viernes, 17 de enero de 2020

En la edición Latinoamericana del Ciclo “Canciones al Río” habrá música cubana


El Municipio de Zárate llevará a cabo un nuevo Ciclo de Canciones al Río especial música cubana a cargo de Rafael de la Torre. Será el próximo domingo 19 desde las 19hs en el ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra”, terraza al río con entrada libre y gratuita. El Ciclo "Canciones al Río" es un encuentro mensual de cantautores, donde se presentarán en formato acústico diferentes artistas locales mostrando sus composiciones o reversiones. Esta vez será una edición latinoamericana de música cubana con Rafael de la Torre Guerrero que es músico, musicólogo y melómano nacido en Camagüey, Cuba, y llegó a la Argentina en 1993.

 En la década del 60 se embarcó en esa gran aventura de fundar la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y otros músicos de esta generación. Así, recorrió más de 39 países con su música antes de radicarse en nuestro país. Rafael ha actuado junto a Dancing Mood, Omara Portuondo, Mayito Rivera, Pedro Calvo y muchos otros artistas internacionales. Es miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) y AADI (Asociación Argentina de Interpretes), e inició sus estudios musicales en 1960, a los 9 años en el Conservatorio Municipal de Camagüey, donde ha cursado hasta 5to año de violín, solfeo y teoría. En años posteriores estudió canto, actuación e interpretación de repertorio.

Y Durante 18 años ha integrado la banda Clave Cubana (formada por una mezcla de cubanos y argentinos), con la que ha obtenido nominaciones para los Premios Gardel. De esta manera, el Municipio continúa con los encuentros culturales en un espacio que los vecinos se apropiaron para todos los domingos vibrar con diferentes estilos de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan