viernes, 17 de enero de 2020

Llamado para acceder a becas en Hogares Estudiantiles de la Intendencia


Llamado para acceder Hogares Estudiantiles de Colonia del Sacramento y Montevideo de la Intendencia de Colonia La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social hacia todas las familias del Departamento de Colonia, informa el cronograma de entrevistas para interesados en poder acceder cupos de alojamiento para los Hogares Estudiantiles en Colonia del Sacramento y Montevideo. Para postularte, podes descargar de la página web de la Intendencia (http://colonia.gub.uy/?x=s&i=48) los Formularios correspondientes o acercarte a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud y/o Oficinas de las distintas Localidades de la Intendencia de Colonia a retirar el formulario.

 El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes en las distintas localidades del Interior del Departamento de Colonia, y en zonas rurales donde deban trasladarse a la capital departamental, o a la ciudad de Montevideo, para alcanzar las distintas opciones educativas. Es prioritario la presentación de la escolaridad y documentación que se solicita, para acreditar la situación socio-económica de los interesados. Con estas políticas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario como también a otros niveles de la educación y ofrecer oportunidades de igualdad al acceso en la educación. El Hogar Estudiantil de Montevideo, a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia, es considerado uno de los mejores del País, tanto por sus instalaciones como por su atención y servicio personalizado por parte del Equipo Técnico Profesional de Psicólogos y Docentes. El Hogar Estudiantil en la ciudad de Colonia, cuenta con excelentes instalaciones y una ubicación privilegiada para poder acceder a las distintas opciones educativas en la capital departamental. Dichas opciones educativas no deben brindarse en el lugar de residencia del joven.

El mismo está a cargo de un Equipo Técnico de Psicólogas y Asistente Social para la atención a los jóvenes. Una vez que completes el formulario, debes presentarlo a la entrevista junto a la documentación requerida, según calendario que se detalla. Postulantes: Para jóvenes que residen en: CARMELO, nueva palmira, conchillas, Ombúes de Lavalle. Lunes 03 de febrero, en Casa de la Cultura Carmelo de 09:00 a 13:00 hs. Para jóvenes que residen en: juan Lacaze Martes 04 de febrero en Oficina Local de Juan L. Lacaze de 09:00 a 12:00 hs. Para jóvenes que residen en: rosario, colonia valdense, nueva helvecia, miguelete, la paz, Cufré y Florencio Sanchez.

Miércoles 05 de febrero, en Oficina Local de Rosario de 09:00 a 13:00 . Para jóvenes que residen en: COLONIA, tarariras y jóvenes de todas las LOCALIDADES. Jueves 06 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 08:00 a 13:00 hs. Viernes 07 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 08:00 a 13:00 hs. retirar formulario en dirección de DESARROLLO HUMANO Y juventud y EN LAS OFICINAS locales DE LA INTENDENCIA DE COLONIA. POR MÁS información: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel. 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan