martes, 14 de enero de 2020

Comenzó de manera exitosa el Programa “Verano al Agua"


En el Campo Social y Deportivo Municipal, el Municipio de Zárate comenzó esta semana la colonia “Verano al Agua” con alrededor de 700 chicos. Además, se está desarrollando la colonia para Adultos Mayores y para personas con discapacidad. El Municipio de Zárate dio inicio al Programa “Verano al Agua” el lunes y ya se están cumpliendo las expectativas de alumnos inscriptos que provienen de los diferentes barrios de la ciudad. Este Programa se complementa con las actividades anuales que se desarrollan en los Centro de Participación Municipal (España, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero) y las diferentes escuelas deportivas. También, se suma a la colonia de verano municipal tres sedes del Programa Provincial de Escuelas Abiertas de Verano. La colonia de verano se lleva a cabo de manera gratuita en el Campo Social y Deportivo Municipal y en el Lima Football Club (este último con 280 chicos y 70 adultos mayores), donde pueden disfrutar de todas las actividades que el municipio planificó para estos meses.

 La subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez expresó: “Estamos muy contentos porque apuntamos a que todos los chicos y chicas puedan acceder a recrearse en el verano y a hacer uso de la pileta y de las diferentes actividades”. “Actuamos como un espacio de contención y de esta manera cumplimos con lo que pidió el Intendente Osvaldo Cáffaro”, agregó Martínez. Además, el Director de Recreación y Espacios Deportivos Daniel Poletti manifestó: “Las actividades que nos permite realizar esta colonia como arquería, ajedrez, tenis o takewondo hablan de la jerarquía que la colonia municipal está teniendo. La principal propuesta es que el niño venga a jugar”. “Implementamos actividades multitudinarias distintas a las que se desarrollan durante el año. La idea fue ser creativos y realizar deportes y disciplinas que no realizan durante el ciclo escolar”, agregó. Por otra parte, el Departamento de Adultos Mayores se encuentra desarrollando junto a la Dirección General de Deportes la colonia para más de 200 abuelos inscriptos.

La colonia se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13hs y las actividades que se realizan son Natación, Tai chi, Bochas, Voley Adaptado, Tenis Fútbol, Caminata, Actividad Física Adaptada, Tejo, Juego de mesas, entre otras. También se llevará a cabo la colonia de verano para personas con discapacidad que tendrá comienzo el martes 14 de enero y será los martes y jueves de 10 a 13hs. A esta colonia (no así para la de jóvenes y adultos mayores que ya tienen los cupos completos) se pueden inscribir los interesados en el Hospital Intermedio René Favaloro, en sus consultorios internos oficina de discapacidad de 9 a 14hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan