jueves, 5 de septiembre de 2019

Lacalle Pou en Bs As...LACALLE POU EN BUENOS AIRES: MEJORAR LAZOS CON ARGENTINA “GANE QUIEN GANE”

Luis Lacalle Pou se comprometió en Buenos Aires a trabajar con el próximo presidente argentino "gane quien gane" para mejorar el Mercosur, los lazos de ambos países en la región y reducir los aranceles.

 En una jornada organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en Buenos Aires, el candidato blanco invitó a los empresarios más poderosos de Argentina a que sigan invirtiendo en Uruguay y se comprometió a que si triunfa trabajará para bajar los costos de producción y hacer más rentables esas inversiones.

 Explicó también que su plan de gobierno buscará mejorar los niveles educativos y generar mayor seguridad en el país para brindar tranquilidad a la ciudadanía con un combate frontal al narcotráfico.

OPCIÓN: LACALLE POU SIGUE MEJOR POSICIONADO RUMBO AL BALOTAJE.

La oposición sumada llega a 55%, según encuesta de Opción divulgada ayer en Telenoche. Martínez 29%, Lacalle 24%, Talvi baja a 15% y Manini 12%. Mieres y Novick 2% cada uno, Vega y Abella 1%. Un 8% no sabe o no contesta y un 6% en blanco o anulado. Opción dice que la diferencia entre Lacalle Pou y Talvi es de nueve puntos, y por eso "le otorga al Partido Nacional una ventaja interesante en la disputa por acceder al balotaje". O sea que Lacalle Pou está mejor posicionado que hace un mes para disputar la segunda vuelta.

Cáffaro visitó la cancha de bochas del club Pellegrini recientemente reinaugurada


El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó la cancha de bochas recientemente reinaugurada por los clubes Pellegrini y Máximo Paz. Allí firmó un convenio y entregó un subsidio a las instituciones respectivamente. El Municipio de Zárate, con el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezándolo, realizó la firma de convenio con el Club Pellegrini por el uso de instalaciones para Escuela Municipal de Básquet. Se acordó el uso de la sede para reuniones con la Comisión Directica de la Asociación Zarateña de Bochas y el préstamo de cancha de bochas para el Club Deportivo Máximo Paz para sus prácticas y competencias. Por otro lado, el Municipio realizó la entrega de un subsidio de 25 mil pesos al Club Deportivo Máximo Paz para los gastos invertidos para la remodelación de la cancha de bochas en Club Pellegrini. El Intendente Osvaldo Cáffaro sostuvo: “Agradecemos todo el trabajo que hace Máximo Paz en la recuperación de esta cancha de bochas y al club Pellegrini por brindar sus espacios para seguir generando espacios en común entre toda la comunidad”.

 Y agregó: “El club es un lugar que contiene a los jóvenes y niños, por eso todo lo que sea deporte marca un camino en la vida. Hacemos un esfuerzo muy grande junto a los dirigentes y seguiremos trabajando para la familia y los clubes”. El Tesorero de Máximo Paz, Claudio Toniolli, manifestó: “Tener el apoyo del municipio y de Osvaldo, que siempre nos responde cuando lo molestamos, me genera una alegría tremenda”. “La cancha estaba en un gran estado de abandono, el lugar era un caos, pero entre todos los compañeros pudimos recuperar un lugar que ahora es muy importante para nosotros. Es un trabajo de dos meses que nos da mucha satisfacción y no tengo palabras para agradecerles a todos”, finalizó Toniolli. Por su parte, el Tesorero Toniolli realizó el pedido de que en la nueva cancha de bochas del club Pellegrini el municipio apoye para la conformación de la Escuela Municipal de Bochas. Dicho pedido fue aceptado por el Intendente Osvaldo Cáffaro que afirmó que “recogimos el guante y cumpliremos este sueño que tienen tanto Pellegrini como Máximo Paz”. En septiembre de 2018, los socios y socios fundadores del club elevaron una carta al Intendente solicitando el apoyo para recuperar el club.

Luego se convocó públicamente a re-empadronarse para realizar una asamblea para elección de una nueva Comisión Directiva donde luego se escogió a Fabián Rivarola como presidente. El empadronamiento se completó con 135 asociados. Tras la reapertura del club, el Municipio proveyó camisetas, medias y pantalones con diseño y logo original del Club para 6 divisiones de futbol y equipo de 20 camisetas para bochas. Por otro lado, se arregló la plaza de Barrio Ferroviario (Pasteur y Esposos Curie) mediante Proyecto de Presupuesto Participativo. Y por parte de la Subsecretaria de Planificación Estratégica se avanzó en las conversaciones con la abogada del Sr. Juan Silva, quien ocupa actualmente la sede, para que entregue el lugar que les pertenece al club.

Convocatoria nacional para organizaciones que promuevan la música – 1er Festival Cielo Abierto

Invitamos a participar de la feria integrada por stands de organizaciones, asociaciones civiles sin fines de lucro y colectivos que promuevan la música, en el marco del 1er Festival Cielo Abierto – 75 años Teatro de Verano Ramón Collazo. Con motivo de la celebración de sus 75 años, el Teatro de Verano Ramón Collazo presenta el 1er Festival Cielo Abierto, a realizarse el próximo jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de diciembre de 2019. El Festival contará con un espacio de feria integrada por hasta 20 stands de organizaciones provenientes de todo el país y de la ciudad invitada que en esta instancia será Rosario, (Argentina), que promuevan la música y, a través de ella, su lugar de origen. Se trata de una plataforma de intercambio que permita difundir sus actividades, comercializar sus propuestas, conversar sobre sus saberes y experiencias e interactuar con el público.

 Cada noche se presentarán en el escenario ocho intervenciones artísticas: seis de ellas provenientes del interior del país, una de Montevideo y otra de la ciudad invitada, Rosario (Argentina), ofreciendo 24 espectáculos de diferentes estilos musicales. Las organizaciones seleccionadas participarán durante los tres días de Festival formando parte de esta feria y de actividades como encuentros de intercambio entre ellas, y está previsto además un taller sobre la perspectiva de género en la gestión. Esta convocatoria se extiende desde el lunes 26 de agosto hasta el lunes 28 de octubre. La inscripción se hace efectiva una vez completado el formulario y enviados los documentos requeridos en las bases (adjuntas en este correo y disponibles en nuestro sitio web) a: festival.cieloabierto@imm.gub.uy

Doscientas noventa personas concluyeron la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos


Con una interesante jornada, concluyó este lunes la “Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Luego de un año lleno de aprendizajes y enseñanzas, 290 participantes de Campana y ciudades aledañas recibieron su merecido Diploma de finalización de la mano del intendente Sebastián Abella; la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y la subsecretaria de Abordaje Integral de Sedronar, Lidia Saya. De la entrega también participaron el director de Capacitación de la Sedronar, Fernando Trabucco; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; la coordinadora del Centro de Orientación de Asistencia en Adicciones (COAA), Graciela Martínez; y el director de la EET “Roberto Rocca”, Ludovico Grillo. En la Escuela Técnica Roberto Rocca, los participantes adquirieron clase a clase herramientas teóricas y prácticas de parte de los miembros del equipo técnico de la Sedronar, para abordar la prevención y acompañamiento de personas atravesadas por los consumos problemáticos.

 En este marco, la Sedronar también presentó el manual sobre Abordaje Integral de Consumos Problemáticos que permitirá a los participantes profundizar aún más todos los conocimientos adquiridos. Luego de entregar los diplomas, el jefe comunal se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos a lo largo de la Diplomatura y felicitó a todos los participantes por haber realizado la capacitación con total compromiso. Al respecto, Schvartz dijo que “desde el día que asumimos, el consumo de sustancias es un tema que nos preocupa mucho, pero como toda preocupación se resuelve con ocupación; y esta diplomatura impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat va en esa línea”. Acciardi, en tanto, agradeció a la Sedronar y a la Escuela Técnica Rocca por el trabajo en conjunto y enfatizó que “estamos muy contentos de haber estimulado y abordar esta problemática con profesionales, referentes barriales y vecinos que están comprometidos con la temática”. “Es para destacar el trabajo comprometido que llevó adelante el Municipio durante este año de capacitación, eso demuestra que todo el equipo está abocado a combatir esta problemática”, sostuvo Saya al tomar contacto con la prensa local. Para finalizar, Grillo aseguró que “fue un placer ser parte de esta Diplomatura ya que para la institución representó una apertura a esta temática”.

El Municipio recibió al campeón Hernán Barreto


Esta mañana, el Municipio de Zárate y una gran cantidad de vecinos recibieron al atleta de la ciudad Hernán Barreto, quien obtuvo una medalla dorada y una plateada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El medallista paralímpico Hernán Barreto llegó hoy a Zárate y fue recibido con una caravana que se inició en Teodoro Fels y la avenida Lavalle y terminó en el Palacio Municipal, donde lo recibió su familia y muchos vecinos. Arriba de un camión de los Bomberos Voluntarios recorrió gran parte de la ciudad en donde pudo observar el cariño y el reconocimiento de sus vecinos. El atleta zarateño, que obtuvo la dorada en 200mts y la plateada en 100mts, manifestó al llegar a la puerta del Palacio Municipal: “Agradezco por este recibimiento al Municipio y a la gente, me motiva para seguir trabajando.

Tengo mucha gente que quiere verme bien, no sólo por lo deportivo, siento que la gente me quiere por lo que soy como persona”. El campeón zarateño afirmó: “Mi objetivo final es Tokio, va a costar, pero haré un trabajo consciente con mis entrenadores y el Municipio”. Y para concluir, sostuvo: “Es lindo que te reciban así, pero más importante es que estas medallas sirvan para que más chicos se acerquen al deporte”. Por su parte, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez expresó: “Es una alegría que Hernán esté en Zárate, más allá de sus logros deportivos quiero descatar lo que es como persona, es un ejemplo de vida, una gran persona llena de amor”. El Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, también se refirió a Hernán Barreto: “Más allá de que es un gran deportista es un ejemplo de vida, estamos orgullosos de tenerlo con nosotros y que sea zarateño. También es nuestra vidriera para que más chicos se sumen al deporte no sólo en atletismo, sino en cualquiera de los que se practican en la ciudad”.

Se realizará un operativo documentario para migrantes en Campana


En el Centro Integrador Comunitario de San Cayetano (Zárate 3245) se realizará un operativo documentario para migrantes en Campana. Será este sábado de 15 a 17 con la organización de la Dirección Nacional de Migraciones. Según se informó, es importante que los interesados que asistan dispongan de un celular con cuenta de e-mail. El operativo cuenta con la orientación y asesoramiento de Radicación a Distancia de Extranjero.

Costa Grande: masiva participación en el taller de tai chi


Este martes durante la mañana decenas de adultos mayores llenaron el salón de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita para, en el marco de Costa Grande, participar del taller de tai chi. Costa Grande es un programa municipal que consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas y formativas. En esta oportunidad, los integrantes de los diferentes equipos aprovecharon el taller no sólo para sumar puntos en la competencia que tiene como premio un viaje a Villa Carlos Paz, sino también para hacer ejercicio con el milenario arte oriental. En esta edición de Costa Grande hay 400 inscriptos, 100 más que en la edición anterior.

Los adultos mayores ya han participado de diferentes actividades, algunas de ellas en forma conjunta con los estudiantes que participan de Costa Joven como en la jornada de tango. Costa Grande está dirigido a la población adulta, a partir de 60 años, y la participación es en equipos de 10 integrantes. El objetivo del programa es que los abuelos puedan vincularse con sus pares, se diviertan y sientan que el Municipio los acompaña en esta etapa de sus vidas. El año pasado Costa Grande fue un éxito no sólo por la cantidad de participantes sino porque se generó un espacio de inclusión y participación.

Juego, Me Divierto y Aprendo


La Intendencia de Colonia está llevando a cabo en todo el Departamento, actividades para escolares y público en general. Esta gira alrededor del Departamento, tiene el objetivo de interactuar con las Escuelas y vecinos, con una propuesta multimodal, siempre en un espacio público abierto y con presencia del escenario móvil y el ómnibus de Escuela de Educación Vial. Cada actividad contará con estaciones de Alimentación Saludable, Lectura, Educación Vial, Medioambiente y Deporte. Mañana miércoles 4, desde la hora 13:30 se llevará a cabo en la Plaza de Cufré. El Jueves 5 desde la hora 13:30 frente a la Plaza Los Fundadores de Nueva Helvecia.

Costa Joven: bicicleteada masiva en el Paseo de la Ribera


Esta mañana en el Paseo de la Ribera se llevó a cabo una nueva jornada participativa en la 11° edición de Costa Joven con la presencia de cientos de estudiantes de Zárate y Lima. Organizado por la Dirección de Juventud y acompañado en esta ocasión por la Dirección General de Deportes, se desarrollaron las actividades de bicicleteada participativa y Slow Race. En una mañana espléndida con un tiempo ideal para la actividad al aire libre, los chicos se sumaron masivamente a la bicicleteada y obtuvieron valiosos puntos sólo por participar no sólo montando bicicletas sino también en rollers o en skate. Luego llegó el turno de Slow Race, que consistió en hacer un recorrido de pocos metros en bicicleta en el mayor tiempo posible, lo que obligó a los participantes a demostrar equilibrio y concentración.

 El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente motivando a los estudiantes para que realicen el máximo esfuerzo ya que se acercan etapas definitivas en Costa Joven. Por su parte, el Director de Juventud, Walter López, indicó que “Costa Joven está potenciado, con actividades como éstas los jóvenes se apropian de los espacios públicos, nos interesa especialmente estimular sus vínculos y mejorar la convivencia ciudadana entre los chicos de las diferentes escuelas y entre sus propios compañeros”.

 Analizando el desarrollo de la 11° edición de Costa Joven, López aseguró que no sólo se logra despertar el interés y la participación de los jóvenes, sino también que las diferentes clínicas sirven como complemento a la educación formal en donde se tocan temas cotidianos que los obligan a pensar y reflexionar. “Nosotros los estimulamos constantemente a participar, y en las actividades deportivas vemos compañerismo, solidaridad, participan hasta el punto de dejar de lado la competencia para disfrutar del sólo hecho de pasar un día juntos”, dijo López.

Municipio incorpora tecnología que mejora el Sistema Integrado de Transporte


El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana el Centro de Monitoreo a través del cual se sabrá en tiempo real dónde se encuentra cada unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT), a qué velocidad está circulando y cuánto demorará en llegar a la próxima parada. Este sistema compuesto por GPS permitirá seguir mejorando el transporte público en el distrito. El nuevo Centro de Monitoreo está ubicado en una sala contigua a la DPU. Además, cada colectivo tiene 4 cámaras que graban permanentemente mientras la unidad está en servicio. Y en caso de que el chofer oprima el botón antipánico sonará una alarma en el Centro de Monitoreo e inmediatamente las cámaras transmitirán en vivo lo que está ocurriendo. El Intendente Cáffaro recorrió junto a funcionarios de su equipo de gobierno, la diputada provincial Patricia Moyano, el Presidente del HCD Ariel Ríos, dirigentes de Zárate SAPEM Transporte, legisladores locales y dirigentes políticos de Campana y Baradero, el nuevo espacio de Monitoreo del SIT donde en una pantalla se observa el recorrido y las paradas de los colectivos en tiempo real. El Intendente destacó que el objetivo del nuevo Centro de Monitoreo del SIT es concentrar, recoger y procesar los datos en tiempo real del transporte público y del tránsito en todas sus facetas. Además, permitirá gestionar de manera más eficiente la movilidad de la ciudad, concentrando toda la información del funcionamiento del transporte público y del flujo vehicular en un mismo lugar.

 “Tenemos una visión amplia de la movilidad urbana”, aseguró Cáffaro, y añadió que además de una mayor seguridad se suma tecnología para seguir mejorando el transporte público. También adelantó que en los próximos días “avanzaremos en la articulación de las bicisendas ya construidas para promover el uso de bicicletas como medio de transporte y también complementaremos con refugios con más iluminación y cámaras para que los vecinos esperen el colectivo con más seguridad”. El Municipio invirtió más de $3.500.000 para la aplicación de la nueva tecnología en el SIT. Además, con el control online de las líneas del transporte se reportarán los posibles cambios de recorridos (desvíos) que se generan como consecuencia de bacheos, cortes de tránsito, poda, etc.

 Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray destacó que este sistema “permite al Municipio como órgano de control, más allá de las bondades en seguridad que tiene el sistema, ver en tiempo real el movimiento de los colectivos para observar que se cumpla el recorrido y frecuencia de acuerdo a lo establecido”. También estuvieron presentes los dirigentes Rubén Romano de Campana y Esteban Sianzio de Baradero, quienes se interiorizaron sobre el proyecto de transporte público que estableció el gobierno municipal en el distrito. “Tenemos una visión regional con el transporte”, afirmó Osvaldo Cáffaro, quien expresó su deseo de poder articular este sistema con Campana y Baradero.

Colonia Presente en el Prado Firmando Convenio de Cooperación Turística


El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira junto a la Ministra de Turismo Liliam Kechichiam y representantes de la Corporación Nacional para el Desarrollo firmaron un acuerdo de cooperación y coordinación de acciones para el desarrollo de la región turística Centro Sur. La firma que contó también con los intendentes y representantes de los departamentos de Durazno, Flores, Florida, San José, integrantes de esta región, se realizó en el stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2019. El intendente Dr. Carlos Moreira destacó la importancia del acuerdo que involucra al Ministerio de Turismo, en momentos donde el trabajo en conjunto es fundamental para potenciar otros mercados turísticos con el fin de atraer nuevos visitantes, en un momento donde la llegada del turismo argentino al país se verá afectado por la situación que vive la República Argentina.

 La delegación de Colonia, encabezada por la Directora de Turismo Cristina Otero, con toda su oferta turística, estará presente hasta el próximo domingo en la Expo Prado dentro del stand del Ministerio de Turismo y acompañado por los departamentos que forman la región Centro Sur y la Ruta de los Pájaros pintados.

Colonia conmemorará el Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial


El 8 de setiembre todas las ciudades del Patrimonio Mundial celebran el Día de la Solidaridad, con el objetivo de poner de relieve en todo el mundo los temas relacionados con el patrimonio y para expresar solidaridad y marcar la importancia y responsabilidad en la protección y promoción del Patrimonio Mundial, y sobre todo, para subrayar el privilegio de tener una parte de ese patrimonio. Este domingo 8 de setiembre, a la hora 12:30, en el Portón de Campo (Puerta de la Ciudadela) Colonia conmemorará el Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial, con la actuación del Coro Municipal, el Coro Voces de Mi Ciudad, al que se sumarán otros elencos.

 Se invita a la toda la comunidad de Colonia a participar de esta celebración, este domingo 8 de setiembre, a la hora 12:30 en el Portón de Campo, donde se sacará una foto que será enviada a la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). En caso de mal tiempo, se realizará en la Basílica del Santísimo Sacramento. La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial se creó un 8 de setiembre, por eso fijó desde 1993 este día como el de la Solidaridad entre Ciudades del Patrimonio Mundial. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes. Domingo 8, hora 12:30, Puerta de Campo (Puerta de la Ciudadela)

Congreso Nacional de Ediles se realizará en Colonia

La Junta Departamental de Colonia será anfitriona del XXXVI Congreso Nacional de Ediles y XVII Asamblea General Ordinaria, que tendrán como sede Colonia, del 13 al 15 de setiembre. Para informar de toda esta importante actividad, el martes 10, a la hora 15:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizará una Conferencia de Prensa, a la que se invita a todos los medios de comunicación. Martes 10, hora 15:00 Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental

Este sábado, el Día del Niño se celebrará en Los Pioneros

Las celebraciones por el Día del Niño, este sábado 7 a partir de las 13, llegarán a Los Pioneros. En Olmedo y Fontanarrosa, los niños del barrio podrán disfrutar de un gran festejo organizado por los vecinos con el acompañamiento del Municipio. Los pequeños tendrán la posibilidad de compartir shows, sorpresas y presenciar una nueva función del musical “Aladin” con la dirección de Hernán Casanova.

Remodelación de Vivero de Colonia

La Intendencia de Colonia está llevando a cabo tareas de reacondicionamiento en el vivero de la ciudad de Colonia. El Departamento de Higiene y Servicios a través de Paseos Públicos está llevando esas tareas de Remodelación, mejorando las instalaciones y estética del lugar.

Noticias que interesan