miércoles, 23 de octubre de 2019

Daños provocados tras el acto de Kicillof y Romano en Campana

Tras el acto de campaña realizado en Campana por Kicillof y Romano, militantes peronistas vandalizaron el principal espacio público de la ciudad. Este martes, la plaza Eduardo Costa apareció con pintadas en la base del mástil y otros sectores que habían sido puestos en valor recientemente por el Municipio. Estos actos de vandalismo fueron repudiados por los vecinos, muchos a través de mensajes en las redes sociales, expresando su bronca y descontento por los daños ocasionados. Desde el Municipio informaron que, en las próximas horas, personal del área de Parques y Jardines se ocupará de volver a poner en condiciones la plaza, que a diario disfrutan cientos de campanenses.

Colonia se autoconvocó para apoyar a su Intendente


En la Explanada de la Intendencia, en el mismo lugar que la formula del Partido Nacional unos días atrás realizó el acto de cierre departamental, Moreira logró una mayor convocatoria, traducida en miles de colonienses que llegados de todos los puntos del departamento, le expresaron el incondicional apoyo al Intendente de Colonia. Moreira visiblemente emocionado, agradeció y saludo la presencia de todos y expresó que "nunca vamos a bajar los brazos, y que vamos a hacer que el Partido Nacional gane" y agregó "vamos a desentrañar esta madeja vidriosa y al final la verdad quedará de manifiesto y la justicia uruguaya en la cual yo confío, va a demostrar que es una patraña, que ha afectado mi honor, el de mi familia, mis afectos, mis amigos y de todos ustedes que son parte de mi vida"

Cáffaro recibió a Kicillof en la semana previa a las elecciones


El Intendente Osvaldo Cáffaro y el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron la ciudad y culminaron con un gran acto en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia. En horas de la tarde, el Intendente Cáffaro recibió a Axel Kicillof en el Centro de Transferencia de la calle Rawson donde pudieron hablar sobre el Sistema Integrado de transporte y probar la App que ya está en funcionamiento y que avisa mediante sistema de GPS el arribo del próximo colectivo. Allí, Cáffaro y el candidato por el Frente de Todos a gobernador por la Provincia de Buenos Aires viajaron desde el Centro de Transferencia hasta la Plaza Italia en uno de los colectivos del SIT. En la Plaza Italia, fueron esperados por más de cinco mil vecinos que se acercaron a escuchar a los candidatos en un gran acto. El Intendente Cáffaro abrió el acto diciendo: “Después de tantos años en la política y de estos cuatro años que, como siempre digo, han sido los más difíciles porque nos han querido ocultar realmente los problemas que padecemos: del trabajo, de la educación, de la salud”.

 “Pero hemos resistido, compañero Axel, y vamos por más: por más educación, por más salud y por más vivienda. Es un orgullo muy grande que esté el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires con nosotros”, sostuvo el Intendente Cáffaro. En su discurso, Kicillof manifestó: “En este gobierno vimos todo. Empezaron mandándonos a dormir, pero nosotros nos quedamos despiertos y redoblamos el esfuerzo”. Además, agregó: “Si saben dar trabajo ¿porque no empiezan hoy mismo a dar el trabajo que le quitaron a la Provincia de Buenos Aires?” Por otra parte, cuando se refirió a nuestra ciudad sostuvo: “Desde Zárate, uno de los corazones productivos de Bs As, es necesario que el banco le de créditos a nuestros productores, a nuestros comerciantes”. “Hay que recorrer hasta el último centímetro de Zárate y la provincia está semana. Cada casa, cada fábrica, es con Todos”, concluyó el candidato por el Frente de Todos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Martes 22, hora 14:30, Conferencia de Prensa


La Dirección de Relaciones Públicas y Prensa, convoca para la Conferencia de Prensa que brindará el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, mañana martes 22 de octubre, a la hora 14:30, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

1° Encuentro de Coleccionistas en Colonia


El próximo sábado 26 del corriente, desde la hora 10:00 y hasta las 18:00, se llevará a cabo el 1° Encuentro de Coleccionistas, a realizarse en la ciudad de Colonia del Sacramento. El encuentro contará con participantes de todo el país y de Argentina y se podrán observar colecciones de todo tipo de elementos (billetes, monedas, cajas de fósforos, uniformes militares de época, armas, alcancías, frascos de perfumes, chapitas, etc.). Más de 40 colecciones totalmente distintas, compondrán la muestra y a la hora 14;30 se realizará la conferencia de historiadores. La entrada es totalmente gratuita. Por más información teléfono 092 464 774

Prófugas en el Bastión del Carmen


El humor y la realidad de la mano de Comedia Municipal de Colonia, con “PRÓFUGAS”. Adolescentes de la tercera edad, necesitan urgente un cambio a sus situaciones de vida, y se juegan a la unión para alcanzar la FELICIDAD, a pesar de sus diferencias. Una visión crítica, reflexiva y desopilante, de una temática candente en nuestra sociedad, nos invita a disfrutar y pensar en generar cambios. Una brillante comedia de Juanse Rodríguez, queridísimo y destacado coterráneo, que con mucha elocuencia despierta diversión y ternura, a través de las ilusiones y desencantos de sus personajes. “PRÓFUGAS”, el escape que todos soñamos, hecho realidad. Actúan: Juan Benítez, Mónica Bermúdez, Cristina Guimaraens, Alejandra Álvarez y Lorena Rochón. Dirección: Lorena Rochón Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. Viernes 25 – 21 hs. Teatro Bastión del Carmen Entradas Generales $ 200

El Municipio refuerza la campaña de aplicación de la vacuna triple viral contra el sarampión


