viernes, 1 de noviembre de 2019

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE ACTIVIDADES NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019

Resultado de imagen para fotos quinta jovitaDOMINGO 15 DE DICIEMBRE - LUGAR Y HORARIO A CONFIRMARDiciembre es un mes significativo para nuestra entidad, durante diezaños consecutivos (desde 1999) compartimos con instituciones y familiasun proyecto especial en la Quinta Jovita Mesas y espacios navideñosbasado en el lema:NAVIDAD TIEMPO DE INTEGRACION Y PAZRecuerdos de entonces a través de las palabras de Ana Sebastián en supoema Espacios de Navidad y algunas imágenes… Nos abraza el cielo con sus apacibles brazosde contención y amparo,en esta espera acompañada de voces, perfumes y ansiedades.En esta espera donde las historias se ensamblany los sentimientos se unen;donde los corazones vibran y se emocionan y se conmueveny se alegran y se aceleran…La espera es aquí, en estos espacios donde se entrelazan,en un gesto solidario,los sensibles manteles de las mesas en la comunión esperanzada.En estos espaciosque nos invitan, que nos acercan, que nos movilizan…que detienen nuestros pasos y nos alertan.En estos espacios donde la calidez del tiempoilumina los ojos,sensibiliza las manos, enmarca las palabras.En estos espacios donde la brisa de la hermandadnos acompaña,y nos acompaña el calor del sol y el fresco de la noche…donde se percibe el enigma del ayer en el silencioso andarde los espíritus,en el tenue aroma de jazmines y en las glicinasque intentan desbordarse.En estos espacios donde la música y la poesía es una sola,donde el decir y la conmoción es una sola.Y donde cada acontecer es uno solo…porque es una… la Navidad en todas partes

A su vez, Beatriz Argimón, que se reunió ayer en la Departamental Nacionalista con toda la dirigencia blanca



Analizaron la campaña de cara al balotaje, sostuvo que "el partido obviamente está teniendo problemas con este fenómeno novedoso, un tema que tiene que ver con la calidad de la democracia". Agregó que estuvieron recopilando material y que se presentó un documento con una "decena" de casos anónimos. "El fiscal (Jorge Díaz) nos recibió y lo va a trasladar al fiscal que corresponda". Por su parte. Pablo da Silveira, dijo que "entre las muchas mentiras que se están difundiendo en estos días, está la que dice que el Partido Nacional se propone desmantelar el Plan Ceibal. Es total y enteramente falso. El Plan Ceibal se mantiene".

LACALLE POU “ENTIENDE” LA DESESPERACIÓN DE MARTÍNEZ Y LO INVITA “A DISCUTIR LEAL Y ABIERTAMENTE".

El candidato presidencial de la oposición, al término de su reunión con Guido Manini Ríos fue consultado por la prensa sobre la alarmista afirmación del candidato oficialista en el sentido de que en un gobierno de oposición puede "haber un ajuste salvaje, un ajuste que despierte la crispación y rompa la estabilidad lograda".

“Hablemos de los impuestos ocultos del Frente Amplio. Vamos a hablar del ajuste que pretende seguir adelante el FA", expresó Lacalle Pou. Recordó que próximamente habrá un nuevo debate "y ahí vamos a hablar de todas las cosas, y ahí ya no se va a poder escapar el candidato del gobierno". "Va a tener que decir si sostiene o no los impuestos que tiene ocultos en su discurso, pero presentes en el programa del Frente Amplio, añadió.

 El Directorio del Partido Nacional comunicó que ampliará la denuncia realizada el 20 de junio, a raíz de una sostenida campaña de comunicación pública apoyada en falsedades “que busca desinformar con clara intención de no tener una campaña limpia, basada en el intercambio de propuestas e ideas”. El comunicado afirma que “es fundamental marcar este tema dentro de acciones al fortalecimiento democrático que todo partido político debe tener como objetivo”. Agrega que “procedemos a denunciar posteos y publicaciones falsas en redes sociales.

 A su vez, Beatriz Argimón, que se reunió ayer en la Departamental Nacionalista con toda la dirigencia blanca, para analizar la campaña de cara al balotaje, sostuvo que "el partido obviamente está teniendo problemas con este fenómeno novedoso, un tema que tiene que ver con la calidad de la democracia". Agregó que estuvieron recopilando material y que se presentó un documento con una "decena" de casos anónimos. "El fiscal (Jorge Díaz) nos recibió y lo va a trasladar al fiscal que corresponda".

Por su parte. Pablo da Silveira, dijo que "entre las muchas mentiras que se están difundiendo en estos días, está la que dice que el Partido Nacional se propone desmantelar el Plan Ceibal. Es total y enteramente falso. El Plan Ceibal se mantiene". Jóvenes militantes de Montevideo ya están descolgando cartelería política en la vía pública. En las últimas horas trabajaron en Carlos Ma Ramírez, Bv. Artigas - Shopping Nuevo Centro, Agraciada, y en distintos puntos de la Rambla. Reuniones de Departamentales con líderes de Senado y diputados, ediles, alcaldes, concejales. Este domingo a las 11.00 en Rocha y a las 16.00 en Maldonado.

Noticias que interesan