martes, 14 de enero de 2020

Nuevas disposiciones para la renovación de la licencia de conducir


El Municipio de Zárate informa las nuevas disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para tener en cuenta a la hora de renovar la licencia de conducir. En una Circular emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se informó nuevas disposiciones a la hora de renovar la licencia de conducir y que afectará a la Dirección de Tránsito Municipal. Las nuevas medidas son: · El titular de una licencia vencida tendrá un plazo de gracia de 90 días para gestionar una nueva licencia sin necesidad de tener que rendir más que el examen psicofísico. Pasado los 90 días, deberá rendir todos los exámenes previstos para una licencia original. · Se podrá gestionar la renovación hasta un mes antes de su vencimiento. · Los mayores de 70 años que renueven anualmente su licencia, deberán rendir obligatoriamente los exámenes teórico y práctico. · Según la Ley Provincial de Tránsito Nº 13.927 bajo la Circular Nº66 deben rendir exámenes teórico-prácticos las siguientes personas: Principiantes, Ampliación, Personas con licencia vencida en un plazo mayor de 90 días y Personas mayores de 70 años con renovación anual. Para conseguir un turno para sacar o renovar la licencia de conducir, deberán ingresar a licencias.zarate.gob.ar y pueden elegir el día y la hora (de 7.30 a 12 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite. Si bien se trata de una sustancial mejora en la atención al vecino, el Departamento de Licencias recordó que los requisitos para realizar los trámites siguen siendo los mismos.

Las licencias se entregan en el día En el mes de abril, la Dirección Provincial de Seguridad Vial autorizó y proveyó de una impresora oficial al Municipio con la cual pueden imprimir las licencias de manera inmediata una vez que el vecino finaliza el trámite. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial provee los insumos para la impresión de los mismos. La Directora de Tránsito e Ingeniería, Silvia Vásquez Durán, detalló que las ventajas para el vecino son muchas porque ya pueden obtener la licencia el mismo día que inician el trámite de renovación o duplicado por hurto o extravío. El horario de entrega de las licencias es de 13 a 14 hs. 

Documentación para las licencias Principiantes: DNI actualizado + copia. Constancia de grupo sanguíneo, libre de deuda de infracciones locales. Renovación Particular: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales. Renovación Profesional: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales, certificado de antecedentes penales. Duplicado por Extravío: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales, copia de denuncia de extravío. Ampliación de Categoría Particular: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales. Ampliación Profesional: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales, certificado de antecedentes penales. ¿Qué tenés que pagar? El conductor deberá gestionar boletas de pago de CENAT y CEPAT (Tasa nacionales y provinciales) y deberán sellar y pagar ambas antes de presentarse en Licencias. Para dicha gestión está habilitada la web del Ministerio de Gobierno, pestaña “Seguridad Vial”, Licencias de Conducir y allí están explicados los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan