sábado, 21 de diciembre de 2019

El Municipio informa sobre el estado del servicio de agua


El Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez y el presidente de Aguas de Zárate Carlos Mammoli brindaron esta mañana una conferencia de prensa donde explicaron el estado actual del servicio de agua y las obras realizadas ante los últimos inconvenientes surgidos en el servicio. Explicaron que en el período de meses comprendidos de diciembre a marzo se produce un “estrés del servicio”, es decir, que no se da abasto con el suministro de agua por una serie de dificultades relacionadas principalmente con las altas temperaturas. “Tenemos 54 pozos en Zárate de los cuales funcionan 53. Los 53 pozos otorgan al servicio, a toda la provisión de agua unos 62 millones de litros por día. Eso significa que da en promedio unos 520 / 580 litros por persona, estamos por arriba de la media de la provincia, es un valor de cantidad y provisión de agua muy razonable para la población. Hay un problema de distribución en algunos barrios que tienen informalidad en el tendido de distribución que lo estamos solucionando” explicó Pablo Giménez.

 Con respecto a la localidad de Lima añadió: “Son 5 pozos y todos ellos están funcionando. Teníamos un problema en barrio Citrus de un pozo que no estaba funcionando y se lo puso en funcionamiento la semana pasada”. También manifestó que se realizaron nuevas inversiones y conexiones, es el caso de dos circuitos nuevos de agua que están resolviendo problemas de presión de agua para Villa Negri, Orsi, 6 de agosto, Burgar, barrio Alberto, El Progreso y Los Pomelos nuevo. Por último, Giménez agregó: “Estamos poniendo atención a las nuevas construcciones, para que los propietarios según los convenios que están firmados con nosotros, hagan la inversión a la que se comprometieron para no afectar la provisión de agua en la red”.

Fin de Cursos de Ballet Clásico de Carmelo de la Intendencia de Colonia

El pasado fin de semana el Teatro Uamá, se vio desbordado de un caluroso público. La Escuela de Ballet Clásico de Carmelo de la Intendencia de Colonia, brindó dos funciones de fin de curso gratuitas el 14 y 15 de diciembre. En la primera parte se presentaron las Clases Abiertas por los alumnos de los diferentes niveles técnicos con música en piano.

Para culminar dicha programación se lució en escena el Ballet “Alicia en el país de las maravillas “ con música del compositor Joby Talbot. Sesenta alumnos en el escenario con deslumbrantes trajes, efectos con luces emocionantes, cambios de escenografías muy ágiles y una coreografía tan divertida que todos los presentes aplaudieron de pie. Voz en off: Rocío Pesce Escenografía: Martín Pereyra y Armando Martínez Arreglos: Daniela Román Maquillaje artístico: Martina Acosta Diseño de vestuario: Silvia Romero Vestimenta del Conejo: Margarita Herman Fotos de cartelera: Alain Montans Edición de sonido: Juanjo Hugo Sonido e iluminación: Elías Centurión Dirección general Jeaninne Montans Fotos: Gentileza Alain Montans

Brindis junto a Periodistas y Autoridades


Anoche, lunes 16, periodistas y autoridades del Departamento de Colonia, brindaron para despedir el año, en el encuentro que anualmente organizan la Intendencia de Colonia y la Junta Departamental. Palabras del Presidente de la Junta Departamental Félix Osinaga y del Intendente Moreira refiriéndose a su gestión en todas las áreas, fueron el prólogo, para luego compartir un brindis junto a periodistas y autoridades departamentales. Una hermosa jornada, donde quienes durante todo el año mantienen una relación de trabajo, pudieran en forma totalmente informal, conversar y compartir un momento distendido, disfrutando el hermoso paisaje que brinda el jardín del Centro Cultural Bastión del Carmen.

Avanza el trabajo del Ecosistema Regional Emprendedor de Colonia y San José


El Primer plenario del Ecosistema regional emprendedor de Colonia y San José se realizó el pasado martes 10 en la ciudad de Nueva Helvecia, con la representación de instituciones públicas y privadas, de diversos sectores como el sector público, el agropecuario, la industria y el comercio. En este primer plenario trabajaron instituciones locales de cara a seguir consolidando el trabajo colectivo para generar un entorno propicio para los emprendedores y empresarios. En este sentido, trabajaron juntos la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, la Dirección general de Desarrollo de la Intendencia de San José, el Espacio Emprendedor de Colonia, el Centro comercial e industrial de San José, la Asociación rural de San José, la Red de Mujeres Rurales de Colonia, el Grupo Los 30 (queso artesanal), la Sociedad de Fomento de Colonia Suiza, el Centro Comercial e industrial de Rosario, la Asociación empresarial de Conchillas y su zona y el Ministerio de Industria y energía, Asimismo, acompañaron este plenario la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Oficina de Planeamiento y presupuesto (OPP).

 El Ecosistema Emprendedor de Colonia y San José, es un proyecto apoyado por ANDE, para dar apoyo a emprendimientos y empresarios, y promover la cultura emprendedora en la región. Se trabajará en forma colaborativa entre las instituciones locales, a través de una agenda de actividades a 3 años, para generar oportunidades de negocio conectando la oferta con la demanda, empresarios con emprendedores, y estos con los diversos apoyos y servicios disponibles para su desarrollo.

Noticias que interesan