martes, 14 de enero de 2020

Otero: “Hay que tomar medidas en lo investigativo y continuar con tareas de prevención”


Esta mañana, Gastón Otero, el Secretario de Seguridad del Municipio de Zárate, brindó una conferencia de prensa donde habló sobre la situación actual de inseguridad y de las medidas que se están tomando al respecto. En la Sala de Conferencia del Municipio, Gastón Otero habló en conferencia de prensa donde destacó que esta mañana se reunió con los jefes de las fuerzas de seguridad de la ciudad “para trabajar en detectar a los delincuentes y conjuntamente tomar medidas para solucionar la problemática”.

 Dados los hechos de público conocimiento en la modalidad de “escruches”, el Secretario afirmó que “es un delito complicado de detectar debido a la modalidad, ya que por el frente de las casas no se puede ver una situación sospechosa y los vecinos no se alertan ante ruidos”. Según la modalidad de “escruches”, Otero explicó: “Los delincuentes deben tener información previa ya sea por haber estado merodeando en la zona o por una investigación previa. No descartamos que sean delincuentes de otra localidad, pero me inclino que son de la ciudad”.

 Respecto a las medidas que se están implementando y que se trabajó con los jefes de las fuerzas de seguridad, Otero contó: “Hay que tomar medidas en lo investigativo y continuar con tareas de prevención. Sumaremos más policía caminante, fortaleceremos la identificación de personas y vehículos en las calles y los operadores de cámaras ya están informados sobre qué sectores de la ciudad observar más detenidamente”. El Municipio a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa trabajando fuertemente para detectar y solucionar la problemática del delito en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan