jueves, 12 de diciembre de 2019

Abella asumió su segundo mandato y aseguró que “seguirá transformando la ciudad”


En una sesión especial del Concejo Deliberante, el intendente Sebastián Abella asumió este martes su segundo mandato y aseguró que en los próximos cuatro años seguirá transformando la ciudad. En esta “fiesta de la democracia”, que tuvo lugar en el salón Blanco del HCD, el jefe comunal estuvo acompañado por su hija Catalina, su familia, secretarios, funcionarios municipales y cientos de vecinos y militantes de Juntos por el Cambio.

 La sesión, que estuvo encabezada por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, comenzó con la jura de los diez nuevos concejales electos que se incorporan de los partidos políticos de Juntos por el Cambio (6) y el Frente de Todos (4). Luego, fue el turno al intendente Abella, quien con su hija en brazos y el cariño y apoyo de los presentes, juró “por todos los campanenses y por todos los que me dan fuerzas para seguir adelante”, según sus palabras. Tras agradecerle a Casaretto por tomarle la jura, el jefe comunal ponderó que “en estos últimos cuatro años hemos transformado la ciudad, llevando obras, servicios y calidad de vida a todos los barrios que por décadas habían sido olvidados”.

 “Con el mismo compromiso, con las mismas ganas, vamos a poner todo de nosotros las 24 horas de los 365 días del año para que Campana siga creciendo, como lo hizo durante mi primer mandato, porque tenemos cuatro años más que van a marcan un precedente en la ciudad”, afirmó Abella ante la ovación del público. Además, agradeció y destacó especialmente la labor política y social que realizaron los concejales que ocuparán la banca de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, Luis Gómez, Romina Vulich, Javier Contreras, Karina Sala y Ernesto Meiraldi. “Quiero que sepan que acá van a seguir encontrando un Municipio cercano a los vecinos y de puertas abiertas. Tenemos una oportunidad histórica de seguir mejorando y tenemos una voluntad enorme de seguir creciendo”, mencionó Abella. Además, anunció que en este segundo mandato el abogado y ex embajador, Ezequiel Sabor, ocupará el cargo de jefe de Gabinete del Municipio.

Asfaltado en el Ramal 97 (Camino de Víboras)


Continúan las tareas de asfaltado en el Ramal de Ruta 97 ("Camino de Víboras"). Los trabajos se ejecutan a través de contrato efectuado por Licitación Pública N° 04/2018 y comprenden como principales rubros: recargos de base, construcción de varios tramos de alcantarillado y tratamiento bituminoso doble. Se incluyen en su proyecto los ramales principales de llegada a la Ciudad de Carmelo desde dicho camino. Mediante la presente se procura abarcar una mayor longitud pavimentada a la existente ya removida, con el fin de mejorar la conectividad de esa importante zona productiva de la zona oeste del Departamento.

Proyectos ganadores del concurso validando Ideas


La oficina de Pymes de la Intendencia de Colonia informa acerca de el Concurso Validando ideas: Presentamos a los 5 proyectos ganadores del concurso de Validación de Ideas de Negocio Innovadoras en Turismo 2019 para la región Colonia / San José. De un total de 46 postulaciones en ambos departamentos, 27 equipos de emprendedores fueron preseleccionados y recibieron apoyo a través de un programa de mentorías grupales y personalizadas para poder fortalecer sus ideas y finalmente concursar por apoyo técnico y financiero, para llevar a la realidad sus ideas de negocio.

Un total de 15 proyectos completaron el Formulario de Postulación Final y presentaron sus ideas de negocio frente al comité evaluador conformado por: ANII, ANDE, MINTUR, Intendencia de Colonia, Intendencia de San José, representantes del sector empresarial privado, Asociación Turística de Colonia, Espacio Emprendedor de Colonia y UTEC. Dentro del Rubro turismo, se recibieron proyectos de Nueva Helvecia, Conchillas, Colonia del Sacramento, Rosario, Paraje Minuano, Juan Lacaze, zona rural Juan Gonzalez, Ciudad del Plata, Kiyu y San José de Mayo. Si bien no todos los proyectos fueron beneficiarios de los fondos en esta instancia, participaron del programa y evaluaron como muy positivo el acompañamiento a través de la mentoría para fortalecer sus ideas. Los proyectos beneficiaros a desarrollarse en la región Colonia/San José son: NATIVAS El proyecto se ubica en el Paraje Minuano con acceso en la Ruta Nacional Nº 1 en el km 141.500, a 6 kms al Norte de Juan Lacaze y 39 kms de Colonia.

 En esta propuesta buscamos a través de la vivencia concienciar a los visitantes acerca de la importancia de mantener nuestras especies nativas. Ofrecer un espacio de valorización y reconocimiento de la flora autóctona, en una época donde el ser humano ha degradado tanto el medio ambiente, desde la tranquilidad del paseo en el espacio natural valorando y comprendiendo la importancia que ese ecosistema nos da para la vida. La propuesta nos permite afincarnos en el lugar desarrollar otra actividad para conservar y cuidar el medio natural.

 LA RUTA GASTRONÓMICA DEL INMIGRANTE Red para potenciar la Zona Este del departamento de Colonia como un lugar de referencia turística y gastronómica a nivel nacional e internacional. Una fiesta de sabores mientras recorres la zona, ubicada muy cerca de los centros turísticos pero alejada del ruido de la ciudad. Disfruta de un original almuerzo o merienda itinerante, que permite conocer la Costa del Inmigrante (colectividades de italianos, alemanes, suizos y franceses asentados en la zona desde mediados del siglo XIX) y comer delicioso al mismo tiempo.

 TURISMO EN VERTICAL El reciente incremento del turismo rural, el perfil del turista que elige estos destinos y su predisposición a aumentar el consumo de actividades recreativas hacen que se de una oportunidad para la aviación deportiva. Turismo en Vertical, va más allá de la actividad aérea y desarrolla mediante acuerdos con emprendimientos turísticos, recorridos específicos para cada lugar de operación, permitiendo que el cliente viva su entorno desde un punto de vista único mientras recibe una variada información de lugares históricos, mojones culturales y sitios geográficos relevantes. CASA DOMINGA El proyecto consiste en un centro de información turística, donde ofrecemos un espacio físico para concentrar toda la atención que el turista necesita, partiendo por la ubicación céntrica, estamos ubicados en un lugar visible, en frente a la plaza principal de San José, rodeados de servicios básicos, como los son: cajeros, centros gastronómicos, hoteles, centros de interés turísticos, etc. El visitante puede hacer uso de todas las instalaciones del lugar, poseemos cafetería, baños, cowork donde puede hacer uso de wifi, centro de exposiciones y contamos con una gran variedad de actividades de Casa Dominga que el turista, en caso de interesarle, puede realizar.

 MODO KITE SCHOLL AND CAMPS Ofrecemos ayudarte en todas las etapas del deporte.

Te iniciamos en él si queres empezar a practicarlo, o si ya estas avanzado y queres perfeccionar tu técnica y realizar maniobras, también podes contar con nuestra escuela. Nuestras clases son para todo publico tanto para jóvenes, como adultos y niños; hombres y mujeres. El equipo de Modo Kite garantiza seguridad, compromiso y dedicación para que tu aprendizaje sea el mas efectivo y motivador "Aprende Kitesurf y viaja en un inolvidable trip por toda la costa". Actualmente nos encontramos en Kiyu. Este concurso es organizado por los Gobiernos departamentales de Colonia y San José, contando con el apoyo de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y el Ministerio de Turismo.

Se realizó Primera Reunión para Coordinar Desfile de Llamadas

Se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la primera reunión a los efectos de coordinar todo lo concerniente al Desfile de Llamadas que se realizará por la Avenida Artigas de la ciudad de Colonia del Sacramento, el próximo sábado 1° de Febrero de 2020. Estuvo presente el Intendente Doctor Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, los Directores Jorge Torres de Relaciones Públicas y Prensa y de Cultura, Luis Garat de Higiene, Luis Pereira de Tránsito, Cristina Otero de Turismo y representantes de las comparsas. Ya en la jornada de hoy se fijó la próxima reunión para el martes 14 de enero a la hora 13:00.

Lanzamiento del Festival de la Islita

El próximo miércoles 18 del corriente, a la hora 11:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevará a cabo el Lanzamiento del Festival de la Islita a realizarse en el Puerto de Conchillas, en el próximo de enero. En la oportunidad los organizadores, brindarán todos los detalles del mismo, destacando desde ya la participación del reconocido artista Chacho Ramos, entro otros.

Festival por la Democracia: se proyectará “La insubordinación de los privilegiados” en el Forum Cultural


En el marco del Festival por la Democracia “Latinoamérica en mi piel”, este viernes 13 de diciembre a las 19:30 hs en el Forum Cultural, el Municipio de Zárate junto a la Fundación Soberanía Sanitaria llevarán a cabo la proyección del documental “La insubordinación de los privilegiados” dirigido por el médico sanitarista Nicolás Kreplak.

 El film ofrece un relato crudo del sistema de salud en la Argentina y en la región, y busca retratar los efectos del neoliberalismo en la salud de las personas. Con entrevistas al economista Axel Kicillof, al médico y futuro ministro de salud bonaerense Daniel Gollan, y a diversos especialistas, se mete de lleno en el conflicto entre el derecho a la salud y los intereses cada vez más deshumanos de la “industria de la enfermedad”, mostrando los problemas y recorridos con los que se enfrentan distintas personas para acceder a la salud y a una vida digna. Las experiencias relatadas por los pacientes y los análisis realizados por referentes políticos y de la salud pública ofrecen la oportunidad de reflexión para construir caminos a través de la organización y la lucha social. La coordinación de la actividad está a cargo de la Secretaria de Salud, dra. Rosana Núnez. La entrada es totalmente abierta, gratuita y libre.

Colocación de Plaqueta y actuación del Coro de Niños en Aniversario de declaración de la UNESCO


El pasado viernes 6 de diciembre, en horas de la tarde se procedió por parte de autoridades al reconocimiento al artista plástico uruguayo Raúl Pereira Majó, en la oportunidad se colocó una plaqueta con su nombre, en el Museo del Azulejo donde un mural de su autoría enriquece el acervo de dicho museo. Actuaron el Dúo que integran Berta Pereira y “el pollo” Píriz. Una hora más tarde ese mismo viernes en el escenario de la Plaza Mayor actuó el Coro Departamental de Niños de la Dirección de Cultura, integrado por alumnos de Tarariras y Colonia, con la dirección de la profesora Marcela Hernández.

Interpretaron : "Transforma" de Mariana Ingold (Uruguay), "Carrusel" de Grupo Mazapán (Chile), "El velorio del abuelito Cano" de Carlos Páez Vilaró (Uruguay), “Aprender a volar" de Patricia Sosa (Argentina) y "Bastante hay" de Fantastichicos (España). Estas actividades se enmarcaron en la conmemoración de un nuevo aniversario de la declaratoria por parte de la UNESCO, al Barrio Histórico de Colonia del Sacramento como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Clasificación de las aguas de las Playas del Departamento


La Intendencia de Colonia, por intermedio del Departamento de Higiene, Dirección de Bromatología y Laboratorio, comunica a la población la clasificación de las aguas de las Playas del Departamento de Colonia, resultante de muestreos continuos realizados en el corriente año en los puntos que se detallan a continuación.

 PLAYA CLASIFICACIÓN Balneario Blancarena EXCELENTE Balneario Fomento EXCELENTE Balneario Los Pinos EXCELENTE Parque Varela EXCELENTE Puente de Piedra, Rosario MUY BUENA Paso Arballo, Rosario SATISFACTORIA Parque Durieux, Rosario MUY BUENA Playa Urbana Charrúa, Juan Lacaze SATISFACTORIA Playa Urbana Verde, Juan Lacaze NO APTA Balneario Santa Ana EXCELENTE Balneario Artilleros SATISFACTORIA Playa Urbana Ferrando, Colonia SATISFACTORIA Playa Urbana del Rowing, Colonia SATISFACTORIA Playa Urbana Balneario Municipal, Colonia MUY BUENA Playa Urbana Real de San Carlos, Colonia MUY BUENA Playa Agreste Brisas del Plata MUY BUENA Balneario Oeste, Conchillas EXCELENTE Balneario Zagarzazú, Carmelo EXCELENTE Playa Urbana Seré, Carmelo EXCELENTE Playa Urbana Treinta y Tres Orientales, Carmelo MUY BUENA Balneario Punta Gorda, Nueva Palmira SATISFACTORIA Playa Corbacho, Nueva Palmira NO APTA Playa Urbana Brisas del Uruguay, Nueva Palmira NO APTA Parque Puerto Concordia, La Paz MUY BUENA Parque San Rafael EXCELENTE Playa Agreste El Calabrés, Colonia MUY BUENA Playa Urbana Honda, Colonia NO APTA Playa Agreste de los Piamonteses, Cosmopolita EXCELENTE Playa Urbana Dársena Higueritas, Nueva Palmira SATISFACTORIA Playa Urbana Oreja de negro SATISFACTORIA Balneario Santa Regina EXCELENTE A esta clasificación se llega mediante el cálculo de la Media Geométrica de 5 muestras consecutivas del Número de Coliformes Termotolerantes.

Recordar que la playa se puede considerar también NO APTA para baños, cuando se registra un evento de “Espumas” de Cianobacterias o algas verdes, entendiéndose por “espumas”, la mancha de color verde que cubre zonas del agua de la playa y que se observa a simple vista, desde una distancia mayor a 5 metros. De encontrase la bandera sanitaria (bandera roja con cruz verde), en la playa, esto significa la inaptitud del agua para uso recreativo por existencia de algún evento perjudicial para la salud, incluida presencia de cianobacterias.

Dicha INAPTITUD del agua se mantendrá mientras persista el evento. La Intendencia de Colonia, mantendrá los controles y muestreos de las aguas de los sitios de recreación durante todo el período de verano, comunicando a la población en caso de surgir cambios en la clasificación de las playas

Paso por Colonia el relevo de Mujeres Motociclistas

Mas de treinta mujeres motociclistas integrantes del movimiento “Woman Rider World Relay” llegaron al Centro BIT de Colonia del Sacramento el pasado fin de semana. Estas mujeres la mayoría uruguayas, denominadas “Guardianas”, fueron recibidas por la directora de Turismo de la Intendencia Cristina Otero. Las guardianas uruguayas, lideradas por la Licenciada Carolina Blanco, participaron de la travesía que consiste en un relevo de mujeres motociclistas que traen un testimonio de hermandad de país en país. Esta posta comenzó en febrero de este año por iniciativa de la inglesa Hayley Bell y se espera que concluya en febrero de 2020 en Emiratos Árabes.

 De esta manera, se intenta unir 85 países creando lazos entre las participantes donde más de 400 mujeres serán parte, entre ellas las uruguayas. La posta, que es un papel firmado por todas las participantes, en forma de papiro dentro de un cilindro debidamente encapsulado; ingresó al país por Paysandú, pasando por Colonia y culminado la ruta en el chuy donde se entregó la posta a Brasil. En el Centro Bit las guardianas agradecieron la bienvenida que les bridó la intendencia y luego se dirigieron al Portón de Campo donde retrataron el momento de su pasaje por Colonia, y entonaron a coro el mensaje que las identifica “hacemos historia, dejamos huellas”

Con gran cantidad de público se dio inicio al Festival por la Democracia "Latinoamérica en mi piel” en el Anfiteatro Homero Expósito


Anoche se vivió una exitosa jornada en el marco de los festejos por la Semana de la Democracia, que comenzó ayer y continuará hasta el próximo domingo 15 de diciembre en el Anfiteatro Homero Expósito. Las actividades comenzaron por la tardecita con actividades artísticas que se dieron de manera simultánea y en donde participaron niños y adultos. Las mismas estuvieron organizadas por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y por la Escuela de Estética, y consistieron en una pintura colectiva por la Democracia Latinoamericana, preparación de wiphala y en la pintada de esferas para árbol de navidad con referencia a la democracia.

 Luego fue la presentación de la reconocida actriz Cecilia Rossetto, quien no sólo condujo el evento, sino también deleitó al público con algunos de sus temas. Más tarde fue el turno del legendario cantautor Víctor Heredia, que hizo vibrar al público con sus temas más icónicos y que recibió un reconocimiento por parte del municipio de Zárate. Luego, se realizó lectura de poesía de la resistencia, a cargo de Los Escribientes. El gran cierre estuvo a cargo de Los Jaivas, banda chilena y leyenda viva de la música latina, que dejó su huella en la ciudad y que también recibió una placa recordatoria en manos del intendente Osvaldo Cáffaro. Con sus instrumentos y ritmos folclóricos latinoamericanos hizo cantar, bailar y emocionar al público presente.

 Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la democracia, durante la semana las actividades continuarán con la pintada de un mural por la lucha de la mujer latinoamericana, un ciclo de cine latinoamericano, y una nueva edición del Festival Asoma de música emergente. El domingo 15 las actividades continuarán nuevamente en el Anfiteatro Homero Expósito, con la presentación de la exitosa dupla de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, el Ballet Folclórico de la Asociación de Músicos Bolivianos en Argentina y Gabino Palomares, cantautor y activista social mexicano, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional.

 Además, habrá intervenciones simultáneas: de wiphala, lectura de poesía, pintura colectiva y flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente). También habrá feria de artesanos, muestra de Economía Social y sector gastronómico.

Se suspendió Acto de Fin de Cursos de Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales


La Intendencia de Colonia informa que se suspendió el Acto de Fin de Cursos de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales, previsto para mañana martes 10, a la hora 18:00. Razones de fuerza mayor motivaron esta suspensión. Oportunamente informaremos la nueva fecha de realización del mencionado Acto

Osvaldo Cáffaro, concejales y consejeros escolares electos juraron en una fiesta de la democracia


El sábado 7 de diciembre Osvaldo Cáffaro juró por cuarta vez como Intendente de Zárate ante un Teatro Coliseo colmado. Antes, juraron los nuevos concejales, los consejeros escolares y se eligió a Ariel Ríos como presidente del Departamento Legislativo. En un nuevo aniversario de la vuelta a la democracia, también se realizó un sentido reconocimiento a intendentes, presidentes del Honorable Concejo Deliberante, presidentes del Consejo Escolar, legisladores provinciales y nacionales con mandato cumplido. En su discurso, el Intendente Cáffaro agradeció a su familia, a sus compañeros, a las distintas expresiones políticas partidarias, a todos los intendentes de la democracia, a los concejales, a los legisladores, a las instituciones y a la comunidad de Zárate y Lima.

Recordó también a aquellos intendentes que lo antecedieron en la función ejecutiva y a quienes fueron referentes en su formación política y remarcó la importancia de saber sumar, no tener odio, entender que el que piensa distinto no es el enemigo y que hay que gobernar para todos, porque la política pasa por la construcción, por entender al otro y la importancia que tiene el otro en la vida. Se entregaron 37 placas en reconocimiento y homenaje a ex presidentes del Consejo Escolar, ex presidentes del HCD, ex legisladores nacionales y provinciales y ex intendentes.

 También, juraron los nuevos Consejeros Escolares: Mariana Vargas, Adriana Zárate y Néstor Pires por la lista del Frente de Todos. Luego, se dio inicio a la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, donde asumieron los 10 nuevos concejales que cumplirán su mandato hasta el año 2023: Lilian Burroni, Olga Cerato, Ariel Ríos, Micaela Morán, Javier Yagode, por el Frente de Todos; Natalia Blanco Marcelo Pastore, Walter Unrein y Silvina Bustos, por Juntos por el Cambio. Ariel Ríos, fue elegido nuevamente como presidente del Honorable Concejo Deliberante. Como Vicepresidente Primero los concejales eligieron a Ana Allemann, mientras que la segunda Vicepresidencia quedó en manos de Marcelo Bugatto. Por otro lado, fue aprobado el pase a licencia de Micaela Morán para ejercer como diputada provincial, cuya banca será ocupada por Mauricio González y es aprobado el pedido de licencia de la concejal electa Lilian Burroni, que será reemplazada por Tania Caputo.

 Estuvieron presentes el diputado nacional Abel Furlán, miembros de las diferentes fuerzas de seguridad, ex autoridades homenajeadas, familiares de las mismas, funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos, entre otros. Las partes más importantes del discurso del Intendente Osvaldo Cáffaro fueron las siguientes: “Tuvimos que aceptar ese desafío, trasformar una ciudad que estaba pensada para 50.000 habitantes a una ciudad para 120.000 habitantes, que nos integre a todos. El trabajo en todos estos años de democracia fue haber tratado de incluir e incorporar a todos aquellos vecinos que no tenían posibilidades de tener el acceso a la infraestructura y el equipamiento mínimo”. “Realmente estos cuatro años han sido muy difíciles, pero también hemos podido convivir, dialogar, y Zárate ha seguido avanzando.

 Y eso lo debo realmente al acompañamiento que he tenido en el Concejo Deliberante. Se debe construir en una sociedad democrática en la diversidad”. “Tenemos que gobernar para todos, piensen como piensen. La ciudad somos todos, porque por encima de las diferencias tiene que haber alguna coincidencia, algún punto de encuentro. Por encima de cada una de las ideologías están nuestros hijos, nuestras escuelas, nuestros hospitales, los espacios públicos, eso es lo que está por encima.

Y esa es la línea que vamos a seguir teniendo estos cuatro años de gobierno”. “Por delante tenemos un desafío aún mayor. A esta democracia hay que ponerle e inundarla de participación popular. Necesitamos cada vez más participación popular, en la sociedad de fomento, en el club, en las distintas entidades intermedias, no sirve solamente votar cada dos años”. “Vamos a seguir gobernando para todos, vamos a seguir haciendo cambios en la ciudad como nunca antes, pero sepan que estos cambios no los puede hacer el intendente solo, el logro más importante de todos estos años ha sido generar vínculos positivos. Esta es la forma de construir la ciudad. La ciudad es de todos y va a seguir siendo de todos. Mientras tengamos un zarateño, un limeño que no tenga infraestructura vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para que la tenga”.

Semana de la Democracia con actividades en el Anfiteatro Homero Expósito: Festival "Latinoamérica en mi piel"



En el marco de la semana de la Democracia se estará llevando a cabo este domingo 8 y el próximo 15 de diciembre a partir de las 17 hs, el Festival "Latinoamérica en mi piel" en el Anfiteatro Homero Expósito. El mismo contará con la conducción y canto de la reconocida actriz Cecilia Rosetto, y con la presencia de importantes figuras artísticas que dejaron su huella en la música latinoamericana. En su primera fecha, el domingo 8 de diciembre, cantará Víctor Heredia, reconocido cantautor argentino y Los Jaivas, banda chilena y leyenda viva de la música latina. También se realizarán intervenciones artísticas en simultáneo: pintada de mural, de esferas para árbol de navidad con referencia a la democracia y de wiphala, artistas en vivo y proyección de cortos. Este festival se lleva a cabo con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la democracia como valor básico y medio para la protección y el ejercicio efectivo de los derechos humanos.

Y a 36 años de la vuelta a la democracia que sepultó a los regímenes autoritarios que habían sido la norma en América Latina y ante la necesidad actual e imperiosa de restituir la soberanía e integración latinoamericana. Durante la semana las actividades continuarán con un ciclo de cine latinoamericano, lectura de poesía, pintada de mural, nueva edición del Festival Asoma de música emergente y actividades participativas. El domingo 15 las actividades continuarán también con la presentación del Ballet Folclórico de la Asociación de Músicos Bolivianos en Argentina y Gabino Palomares, cantautor y activista social mexicano, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional. En ambas fechas habrá feria de artesanos, muestra de Economía Social y sector gastronómico.

 Este tipo de iniciativa es posible gracias a la decisión política del intendente Osvaldo Cáffaro, para seguir construyendo entre todos, nuestra democracia en un nuevo aniversario de su recuperación y en el marco de la asunción y jura de autoridades del Consejo Escolar, Honorable Concejo Deliberante y del Intendente del Partido de Zárate.

Noticias que interesan