jueves, 28 de noviembre de 2019

Intendente dejará habilitadas las obras en Baños Públicos del Balneario Municipal


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, dejará mañana jueves 28, a la hora 15:00, oficialmente habilitadas las obras realizadas en los baños públicos ubicados en el Balneario Municipal en la ciudad de Colonia del Sacramento. Estarán presentes el Secretario General Guillermo Rodríguez y el Director de Arquitectura Arqu. Manuel Odriozola.

 Se trata de la reforma y acondicionamiento general a nuevo, de la batería de baños existente en el balneario municipal, incluyendo en los mismos, baños accesibles y su acceso desde la vereda de la rambla. Una vez culminada la actividad, el Intendente Moreira visitará la Plaza de Toros del Real de San Carlos, para observar los trabajos que allí se están realizando.

Clase de Salsa en la Explanada de la Intendencia


Mañana jueves 28 a la hora 18:00, en la Explanada de la Intendencia, dentro del marco de Uruguay Salsa Congress, se realizará una clase de Salsa a cargo del referente uruguayo y ganador del campeonato de Barcelona Franco Rocha. Esta actividad se desarrollará en el escenario móvil de la Intendencia. Se invita al público a participar de esta actividad libre y gratuita

Empresarios Privados y Dirección de Turismo promoviendo el desarrollo de Conchillas


Representantes vinculados al turismo de Conchillas, se reunieron en el día de ayer con la Directora de Turismo de la Intendencia, Cristina Otero, con el fin de concretar acciones vinculadas al desarrollo del lugar, próximos a las fiestas de la zona. Acompañó a la delegación, como conchillense, el diputado electo Mario Colmán participando activamente y con sugerencias a tomar en cuenta por los asistentes. Desde la Dirección de Turismo, se promueven nuevos circuitos que se suman a los existentes, creando una oferta complementaria para ser promocionada en los ámbitos que se participa a nivel nacional e internacional.

 Desarrollo de emprendimientos privados en el rubro de las bodegas, los lácteos y el alojamiento, se sumarían a las actividades ecuestres y náuticas. Dentro de las políticas de turismo de la Intendencia, está la de acompañar, facilitar y coparticipar de estas acciones que hacer el progreso de la industrial y que son vitales para el departamento.

El sábado finaliza el Programa “Son Nuestros” con el género Tango

Este sábado 30 de noviembre desde las 20hs el Municipio de Zárate llevará a cabo en Costa Tango Negro de la Riestra la culminación del “Son Nuestros” 2019 con una noche de tango. Como es habitual, el acceso es libre y gratuito. Y además de los artistas locales tendrá las exhibiciones de diferentes bailarines. Quienes estarán en el escenario serán: Valentina Alarcón, Horacio Rota, Eugenia Ruffa, Oscar Pesalache, Esteban Alberto, Soledad Torres, Máximo Tomini, Lilita Franco y Cristian García. En cuanto a las exhibiciones, serán los artistas Quique Rafart y Laura Trabichet, y los hermanos Rodrigo y Milagros Machuca. La primera jornada se llevó a cabo el 15 de septiembre en el Anfiteatro Homero Expósito con la presentación de diferentes músicos del género folclórico. El pasado 28 de septiembre la segunda jornada correspondió a la música tropical, espectáculo que también se llevó a cabo en la Plaza Italia.

 Y el 5 de octubre fue el turno de la noche de rock en el Centro Cultural Tito Alberti. El Municipio de Zárate lleva adelante desde el año 2018 el programa “Son Nuestros”, destinado a potenciar el desarrollo artístico de los músicos de distintos géneros de nuestra ciudad. Además, brinda un espacio de proyección a todos los músicos y grupos musicales de Zárate y Lima, en todas sus expresiones: folclore, tango, rock y música tropical. “Son Nuestros” tiene por objetivo dar visibilidad y difusión a nuestros músicos y, a través de estos festivales populares, un espacio para grabar las presentaciones con audio e imagen en alta definición. Este material les será entregado luego a cada uno de los grupos participantes.

Período de Inscripciones para cursos de Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales


La Intendencia de Colonia, informa los períodos de inscripción de los cursos que se dictarán durante al año lectivo 2020, en la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales " Manuel Lobo". Período de Inscripciones 16 al 30 de diciembre de 2019 y del 3 al 28 de febrero de 2020 Horario 7:30 a 13:00hs..

 Cursos Gratuitos Albañilería Carpintería Herrería Dirigido a : Jóvenes y adultos Turno matutino- 16 a 21 años Turno nocturno- Mayores de 21 años Requisitos: Carné de salud adolescente Carné salud adulto Documento de Identidad Escolaridad Foto carné Dirección y contacto Frontón Real de San Carlos Avda. Mihanovich y Zitarrosa Colonia del Sacramento Tel 45229714 escuelataller@colonia.gub.uy

Se lanzó Bierfest de Nueva Helvecia


Se realizó ayer miércoles 27, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la 51° Edición de la Bierfest de la ciudad de nueva Helvecia, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre del corriente año, en Parque Retiro de esa ciudad. La Directora de Turismo Cristina Otero destacó la importancia de la misma para el turismo, Pablo Bertini Presidente del Movimiento Nuevas Generaciones y Martín Falero Secretario del Movimiento Nuevas Generaciones, dieron a conocer los detalles de la Fiesta y el Intendente Moreira cerró la parte oratoria en la que remarcó el destaque que la misma tiene en el Departamento y la región. Se proyectó un video promocional y se disfrutó de la interpretación de temas tradicionales por integrantes del grupo "Acordes Suizos".

