viernes, 6 de septiembre de 2019

La característica de Luis... mantener la coherencia de su pensamiento



Siempre es bueno a medida que pasa el tiempo y viendo aquello que en su discurso inicial hablo y fundamento como lo hace en el comienzo de la campaña en este caso en Bs As el pasado noviembre del 2018 y si vamos mas atras aun cuando en su visita de agradecimiento a quienes fueran a votarle desde Argentina manifestara lo que el pasado martes aun con los cambios de posicionamiento en las elecciones de Argentina su posición resulta la mas clara y firme por sobre otros candidatos que han obrado en otro sentido casi partidario imitando el error Frentista de alinear pensamiento ideológico...lo que Luis es categórico en este sentido de no sumarse, sino adaptarse para ,mantener una fluida relación que es lo vital al buen desarrollo de economías comunes que redundaran en beneficio de sus ciudadanos
Ver: .http://islasola.blogspot.com/2019/09/luis-lacalle-pou-se-comprometio-en.html

El pasado martes 3 de setiembre participo especialmente invitado de un evento ante 200 empresarios en Bs As, de echo esto significa una radiografia observada por quienes manejan empresas y otros medios que inciden profundamente en la vida de los Países y quienes ahí presentes buscaron oír lo que el candidato a conducir los destinos de Uruguay piensa y proyecta para su eventual Presidencia.siendo en parte de su discurso fuertemente ovacionado, quizás por la convicción que inspira en su plan de conducción, lo cual se traduce en seguridad para inversores futuros y aquellos que ya apostaron a este Pais y necesitan saber lo que vendrá.

Vean: Luis...Argentina balcón privilegiado de Uruguay
https://www.youtube.com/watch?v=GmZlgx4UFjo

Municipio realiza importantes trabajos de bacheo y limpieza de calles


Esta semana el Municipio de Zárate continuó con los trabajos comprendidos dentro del Plan Integral de Mantenimiento de Vía Pública. En primer lugar, se está preparando el terreno para colocar hormigón en las plataformas del Centro de Transferencia en Av. anta y De la Torre. A su vez, se está bacheando con hormigón elaborado la calle Sgto. Cabral entre Justa Lima y Brown, motivo por el cual está interrumpido parcialmente el tránsito vehicular. El Plan Integral de Mantenimiento de Vía Pública contempla el trabajo desde Teodoro Fels hasta Tala y desde Caseros hasta la última cuadra de San Jacinto y Juana María, también sumando a las arterias Antártida Argentina, España y Lintridis. El Plan tiene una inversión de alrededor de 24 millones de pesos. La Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante en el marco de este programa el sellado de juntas, asfalto en frío y caliente, hormigonado y reparación de pérdidas de agua. Avenida Caseros Por otro lado, las áreas de Espacios Verdes y de Servicios Públicos trabajan en conjunto en la limpieza de la nueva avenida Caseros, que será abierta al tránsito vehicular en las próximas semanas.

 La calle Caseros pasó a ser una avenida doble mano que mejorará la accesibilidad y la circulación entre numerosos barrios y la zona de la Costanera, obra llevaba a cabo por la Secretaría de Obras Públicas. También allí se construyó una rotonda que vincula Caseros con Teodoro Fels, calle que se extendió sobre la barranca y que constituye una nueva arteria de acceso a Villa Florida. La segunda mano de la nueva avenida fue construida con hormigón rígido y tiene un parterre central. Además, se crearon desagües pluviales y sumideros que conforman un saneamiento integral de toda la zona. Además, Caseros se unirá con la avenida 7 de Julio en Arribeños. De esta forma, Zárate tiene una nueva avenida que unirá la zona baja cercana al río con el ingreso a la ciudad.

Avanza el Programa Mi Barrio en Lima


El Municipio de Zárate a través de la Delegación Municipal de Lima continúa llevando a cabo diferentes tareas en el marco del Programa Mi Barrio. Para realizar y optimizar el trabajo del área de Servicios Públicos, Lima fue dividida en bloques. En el barrio Granja 8, correspondiente al bloque 4, se está terminando de colocar tosca para mejorar la transitabilidad de las calles. En el lugar ya se trabajó en el zanjeo, limpieza, desmalezamiento y perfilado de las calles. En el barrio Citrus, que forma parte del bloque 7, sobre la calle 23 se está realizando zanjeo manual, destapando los desagües y las obstrucciones existentes.

