viernes, 25 de octubre de 2019

Se realizó apertura de ofertas para construcción de piscina en Ombúes de Lavalle


Se llevó a cabo hoy, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la apertura de las ofertas presentadas por nueve empresas, en el Llamado a Licitación Pública N° 5/019, para la construcción de una piscina en la localidad de Ombúes de Lavalle. Esta obra, largamente esperada por los vecinos de esa localidad, comienza a transformarse en una realidad. Estuvo presente el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, el Alcalde Marcelo Castro, el Director de Arquitectura de la Intendencia Arquitecto Manuel Odriozola, la Escribana Jimena Madero, representantes de las Empresas, los Concejales Lorena Pérez, Antonio Dávila y Alberto Bianchi y medios de comunicación.

Abella entregó a 10 familias sus actas de Protección de la Vivienda


El intendente Sebastián Abella compartió un grato momento con 10 familias de la ciudad durante la entrega de actas de Protección de la Vivienda (ex Bien de Familia). En el Punto Digital de la Biblioteca Pública Municipal, Abella felicitó a los beneficiarios y destacó que “estos vecinos acceden a sus actas con rapidez gracias a la eficiencia de nuestro equipo de trabajo y el compromiso de la Provincia”. Las actas entregadas en esta oportunidad se realizaron en el transcurso de 4 y 5 meses a través de la Dirección General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio, la Escribanía de Gobierno y el Instituto de la Vivienda.

 “Durante estos últimos años, con dedicación, logramos regularizar la situación de cientos de familias. Seguimos trabajando con un doble desafío. Por un lado, concretar con rapidez los trámites que nos ingresan; por otro, desencajonar aquellos que están archivados", comentó Abella. Junto al Intendente, estuvieron presentes subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la directora General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.

Instituciones y vecinos de Villanueva también dieron su apoyo a la relección del Intendente


En un cálido encuentro realizado en la sociedad de fomento de Villanueva, las instituciones del barrio le dieron su total apoyo al intendente Sebastián Abella, quien buscará su releección este domingo 27. En este marco, la presidenta de la sociedad de fomento, Lidia Tuay, representantes de la entidad, clubes y vecinos le agradecieron al jefe comunal las distintas obras de infraestructura, la instalación de nuevas luminarias y otras tareas de mantenimiento que permitieron elevar la calidad de vida de los vecinos. Además, destacaron la construcción del sendero seguro para que transiten los peatones que se dirigen desde Villanueva –atravesando el puente de ruta 9- hacia la avenida Varela, que garantizarán más seguridad. Con estas veredas se da respuesta a un pedido de los vecinos para quienes caminan por ese lugar, lo hagan en condiciones seguras. “Recorrimos un maravilloso camino juntos en estos casi cuatro años.

 Sigamos trabajando de manera mancomunada para seguir brindándole a los vecinos del barrio los mejores servicios para puedan vivir cada día mejor”, enfatizó el Intendente en el encuentro. Del descontracturado encuentro, también participaron los candidatos a concejales de Juntos por el Cambio, Javier Contreras y Karina Sala, como así también el secretario de Comunicación del Municipio, Martín Seguin.

La Selección Argentina Femenina U17 finalizó su estadía en Zárate


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Deportes, recibió a la Selección Argentina Femenina U17 en su etapa final de preparación para el Sudamericano. Las chicas entrenaron en Paraná, jugaron amistosos y recorrieron la ciudad. El equipo dirigido por Manuel Anglese (asistente técnico en Zárate Basket) completó la última parte de la preparación para el Sudamericano de Barranquilla. El lunes estuvieron en la inauguración del parquet del gimnasio que realizó Belgrano donde jugaron su primer amistoso con las inferiores del club. La Selección también disputó otros amistosos con Central Buenos Aires, Arenal de Maschwitz y Campana Boat Club. Además, entrenaron durante las mañanas en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná donde también pudieron observar los entrenamientos de Zárate Basket. Por otra parte, las chicas pudieron recorrer la ciudad donde visitaron la peatonal Justa Lima y el centro de la ciudad, la obra del polideportivo en la Costanera y las letras corpóreas del Paseo de la Ribera. El Sudamericano de Barranquilla comenzará el 4 de noviembre, y la Argentina compartirá el grupo B con Chile, Uruguay y Colombia. El debut albiceleste será el mismo 4 contra Chile, luego se enfrentará con Uruguay el 5 y cerrará antes las dueñas de casa el 6.

 El 7 de noviembre es el día designado para que se lleve a cabo el Sudamericano de 3X3, mientras que las semifinales comenzarán el 8 de noviembre. La final del campeonato tendrá como fecha el 9 de noviembre. El plantel está conformado por: Iara Navarro, Catalina Di Giorgio, Georgina Buzzeti, Milagros Maza, Fiama Yaciura, Julia Paoletta, Catalina Correa, Magali Vílchez, Martina Torres, Genesis Toledano, Federica Del Bosco, Tiziana Huici, Lucila Sampietro, Kiana Ferreira, Natalia Tondi y Delfina Saravia.

Municipio recuerda quitar publicidad electoral luego de las Elecciones


El Municipio de Zárate informa a las organizaciones políticas que dispondrán de 15 días hábiles para retirar la publicidad de campaña. Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio se recuerda a las organizaciones políticas que una vez culminado el proceso electoral, disponen de 15 días hábiles para retirar de la vía pública el material publicitario de campaña. Este aviso que realiza el Municipio está indicado con carácter de obligatoriedad por la Ordenanza Nº4507 en su artículo 1º. Desde ya, se agradece la colaboración para tener una ciudad limpia.

AFE otorgó comodato a Intendencia por nuevo acceso al Barrio AFE


AFE otorgó comodato a Intendencia por nuevo acceso al Barrio "El General" La Administración de los Ferrocarriles del Estado (AFE) otorgó a la Intendencia de Colonia, la cesión en comodato de un predio por el término de veinte años, con la finalidad de incluirlo en el proyecto del nuevo acceso al Barrio "El General" que corresponde al tramo ferroviario en desuso, en pasaje inferior bajo Ruta 1, en acceso a Colonia del Sacramento. Dicha faja será empleada por la Intendencia para construir a corto plazo el Nuevo Acceso desde Ruta 1 al Barrio El General. La obra fue proyectada por la Dirección de Tránsito y Transporte en conjunto con el Departamento de Obras.

El proyecto fue oportunamente coordinado con AFE y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y redundará en una mejora sustancial en la seguridad de los transeúntes, dándole uso y poniendo en valor a una infraestructura hoy en día, abandonada. La Intendencia de Colonia enviará en los próximos días a la Junta Departamental el proyecto de decreto para la aprobación de la cesión en comodato de AFE a la Intendencia.

Abella, sobre el plan 104 Viviendas: “Concretamos las promesas incumplidas de la gestión kirchnerista”


El intendente Sebastián Abella entregó este miércoles las últimas 17 casas del plan 104 Viviendas, cumpliendo así con el sueño de todos los adherentes de tener su vivienda propia. “Para nosotros es muy importante haber concretado las promesas incumplidas de la gestión kirchnerista después de casi siete años de total abandono”, enfatizó el jefe comunal luego de ingresar a cada nuevo hogar con los flamantes propietarios. Abella explicó que con gestiones que se realizaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat del Municipio con los gobiernos Nacional y Provincial se pudo poner en marcha nuevamente la obra y así “devolverle la esperanza a los adherentes”. “Fue un desafío muy grande finalizar con este gran proyecto que, cuando asumimos la gestión en diciembre de 2015, nos encontramos con que las casas estaban abandonadas y solo tenían el 40% de avance”, enfatizó el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras.

Asimismo, aseveró que “los concejales kirchneristas son muy hipócritas, porque ahora que están en campaña, de la mano de Romano vienen a prometer planes habitacionales, mientras que el plan 104 Viviendas lo dejaron a la desidia, con 104 sueños perdidos en el tiempo”. “Claro que los vecinos, que no se olvidan del abandono que sufrieron durante años, ya no se dejan engañar con promesas de campaña que son meramente políticas y efímeras”, concluyó Contreras.

OBRAS DE ASFALTO

En una charla previa con los vecinos, el Intendente mencionó que, tras realizar la apertura de calles, se están construyendo los cordones cuneta y se pavimentan las calles. Abella lamentó sin embargo las “mezquindades políticas” del kirchnerismo. “No les bastó con haber dejado el barrio a la deriva sino que también frenó en el HCD un convenio con la Provincia por $5 millones para solventar esta importante obra”. No obstante, Abella les llevó tranquilidad a los adherentes asegurando que de todas formas, la obra de asfalto se llevará a cabo con fondos 100% municipales, aunque, aclaró, “con esta deplorable actitud, el kirchnerismo le está negando a vecinos de otros barrios que aun viven en calles de tierra la posibilidad de pavimentarlas”.

Jornada de forestación en el nuevo barrio Los Pomelos


El Intendente Osvaldo Cáffaro participó de la jornada de forestación que se realizó en el barrio Los Pomelos ubicado en Pellegrini al 3900, donde serán relocalizados próximamente. Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, y el Subsecretario de Hábitat Alejandro Cimiotta y todo el equipo de Gabinete del Jefe Comunal. Esta mañana, el Intendente Cáffaro entregó de manera simbólica algunas de las pre-adjudicaciones de los nuevos módulos habitacionales que serán entregados en un breve lapso de tiempo a las 90 familias que se mudarán. En la nueva localización del barrio los vecinos tendrán agua, energía eléctrica, iluminación pública, calles y la infraestructura básica para mejorar sus condiciones de vida. Una de las principales características de esta relocalización en Pellegrini al 3900 es que los vecinos serán propietarios de la tierra y de sus nuevas viviendas, hecho fundamental para que puedan seguir creciendo y ampliando sus casas de acuerdo a sus necesidades. En la jornada, el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “El sueño de 90 familias ya es una realidad. Me enorgullece como zarateño ver a los vecinos en una visión integral de vivienda, como construcción colectiva y participativa. Siempre lo sostuve: la vivienda no es una llave que se entrega en la mano, es un vecino que participa de un proceso de construcción popular”.

 “Nos caímos, y nos pudimos levantar. Fallamos una vez, dos veces, pero cuando uno tiene un equipo constante, el sueño que tuvo lo lleva a un proyecto y lo alcanza”, agregó Cáffaro. Por su parte, el Subsecretario de Hábitat Alejandro Cimiotta concluyó: “Vemos la alegría en cada uno de los vecinos porque ellos ven que todo esto es una realidad. Entendemos esto como un proceso y que lleva su tiempo, pero estamos muy contentos por este proyecto que hoy estamos viendo”. El barrio Los Pomelos está localizado actualmente en Justa Lima al 2500, tiene una población censada en el año 2017 de 90 familias (en las cuales hay 134 son menores de edad, 3 ancianos, 3 personas con discapacidad y 4 mujeres embarazadas) y viven sin las condiciones sanitarias y medioambientales mínimas.

 En 2017 el Municipio adquirió el predio emplazado en Pellegrini al 3900. Ese mismo año se licitó y comenzó la obra de infraestructura, que consistió en la apertura, el entoscado y estabilizado de las calles, los desagües pluviales, el alumbrado público y la red de agua potable. En julio de 2018, se consiguió el consentimiento del total de las 90 familias para relocalizarse. Por otro lado, el 5 de abril de 2019 se realizó un convenio de cooperación entre el Municipio y la Sociedad de Fomento de Villa Fox, para coordinar y desarrollar acciones vinculadas a la relocalización del barrio Los Pomelos. A esta acción se sumó solidariamente la sociedad de fomento del barrio ATEPAM.

Día histórico, comenzaron las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos


Día histórico, comenzaron las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos Este miércoles 23 de octubre de 2019, en un día histórico para el departamento de Colonia y el país, comenzaron las obras de Restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos. Con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, representantes de la empresa, el Arquitecto Walter Debenedetti Director del Proyecto, Directores de la Intendencia, Ediles, Vecinos y Medios de Comunicación, se ingresó al ruedo y se dejó oficialmente habilitado el inicio de las obras de restauración de este emblemático monumento histórico nacional.

 El Dr. Moreira expresó su alegría por este hecho, de pasar de las palabras a los hechos, que los colonienses vean que la obra se inició y que en el plazo pactado con la empresa adjudicataria de la obra (Conami Ltda.), el Centro de Espectáculos Plaza de Toros Real de San Carlos será una realidad. La Intendencia estima que en treinta días, se ponga en funcionamiento "Abierto por obras", una modalidad que permitirá recorrer la Plaza de Toros en forma paralela a los trabajos que se realizan, con visitas guiadas y preservando la seguridad e integridad de los visitantes.

Alumnas de Ballet Clásico de Carmelo participaron de clases en Montevideo


Las alumnas Lucía Perrini Raggio y Julieta Couget Indaburo, representantes de la Escuela de Ballet Clásico de Carmelo de la Intendencia de Colonia, que dirige la Profesora Jeaninne Montans, participaron de Clases en Montevideo. Disponían de Becas de estudio, tanto en danza clásica como contemporánea, que utilizaron la semana pasada obteniendo grandes logros y adquiriendo más experiencias totalmente satisfactorias.

 Las Clases estuvieron supervisadas por la reconocida Maestra María Inés Camou (Coordinadora Académica de la Escuela de formación artística del SODRE). Estas jóvenes estudiantes se perfeccionan constantemente y están sumamente agradecidas por el respaldo continuo de la Dirección de Cultura, quien hizo posible además que Julieta Couget, tomara clases con Maestros de Joffrey Ballet School de New York.

Gira de Comedia Municipal con "El Cumple de los Mellis"


La Comedia Municipal de Colonia, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, comenzó a visitar las viviendas de re alojo. El primer encuentro se produjo ayer, martes 22, en las instalaciones de la ex fábrica de caños. “El cumple de los mellis”, los hermanos que reciben a sus amigos, para festejar su cumpleaños, compartieron una tarde diferente junto a niños y niñas. Sus gustos y perspectivas, los sueños por cumplir, son los referentes de sus vidas y debemos apoyarlos. Actúan: Jorge Barayolo, Cristina Guimaraens, Andrea Solé, Alejandra Álvarez y Jorge Ramallo Vargas. Dirección: Lorena Rochón Próxima función Re alojo de viviendas de Montes del Plata Martes 29 – 18 hs. La Comedia Municipal de Colonia, a puro teatro, por todo el departamento. Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Junta Electoral de Colonia


La Junta Electoral de Colonia, informa sobre las garantías electorales, aplicables para las Elecciones Nacionales del próximo domingo 27 de octubre:

 a) Cuarenta y ocho horas antes del día 27 de octubre, debe cesar necesariamente la propaganda proselitista en la vía pública o que se oiga o perciba desde ella, en los medios de difusión escrita, radial o televisada, así como la difusión de resultados de encuestas o consultas o cualquier tipo de manifestaciones o exhortaciones dirigidas a influir en la ciudadanía. Esto significa que la prohibición comenzará a la cero hora del día viernes 25 de octubre y se extenderá hasta la hora 20:30 del día de las Elecciones Nacionales.

 b) Los funcionarios públicos, propietarios, directores y administradores de establecimientos comerciales o industriales y todo patrono, deberán conceder a los ciudadanos habilitados a votar que estén bajo su dependencia, un término no menor de dos horas para que comparezcan a sufragar el día de las Elecciones Nacionales en sus respectivos circuitos, sin perjuicio de los haberes o jornales que le correspondan.

 c) No puede estorbarse el tránsito de los votantes, molestárseles en el ejercicio de la votación ni provocarse desórdenes tumultos a agresiones que perjudiquen el desarrollo regular del acto electoral. La violación de estos preceptos constituye delito electoral. Durante el horario de la votación, la entrega de las hojas de votación o plesbicitarias, sólo puede efectuarse a una distancia superior a los cien metros del local donde funcionan comisiones receptoras.

 d) Durante el horario en que se realice la elección, no podrán efectuarse espectáculos públicos en lugar abierto o cerrado, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

 e) Desde las 19:30 horas del sábado 26 de octubre hasta la clausura de la votación no podrán expenderse bebidas alcohólicas. f) Ninguna autoridad pública podrá intervenir bajo pretexto alguno, en el funcionamiento de las Comisiones Receptoras de Votos. Esta prohibición no excluye el asesoramiento y asistencia que puedan proporcionar los funcionarios electorales.

Queda igualmente prohibido a toda autoridad pública intervenir en el acto electoral para coartar, impedir o alterar la libertad de votación, mediante la influencia de sus cargos o la utilización de los medios de que estuvieran provistas sus reparticiones.

Apertura de Licitación para construcción de Piscina en Ombúes de Lavalle


La Intendencia de Colonia llevará a cabo la construcción de una piscina con vestuario y obras accesorias en la localidad de Ombúes de Lavalle, y que se ubicará en la Plaza de Deportes. La misma se realizará a través de la Licitación Pública N° 05/2019. La población de Ombúes de Lavalle solicitó desde siempre esta obra, que el Municipio ingresó en el Plan Quinquenal. Se invita a los medios de comunicación, al acto de apertura de ofertas que se llevará a cabo mañana jueves 24 de octubre, a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Noticias que interesan