jueves, 29 de agosto de 2019

Se Realizó Entrega de Premios del 38° Concurso de Cuentos Infantiles


Se llevó a cabo hoy jueves en el Centro Cultural AFE, la Entrega de Premios del 38° Concurso de Cuentos Infantiles que como cada año organiza la Intendencia de Colonia, a través de la Sala de Lectura Infantil y Juvenil “Maestra Mabel Boggio de Sanna”, que integra el Sistema Departamental de Bibliotecas de la Dirección de Cultura, con el auspicio de la Inspección Departamental de Educación Primaria. Estuvo presente el Director de Cultura (i) Jorge Torres Badell, Sandra Bustos Coordinadora del Sistema Departamental de Bibliotecas, Marta Perdomo Directora de la Biblioteca, Cuerpo Inspectivo de Primaria, autoridades invitadas y familiares de los niños. 617 cuentos presentaron alumnos de todo el departamento para esta edición del Concurso de Cuentos Infantiles, Los niños escribieron sus trabajos en clase, con la supervisión de los docentes, usando sus computadoras XO, o los equipos informáticos de cada Institución, sobre alguno de estos cuatro temas: Tengo un compañero especial... Con mi robot... Perdí mi celular.... ¿Qué hago? Mirando el cuadro “Escaramuza” de la pintora uruguaya Petrona Viera, pienso... El jurado integrado por las Maestras Nelly Lavega y Estela Ibarra, junto con la Licenciada Gadi Flores, recibió los trabajos preseleccionados en cada clase (hasta un máximo de diez) y procedió a seleccionar 58 cuentos y a otorgar 43 menciones.

Cáffaro se reunió con el referente de “Peluqueros Solidarios”


El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió esta mañana con Matías Vera, referente del grupo “Peluqueros Solidarios” con el objetivo de hablar sobre cómo brindar el servicio de peluquería en estos tiempos difíciles. En la reunión, se habló sobre la posibilidad de que “Peluqueros Solidarios” ofrezca cortes gratuitos en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) de Malvicino, España, 6 de Agosto y Matadero. Además, los peluqueros de este grupo se sumarían al Programa Precios Populares ofreciendo los cortes de pelo a un valor de $150. El Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó: “Celebro esta iniciativa que brindan, ya que estamos en tiempos difíciles y que podamos sumarlo tanto a los CEPAM como al programa Precios Populares es sumamente importante”.

Mejoras en Escuela del Hogar de Estanzuela


La Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales de la Intendencia de Colonia, siguiendo continuando con los trabajos que realiza en distintos lugares, y conjuntamente con la Dirección de Paseos Públicos dependiente del Departamento de Higiene y Servicios y vecinos, colaboraron con bancos para mejorar las instalaciones de la Escuela del Hogar de Estanzuela.

Municipio prepara actividades culturales para el fin de semana


El Municipio de Zárate organiza e invita a las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad, donde habrá teatro y una peña folclórica. “La fiesta trágica” es una obra de teatro independiente interpretada por integrantes del Colectivo La Griega, que componen artistas de Zárate y Campana, que se presentará este viernes a las 21hs en el Forum Cultural. El espectáculo forma parte del ciclo de teatro, que lleva adelante la Dirección General de Cultura, con entrada libre y gratuita. El espectáculo toma como materia prima los textos de Sófocles y Eurípides, los que fueron interpelados por la vigencia de sus personajes, que resultan tan lejanos y cercanos al mismo tiempo. Transitando Antígona, Las Troyanas, Medea, se eligieron escenas centrales de cada obra por los arquetipos que en éstas se encierran y su potencia: los designios familiares, el lugar femenino, los acuerdos de alcoba, las tradiciones.

El poder, y sus abusos. La puja entre lo íntimo y lo público. El dispositivo escénico invita al espectador a recorrer este collage trágico como un plano secuencia, donde confluyen las distintas escenas y los estados de actuación, que se transforman en el aspecto más singular de este trabajo. El elenco está integrado por Yarrow, Mauro Montero, Roberto Ghersi, Laura Torres, Juan Manuel Ferraresi, Constanza Raffaeta, Norma Kania, Dana Taicher, Verónica Monzón, Sofía Lanaro, Andrea Gianna. La dramaturgia, dirección, y producción general es del Colectivo La Griega. Por otro lado, el sábado desde las 20.30hs en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355), se desarrollará una Peña Folclórica con la participación del grupo Septiembre, que estará acompañado por alumnos de la Orquesta Juvenil y del Taller Municipal de Folclore.

Comenzó la obra de pavimento asfáltico en el barrio María Auxiliadora


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro asistió al barrio María Auxiliadora donde se inició la obra de pavimento asfáltico en la Calle 46 y Colectora de Av. Antártida Argentina del barrio María Auxiliadora. Esta obra que tendrá una inversión de alrededor de 34 millones de pesos, se da en el marco del acta firmada por el Intendente Osvaldo Cáffaro el pasado mes en el barrio Los Ceibos. Dicha acta indica que el objetivo de esta obra será generar mayor accesibilidad con la implementación de nuevas vías de acceso asfaltadas. Por eso, luego de la finalización de los trabajos en Los Ceibos, el Municipio de Zárate comenzó la obra que llevará una necesaria carpeta asfáltica de 6mts de ancho por 5cm de alto al barrio María Auxiliadora. Además, tras las tareas en el barrio Cementerio, se continuará trabajando en los barrios Bosch, Villa Negri, Artesanía, El Progreso, 6 de agosto, Alberto, San Miguel y 16 de mayo.

 El Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “Esta obra tiene que ver con la posibilidad de que los vecinos puedas acceder mejor a diferentes barrios. Este era un lugar muy emblemático ya que es el acceso directo al Hospital Municipal René Favaloro”. Por otro lado, el Jefe Comunal agregó: “Priorizamos el acceso directo al Hospital ya que es un pedido de hace tiempo de los vecinos y hoy con este paquete de obras de calles de acceso, podemos responder. Esto se complementa con el programa Mi Barrio y con las 400 cuadras de ionizado y cordón-cuneta”.

Comienzan obras de demarcación vial sobre avenida 11 en Lima


Durante este miércoles 28 de agosto el Municipio de Zárate a través de la Delegación Municipal de Lima realizará tareas de demarcación con pintura vial sobre Avenida 11 entre 8 y 10, por lo que este sector de la calle permanecerá cortado al tránsito hasta tanto se culminen los trabajos. El trabajo, que está siendo realizado por una cuadrilla de trabajadores municipales, consiste en la señalización correcta del estacionamiento en ángulo en la dársena existente en Plaza Mitre, y en el pintado de las sendas peatonales. Los objetivos de estos trabajos son, además de mejorar la imagen de nuestra ciudad, aumentar la seguridad vial, ordenar el tránsito vehicular y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Desde la Delegación Municipal de Lima recordaron que es muy importante que no se transite por el lugar hasta tanto sea habilitado para la circulación, ya que la calidad de la obra depende del correcto secado de los materiales que se utilizan.

Programa Mi Barrio: trabajos en varios barrios de Lima


El Programa Mi Barrio avanza en Lima con el mejorado de calles, limpieza de desagües pluviales, saneamiento de espacios públicos y recolección de basura, ramas y chatarra de lugares indebidos. A fines de marzo, el Intendente Osvaldo Cáffaro anunció la puesta en marcha del Programa Mi Barrio y presentó las maquinarias y camiones que se adquirieron a través de un leasing con el Banco Provincia. Las mismas fueron incorporadas al área de Servicios Públicos para trabajar en las calles de los barrios y así atender las principales demandas de los vecinos. A Lima se incorporaron 4 nuevas maquinas (1 Mini Retro Pala, 1 Camión Volcador, 1 Camión Regador y 1 Retro Pala). La Delegación Municipal de Lima informó este miércoles que se está trabajando en el entoscado de las calles en el barrio Los Pinos y en la nivelación del terreno de la futura plaza del barrio El Molino, que será construida mediante el Presupuesto Participativo. Estos barrios comprenden la Zona 3 de Lima.

 En cuanto a la Zona 4, durante esta semana se está colocando tosca en las calles del barrio Granja 8, arterias que previamente se nivelaron, zanjearon y perfilaron. Y en la Zona 2, similares trabajos se realizaron en los barrios 8 de Septiembre, 8 de Marzo y San Isidro, que consistieron en el retiro de basura y chatarra, zanjeo y entoscado de las calles. Recordamos que el Programa Mi Barrio se está llevando a cabo en todos los barrios de Zárate Lima, localidades que fueron divididas en Zonas para optimizar los trabajos de abordaje integral y con especial énfasis en servicios públicos.

DEL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ LA SEMANA DEL LIBRO CON UNA NUTRIDA AGENDA DE ACCIONES Y PROPUESTAS CULTURALES

 Se llevará a cabo bajo la consigna "Compartí un Libro" Las acciones se desarrollarán en los municipios de San Martín, Almirante Brown y La Plata, y en la Ciudad de Buenos Aires. Es una iniciativa de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro Buenos Aires, 28 de agosto de 2019: La Fundación El Libro informa que bajo la consigna "Compartí un libro" se celebrará del 2 al 8 de septiembre la Semana del Libro, con el objetivo de promover el libro y la lectura e incluirlos en la agenda cultural de toda la comunidad. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es ampliar el protagonismo de los libros en la escuela y en las familias, por lo que se han desarrollado propuestas de lectura, actividades y recursos didácticos de acceso libre en https://semanadelibro.com.ar

 La Semana del Libro se ha incorporado al calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires (Resolución RESFC-2017-1520- E-EGDBA-DGCYE) y propone una serie de actividades que se desarrollan en el ámbito escolar, eventos y promociones para toda la comunidad que tendrán lugar en los Municipios de Gral. San Martín, Almirante Brown y La Plata, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. AGENDA DESTACADA Lanzamiento de la Semana del Libro y capacitación en el Municipio de San Martín, 2/9 “Jornada de Capacitación en música y literatura infantil”, en el marco del 4to Festival de Música y Literatura infantil de San Martín. Salón “Malvinas Argentinas”, Municipalidad de San Martín, San Martín. Contada de cuentos en La Plata, 2 al 6/9 A cargo de la Librería Rayuela en jardines y escuelas de la ciudad. Capacitación en el Municipio de Almirante Brown, 5/9 “El docente como mediador cultural: el libro y los juegos literarios en el aula”, en el marco del Congreso de Educación “El Deseo de aprender; el poder de enseñar “, el jueves 5 septiembre en la Casa de la Cultura – Esteban Adrogué 1224, Adrogué. Capacitación para docentes y bibliotecarios, Municipio de San Martín, 6/9 ¿Qué es esto de la literatura juvenil? Charla taller. Librería Garabombo, Ayacucho 2154, San Martín Feria PEPA (pequeñas editoriales de poesía argentinas), 7/9 y 8/9 Centro cultural "Nuestra América", Perón 3390 CABA, de 14 a 20. Exhibición y venta de libros de poesía. Participan 16 sellos editoriales. Festival de Música y Literatura infantil, 8/9 Gran evento gratuito para toda la comunidad con juegos literarios, bibliotecas, bebeteca y espacios de experimentación sonora.

En Plaza Roca, Villa Ballester, San Martín. Además, un amplio grupo de librerías ofrecerá un descuento del 10% durante todo el mes de septiembre. Toda la información sobre librerías adheridas y programación en http://semanadellibro.com.ar

Lanzamiento Oficial de las 10° Olimpíadas Culinarias


Este miércoles 28 se realizó el Lanzamiento Oficial de las 10 ° Olimpíadas de Creatividad Culinaria que se desarrollarán del 2 al 6 de setiembre en el Centro BIT de Colonia. Contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch , Hyara Rodríguez Directora General de Secretaría del Ministerio de Turismo, autoridades departamentales, docentes y alumnos del Instituto, invitados y medios de comunicación. Hicieron uso de la palabra la Directora Gladys Meyer, el Chef Coordinador Ángel Brufau, la Directora de Turismo Cristina Otero, la Directora General de Secretaría del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez cerrando la parte oratoria el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch. Se destacó el crecimiento de la actividad, tanto en participantes como en calidad de los trabajos, también la importancia del sector gastronómico y hotelero sumándose a los atractivos turísticos naturales, y la importancia de la inserción de los estudiantes una vez culminados sus estudios. Se adjuntan fotografías y programa de la actividad.

 Audios y video en www.colonia.gub.uy Ceremonia de Entrega de Premios La Ceremonia de Entrega de Premios de las 10° Olimpíadas de Creatividad Culinaria se realizará el viernes 6 de setiembre a la hora 18:00 en el Centro Cultural AFE y ha sido invitado especialmente Sergio Puglia, quién ha confirmado su presencia junto al Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y otras autoridades.

68° Aniversario del Museo Dr. Bautista Rebuffo


Con motivo del 68° aniversario del Museo de Colonia "Dr. Bautista Rebuffo", la Intendencia de Colonia y la Asociación de Amigos del Museo, invitan al Encuentro con tres investigadores locales, el Prof. Raúl Roselló, el Prof. Sebastián Rivero y el Mag. Lic. Marcelo Díaz Buschiazzo, en un intercambio sobre "Un siglo, históricamente agitado, en el que se forja nuestra Patria", que se realizará en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el jueves 29 de agosto, a la hora 18:00, y contará también con la participación de artistas locales.

Plan Rehabilitación Urbana para Conchillas, Ombúes, Campana, Valdense y La Paz

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Planificación, comunica que están abiertas las inscripciones para su Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, "Programa Rehabilitación Urbana", que lleva conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en las ciudades de Conchillas, Ombúes, Campana, Valdense y La Paz. Las Inscripciones pueden realizarse hasta el 13 de setiembre, en Municipios y Oficinas de la Intendencia de esas localidades.

 El Monto es de $ 97.000 (noventa y seis mil pesos uruguayos) a devolver en 60 cuotas sin intereses, para usar en refacciones interiores de vivienda. El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y el ingreso del núcleo familiar debe ser de entre 20 y 60 U.R. ($ 21.000 a $ 64.000) Cabe destacar que para la obra se contará con asesoramiento técnico.

Rutas UNESCO, desayuno de trabajo en Colonia

Con el objetivo de posicionar la Rutas UNESCO en las agendas de los operadores públicos y privados del departamento de Colonia, mañana jueves 29, se desarrollará en el Centro Bit un desayuno de trabajo desde la hora 09:00, donde se presentará el proyecto por parte de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO. Se invita a los Medios de Comunicación, a estar presentes a la hora 09:15

El Municipio festeja el Día del Niño en Lima


Para el domingo, el Municipio de Zárate organiza diferentes actividades para celebrar el Día del Niño en el Lima Football Club. Tras las malas condiciones climáticas del fin de semana pasado que no permitió que se realice la actividad, el Municipio, la Comisión Cultural y la Delegación de Lima invitan a todos los chicos con su familia a disfrutar y celebrar el Día del Niño el próximo domingo desde las 11hs en el Lima Football Club.

 Dentro del Campo de Deportes de Lima Football Club, habrá un gran parque de juegos con la clásica kermesse, los inflables y juegos cooperativos. Además, habrá golosinas y juguetes para todos los niños, sorteos especiales y una plaza blanda para los más chiquitos. El Municipio y las áreas organizadoras invitan a las familias a llevar la reposera y el mate para pasar el domingo y disfrutar de una nueva jornada del Día del Niño en Lima.