 La mesa estuvo integrada por los oradores y el Secretario General Guillermo Rodríguez, y se contó con la presencia del Alcalde (i) Marcelo Alonso, Concejales, Reinas y Princesas e integrantes del Movimiento Nuevas Generaciones. Desfile Cantonal, Exposición, Comidas Típicas, actividades deportivas y artistas entre los que se destacan Miriam Britos, Braulio Assanelli, Tabaré Cardozo y La Vela Puerca se suman a los conjuntos típicos, conformando una grilla de actividades para todos los gustos.

Lanzamiento de Bierfest de Nueva Helvecia


Mañana miércoles 27, a la hora 18:30, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la 51° Edición de la Bierfest de Nueva Helvecia, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre. Se contará con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y organizadores de la Fiesta, donde se darán a conocer todos los detalles, como así también la excelente programación que tendrá.

Se presentó Uruguay Salsa Congress

Se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la presentación de Uruguay Salsa Congress. Pablo Paolillo Director del Evento dio a conocer los detalles de las actividades, en la mesa integrada por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez y la Directora de turismo Cristina Otero. Cristina Otero realizó la apertura de la parte oratoria dando la bienvenida a los organizadores de este importante evento y el Intendente Moreira, cerró la misma destacando la importancia de tener este tipo de actividades que congregan a mucha gente, remarcando lo importante que es para el turismo en un momento que no es el mejor para el sector.

Juego, me divierto y aprendo en Nueva Palmira y Barrio El General de Colonia del Sacramento


Mañana miércoles 27 de noviembre en la ciudad de Nueva Palmira, se llevará a cabo la actividad “Juego, Me Divierto y Aprendo”, desde la ahora 9:00, en la plaza 33 orientales. El Jueves 28 de Noviembre, Juego, me divierto y aprendo estará en las instalaciones de la escuela 82 del barrio El General, a partir de la hora 9. Recordamos que la Intendencia de Colonia está llevando a cabo en todo el Departamento, actividades para escolares y público en general. Esta gira, tiene el objetivo de interactuar, con una propuesta multimodal, y con presencia del escenario móvil y el ómnibus de Escuela de Educación Vial

Los vecinos de Lima eligieron su aspirante a candidato a Delegado

Los vecinos de Lima votaron en la consulta popular no vinculante y no obligatoria para elegir su candidato a delegado de la localidad. José María Orlando, del Frente de Todos, obtuvo 1285 votos contra los 734 de Mauro Fabián Carballo, de Consenso Federal. La Junta Electoral Municipal supervisó la consulta popular no vinculante y no obligatoria, que permitió que los vecinos de Lima puedan elegir a su aspirante a candidato a delegado entre José María Orlando, del Frente de Todos y Mauro Fabián Carballo, de Consenso Federal. La elección se llevó a cabo desde las 10 hasta las 16hs del domingo pasado y podían participar todos aquellos los vecinos que tienen domicilio en Lima. Votaron 2047 vecinos y los resultados fueron los siguientes: José María Orlando 1285 votos, Mauro Fabián Carballo 734, 7 votos en blanco, 18 nulos, 1 impugnado y 2 votos recurridos.

 El Secretario de Gobierno y miembro de la Junta Municipal Electoral, Juan Manuel Arroquigaray, manifestó: “Estamos muy contentos porque los vecinos pudieron emitir su voto para la elección del candidato a delegado. La elección se ha realizo sin ningún tipo de problema”. “Elevamos, tras finalizar con esta consulta popular no vinculante y no obligatoria, los resultados al Intendente para que concluya con la elección final del Delegado”, agregó el Secretario de Gobierno. Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos afirmó: “Se ha podido demostrar la participación de la gente y que el Municipio es capaz junto al Honorable Concejo Deliberante de llevar adelante una herramienta de la democracia. Fue un esfuerzo muy grande de todos los partícipes de esta jornada”.

25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


La Intendencia de Colonia se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el mes de diciembre de 1999. Este año ONU MUJERES propone la campaña “Generación Igualdad” y dentro de ella la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, niñas y adolescentes.

 Desde la comuna, repudiamos toda manifestación de violencia y como todos los años, nos unimos en este día para reflexionar sobre las distintas formas que adquiere la violencia de género, iluminando el palacio de gobierno departamental y las letras corpóreas de color violeta. La Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes difundió una declaratoria para este 25 de noviembre, la cual es ratificada por nuestra Intendencia a través de la Referente de Género de la comuna.

Fiesta de Fin de Cursos de la Casa de la Cultura de Colonia


Presentando un espectáculo de integración entre los cursos que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, se realizará la fiesta de finalización de las actividades del presente año. En la misma intervendrán alumnos, docentes, elencos y directores dependientes de la Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia. En esta ocasión tendrá como marco un espectáculo de luces y sonido resaltando las intervenciones artísticas de los diferentes grupos, tanto en las artes plásticas, la danza, la música, el canto y la actuación. Invitamos a toda la población a disfrutar de una noche al aire libre en los espléndidos patios y jardines del mencionado centro de estudios.

 JUEVES 28 DE NOVIEMBRE a partir de las 20.00 hs. Rivera 346 casi Coronel Arroyo. En caso de mal tiempo se pospondrá para el día viernes en el mismo horario. Entrada libre y gratuita.

Por una sonrisa de los niños DE INTERÉS DEPARTAMENTAL


El Intendente de Colonia Declaró DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1051/019, la fiesta "Por una Sonrisa de los niños", organizada por el Señor José de Armas para el día 22 de diciembre del corriente año en la ciudad de Juan Lacaze. La Jornada consiste en regalos para los niños, actividades musicales y culturales en forma gratuita.

Intendente Cáffaro entregó un subsidio a la Asociación Cooperadora del Jardín N°905


El Intendente Osvaldo Cáffaro entregó un subsidio por 90 mil pesos a la Asociación Cooperadora del Jardín N°905 para la puesta en valor del patio. Además, se entregaron los premios a la Sala Naranja, que obtuvo el 2° puesto del Programa Compartiendo. Al subsidio lo recibieron la Directora del Jardín Jorgelina Cóceres y miembros de la Asociación Cooperadora. El Intendente decidió junto a su equipo entregar este subsidio de 90 pesos para la puesta en valor del patio del jardín, que de esta manera continúa creciendo y generando espacios para sus alumnos. Además, el Intendente junto al equipo de Educación y la Jefa de Gabinete Florencia Diez hicieron entregas de los premios del Programa Compartiendo. La Sala Naranja del Jardín N°905 obtuvo la segunda ubicación y los premios fueron: la renovación del equipo de sonido del jardín, una tablet para la señorita y 28 mochilas con útiles escolares (cuaderno, caja de lápices de color, goma y lápiz negro). El Intendente Cáffaro manifestó: “Hay procesos que no se dan de un día para el otro y el abordaje de la institución ha sido muy bueno.

Esta es la enseñanza que acaba de dejar el Jardín, respetar el proceso porque la democracia tiene mecanismos”. Respecto al Programa Compartiendo, Cáffaro afirmó: “Es un programa que nos vincula, que nos une y estamos preparados para seguirlo el próximo año”. “El resultado ha sido muy bueno, estoy muy feliz, fue una idea que fuimos amoldando. Siempre hay nuevos desafíos por delante”, concluyó. Por su parte, la Directora del Jardín N°905 Jorgelina Cóceres afirmó: “El programa fue muy interesante, los chicos estaban muy motivados y las familias participaron un montón. Lo que valoramos de Compartiendo es que se pudieron vincular las familias con las instituciones en un espacio diferentes, creando un buen vínculo entre todos”. “Compartiendo” es un programa pensado para los alumnos de Sala de 5 de todos los Jardines del distrito, donde compitieron durante septiembre y octubre intentando completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona.

La Escuela Municipal de Atletismo presenta una gran oferta deportiva

La Escuela Municipal de Atletismo continúa renovando desafíos y sigue creciendo con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio. Fue así como este domingo 24, sus integrantes –entrenados por Mariano Esquivel- participaron de la 6° Edición “Eugenio Montero”. Los chicos se sumaron a las carreras de los 10 Km competitiva y a los 3 km participativa de Zárate Corre “Dale que vos podés” en la Costanera de Zárate y Calle Comercio. El Director de Deportes, Gonzalo Patiño previo a esta participación visitó a los chicos del B° Lubo que participan de las clases de Iniciación Deportiva y Técnicas de Atletismo. En este encuentro, les presentó la remera que usarán para participar en las distintas competencias programadas por calendario. Así, luego de Zárate, los niños y jóvenes ya entrenan para la Maratón de Bolívar. “Desde el Municipio queremos destacar el compromiso del entrenador Esquivel y felicitar a los pequeños atletas que durante este año obtuvieron grandes logros. Sabemos que todos trabajan mucho y que con gran esmero han progresado”, destacó Patiño tras la visita.

 INSCRIPCIÓN PERMANENTE Desde el Municipio, informaron que los niños y jóvenes interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Atletismo, pueden inscribirse acercándose al CIC del barrio Lubo, los días lunes, miércoles y viernes a las 18. En estas clases podrán realizar una gran diversidad de actividades como ejercicios pliométricos y de coordinación con aros, vallas, conos y circuitos técnicos. Estas son muy importantes para el desarrollo y el fortalecimiento. Además, les permite compartir momentos de amistad entre todos.

Noticias que interesan