martes, 3 de septiembre de 2019

Otamendi y Barrios Amigos celebró este fin de semana un gran día del niño


En el marco del mes del niño, las familias de los barrios Otamendi y Barrios Amigos vivieron un fin de semana colmado de divertidas actividades y propuestas recreativas impulsadas por el Municipio. En la renovada plaza de Otamendi, decenas de vecinos fueron los protagonistas de una exitosa jornada realizada el sábado y que contó con juegos inflables; show de La Circoneta y las obras musicales de “Aladín”, dirigida por Hernán Casanova, y “Chiquititas” a cargo de Susan Amaya. En tanto que, el domingo, la plaza del barrio Santa Florentina se vistió para la ocasión con muchos juegos, inflables, payasos y distintas propuestas pensadas para toda la familia. Allí también se presentaron las comedias musicales “Aladín”, de Hernán Casanova, “El Rey León”, de Gustavo Dappiano, y “Parque de Diversiones”, de Adolfo Brutti.

 La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, acompañó las dos propuestas recreativas y culturales, donde compartió un ameno momento con las familias que se acercaron a ambos espacios públicos para vivir una tarde a puro sol. A la celebración de Barrios Unidos, se sumó la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, y el director de Abordaje Territorial, Mariano Ortiz. En este contexto, Schvartz destacó la importancia de generar estos espacios de encuentro al aire libre para toda la familia ya que “garantizan la diversión y el esparcimiento de todos, especialmente de los más pequeños”, dijo. Además, enfatizó que “es muy gratificante poder organizar jornadas como estas porque como resultado final dejó grandes sonrisas en los rostros de los niños de los barrios”.

El Intendente y el Instituto 15 firman convenio para realizar prácticas profesionalizantes


El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 para que los alumnos de la carrera de Administración Pública realizar prácticas profesionalizantes en dependencias municipales. El jefe comunal rubricó el acuerdo junto a la directora de la entidad educativa, María Isabel Fernández, acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el contador municipal y también profesor de la carrera, Santiago Castro.

 El acuerdo -firmado en el marco de la Ordenanza Nº 6530 del 2016 que habilita al Ejecutivo a firmar convenios de colaboración con instituciones educativas.- establece la implementación de prácticas profesionalizantes no rentadas en distintos dependencias públicas con el fin de que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos dados y adquieran habilidades en el ejercicio de la profesión. Se trata de prácticas obligatorias que tendrán una duración de dos meses y medio destinado a los alumnos que cursan el tercer año de dicha carrera.

De Interés Departamental


"II Congreso Internacional y VI Forum Latinoamericano de Equinoterapia" Según Resolución N° 750/019, el Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, el "II Congreso Internacional y VI Forum Latinoamericano de Equinoterapia", que se llevará a cabo en la ciudad de Colonia del Sacramento, entre los días 2 y 4 de abril de 2020. El objetivo principal, es establecer metodologías de trabajo, presentando diferentes casos y los beneficios de dicha actividad. Contacto 099 189531

 "XLIII Campeonato Mundial Mus de Colectividades Vascas" El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 748/019, el "XLIII Campeonato Mundial Mus de Colectividades Vascas", que tendrá como Sede para la realización de una jornada, la ciudad de Carmelo, entre los días 24 y 31 de octubre de 2020. El mismo es organizado por el Centro Euskaro e identifica al pueblo Vasco. Contacto 099 635702 y 099 543010

Comenzó 10° Edición de Olimpíadas de Creatividad Culinaria


Comenzaron hoy las 10 ° Olimpíadas de Creatividad Culinaria que se desarrollarán hasta viernes 6 de setiembre en el Centro BIT de Colonia y que son organizadas por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia. La Ceremonia de Entrega de Premios de las 10° Olimpíadas de Creatividad Culinaria se realizará el viernes 6 de setiembre a la hora 18:00 en el Centro Cultural AFE y ha sido invitado especialmente Sergio Puglia, quién ha confirmado su presencia junto al Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y otras autoridades.

Cierre de Curso de Coordinador de Viajes


La Intendencia de Colonia informa que mañana, martes 3 de setiembre, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia del Sacramento, el cierre del curso de Coordinador de Viajes.

Sábados de acción: el Municipio no para los trabajos de servicios públicos


A partir de este año el área de Servicios Públicos no sólo implementó el trabajo en doble turno los días de semana sino que también se trabaja los sábados. Por ejemplo, el último sábado un equipo de Servicios Públicos municipal trabajó en el cambio de la red troncal de agua en el barrio Villa Angus bajo, sobre la calle Juan José Paso. Este trabajo corresponde al programa Mi Barrio y Villa Angus forma parte de la Zona 7. Esta obra está mejorando la infraestructura del barrio y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Con el programa Mi Barrio la ciudad se dividió en 14 zonas y cada una de ellas incluye alrededor de siete u ocho barrios.

De esta manera el Municipio abarca toda la demanda de los vecinos. A su vez, otra cuadrilla de trabajadores municipales trabajó también el sábado para terminar el microaglomerado asfáltico en Calle 46 entre Antártida Argentina y Berutti. En este caso, el objetivo es generar mayor accesibilidad y seguridad vial, obra en la que el Municipio está invirtiendo 99 millones de pesos para colocar este material en 393 calles del distrito. Además, este lunes comenzaron los trabajos de reparación de la calle Soler y Pavón. A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante diferentes trabajos según un cronograma periódico con personal, maquinaria y recursos del Municipio a través de los cuales se busca brindar una respuesta rápida a los requerimientos solicitados por los vecinos de distintos puntos de Zárate y Lima.

Festival e´a de Ilustración y Lectura - De Interés Departamental


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 755/019 el "Festival e´a de Ilustración y Lectura, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de setiembre del corriente año, en las instalaciones del Centro BIT de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Precios Populares regresa a la Plaza Mitre


El Municipio de Zárate llevará el martes 3 de septiembre desde las 10hs a la Plaza Mitre el Programa Precios Populares con toda la variedad de bolsones: panificados, lácteos, pescados, carnes, almacén, productos saludables y de frutas y verduras. El Programa fue creado con el objetivo es permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos y productos fundamentales. Así, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico firmó acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes que ofrecen una canasta de productos a un precio popular que sirve para aliviar el bolsillo de los vecinos en la actual situación de crisis.

 En caso de lluvia, el Programa se trasladará al Mercado Witcel. En esta oportunidad, los productos que se ofrecen serán los siguientes:
 1- BOLSÓN DE FRUTAS Y VERDURAS X 15 PRODUCTOS $200

 2- BOLSÓN DE PRODUCTOS DE ALMACÉN $200 • 1 aceite x 900 cc • 1 tomate triturado x 950cc • ½ docena de huevos • 1 paquete fideos x 500 g • 1 paquete de arroz x 1 kg • 1 polenta x 500 g
3- PRODUCTOS SALUDABLES COMBO 1 $220 • ¼ kg almohaditas de frutilla • ¼ kg avena instantánea • ¼ kg copos de maíz c/azúcar • ¼ kg mix energía COMBO 2 $295 • 1 kg mix de frutos secos • Con pasas • ½ kg mix Energía • ½ kg granola seca (avena, copos de maíz, semillas, pasas) COMBO 3 $250 • ½ litro de aceite de oliva • ½ kg mix Energía

 4- LÁCTEOS COMBO 1 $230 • 2 sachet de leche entera de 1 litro ½ kg de queso cremoso • 1 yogur bebible de 1 litro COMBO 2 $460 • 5 postres (varios sabores) x 120 grs • 4 sachet leche entera de 1 litro • ½ kg de queso cremoso • 1 docena de tapas de empanadas • 1 paquete de 2 tapas de pascualina • 2 planchas de ravioles

 5- PESCADOS COMBO 1 $320 • 1 kg de merluza sin espinas • 10 medallones de merluza COMBO 2 $320 • 2 kg de filet de mar sin espina en sus variedades de lenguado, pescadilla, palometa, pargo y brótola

 6- CARNES COMBO 1 $390 • 1 kg de carré de cerdo • 3 kg de pata y muslo COMBO 2 $390 • Mix de cortes parrillada: • ½ pollo, 2 morcillas, 3 chorizos, • Corte inglés de vaca y cerdo 7- PANIFICADOS - $230 • 1 kg de pan • 1 kg de bizcochos • 2 prepizzas

Más de 4 mil personas festejaron el Día del Niño en Lima


El Municipio de Zárate y la Comisión Cultural de Lima celebraron con un gran evento el Día del Niño “Lima x los chicos” en el Campo de Deportes de Lima Football Club con alrededor de 4 mil chicos. En la tarde del domingo una gran cantidad de vecinos de la localidad se acercaron a disfrutar del evento organizado por la Delegación Municipal de Lima y la Comisión Cultural de Lima, que contó con muchas actividades para que los chicos disfruten el festejo del Día del Niño en una política de continuidad que se repite año a año. Acompañaron al Delegado Municipal de Lima José María Orlando la diputada provincial Patricia Moyano, el Presidente del HCD Ariel Ríos y la Jefa de Gabinete Florencia Diez, entre otros funcionarios y legisladores locales.

 Las familias llenaron el Campo de Deportes de Lima Football Club desde muy temprano y pudieron disfrutar y jugar con los diferentes juegos de la Kermesse, que entregaba números para los sorteos. De esta forma, el club se convirtió en un gran parque de juegos para chicos de todas las edades. Además, como ocurre hace más de 20 años, todos los chicos recibieron un juguete y una bolsa con golosinas. El Municipio, la Comisión Cultural y la Delegación de Lima realizaron sorteos de bicicletas, tablets, rollers, pelotas, entre otros premios.

El SAME Campana ya asistió a más de 5.000 vecinos


El Servicio de atención Médica de Emergencia (SAME) de la Provincia de Buenos Aires cumplió un año en Campana y ya intervino en más de 5.100 casos. Además, informaron desde el Municipio, entre 108 localidades bonaerenses donde funciona el servicio, la ciudad ocupa el segundo lugar en tiempo de respuesta. El SAME funciona desde el 23 de agosto del 2018 las 24 horas los 365 días del año y brinda asistencia a toda la comunidad por igual, tengan o no obra social, con 3 ambulancias de alta complejidad y un equipo integrado por 20 profesionales de la salud que fueron especialmente capacitados. Estas unidades, además, cuentan con un sistema de rastreo satelital, el cual referencia en la Plataforma de Seguridad del Municipio -existente en la Mesa de Enlace- donde se pueden corroborar el desplazamiento de las ambulancias, velocidades, horarios y direcciones por donde circulan. Esa misma Mesa de Enlace es la que recepciona los llamadas del 107, que categoriza y envía las solicitudes de auxilios.

Las urgencias, son los casos que requieren atención médica pero pueden esperar hasta 3 horas como máximo, y las emergencias, aquellas que necesitan de atención inmediata porque corre riesgo de vida. Los vecinos también pueden solicitar asistencia médica a través de la aplicación del celular “Alerta Campana” o comunicándose con el CIMoPU al 423263. En este marco, el intendente Sebastián Abella visitó esta semana la base de operaciones del servicio de emergencias situada en la calle Pueyrredón para conversar con los profesionales sobre su labor y pedirles que realicen su mayor esfuerzo para brindar a los vecinos el mejor servicio de emergencias. “Sé del trabajo que están realizando, pero necesitamos que redoblen su esfuerzo porque detrás de cada llamado hay una familia que está en un momento difícil y seguramente no puede esperar”, enfatizó el jefe comunal.

Cáffaro firmó convenios y entregó subsidios a diferentes clubes

El Municipio de Zárate con el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezándolo, firmó convenios y realizó la entrega de subsidios a diferentes clubes de la ciudad para diferentes mejoras estructurales de las instituciones. Además, previamente hubo un encuentro de mini básquet 3x3. El evento se llevó a cabo en el gimnasio del club Belgrano y contó con la participación del Intendente Osvaldo Cáffaro, su equipo ejecutivo y dirigentes de las diferentes instituciones deportivas. Participaron los siguientes clubes: Independiente, Belgrano, Central, Náutico Zárate, CADU, Unión de la Ciudad, Escuela Deportiva de básquet E.P N°28, Pellegrini y Lima Básquet. El Municipio realizó tres firmas de convenio. En primera instancia para el Club Independiente por el uso de las instalaciones de la pileta para la Escuela Municipal de Natación, el club queda exento de las tasas municipales. Con el Club Defensores Unidos el convenio fue por el uso de las instalaciones del club para la realización de eventos deportivos, recreativos y/o culturales; así como el uso de la pileta por empleados y familiares directos del Municipio durante enero, febrero y marzo.

 Y con el club Belgrano también por el uso de las instalaciones. Por otro lado, el Intendente Cáffaro entregó los cuatro subsidios. Al presidente del club Independiente, Lisandro Bigarella, por un monto de 400 mil pesos para la remodelación del área de vestuarios de la pileta. Al presidente de CADU, Alberto Ojeda, para el mantenimiento de las instalaciones que prestan al municipio por 150 mil pesos. También a la Filial de Zárate del Club River Plate por el monto de 10 mil pesos para acciones comunitarias y mejora de la filial. Y por último, cumpliendo un pedido y un sueño de todo el club Belgrano, el presidente Alejandro Escobin recibió para la colocación de parqué en la cancha de básquet por 1 millón 218 mil pesos.

 El Intendente Cáffaro afirmó: "Me llena de alegría compartir este momento con todos los clubes. Que todos tengan infraestructura es esencial para el desarrollo deportivo. Vamos a seguir siempre apostando al deporte y a los chicos". Respecto al parqué que se pondrá en el club Belgrano, manifestó: "Jugué en el club cuando era chico y gracias al pedido de sus representantes, el compromiso que asumimos es realidad". Además, previo a la entrega de subsidios y la firma de convenios, la Dirección General de Deportes realizó un encuentro de básquet 3x3 mini donde participaron 9 equipos en la categoría de 8 a 12 años. El breve torneo se llamó “Copa Ciudad de Zárate” y participaron los clubes Independiente, Belgrano, Central, Náutico Zárate, CADU, las flamantes inferiores del Unión de la Ciudad, Escuela Deportiva de básquet E.P N°28, Pellegrini y Lima Básquet.

Noticias que interesan