martes, 17 de diciembre de 2019

Se inauguró "Entrelazarte" - Espacio Público Recuperado en Ombúes de Lavalle


Un emotivo acto se vivió en la noche de ayer, en la inauguración de la Plazoleta "Entrelazarte", en la ciudad de Ombúes de Lavalle. Un espacio verde que se encontraba abandonado, se recuperó para transformarlo en lugar de paseo y encuentro, para los vecinos de la localidad. La Profesora Nancy Pontet, contó el proceso del proyecto realizado por cinco alumnas de 6° año de Arte del Liceo Local, y que luego, detallado por el Alcalde Marcelo Castro, se ejecutó con mano de obra solamente de empleados municipales.

 La Profesora Rosario Carbajal, leyó un poema de su autoría referido al lugar y al entrelazado que se da de una palmera y un ombú, que se encuentran en el lugar. Por último hizo uso de la palabra el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, Reisch, se entregaron obsequios por parte de las autoridades a los participantes del proyecto y vecinos que colaboraron, y para culminar se procedió al corte de cinta.

El Municipio entregará bono a sus empleados


El Municipio de Zárate informa que otorgará un bono no remunerativo de $8000 en un solo pago, para los empleados municipales. La Secretaria de Gabinete Florencia Diez, junto a funcionarios del área de Recursos Humanos se reunieron esta mañana con dirigentes gremiales de ATE y el Sindicato Municipal, donde establecieron el pago de un bono que será abonado antes de las fiestas. Con esta medida, el intendente Osvaldo Cáffaro a cargo del gobierno municipal busca que, como todos los años, los empleados puedan pasar de una mejor manera las Fiestas.

Variedad de actividades por la semana de la Democracia


El Municipio de Zárate, a través del área de Desarrollo Territorial, está llevando a cabo múltiples actividades en el marco del programa “Educar para transformar”, cuya finalidad es la de promover valores democráticos, mediante actividades lúdicas, recreativas y de carácter formativo, que complementen y refuercen los contenidos curriculares de las materias de Ciencias Sociales, del nivel primario; así como las asignaturas de política y ciudadanía, y construcción de ciudadanía, ambas del nivel secundario.

 A su vez, mediante estas actividades, el Municipio busca generar espacios que motiven la reflexión y la construcción de una conciencia crítica sobre la vida democrática de nuestro país, los derechos humanos y la ciudadanía, potenciando los recursos educativos de la comunidad en los planos culturales y artísticos, para la promoción de valores democráticos, que resalten su valor histórico, político y social. En consonancia con los objetivos del programa “Educar para Transformar”, estas actividades se desarrollan en el marco de una jornada festiva y formativa, que se complementan con el Festival por la Democracia, el cual rinde homenaje a los 36 años de vida democrática de nuestro país. Es por lo anterior, que se está llevando a cabo una muestra fotográfica que retrata los viajes que realizó un grupo de veteranos de guerra de Malvinas que además son vecinos de la ciudad. La exposición que, comenzó el jueves y finalizará este sábado 14 de diciembre, se desarrolla 19 a 21 hs, en el Forum Cultural.

 Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay explicó a Radio Munizipium el objetivo de retratar a las islas Malvinas: “Fue uno de los hechos contundentes en el año 1982 que impulsaron la vuelta a la democracia. Este hecho y tantos otros sumaron para que quienes estaban al frente del gobierno de la dictadura y con la presión del pueblo argentino, impulsaran la vuelta a la democracia. Por otro lado, durante la mañana de hoy también se estuvo desarrollando en el Cepam de Malvicino conjuntamente con los vecinos, una actividad solidaria de pintura del lugar. Asimismo, se estuvieron exponiendo 30 imágenes gráficas y fotográficas que dan cuenta de la historia y el acontecer de nuestra comunidad durante la última dictadura y el regreso a la democracia. La muestra ha sido exhibida en el CEPAM de barrio 6 de Agosto y actualmente se exhibe en el CEPAM de barrio Mataderos.

En este último, también se estará llevando a cabo el viernes a partir de las 13 hs, en conjunto con el área de Derechos Humanos, la proyección de un documental didáctico alusivo a la construcción de los derechos y las identidades en la sociedad argentina para niños y adolescentes Todas las actividades son totalmente libres y gratuitas.

160 familias de MEVIR II y III de Ombúes inauguraron junto a autoridades nuevas obras

Se inauguraron ayer las obras realizadas MEVIR II y III de Ombúes de Lavalle, consistentes en bituminización, refacción del exterior del Salón Comunal e iluminación del mismo, parquizado, reconstrucción de juegos para niños y construcción de la Plaza de MEVIR III, donde habitan 160 familias, Lorena Pérez , Concejal del Municipio y Presidenta de la Comisión del Salón de MEVIR, el Alcalde Marcelo Castro, José Rodríguez representante de OPP y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, fueron los oradores, previo a la recorrida por las obras del Barrio.

 Participaron del acto el Diputado electo Dr. Mario Colmán, Ediles, Concejales, autoridades locales y vecinos de la localidad. Esta obra es financiada por OPP (Programa Uruguay Integra – Proyecto + ESPACIO PÚBLICOS), Intendencia de Colonia y Municipio de Ombúes de Lavalle)

Baglietto y Vitale estarán este domingo en el Anfiteatro Homero Expósito


Este domingo 15 de diciembre a partir de las 18 hs finalizará el Festival "Latinoamérica en mi piel" en el Anfiteatro Homero Expósito en el marco de las actividades que se vienen realizando en la ciudad de Zárate por la semana democracia. El espectáculo musical estará a cargo de la exitosa dupla de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, figuras célebres del Festival Provincial del Tango, pero que en esta oportunidad presentarán un repertorio musical que incluirá temas clásicos de la música popular argentina. Asimismo, cantará el mexicano Gabino Palomares, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional.

 Participarán también grupos folclóricos bolivianos: Salay Intenso y caporales La Sociedad, y habrá coreografías de artistas locales a cargo del ballet El Cardón, Bucaré y Herencia de mi patria. El festival contará nuevamente con la presentación de la actriz Cecilia Rossetto. Además, se llevarán a cabo intervenciones simultáneas: de wiphala y pintura colectiva. Y estará acompañando la Feria Anual de Economía Social con su sector gastronómico y de artesanos. Se espera que el público experimente de nuevo una exitosa jornada donde pueda cantar, bailar y emocionarse, como lo hizo el domingo pasado con la actuación de Víctor Heredia y la legendaria banda chilena Los Jaivas, en la presentación del festival. La entrada es libre y gratuita.

Con la instalación de los patios de juegos, avanza la obra de la nueva Costanera


El Municipio comenzó esta semana la instalación de juegos recreativos en la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella junto al nuevo jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, se acercaron al lugar para constatar los avances. Se trata de dos espacios exclusivos para el disfrute y la recreación de los más pequeños de la ciudad con juegos modernos y piso de goma. “Seguimos avanzando con una obra que soñamos todos los campanenses: una costanera para disfrutar. Y lo estamos concretando felices y orgullosos después de décadas de promesas incumplidas”, enfatizó Abella. El jefe comunal también detalló que la obra tiene un 60% de avance y estará terminada –aproximadamente- para fines del verano. Dado que el proyecto está en plena ejecución, solicitó a los vecinos cautela y precaución al momento de visitar la zona.

 “Queremos que todos los vecinos sean parte de este proyecto que es el broche de oro de un plan integral que impulsamos para recuperar los espacios públicos de la ciudad”, concluyó el jefe comunal. Por su parte, Sabor -tras expresar que se siente “muy honrado” por la propuesta del intendente Abella y su equipo- aseguró que Campana estos últimos cuatro años creció muchísimo gracias a las obras concretadas y ahora se inicia una nueva etapa vinculada a transformar ese crecimiento en desarrollo. “Esto quiere decir continuar creciendo pero con bases muchos más sólidas”, remarcó el jefe comunal, que además aseguró que la nueva costanera es muy importante para la ciudad “porque potencia el turismo y, por ende, fomenta el empleo”.

 Y el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, explicó que la nueva costanera tendrá toda la infraestructura y el mobiliario urbano necesario para que grandes y chicos disfruten cómodamente. Por ello, pidió a la comunidad que una vez finaliza la obra cuiden y respeten el lugar. “Es importante que entre todos cuidemos este espacio que estaba totalmente perdido y apartado de la ciudad y, tras décadas de promesas, el Intendente Abella está recuperando”, señaló.

Se encendió el arbolito de navidad de la Plaza Mitre


Por iniciativa del Municipio de Zárate, por 11° año consecutivo, se encendió el arbolito de navidad ubicado en la Plaza Mitre. Gran cantidad de familias se acercaron a la plaza para sacarse fotos con Papá Noel y para ver sus propias esferas que ya lucen en el arbolito de Navidad. Previamente, el Municipio proveyó de 156 esferas que fueron decoradas por 78 jardines, escuelas públicas y privadas, instituciones y vecinos que se acercaron al Festival por la Democracia y a la jornada de decoración que se llevó a cabo el lunes en la plaza Mitre. Todas ellas fueron colocadas para adornar uno de los pinos de la plaza.

 Además, este año por primera vez se armó un pesebre en la plazoleta de calle 3 de febrero y Rivadavia. El acto contó con la musicalización de la Banda Municipal y bendiciones a cargo del Padre Bruno Zárate de la Parroquia San José Obrero y de la pastora Inés Colman de la Cámara Pastoral de Zárate. El Secretario de Obras Públicas Pablo Giménez agradeció a los vecinos que estaban presentes y añadió: “nosotros creemos en valores fundamentales que tienen que ver con el encuentro, la familia, la esperanza, el amor, la fe. Nosotros creemos que la familia tiene que disfrutar este momento, que es de diálogo, de encuentro y de paz”. “Que tengamos todos mucha paz y que esa paz la traiga esta navidad”.

Presentación de Campeonato de los Barrios de Juan Lacaze


El próximo martes 17, a la hora 16:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental se llevará a cabo la Presentación del Campeonato de los Barrios de la ciudad de Juan Lacaze. Fabián Buschiazzo, Juan José Viera, organizadores del mismo, junto al Secretario Jorge Leal, estuvieron reunidos con el Intendente Moreira. El próximo viernes 20 se realizará el desfile inaugural con el cierre de Lucas Sugo y el sábado 20, comienza el campeonato. En la presentación del próximo martes 17, los organizadores brindarán todos los detalles.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

“FRENTE AL ESPEJO” Domingo 15° de diciembre de 2019 / 19:00 hs. BRINDIS EN EL PATIO DE LAS GLICINAS Agradecemos su difusión. Confirmar asistencia ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE Quinta Jovita / Ituzaingó 278 - Tel. (03487) - 422038 www.facebook.com/asociacionamigosmuseozarate / amigosmuseozarate@yahoo.com.ar

Un recorrido por la historia de Zárate en el marco inigualable de la Quinta Jovita. Recreación teatral sobre los tresgrupos familiares relacionados la histórica casona: Los Otálora, Los de la Torre y Los Pérez de la Torre

Concurso Literario "La Historia Jamás Contada de la Plaza de Toros" - Entrega de Premios


El martes 17 del corriente a la hora 14, en Av. Roger Ballet y Quincke, donde fuera la Residencia de Don Manuel Caballero (Administrador del Complejo Mihanovich), se llevará a cabo la entrega de Premios a los trabajos ganadores del Concurso Literario La Historia Jamás contada de la Plaza de Toros. Este Concurso organizado por el ciclo homónimo del Programa HOLA GENTE, que llevan adelante el Historiador Marcelo Díaz y el Arquitecto Jorge Assandri, cierra de esta manera el año 2019, en lo que fuera su 2da edición , con más de 100 emisiones. Se dará lectura al trabajo ganador y el Jurado realizará algunas apreciaciones.

 Luego de la premiación, el Sr. Eduardo Caballero ofrecerá la Charla : Don Manuel Caballero. Al finalizar se cortará torta alusiva. Entrada Libre y gratuita. Cupos limitados . Se ruega confirmar asistencia al 098 717 421 Apoya Intendencia de Colonia.

Colonia tiene nuevos profesionales en Hotelería y Gastronomía


Desde hoy Colonia tiene once profesionales más en gastronomía y cuatro en hotelería que ya ingresan al mercado laboral. Son los egresados del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia que hoy recibieron sus diplomas de manos del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira , la Directora de Turismo Cristina Otero y la Directora del Instituto Gladys Meyer. Junto a ellos 41 alumnos más recibieron sus respectivos diplomas de manos de sus profesores, de las diferentes carreras cursadas.

Esta fue la edición número 19 de la graduación del Instituto que ha formado a más de 400 profesionales que actualmente están trabajando en el sector turismo de nuestro país. La importante contribución del Instituto de Hotelería y Gastronomía para el turismo y para la inserción del mercado laboral de los jóvenes, fue destacado tanto por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira como por la Directora de Turismo de la Intendencia. La ceremonia contó además, con la participación de todos los profesores, funcionarios del Instituto y los familiares de los estudiantes , que culminaron brindando por esta ocasión.

Fin de Cursos de Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales


La Escuela Taller de Artes y Oficios de la Intendencia, realizará este martes 17, a la hora 18:00, en su sede del Frontón Real de San Carlos, el cierre de los cursos del presente año. Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se llevará a cabo el Acto donde se procederá a la entrega de los certificados, reconocimientos y la presentación de trabajos de Reconsolidación del Frontón.

Radio Munizipium festejó su séptimo aniversario


Creada por el Municipio de Zárate, FM Munizipium 88.9 nació el 10 de diciembre de 2012 bajo la intendencia de Osvaldo Cáffaro y gracias a la licencia otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Inaugurada como un nuevo espacio de comunicación para promover el desarrollo de la identidad zarateña, su inauguración fue elegida en el Día de la Democracia, para al igual que ella, valorizar la pluralidad de voces, la participación de todos los espacios políticos, el respeto y la libertad de expresión. “Aquellos que no tienen voz se ven representados con este lugar.

Acá hay una finalidad social y así fue creada y pensada” dijo el intendente Osvaldo Cáffaro en comunicación con la radio. Su programación incluye programas musicales, informativos y periodísticos como es el caso de “La Ciudad Avanza”, conducido por Maxi Montezanti y Elisa Guandalini y “El Arranque” de Diego Castro. Además, Munizipium transmite actividades deportivas, como es el caso de los partidos de CADU en la Primera B Metropolitana y el desempeño de Zárate Básket en el Torneo Federal. Y diversos espectáculos y actividades culturales realizadas en el Anfiteatro Homero Expósito y las sesiones más importantes del Honorable Concejo Deliberante, entre otras. Por sus micrófonos, en estos siete años pasaron personalidades de la política, el deporte, la sociedad y la cultura.

Acto del Programa Primera Experiencia Laboral, 48° Edición

La Intendencia de Colonia continuando con su Programa de “Primera Experiencia Laboral”, llevará a cabo el próximo miércoles 18, a la hora 12:00, en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia del Sacramento, el acto, en el que por un lado se realizará la entrega de Diplomas a los jóvenes que finalizaron su período de seis meses y por otro lado se procederá al ingreso de los realizarán su primera experiencia laboral.

 90 jóvenes serán los que ingresan, entre los calificados como excelentes de la edición anterior, 10 renovarán por seis meses más por medio de sorteo, y de los que culminan su período de renovación, 1 ingresa también por sorteo, como funcionario de la Intendencia. Esta actividad estará encabezada por el Intendente Carlos Moreira, quién fue el impulsor de este Programa, que llega a su edición Nº 48. Miércoles 18, hora 12:00 Centro Cultural AFE Se invita a los Medios de Comunicación

Noticias que interesan