Los festejos del Día del Niño llegan este fin de semana a Otamendi y Barrios Amigos


El Municipio sigue celebrando el Mes del Niño y este fin de semana estará presente en dos nuevos barrios con propuestas para toda la familia. El sábado 31 de agosto los festejos llegarán a Otamendi. A partir de las 14, la plaza del barrio será el epicentro de diversas propuestas recreativas que no solo divertirán a los chicos sino también a los más grandes.

 Habrá juegos inflables y divertidas propuestas recreativas durante toda la tarde. También se presentará La Circoneta y las obras musicales de “Aladín”, dirigida por Hernán Casanova, y “Chiquititas” a cargo de Susan Amaya. En tanto que, el domingo 1, los festejos se realizarán en la plaza de Santa Florentina. Desde las 14, los vecinos disfrutarán también de actividades recreativas, inflables, payasos, y muchas sorpresas más. En esta ocasión, los espectáculos que subirán al escenario principal serán “Aladín”, de Hernán Casanova, “El Rey León”, de Gustavo Dappiano, y “Parque de Diversiones”, de Adolfo Brutti.

Precios Populares llega nuevamente a la Plaza Mitre

Este jueves 29 de agosto a partir de las 10hs en Plaza Mitre se llevará a cabo una nueva edición del Programa Precios Populares, donde se ofrecerán precios promocionales en diferentes productos hasta agotar stock. El Programa fue creado con el objetivo es permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos y productos fundamentales. Así, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico firmó acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes que ofrecen una canasta de productos a un precio popular que sirve para aliviar el bolsillo de los vecinos en la actual situación de crisis. En caso de lluvia, el Programa se trasladará al Mercado Witcel.

 En esta oportunidad, los productos que se ofrecen serán los siguientes:

 1- BOLSÓN DE FRUTAS Y VERDURAS X 15 PRODUCTOS $200

 2- BOLSÓN DE PRODUCTOS DE ALMACÉN $200 •  1 aceite x 900 cc • 1 tomate triturado x 950cc • ½ docena de huevos • 1 paquete fideos x 500 g • 1 paquete de arroz x 1 kg • 1 polenta x 500 g

 3- PRODUCTOS SALUDABLES COMBO 1 $220 • ¼ kg almohaditas de frutilla • ¼ kg avena instantánea • ¼ kg copos de maíz c/azúcar • ¼ kg mix energía COMBO 2 $295 • 1 kg mix de frutos secos • Con pasas • ½ kg mix Energía • ½ kg granola seca (avena, copos de maíz, semillas, pasas) COMBO 3 $250 • ½ litro de aceite de oliva • ½ kg mix Energía

 4- LÁCTEOS COMBO 1 $230 • 2 sachet de leche entera de 1 litro ½ kg de queso cremoso • 1 yogur bebible de 1 litro COMBO 2 $460 • 5 postres (varios sabores) x 120 grs • 4 sachet leche entera de 1 litro • ½ kg de queso cremoso • 1 docena de tapas de empanadas • 1 paquete de 2 tapas de pascualina • 2 planchas de ravioles

 5- PESCADOS COMBO 1 $320 • 1 kg de merluza sin espinas • 10 medallones de merluza COMBO 2 $320 • 2 kg de filet de mar sin espina en sus variedades de lenguado, pescadilla, palometa, pargo y brótola

 6- CARNES COMBO 1 $390 • 1 kg de carré de cerdo • 3 kg de pata y muslo COMBO 2 $390 • Mix de cortes parrillada: • ½ pollo, 2 morcillas, 3 chorizos, • Corte inglés de vaca y cerdo 7- PANIFICADOS - $230 • 1 kg de pan • 1 kg de bizcochos • 2 prepizzas

Noticias que interesan