 También, dentro del bloque 5, en calle 13 y frente a la Plaza Mitre, se está podando, despejando luminarias y cableados aéreos, contribuyendo a la limpieza y a la correcta iluminación de la calle. Finalmente, la Delegación Municipal informa a los vecinos del Barrio 9 de Julio (perteneciente al bloque 3 del Programa Mi Barrio), que el jueves el Municipio comenzará a trabajar en el entoscado de sus calles. Para poder llevar a cabo esta tarea de manera adecuada, se solicita a los vecinos que retiren los vehículos de la vía pública.

Abella y Burzaco coordinaron acciones para intensificar la presencia de Prefectura


El intendente Sebastián Abella y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, mantuvieron una reunión en la que coordinaron acciones conjuntas para intensificar la presencia de Prefectura en la ciudad. A los efectos de seguir mejorando la seguridad, las autoridades planificaron operativos para llevar adelante en el casco urbano, y sobre todo en las zonas donde se han cometido hechos en los últimos tiempos. Junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, y su par de Comunicación, Martin Seguin, Abella y Burzaco analizaron todos los trabajos que viene realizando Prefectura Naval en la ciudad.

 Además, el Intendente acompañó al funcionario nacional a supervisar un operativo de saturación que se está realizando en la avenida 6 de Julio y Yaquemé. Al finalizar la reunión, Burzaco transmitió todo el apoyo de las fuerzas de seguridad nacionales a fin de seguir transformando a Campana en una ciudad más segura.

Cáffaro se reunió con integrantes de la Unión Vecinal del Barrio Unido


El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó esta mañana la Unión Vecinal del Barrio Unido donde recorrió la renovada institución. Los referentes de la Unión Vecinal del Barrio Unido, que está conformado por María Auxiliadora, Moisés Lintridis I y II, Azcárate y Cementerio, recibieron al Intendente Cáffaro agradeciéndole “por todo el apoyo que les brinda y la posibilidad de hacerlos crecer como Unión Vecinal”. El Intendente, respondiendo a un pedido que le había realizado una vecina, le entregó una máquina de coser que servirá para continuar con los cursos que se desarrollan en la misma Unión Vecinal. De esta manera, el Intendente junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, la Secretaria Privada Lilian Burroni y el área de gobierno mediante la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, continúa brindando el apoyo a todas las sociedades de fomento y uniones vecinales del Partido de Zárate para que sigan creciendo.

Entrega de Diplomas Curso Coordinador de Viajes


Este martes 3 de Setiembre se llevó a cabo la entrega de diplomas del Curso de Coordinador de Viajes que se dictó durante cuatro meses bajo la tutela del Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia dependiente de la Dirección de Turismo de la Intendencia. Las clases tuvieron instancias teóricas y prácticas muchas de las cuales tuvieron lugar en el exterior del país. De un total de 72 incircunscriptos recibieron su diploma en la tarde de ayer en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia 40 egresados. La Directora de Turismo Profesora Cristina Otero y el Director de Cultura y Relaciones Públicas Jorge Torres junto a profesores del Curso y la Directora del Instituto de Hotelería y Gastronomía Profesora Gladys Meyer, hicieron entrega de los diplomas.

Reunión de Directores de Turismo con autoridades del Ministerio


En el marco de la Expo Prado 2019, el Ministerio convocó a los directores de Turismo de las distintas Intendencias, para trabajar sobre acciones de promoción y beneficios para los turistas argentinos, ante una próxima temporada y ante una coyuntura económica de conocimiento público. La Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia Cristina Otero, participó de la misma.

Coro de Niños de la Intendencia se presenta en Montevideo


El Coro de Niños de la Intendencia de Colonia, integrado con chicos de Colonia y Tarariras, bajo la dirección de la Profesora Marcela Hernández, viaja a Montevideo, para presentarse este miércoles 4 de setiembre en un Encuentro que organiza el St. Patrick's College. Con gran entusiasmo y calidad este Coro se viene preparando y cosechando aplausos en sus actuaciones.

De Interés Departamental


"Elección Miss Minuano" El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 796/019, la "Elección Miss Minuano", que se llevará a cabo el 14 de setiembre del corriente año, en la Estancia El Terruño. Además de la Elección de la Miss, se crearán vínculos entre emprendedores y participantes, siendo una importante actividad para la zona. Contacto 094 993 975

 "Mates & Algo +" Según Resolución N° 790/019, el Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, el evento denominado "Mates & Algo +", que se llevará a cabo el 27 de setiembre del corriente año en las instalaciones del Liceo de Tarariras a partir de la hora 12:00 y hasta las 17:30. Se trata de un encuentro Departamental de estudiantes de bachillerato, intercambiando vivencias y trabajos, y en donde participan alumnos de bachillerato. Contacto matesyalgomas2019@gmail.com

Municipio desarrolló una charla sobre Género y Educación


En el Colegio Nacional, el Municipio de Zárate en articulación con el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia y el Instituto de Formación Docente N°120, realizó un taller sobre Género y Educación destinado a estudiantes de Nivel Terciario. Dicho taller, que realizó el Departamento de Género y Familia, ha sido una demanda de las estudiantes compañeras de estudio de Stella Maris Ramírez. En el taller, se trabajó sobre la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en los programas educativos, sobre el recurso local para la atención de la violencia de género y se hizo entrega de un material de estudio para la biblioteca de la institución. El Municipio recuerda a la comunidad que el Equipo Interdisciplinario de Genero y Familia atiende todos los días hábiles en el Centro Integrador Comunitario, Oficina 11, ubicado en Pellegrini y Agustín Álvarez. El teléfono móvil de guardia es el 3487-15-537943.

Avanza la obra de la Plaza Inclusiva en el Parque Urbano


El Municipio de Zárate continúa con el desarrollo de la obra de la Plaza Inclusiva que se está realizando en el Parque Urbano. Esta plaza fue diseñada por los alumnos de 5° de la Escuela Primaria N° 26 y 5° del Colegio del Sol, ganadores de la primera edición del programa Ciudad Rayuela. El avance de obra, que corresponde a la SubSecretaría Conducción Superior y Espacio Público, es de alrededor del 30% donde ya se realizó el hormigonado de los cordones de contención de los futuros solados y la nivelación y el replanteo en el terreno. Además, se retiraron los juegos existentes y se están reparando y reacondicionando. Por otro lado, la semana que viene se realizará el hormigonado del contrapiso, base para las veredas de intertrabado y solado de caucho de alto impacto que estará colocándose a mediados de septiembre.

 Asimismo, se diseñó una nueva distribución de los juegos, integrando los nuevos inclusivos con los existentes para que los chicos con y sin discapacidad pueda jugar juntos. También, se realizarán nuevos accesos desde el estacionamiento de la calle Pellegrini. El premio del proyecto inicialmente era de 500 mil pesos, pero el Municipio aportará una inversión de alrededor de 6 millones de pesos para la realización integral de la obra. Una vez finalizada la obra, desde el Área de Espacios Verdes se llevará a cabo la parquización de todo el entorno.

CON UNA PROGRAMACIÓN DE PRIMER NIVEL ABRE EL JUEVES 12 LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MALVINAS ARGENTINAS


Buenos Aires, 5 de septiembre de 2019.- La Fundación El Libro anuncia que realizará por primera vez junto con el Municipio local la primera Feria del Libro de Malvinas Argentinas, que tendrá entrada libre y gratuita del jueves 12 al domingo 22 de septiembre inclusive. Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados y domingos de 13 a 22 horas. La Feria se realizará en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas (Av. Presidente Perón 4276), a tres cuadras de la estación Los Polvorines y a ocho de la estación Pablo Nogués. Se llevará a cabo en una carpa de 1500 m2 , contará con 50 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

 Participarán de charlas y presentaciones Rep, Irina Hauser, ?Ricardo Ragendorfer, Anamá Ferreira, Gustavo Campana, Norberto Galasso, Gabriela Mansilla (autora de "Yo nena, yo princesa"), Juan Sasturain, entre otros. Habrá más de setenta actividades en tres salas y un auditorio y se están programando actividades especiales para colegios, en siete días, desde las 9 de la mañana. La Universidad Nacional de General Sarmiento ofrecerá una decena de actividades sobre temas literarios, históricos y económicos, además de un taller de divulgación de ciencias y otro de encuadernación de libros. Las escuelas del distrito ya se encuentran confirmando la participación al evento. Se esperan más de mil escolares diarios, y cabe destacar que con el fin de promover el libro y de favorecer las ventas, se entregará a cada alumno de hasta 18 años de lunes a viernes, que visite la Feria, un Chequelibro por $100 que podrá ser usado para el pago total o parcial, exclusivamente en la compra de libros. Leo Nardini, intendente del Municipio de Malvinas Argentinas, dijo sobre esta primera Feria: "Es hermoso y nos llena de orgullo que la Feria del Libro llegue por primera vez en la historia de nuestro querido distrito. Será una experiencia sumamente enriquecedora para la comunidad y estoy seguro que la respuesta de los malvinenses será muy positiva", y agregó: "Trabajamos con la impronta de acercar la cultura a los vecinos de manera libre y gratuita desde que somos gobierno en el año 2015.

