domingo, 5 de enero de 2020

Municipio presentó a Gastón Otero como Secretario de Seguridad


Este mediodía, el Municipio de Zárate presentó en una conferencia de prensa a Gastón Otero, nuevo Secretario de Seguridad de la ciudad, quien ya está en funciones y afirmó: “Mi metodología de trabajo es operativa y coordinando para tener mayor presencia en los barrios”. La conferencia y presentación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, quien realizó la presentación oficial de Gastón Otero: “Conoce esta función perfectamente y las características propias de la ciudad”. “Debido a la preocupación de la situación y a la experiencia de Gastón Otero, el Intendente Cáffaro tomó la decisión”, agregó Arroquigaray. Además, el Secretario de Gobierno contó: “El Intendente gestionó con las nuevas autoridades una reunión para transmitir la situación que se está llevando a cabo y dicha reunión se realizará la próxima semana”. “Hemos estado en contacto con los nuevos funcionarios de seguridad de la Provincia y hemos tenido dialogo.

Transmitiremos la preocupación por los hechos de inseguridad e intentaremos llevar a cabo un trabajo en conjunto para lograr que disminuyan los hechos”, concluyó Arroquigaray. Por su parte, el nuevo Secretario de Seguridad que ya estuvo en funciones en el 2017 en el Municipio de Zárate, expresó: “Ya estamos ocupándonos desde hace unos días en coordinar con Policía diferentes acciones en los barrios”. “Mi metodología de trabajo es operativa, coordinando con Policía y DPU mayor presencia en los barrios. También sumaremos operativos de saturación dinámica”, agregó Otero. A su vez, el nuevo Secretario afirmó que “trabajaremos en conjunto con la Provincia” y que “plantearemos una Secretaría de Seguridad abierta a los vecinos donde canalizaremos las demandas para conocer la situación en los barrios”.

 Respecto a las tecnologías implementadas por la Secretaria de Seguridad, dijo: “Hay una gran cobertura de cámaras en la ciudad, pero seguiremos fortaleciéndolo para ampliar todo ese tipo de prevención como cámaras o alarmas comunitarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan