzo de 2020

El objetivo es minimizar la circulación interna


En una entrevista por FM Munizipium 88.9, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zàrate, Gastón Otero, se refirió sobre la marcha de los operativos de control que se llevan adelante en los distintos puntos del partido con el objetivo de prevenir y contribuir para tratar de reducir la circulación de tránsito para estar a tono con el aislamiento obligatorio en busca de evitar la propagación del coronavirus. El funcionario contó que se reunió con el intendente Osvaldo Cáffaro, y parte del equipo municipal, para evaluar los resultados y la marcha de los controles que se vienen realizando en todo el distrito.

 “Por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, venimos trabajando con fuerte presencia de efectivos de seguridad en los accesos a Zárate, los de las avenidas Lavalle y Antártida Argentina, y en la ruta nacional 9 a la altura del km 100, en Lima. De acuerdo a los relevamientos, pudimos comprobar que sigue habiendo un movimiento intenso de circulación de gente, sin justificación”, dijo. En los controles es notable ver que las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires, como las Federales, han realizado varias actas por el incumplimiento de la cuarentena preventiva y obligatoria. “Por esa situación, el intendente decidió reforzar todos los controles internos como externos del distrito”, amplió Otero. Dentro de las nuevas medidas se hicieron bloqueos en las intersecciones de Pellegrini y España, a la altura de la ruta nacional 9. Larrea y Croacia, y Suiza y Pellegrini, en cercanías del barrio Los Ceibos, y sumaron a controles liderados por la Prefectura Naval en la avenida Antártida y Perú, cerca del Viaducto, y, en la avenida Mitre y Pividal, a la altura del puente Aldo Arrighi.

 “Con estas acciones se intenta que la gente se mueva lo más próximo de sus hogares en lo posible y realice las compras en los negocios más cercanos a sus domicilios”, detalló. En un balance realizado por el secretario de Seguridad, advirtió, que “donde se nota mayor irresponsabilidad de la gente, es en el movimiento interno del partido, donde todavía persiste la intención de mucha gente que no toma los recaudos de la gravedad del caso aún, y no toma conciencia de que deben quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus. Recién, cuando se los multa con el artículo 207 (de la justicia federal), sienten vergüenza, pero es una lástima que por no quedarse en casa tengan que quedar expuestos a una sanción o una multa económica”.

 “Es grave que la población prefiera el rigor antes que cuidarse en sus casas, en algo que es por salud de sus familias y la comunidad. Por esta razón, hay un gran esfuerzo de las fuerzas de seguridad que interactúan por llevar ese orden vital para prevenir la propagación del coronavirus”, añadió. “Se está haciendo un esfuerzo único y debemos tomar más conciencia de que mientras más gente se quede en la casa, tendremos mejores herramientas contra la pandemia. Para ello se necesita del compromiso y la responsabilidad de todos los funcionarios, fuerzas de seguridad, la Salud y la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan