domingo, 20 de octubre de 2019

Zárate Basket le ganó a Sportivo Escobar en el debut de la temporada


Zárate Basket tuvo un auspicioso debut en el Torneo Federal de Básquet, le ganó 91-76 a Sportivo Escobar, se despegó en el último cuarto y mostró jerarquía en los momentos claves. Exequiel Cassinelli fue el goleador del partido con 22 puntos y Patricio Aranda dominó la zona pintada con 14 rebotes. En el goleo también se destacaron Patricio Aranda con 18 y Facundo Pascolatt con 15, pero sobre todo el local mostró buenos indicios de juego colectivo, agresividad e intensidad. Por su parte, Sportivo Escobar se mantuvo en partido hasta el quiebre que se dio en el comienzo del último cuarto con su goleador, el refuerzo para esta temporada Kevin Jeréz Pilotti que terminó con 24 puntos.

 Zarate Basket, a pesar del cambio en la dirección técnica, continúa mostrando lo que lo llevó a las semis finales de la pasada temporada del Torneo Federal: defensa aguerrida, juego rápido en ataque y por sobre todas las cosas una gran intensidad en todo momento. En el primer cuarto, Zárate Basket finalizó 22 a 17 y al entretiempo tras un cuarto que terminó 22 a 18 a favor de Sportivo Escobar, el conjunto dirigido por Mariano Aguilar se fue al entretiempo un punto arriba. En el tercer cuarto, Zárate Basket sacó ventaja de 8 (29 a 22) y en el último cuarto rápidamente pudo aumentar la ventaja que mantuvo hasta terminar el partido (22-15). Zárate Basket logró un importante triunfo en el inicio de la temporada que servirá para ganar confianza y poder seguir trabajando la idea de Aguilar en base a triunfos.

El numeroso público que se acercó hasta el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná se fue muy entusiasmado con este inicio de torneo. Síntesis Zárate Basket 91: Tabierez 10, Aranda 19, Gavotti 2, Cassinelli 22, Pascolatt 15 (fi), Cassettai 14, Barrachina 8, Carugatti 2, Cuassolo y Whelan. Sportivo Escobar 76: Gareis 6, Rossi 8, Baquero 19, Jeréz Pilotti 24, Furlan 8 (fi), Sánchez 6, Runke 3, Rosende 2, Pérez y Giovanetti. Comisario: Miguel Cestari Árbitros: Guillermo Di Lernia / Franco Anselmo Gimnasio: Club Paraná Resultado Básquet 3x3: Zárate Basket: 9 Sportivo Escobar: 13

Cáffaro asistió al Foro por la Producción y el Trabajo del Frente de Todos

Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro asistió al Foro por la Producción y el Trabajo donde se plantearon diferentes realidades y desafíos del mundo del trabajo. En primera instancia, el panel que tuvo al Intendente Cáffaro como disertante también lo integraron el candidato a Intendente de Campana Rubén Romano, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis y el candidato a Intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni. Allí se habló sobre las políticas públicas locales para el impulso de la producción y la generación de empleo. El Jefe Comunal de Zárate sostuvo: “Es necesario que estas dos ciudades (Zárate y Campana) que tienen una misma comunidad trabajen en conjunto y también en el Corredor de la zona, junto a Escobar y Exaltación De La Cruz”.

 Y agregó: “Hay una estadística del Banco Mundial que dice que, por cada año de desgobierno, se necesitan tres para reconstruir. Esta elección es muy importante, nos jugamos mucho más que renovación, la derecha no debe gobernar nunca más”. Además, el candidato a Intendente de Campana por el Frente de Todos Rubén Romano, expresó: “Un intendente como Cáffaro, en el peor momento de crisis, estuvo en la rotonda defendiendo a los trabajadores. Es imposible no darse cuenta que el neoliberalismo lleva al empobrecimiento, profundiza la grieta”. Por su parte, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk manifestó: “Los límites distritales están por debajo de lo que vive la gente, porque estamos en un corredor donde los vecinos de Escobar de Campana y de Zárate comparten su vida”. Otro de los disertantes, Gabriel Katopodis, quien es el Intendente de San Martín, dijo: “No va a ser sencillo volver a construir lo que está gente destruyó. La industria y la producción tienen que volver a ser fundamentales.

El voto de enojo de las PASO se tiene que convertir en esperanza”. Por último, el candidato a Intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni concluyó: “En Exaltación de la Cruz nos pega muchísimo esta crisis. El Municipio es la primera fuente de trabajo y nuestro objetivo es resguardar la fuente de trabajo y el comercio. Necesitamos un trabajo regional y solidario entre todos los distritos, porque nos espera un período duro producto de lo que han hecho Macri y Vidal”.

 Luego hubo tres paneles más. En uno expusieron sobre el aporte de las universidades, la ciencia y la tecnología al desarrollo productivo con Miguel Ángel Sosa (Decano de la UTN), Hernán Pirsch (Director del Centro Regional Campana, Universidad Nacional de Luján), Hernán Stibanelli (Equipo técnico Desarrollo Productivo Frente de Todos) y Roberto Salvarezza (Diputado Nacional, Científico, Investigador Superior del CONICET). En otro de los paneles, se trató sobre el mundo del trabajo donde disertaron Ariel Aguilar (vicepresidente de CGERA y Dirigente de la Agrupación Gelbard), Néstor Carrizo (Sindicato del personal de industrias químicas y petroquímicas Zárate), Miguel Andere (Empresario PyMe), Abel Furlán (Diputado Nacional y Secretario General de la CGT Zárate-Campana) y Carlos Tomada (Legislador CABA, ex Ministro de Trabajo de la Nación). Por último, para concluir con el Foro se habló sobre la Argentina que se viene y expusieron Marcelo Fernández (Presidente de CGERA y miembro de la Mesa Nacional Política Empresaria), José Horacio de Mendiguren (Diputado Nacional, ex presidente de la UIA) y Débora Giorgi (Secretaria de producción de la Municipalidad de La Matanza, e

Municipio prepara actividades culturales para el fin de semana


El Municipio de Zárate organiza para este fin de semana actividades culturales. El sábado comenzará la agenda con el gran evento de Coreografía Masiva en el marco del Programa municipal Costa Joven organizado por la Dirección de Políticas de Juventudes, donde los diferentes cursos que están compitiendo para ganarse el viaje a San Rafael de Mendoza bailarán junto a sus compañeros, familiares y vecinos para crear una gran coreografía. Uno de los eventos cumbres del Costa Joven comenzará a las 14hs en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia. Y además de la coreografía masiva, los alumnos de los cursos participantes tendrán que presentar su diseño de accesorio ecológico el cual también les dará puntos para acercarse al viaje. Por otra parte, también el sábado con la organización de la Dirección de Cultura llega el show Varieté de Danses III, presentado por los grupos de danzas contemporáneas Le Corps y el grupo de Pole Dance Abbondanza. La actividad será a las 20.30hs en el Forum Cultural.

El fin de semana se celebra la Expo Colectividades del Mundo e Inclusión


El Municipio de Zárate invita para este fin de semana a la Expo Colectividades e Inclusión que se desarrollará el sábado y domingo en el Parque Urbano. Con una gran producción para todas las jornadas, el Municipio prepara un fin de semana con muchas actividades y música en la habitual Expo Colectividades del Mundo e Inclusión. Los dos días comenzarán a las 12 y culminará alrededor de las 23hs en el Parque Urbano, allí se presentarán diferentes bandas locales, grandes cierres y la presentación de programas municipales. El sábado se presentarán el Ballet Folclórico El Cardón, Show de colectividades, la Orquesta Juvenil Z, Marcelo Alejandro, Cuento con Alas con la participación de Alejandro Davio, Pancho Chévez, Costa Joven, Costa Grande, Ciudad Rayuela y el gran cierre con La Nueva Luna.

 El domingo, será el turno en el escenario de To K la Nota, el show de colectividades, El Chino y la Innovación, Master Sound y el gran cierre con Banda XXI. Además, en el marco del programa municipal Compartiendo para los chicos de jardín, se estará desarrollando la Kermesse de 15 a 19hs para continuar jugando y juntando figuritas para el álbum que deben llenar los distintos jardines. Además, habrá comidas típicas de diferentes colectividades, artesanos y gastronómicos locales. La transmisión será en vivo por FM 88.9 Radio Munizipium.

26 contenedores nuevos en Semilleros y Estanzuela


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Limpieza informa que se procedió a la colocación de 26 contenedores en Semilleros y Estanzuela, se ubicaron según las prioridades y necesidades de la zona. La recolección en los mencionados lugares se realizará los días, lunes, miércoles y viernes.

Tercer Encuentro Uruguayo de Cirugía Bariátrica y Metabólica - De Interés Departamental


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 949/019, el "Tercer Encuentro Uruguayo de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SUCBM) del Cono Sur" a desarrollarse los días 18 y 19 de octubre del corriente año, en la ciudad de Colonia del Sacramento, en el Hotel Sheraton. Este encuentro contará con la presencia de numerosos profesionales en la materia, nacionales y extranjeros, y tiene como premisa fomentar el intercambio científico con todas las sociedades afines de nuestro País y América Latina.

Colonia presente en la entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética


La intendencia de Colonia participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2019, otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. La comuna, quién había sido seleccionada para participar en la categoría organismo público por su plan de eficiencia energética, compitió en su categoría con la Intendencia de Montevideo quién finalmente se llevó el galardón, por su acción de alumbrado eficiente del Teatro Solís. Mas allá del premio, el estar seleccionada para esta instancia luego de cumplir numerosos requisitos, y ser evaluado por un comité de primer nivel, destaca el buen trabajo que viene realizando la intendencia en el cambio tecnológico a luminarias LED en el alumbrado público. Esta acción redujo en un 56% el consumo de la electricidad de las cuatro ciudades que cuentan con este servicio, recordando que el cambio energético se ampliará en los próximos meses a seis ciudades más del departamento.

 El Director de Electrotecnia Néstor Bermúdez participó de la ceremonia, quién nos destacó que es la primera vez que la intendencia de Colonia se presenta como aspirante a recibir este premio y el hecho de ser seleccionada le otorga una visibilidad muy importante y la posiciona en un lugar de privilegio para lograr futuros beneficios para el departamento tanto con el Ministerio de Industria como con UTE. Destacamos también que en la categoría Educación, el liceo N°1 de Colonia del Sacramento, Juan Luis Perrou, obtuvo el Premio Nacional de Eficiencia Energética con su proyecto Operación Luciérnaga y la Escuela N° 49, Solar del Charrúa de Colonia del Sacramento por generar prototipos alimenticios con Energía Solar.

Los vecinos de Lima podrán elegir a los candidatos a Delegado de la localidad


Esta mañana en una conferencia de prensa que se desarrolló en la Delegación de Lima, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el decreto que convoca a que los vecinos de la localidad puedan elegir de manera no vinculante a los próximos candidatos a delegados. De esta manera, el Municipio de Zárate deja abierta la convocatoria para que los vecinos de Lima puedan elegir a los candidatos a Delegado. Esta es una consulta popular no vinculante y no obligatoria y se realizará el próximo 24 de noviembre del corriente año. Podrán participar todos los electores que aparezcan en el Padrón electoral y tengan domicilio en la jurisdicción. Para esto, se formó una Junta Electoral Municipal que fue creada para esta consulta popular. Está conformada por el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y 1 miembro de cada bloque de concejales del HCD. En la conferencia, el Intendente Osvaldo Cáffaro explicó: “Esto es un proceso que veníamos conversando desde hace mucho tiempo con las distintas fuerzas políticas. Ellos porque fueron parte de este proceso y en esta mañana se firma una posibilidad muy querida por todos los vecinos de Lima”.

 Además, Cáffaro destacó: “En este día tan particular del Día de la Lealtad Peronista, estamos juntos en este camino de construcción sabiendo que es único camino. Hemos tenido muchísimos compañeros con los que hemos trabajado codo a codo y construimos lo que otros quieren destruir. Hemos tomado una decisión política y el mundo político de Zárate acompaña este proceso”. “La verdad que es una enorme alegría poder compartir con todos esta herramienta que nos permite que la gente quiera votar y definir quién puede ser el delegado de Lima”, concluyó el Jefe Comunal. El Diputado Nacional Abel Furlán también participó de la conferencia de prensa y manifestó: “Desde el peronismo nos sentimos muy complacidos por esta noticia que hoy nos presenta el Intendente porque hemos llamados a debatir y a participar de una decisión muy importante. Esta es una herramienta de participación democrática y que para el pueblo de Lima será una muy buena noticia”. Por su parte, la Diputada Provincial Patricia Moyano expresó: “Es un avance en el cumplimiento de los objetivos programáticos que le hicimos a la comunidad, que expresaba que los ejes de participación iban a estar atravesando cada una de las políticas públicas. Esta situación de Lima es lo que planteábamos como una herramienta programática”.

 A su vez, el actual delegado municipal José María Orlando sostuvo: “Es una decisión política muy importante y quedará en la historia porque será el primer delegado municipal de Lima elegido por los propios vecinos. Celebro trabajar en conjunto con los vecinos y los representantes municipales porque nosotros queremos mucho a nuestra localidad y eso nos hace fuerte”. Por último, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, concluyó: “Este decreto que está firmando el Intendente es un gesto político de darle la posibilidad de que la comunidad de Lima exprese lo que quieren para su ciudad de aquí en adelante. Es un largo camino y la firma de este decreto es un antes y un después para Lima”.

 Por último, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray detalló los requisitos que debe tener una persona para ser candidato a delegado de Lima: “El vecino debe tener una edad mínima de 25 años, encontrarse inscripto en el padrón de la última elección, reunir los requisitos establecidos por las normas vigentes para ser funcionario público acorde a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, tener 5 años de residencia en Lima (10 años en el caso de ser extranjeros) y designar apoderado del candidato. Tras la consulta popular, el Intendente designará como delegado uno de los tres primeros candidatos que haya obtenido la mayor cantidad de votos. El mandato durará 2 años y con la posibilidad de ser reelecto por 2 períodos.

Tras la firma, 15 familias están cada vez más cerca de recibir sus escrituras


Este jueves, en el Centro Educativo Municipal, 15 familias de la ciudad firmaron la consolidación de sus escrituras gestionadas de manera gratuita a través de la Ley 24.374. El intendente Sebastián Abella estuvo presente acompañando a los vecinos junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras. También, participó la escribana Carolina Barassi. Estos títulos se encuentran dentro de un importante Plan de Escrituración Social que viene implementando la Provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.

 El Intendente les agradeció a los vecinos por haber recuperado la confianza con el Municipio. “Les agradecemos que vuelvan a creer en el Estado porque nosotros estamos para darles respuestas efectivas como, en este caso, con la obtención de las escrituras de sus viviendas”, enfatizó. Y, antes de finalizar cada una de las firmas, Abella les pidió a los vecinos que “repliquen, compartan y aconsejen a otras familias a acercarse al Municipio para iniciar o retomar los trámites de escrituración”.

CAMINATA POR LA VIDA

El sábado 19 de octubre a la hora 15.30 y coincidiendo con el Día Mundial de Lucha del Cáncer de mama, se realizará una nueva edición de LA CAMINATA POR LA VIDA. Bajo la consigna : "Pintemos la rambla de rosado", se caminará sobre la vereda, desde la Plaza Dr. Alberto Boerger (Del Reloj) hasta el mirador de Playa Oreja de Negro. Habrá show de Tropi Nowai, Zumba, Gym Dance, Expresión Corporal, Carlos "Negrito" Lima . Finalizando con la iluminación de rosado del reloj de la plaza. Concentración hora 15. Apoyan: Intendencia de Colonia. Consulado Colonia es Nacional. Fagar. Asociación Comercial. Odontología Integral Colonia. Club Juventud y medios de comunicación.

Feliiiizzzz dia de la madre!!!

 Resumen del Día de la Madre

 El Día de la Madre es una festividad en que se rinde homenaje a las mujeres que nos tuvieron en su vientre y nos dieron la vida. Mamá es la persona bendita que con mucho amor y esfuerzo nos cuidó desde pequeños, buscando en todo momento que estemos sanos y nos desarrollemos como personas buenas y educadas. La celebración del Día de la Madre tiene como fundadores a las estadounidenses Ana María Reeves Jarvis (1832-1905) y su hija Ana María Jarvis (1864-1948). La primera de ellas fue una activista social que luchó por la defensa de las mujeres trabajadoras. Cuando falleció, su hija envió cartas a las autoridades y personalidades influyentes para que se consagrara el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. Su campaña tuvo como resultado que el 9 de mayo de 1914 el presidente de Wondrow Wilson promulgue la ley que estableció el Día de la Madre en Estados Unidos. En los años siguientes, muchos países se unieron a la celebración estableciendo una fecha especial para homenajear a las madres. En países sudamericanos como Perú, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela también se celebra el segundo domingo de mayo. En México y Guatemala se celebra el 10 de mayo. En cada país hay diversas tradiciones y costumbres para alegrar a las madres en su día. En esta fecha muchos les agasajan y les hacen regalos, pero es bueno recordar que lo que hace felices a las madres es que sus hijos se dediquen a los estudios y vayan siempre por el buen camino. Para mamá, unas palabras de gratitud, un beso tierno y un abrazo sincero valen mucho más que los obsequios materiales.

Noticias que interesan