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, refuerza la promoción de la campaña para la aplicación de la vacuna contra el sarampión. Todos los niños entre 6 y 11 meses inclusive deberán recibir la vacuna triple viral para prevenir la enfermedad. Argentina ha logrado eliminar la circulación del virus del sarampión gracias a la vacunación. El último caso endémico se registró en el año 2000. En este año, ya se registraron 35 casos de sarampión, 7 importados o relacionados a la importación y 28 sin antecedentes de viaje y sin detectar vínculo hasta el momento con casos importados (estos últimos residentes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires). De estos últimos 28 casos, 14 presentan nexo epidemiológico correspondiente a convivientes infectados NO vacunados, 3 casos fueron menores de un año (11 meses) y el resto 11 casos sin vinculación alguna. En la situación actual de eliminación de la circulación endémica de la rubéola y el sarampión, es necesario un sistema de vigilancia epidemiológica sensible capaz de detectar e investigar todos los casos sospechosos, incluidos los importados, y la realización de actividades que eviten o limiten la trasmisión secundaria.

 Dada la semejanza en el cuadro clínico, la investigación epidemiológica y los estudios de laboratorio, las vigilancias de sarampión y rubéola en las Américas se realiza en forma integrada como enfermedad febril exantemática (EFE), utilizando una definición de caso única para ambas patologías. Los casos sospechosos deben ser investigados por laboratorio ambos virus independientemente de la sospecha clínica inicial. Acciones En el marco del brote de Sarampión en curso, los municipios de las regiones del conurbano bonaerense (Región Sanitaria V, VI, VII y XI) deben vacunar con dosis 0 a niños de 6 a 11 meses inclusive, y con dosis

ADICIONAL a los niños de 13 meses a 4 años inclusive que no hayan sido vacunados en la campaña 2018. El Intendente municipal Osvaldo Caffaro conjuntamente con la Secretaria de Salud Dra. Rosana Nuñez, en consecuencia de las últimas recomendaciones epidemiológicas, decidieron implementar una vacunación masiva de los niños de 6 a 11 meses en Zárate. Esta vacunación comprende una población estimada de 981 niños nacidos entre noviembre 2018 y abril 2019 y en los jardines de infantes estatales en salas de 2, 3 y 4 años, pasibles de ser vacunados 1427 niños, con un total 2408 niños, para lograr la cobertura deseada del 95% de los niños vacunados. Con este fin, el Municipio pone a disposición dos equipos completos de vacunadoras, administrativas y medios de transporte para realizar la campaña. Además de contar con la vacuna gratuita en todos los Centros de Salud, Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y Lima en el horario de 8 a 14 horas.

Costa Joven: las disciplinas de Coreografía Masiva y Accesorio Ecológico fueron un éxito


Esta tarde en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia, el Municipio de Zárate a través de la Dirección de Políticas de Juventudes realizó la gran jornada de coreografía masiva y accesorio ecológico con una importante cantidad de público. Quienes estuvieron eligiendo a los ganadores del evento en el jurado fueron: Rocío Kapp, bailarina de la compañía Bandana la Vuelta; Agostina Besze, bailarina de Danza Jazz, profesora de ritmos urbanos y coreógrafa de Bandana la Vuelta; Matías Urquiaga, bailarín de The Pack Company” de Chano, Showmatch y oficial de Khea; y Ezequiel Romagnano, diseñador gráfico de la UBA, ilustrador y CEO de redes sociales. Entre las novedades que se destacaron en esta coreografía masiva es que los chicos de los cursos volvieron a realizar las coreos temáticas donde ellos mismos eligieron un videoclip.

 Además, en cuanto a la presentación de los vestidos ecológicos, los integrantes del curso deberán agregar a sus vestuarios un accesorio realizado íntegramente con material reciclado relacionado con el eje Medio Ambiente). Los ganadores de la jornada fueron en Coreografía Masiva el Hotton 5to A y en Accesorio Ecológico el Estrada 5to B. El podio de la Coreo Masiva lo completaron Estrada 5to B, la Técnica 2 5° 5ta, 4° 5ta. En cuanto al Accesorio Ecológico el segundo lugar fue para la Secundaria 16 5° 1ra y el tercer puesto para el San Pablo Arvis.

Gran comienzo de Expo colectividades e inclusión en el Parque Urbano

Con una gran presentación de la Orquesta Cuento con Alas y con el cierre a cargo de La Nueva Luna, se llevó a cabo la primera jornada de la Expo Colectividades del Mundo e Inclusión 2019 organizada por el Municipio de Zárate en el Parque Urbano. El escenario principal fue abierto por el Ballet El Cardón y los espectáculos presentados por la Unión de Colectividades de Zárate: el primero llevado a cabo por la Colectividad Cubana y la presentación de Get Back, tributo a The Beatles. Luego fue el turno de la Orquesta Juvenil Z, que anticipo el espectáculo de Cuento con Alas, (programa de la secretaría de salud y la dirección de discapacidad) que prácticamente fue el anfitrión de un escenario en el que fueron acompañados por Alejandro Davio, Panchito Chevez, ganadores del certamen de Canto de Costa Joven, participantes de Costa Grande y de Ciudad Rayuela. La jornada cerró con las actuaciones de Marcelo Alejandro y el cierre llegó junto a La Nueva Luna. Desde las 12 y hasta las 23 horas los vecinos pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos y la variada oferta gastronómica que presentó sabores de todo el mundo.

 La flamante Plaza Inclusiva y la kermesse de Compartiendo fueron los dos puntos más elegidos por los más chicos. El domingo 20 mantendrá los mismos horarios para recorrer los puestos y los espectáculos que se ofrecerán en el Día de la Madre serán To K la Nota, el Chino y la Innovación, Master Sound y el gran cierre llegará junto a Banda XXI.

Noticias que interesan