La cultura es un derecho, y qué mejor que hacer valer el derecho de los vecinos con propuestas tan prestigiosas como lo es la Feria del Libro. Las familias no la van a desaprovechar". A su vez, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro sostuvo que: "Una política de promoción del libro y la lectura debe trabajar sobre los ‘terrenos conquistados’ y sobre los que no lo han sido aún. La Feria en Malvinas Argentinas es una oportunidad para anclar con mayor fuerza el libro y multiplicarlo en el centro de una comunidad numerosa, joven y dispuesta, pero cuya frecuentación real al libro no le resulta fácil". Toda la información sobre la primera Feria de Malvinas Argentinas en https://malvinas.el-libro.org.ar/

En la primera etapa de Ciudad Rayuela, el Municipio visitó diferentes escuelas


En el marco del Programa Ciudad Rayuela, el Municipio de Zárate realizó diferentes visitas a instituciones educativas con el objetivo de incentivar la participación de alumnos de 5to y 6to del nivel primario a realizar un proyecto para mejorar la ciudad. Esta semana, se realizaron visitas a las siguientes escuelas: EPNº3, EPNº4, EPNº14, EPNº15, EPNº15, EPNº23, EPNº24, EPNº37. “El motivo de estos encuentros es que cada curso pueda evacuar dudas y conocer más sobre la temática elegida en los trabajos presentados dentro de la primera etapa del programa”, explicaron desde la Dirección General de Educación. “Fue una gran oportunidad para conversar e intercambiar ideas con los docentes y alumnos”, agregaron. Los funcionarios que visitaron las escuelas fueron la Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez y el Vice Jefe de Gabinete Jorge Llaguno junto al equipo de la Dirección General de Educación.

 Por su parte, los funcionarios realizaron aportes que amplían la mirada sobre aspectos vinculados a los trabajos presentados por los cursos, los cuales son proyectos para la ciudad. El equipo de Ciudad Rayuela realizó devoluciones y sugerencias de las propuestas, en breve se publicarán los resultados de aquellos proyectos y escuelas que pasan a la segunda etapa. Luego, se encontrarán en la presentación final y conocerán al ganador que podrá ejecutar su proyecto, tal como lo consiguieron en la primera edición del programa el Colegio del Sol y la Escuela Primaria Nº26.

Lima tendrá una oficina de Género y Familia


El Municipio de Zárate dispuso instalar una oficina de Género y Familia que funcionará los jueves en la Estación de Lima. El equipo de Género y Familia, que depende de la Subsecretaría de Inclusión Social y Abordajes Integrales, atenderá los jueves de 9.30 a 13.30hs en la nueva oficina ubicada en la Estación de Lima. Allí, según explicó Gala Garrido, la subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales, “asesoraremos y acompañaremos a los vecinos en situaciones de violencia o en convenios familiares, trabajando en mediaciones sin tener que llevar a temas legales”.

 Por otro lado, la subsecretaria contó: “El año pasado comenzamos con el trabajo más territorial en Lima, donde las mujeres plantearon la necesidad de hacer consejos de la mujer. Hicimos muchas reuniones y en este momento decidimos estar de manera fija en la localidad”. Además, el Municipio dispone de una trabajadora social que se encuentra todos los días en la Delegación de Lima. En Zárate, la oficina del equipo de Género y Familia funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Oficina 11, ubicado en Agustín Álvarez y Pellegrini. La atención es de lunes a viernes de 8 a 14hs. El teléfono: 3487-446690 y el celular de guardia: 3487-15-537943.

Conferencia de Prensa


En "Casa de Alicia" sede de la Comisión de Patrimonio en Colonia del Sacramento, se está desarrollando una investigación arqueológica vinculada al Bastión de San Miguel y que sentará las bases del acondicionamiento del Jardín como espacio público. Con este motivo, este viernes 6 de setiembre, a la hora 17:00, la Intendencia de Colonia y la Comisión de Patrimonio en Colonia, brindarán una Conferencia de Prensa, en la propia "Casa de Alicia" Paseo de San Miguel Nº 73.

El Municipio tiene 25 obras en ejecución


La Secretaria de Obras Públicas municipal, la arquitecta Rosalía Zárate, aseguró esta mañana en una entrevista en FM Munizipium 88.9 que “entre Zárate y Lima el Municipio tiene 25 obras en ejecución”, y que en la mayoría de las mismas se llevan a cabo con fondos municipales. “Seguimos trabajando con la misma intensidad, a pesar de las dificultades por la situación económica”, aseguró la funcionaria, que luego añadió que se trata de “obras muy importantes para la ciudad, que los vecinos estaban necesitando”. Luego, Rosalía Zárate enumeró: “Tenemos 25 obras en marcha, algunas son el ensanche de Caseros y Teodoro Fels, el mejoramiento integral de Villa Florida, pavimentación en calle 7 de Julio, cordón cuneta en muchos barrios, desagüe pluvial del cañadón Urquiza, obras de infraestructura en diferentes escuelas, mejoras en el barrio FONAVI y en el Velódromo Municipal, entre otras”.

 Sobre la obra para convertir a Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto, Zárate detalló que “avanza de acuerdo a los plazos estipulados, ya se renovaron las cañerías de agua, se cambiaron cañerías de cloacas, hay un nuevo desagüe pluvial que se conecta con el ubicado sobre Rómulo Noya y ya comenzaron a construir las veredas”. La Secretaria de Obras Públicas también aseveró que debido a la situación económica y a la devaluación del peso están obligados a charlar permanentemente con las empresas porque los costos varían todos los días. Finalmente, detalló: “Hay una gran planificación para realizar un trabajo coordinado con la Secretaría de Servicios Públicos”, que también lleva adelante una gran cantidad de trabajos en diferentes zonas de Zárate y Lima.

El Intendente anunció importantes subsidios de PAMI para centros de jubilados

El intendente Sebastián Abella recibió a autoridades de PAMI para anunciar importantes subsidios que serán destinados a los nueve centros de jubilados de la ciudad. Este anuncio se realizó en el marco de una reunión encabezada por el jefe comunal junto al director Regional de PAMI, Santiago García Quiroga; el subgerente de Prevención y Participación Comunitaria de PAMI, Leandro Carolei y su par de relación con Organizaciones de Jubilados y Pensionados, Juan Manuel Hernández; y la jefa de PAMI local, Nancy Bianchi, con representantes de las entidades.

 Estos subsidios, de aproximadamente $50.000, permitirá que los centros de jubilados Corazones Abiertos, Movimiento 23 de Septiembre, Abuelos Plaza España, Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales Campana, Ilusión de la Tercera Edad, Centro de Jubilados y Pensionados Campana y del Petróleo y Gas Privado, y Las Violetas de Otamendi mejoren la infraestructura y las condiciones edilicias. Aprovechando la ocasión, las autoridades también informaron que el programa ProBienestar – mediante el cual se entregan bolsas a 800 jubilados- tuvo un aumento del 80%; un incremento del 30% del bolsón que PAMI está entregando; como así también más talleres y actividades preventivas que se desarrollan en dichas instituciones.

 “Desde el Municipio trabajamos en conjunto con PAMI planificando y promoviendo mejoras en la calidad de vida de todos los jubilados de Campana”, enfatizó el Intendente luego de haber dado la noticia a los que presenciaron la reunión. Siguiendo con esta línea, el jefe comunal se mostró muy satisfecho de poder brindarles más herramientas de crecimiento y desarrollo a este sector de la población. Y García Quiroga enfatizó que “es muy importante seguir apostando a los centros de jubilados ya que representa un lugar de contención, recreación y esparcimiento para los adultos mayores”.

Sergio Yusef Neme invitado por la sra Consul Gral Alfaro a depositar ofrenda al Procer




En el acto llevado a cabo el la Plaza Republica Oriental del Uruguayo donde se rindió Homenaje a nuestro Prócer Gral Jose Gervasio Artigas en el 194 Aniv de la Independencia Yusef Neme tuvo el honor de acompañar la entrega de la ofrenda florar al pie del monumento junto a la sra Cónsul Gral y Lilian Alfaro y la sra Canciller Ámbar Abalos.

Residentes de Uruguayos de Zarate Campana recibieron reconocimiento a la trayectoria



En una emotiva jornada llevado a cabo en la Residencia del Sr Embajador de Uruguay Hector Lescano con motivo del 194 aniv de la Independencia de la República Oriental del Uruguay el Consulado Gral a cargo de la sra Lilian Alfaro junto al sr Embajador entregaron a los representantes de la entidad un reconocimiento por la trayectoria y la constante comunicación con esta representación en pos de la cultura de nuestras raices y temas de nuestra gente radicada en este región.

Noticias que interesan