martes, 20 de agosto de 2019

El Intendente acompañó los festejos por el Día del Niño


El intendente Sebastián Abella acompañó este domingo los distintos festejos por el Día del Niño organizados por las sociedades de fomento y vecinos. En esta fecha tan especial, el jefe comunal recorrió los distintos barrios participando de varias celebraciones dedicadas a los más pequeños. En una jornada a puro sol, Abella estuvo presente en la plaza de Ariel del Plata, donde hubo actividades deportivas y recreativas que incluyeron juegos de kermesse, inflables, maquillaje artístico y pintura. También, estuvieron los artesanos y hubo sorteos y regalos. Más tarde, el Intendente se acercó a la plaza de Villanueva para compartir junto a las familias un momento de diversión. Allí, fue invitado a participar de una lotería familiar a beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 2 que se realizó en la sociedad de fomento del barrio para jugar unos “cartoncitos” junto a una gran cantidad de vecinos.

 Asimismo, se sumó junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, a la celebración en la nueva plaza de San Cayetano, donde los vecinos del lugar agasajaron a sus pequeños con divertidos juegos y shows en vivo. Pero eso no fue todo. Abella también disfrutó del festejo que los vecinos realizaron en los barrios Río Luján y Las Praderas. “Es una alegría muy grande estar cerca de los vecinos acompañando las distintas iniciativas que dejaron enormes sonrisas en los rostros de los más chicos”, dijo el jefe comunal tras ser parte de los distintos festejos.

Mi Barrio: Municipio intensifica los trabajos en barrio Bosch


El Municipio de Zárate continúa llevando adelante el programa Mi Barrio en barrio Bosch, que pertenece a la Zona 8 junto a Las Violetas, Villa Eugenia, Saavedra y Santa Lucía. Sobre calle Saavedra se realizó zanjeo y en la intersección de Alameda y Druvich se construyó una alcantarilla. A su vez, la semana pasada otra cuadrilla de Servicios Públicos comenzó a colocar asfalto en caliente en Colectora Este de la Ruta 6 y calle Saavedra. Y esta semana comenzó a asfaltarse la calle Laferrere. Además, personal municipal limpió el micro basural ubicado en Colectora Este de la Ruta 6 y Scholnik. Allí se retiró una importante cantidad de basura.

En ese marco, desde el Municipio se solicita responsabilidad a los vecinos para que no arrojen basura en lugares no permitidos. Estos trabajos están cambiando radicalmente la imagen del barrio y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Recordemos que a principios de julio el Intendente Osvaldo Cáffaro entregó 100 boletos de compra-venta correspondientes al programa Lotes con Servicios en Bosch y muchos de esos vecinos ya comenzaron la construcción de sus viviendas, por lo cual el barrio está en expansión.

Juego, Me Divierto y Aprendo


La Intendencia de Colonia llevará a cabo en todo el Departamento, actividades para escolares y público en general, comenzando este próximo jueves 22 de agosto, desde la hora 13:30, en la Plaza Dionisio Díaz al costado de la pista de Skate, en la ciudad de Colonia del Sacramento. Esta gira alrededor del Departamento, tiene el objetivo de interactuar con las Escuelas y vecinos, con una propuesta multimodal, siempre en un espacio público abierto y con presencia del escenario móvil y el ómnibus de Escuela de Educación Vial. Cada actividad contará con estaciones de Alimentación Saludable, Lectura, Educación Vial, Medioambiente y Deporte. El calendario Departamental será el siguiente, con la posibilidad de cambio de día en caso de mal tiempo:

 22 de Agosto Colonia, Plaza Dionisio Díaz
 29 de Agosto, Cufré, Plaza Pública
 5 de Setiembre, Nueva Helvecia, Calle 25 de Agosto frente a Plaza de los Fundadores
 12 de Setiembre, Colonia Valdense, Plaza Libertad
 19 de Setiembre, Florencio Sánchez, Plaza Florencio Sánchez
 3 de Octubre, Rosario Calle Leopoldo Fuica frente a Club Social Rosario
 10 de Octubre, Juan Lacaze, lugar a confirmar
 17 de Octubre, La Paz C.P., Plaza Doroteo García
 24 de Octubre, Colonia Miguelete, Plaza de Deportes
 31 de Octubre, Ombúes de Lavalle, Plaza 1° de Agosto
 6 de Noviembre, Tarariras, Predio AFE 7 de Noviembre, Conchillas, Plaza 25 de Agosto
 14 de Noviembre, Carmelo, Plaza Independencia
 21 de Noviembre, Nueva Palmira, Plaza Artigas
 28 de Noviembre, Barrio El General de Colonia, Plaza El General

Sábado 24, Festejo por el Día del Niño


La Intendencia de Colonia y ADEOM, para festejar el Día del Niño, invitan para una tarde a toda diversión para los más chiquitos, con juegos inflables, regalos y otras atracciones, totalmente gratuito, este sábado 24, de 13:00 a 17:00 horas, en la Plazoleta "Dionisio Díaz", junto al Campus.

El Municipio celebró el 4° Aniversario del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”


El Municipio de Zárate celebró este lunes por la tarde el 4° Aniversario del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” con una kermesse, juegos inflables, sorteos, shows infantiles y la presentación de la Orquesta Juvenil “Ciudad Z” y de “Cuento con Alas”. El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, funcionarios del Departamento Ejecutivo y todo el equipo de Salud que trabaja todos los días para brindar un servicio de excelencia en el Hospital, ubicado en la Avenida Antártida Argentina y Calle 44. Gran cantidad de familias y muchos niños disfrutaron de las actividades propuestas, le hicieron frente al frío y con esta fiesta prolongaron por unas horas la celebración del día del niño. “Hoy es un día de mucha alegría, de mucho orgullo, en cuatro años hubo más de 500 mil prestaciones, hay un gran equipo que trabaja con el corazón. Al Hospital lo cuidamos nosotros y lo cuida la gente porque es de todos”, dijo el Intendente Cáffaro. Por su parte, la Dra. Núñez dijo que era un día especial. “Tengo sólo palabras de agradecimiento hacia el Intendente que en el 2015 decidió hacerse cargo del Hospital, de su personal y de sus recursos, no son momentos fáciles porque la demanda crece porque hay más gente que no puede pagar más una pre paga o está sin obra social y nosotros podemos seguir dando respuestas porque existe la decisión política de que así sea”, afirmó.

 Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando los padres y amigos de Constantino Milivinti, niño de 7 años reciente fallecido, hicieron una suelta de globos y ratificaron la importancia de donar sangre. Precisamente, la familia eligió hacer este homenaje en el aniversario del Hospital en reconocimiento al trabajo y acompañamiento que tuvieron del Municipio y de la Secretaría de Salud. De UPA a Hospital A fines del año 2014, el intendente Osvaldo Cáffaro toma la decisión política de solicitarle al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la construcción de una Unidad de Pronta Atención. Meses después insiste y propone hacerse cargo con fondos municipales de la mitad del presupuesto para que finalmente se construya. Es así, que en Zárate se construiría la primera y única UPA con financiación municipal, que contaría también con un gran apoyo del sindicato SMATA que donó el terreno para el futuro edificio. A principios de mayo del 2015, comienza la obra de la Unidad de Pronta Atención UPA-14, el segundo hospital construido en Zárate luego de más de 50 años con una inversión municipal de más de $40.000.000. En agosto de 2015 fue inaugurado por el Intendente junto a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. En diciembre de 2015, la Municipalidad de Zárate asume con presupuesto y recursos propios la responsabilidad de gestionar la UPA.

Es así cómo este edificio pasa a llamarse Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”. Esta firme decisión tiene como principio fundamental acercar el sistema de salud a la gente. Además, se jerarquiza el área creando la secretaría de Salud, pilar fundamental que permite llevar adelante las políticas indispensables para responder a la demanda y continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos. Para seguir brindando servicios a la comunidad el 26 de junio del 2017 quedaron inaugurados los nuevos consultorios externos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, que cuentan con más de 200 m2. Además, gracias a las gestiones realizadas con la Embajada de Japón, a través del programa “Asistencia a Proyectos Comunitarios” el Hospital Intermedio Municipal Dr. Rene Favaloro, también empieza a contar con un equipo de mamógrafo. Hoy en día el Hospital cuenta con las siguientes prestaciones: Guardia Clínica Médica, Pediatría, Enfermería, Farmacia, Laboratorio, Radiología, Vacunación, 10 camas de internación, Consultorios externos, Cardiología, Circuito de la mujer (Pap /Colposcopia /Eco ginecológica y mamaria/ mamografía), Ecografías Ginecológicas y generales, Mamografías, Neurología, Diabetologia, Odontología, Oftalmología, Infectología, Obstetricia, Psicología, Nutrición, Ecodoppler, Ergometrías, Deportología de Alto rendimiento, firma de Libretas Sanitarias, Discapacidad, Cuento con Alas, Gestión de pacientes, y Banco Ortopédico.

No se renovó el contrato al Director de Turismo


El Intendente de Colonia, por Resolución del día de la fecha Nº 728/019, dispuso la no renovación del contrato del Director de Turismo. Ha sido encargada como Directora Interina de la citada dependencia, la actual Sub Directora Prof. Cristina Otero.

Coro Municipal celebró con un extraordinario concierto sus 44 años


El Coro Municipal de Colonia, ofreció un concierto "Polifonía" Música coral religiosa desde el siglo XVI hasta nuestros días, para celebrar sus 44 años. Con dirección general del Prof. Fernando Maddalena, el elenco de la Intendencia, presentó obras pertenecientes al renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo y contemporáneo, que fueron muy aplaudidas por el numeroso público que se hizo presente en la Basílica del Santísimo Sacramento. Como pianista acompañante y preparador el Prof. Daniel Maddalena, destacándose a los solistas Virginia Pereira, Emiliano Moreira y Rogelio Dofour al que le fue entregada una plaqueta por sus 25 años en el Coro Municipal.

Colonia se presentó con singular éxito en el Mercado Agrícola de Montevideo


El "Destino Colonia", se presentó durante el pasado viernes 16 y sábado 17 en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), con la propuesta "Colonizamos el MAM", con el objetivo de posicionar al Departamento de Colonia en Montevideo, y mostrar la oferta turística y productiva que son un sello de calidad. En la primera jornada (viernes 16), el chef José Luis Laport, presentó una fondue de queso, el grupo de danzas "Alpenveichen" realizó dos actuaciones y se pudo degustar una exquisita mesa de quesos y fiambres preparada por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia, así como se saborearon chocolates, y se pudo apreciar una escultura y un cuadro realizados en chocolate.

La Salsa tuvo un destaque en promoción del Festival Internacional que se realizará en noviembre. En el segundo día (sábado 17), los vinos de las "Bodegas de Carmelo" fueron los protagonistas, a lo que se sumó el Grupo de Danzas "Estirpe Oriental" y la degustación de chocolates presentada por "Extrablatt" y nuevamente la promoción del Festival Uruguay Salsa Congress. En los dos días los informantes de turismo, entregaron folletería y respondieron las consultas de los visitantes. El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, presente en las dos jornadas, destacó el trabajo conjunto con el sector privado con el objetivo de potenciar y mostrar el Destino Colonia en la capital del país.

Importante obra en Nueva Helvecia


Como parte de los trabajos planificados y financiados en conjunto con el Municipio de Nueva Helvecia, la Intendencia de Colonia por medio de su Departamento de Obras está desarrollando tareas contratadas para la readecuación de tuberías y cunetas en calle Frau Vogel del Barrio Los Sapos en Nueva Helvecia. Dentro de los trabajos, y con el fin de acelerar procesos constructivos, en una cuadra de la citada calle se está llevando a cabo una tarea no usual, que consiste en el recubrimiento de cuneta con membrana cementicia para estabilizado de taludes y mejora en la conducción de pluviales. Lo mencionado es de rápida puesta en servicio, reduciendo en gran forma los plazos usuales requeridos.

Renovación del Paso de Polancos


La Intendencia de Colonia por medio de su Departamento de Obras viene llevando a cabo desde la presente administración un plan de renovación de alcantarillas y puentes en el medio rural, con el fin de mejorar la capacidad de desagüe y adaptar las dimensiones de las construcciones a los requerimientos de la maquinaria agrícola existente.

 Dentro de lo previamente planificado se están terminando las tareas de renovación del Paso de Polancos, sito en la misma zona. Los trabajos han consistido en la demolición de la antigua alcantarilla de 5m de ancho, para proceder a instalar un nueva alcantarilla prefabricada de 8m de ancho con una mayor superficie de desagüe. El empleo del sistema premoldeado, ya utilizado previamente en el medio rural y localidades cercanas, genera una gran reducción en los procesos constructivos, aminorando los inconvenientes a los vecinos que transitan por el camino vecinal implicado

Noticias que interesan