miércoles, 4 de septiembre de 2019

LACALLE POU: EL URUGUAY YA DECIDIÓ POR LA ALTERNANCIA

Foto: Gastón Britos / Agencia FocoUy

 Después de tres gobiernos frenteamplistas la "mayoría" de los uruguayos "ya decidió por una alternancia", pero todavía falta impulsar la "ilusión y la confianza", expresó ayer Luis Lacalle Pou durante el acto organizado por el Comité Central Israelita.

 El candidato planteó que la situación actual "exige buscar coincidencias” porque "no alcanza con un partido político" para gobernar. Y Aseguró que los acuerdos se concretarán "fácilmente". Siguiendo la misma lógica, el senador Jorge Larrañaga afirmó ayer a Radio Sarandí que «hay una voluntad de cambio indiscutible». «El Frente Amplio hoy tiene menguadas sus posibilidades electorales”… y además, “no tiene con quién acordar” para comenzar un nuevo gobierno.

 Expresó Larrañaga que «si el Frente procura una coalición hacia afuera, se quiebra la coalición hacia adentro”. Sostuvo que «el Frente ha sido operable en función de haber tenido mayorías parlamentarias regimentadas durante tres períodos. Yo creo que el Partido Nacional ofrece una estabilidad que el Frente Amplio no ofrece», aseguró Larrañaga.

 Se oficializó la alianza entre los sectores Herrerismo y Mejor País, bajo el lema Unidos, para ir con una lista en común al Senado. Será encabezada por Lacalle Pou, el senador Luis Alberto Heber y Sergio Botana. En una declaración conjunta se señala que tender puentes dentro del Partido Nacional es lo mejor para apoyar a la fórmula presidencial blanca. Este fin de semana tendrá lugar la décimo sexta Marcha a Masoller: “A Caballo por Aparicio”. Desde el viernes 6 al domingo 8

Noticias que interesan