martes, 13 de agosto de 2019

Proyecto "Mejor Leche" y Convocatoria 2019 del Programa Bienes Públicos para la competitividad


La Cooperativa COLAVECO y las entidades del programa Interinstitucional "Mejor Leche", financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo y apoyado por la Intendencia de Colonia, realizaron hoy martes 13 de agosto en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la presentación del mismo y de la Convocatoria 2019 del Programa Bienes Públicos para la competitividad de la ANDE. El programa interinstitucional "Mejor Leche" es una herramienta que busca generar y transferir conocimientos que mejoren la productividad y competitividad en la Cadena Láctea Regional. Tiene como objetivos específicos la creación del Programa "Mejor Leche", el fortalecimiento institucional público-privado para la generación y transferencia de información hacia la cadena láctea regional a través del trabajo de equipos técnicos y desarrollar una plataforma web de acceso público para productores, técnicos, e industria que brinde sustento a toda la información recabada y generada.

 La parte oratoria estuvo a cargo del Gerente General de COLAVECO Mauricio Calvo, la Ingeniera Agrónoma Ivanna Castellanos, Directiva de COLAVECO, el Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo Contador Martín Dibarboure, la Economista Paula Cobas Gerente de Articulación Productiva de la Agencia Nacional de Desarrollo y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch. También estuvieron presentes el Secretario General Guillermo Rodríguez y el Director de Desarrollo Pablo Lecor. Para mayor información como para presentación de proyectos, dirigirse a desarrollo@colonia.gub.uy

No llores por mí Inglaterra” cerró el Festival “Piriápolis de Película” presentada por la Intendencia de Colonia.


“No llores por mí Inglaterra”, película rodada en el casco histórico de Colonia del Sacramento cerró anoche el festival de cine “Piriápolis de Película”, celebrado en el Argentino Hotel de Piriápolis desde el viernes 2 a la noche. La función contó con la presentación oficial de la Intendencia de Colonia, que además ofreció un reconocimiento al Argentino Hotel por el aporte turístico y cultural que desarrolla realizando Piriápolis de Película, que este año alcanzó su edición número 16 de forma continuada desde 2004. La distinción fue recibida en manos por la directora del Argentino Hotel, la Sra. Renée Pereira de Méndez Requena. La función, realizada en el Salón Dorado, contó con un entorno de 200 espectadores que disfrutaron de la película presentada por la Intendencia de Colonia.

Centro Cultural Rosario presentó programación de actividades



El Centro Cultural Rosario, presentó la programación de actividades en un lanzamiento realizado en el hall del Centro Cultural, con la participación del Alcalde Daniel Dibot y el representante de la Comisión de Cultura Germán Suárez y los Directores de Cultura y Turismo de la Intendencia Jorge Torres Badell y Andrés Sobrero, respectivamente. La actividad comenzó el pasado sábado 3 con una exitosa presentación de la Murga "Agarrate Catalina" y continuará con una atractiva propuesta formulada hasta el último mes del año, a la que se sumarán otras de excelente nivel.

Juegos Bonaerenses: el equipo sub 16 de fútbol 11 clasificó a la final de Mar del Plata


El equipo de fútbol sub 16 de Campana logró su pase a la final a Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses 2019. Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, los chicos disputaron sus últimos partidos en las canchas del Centro Recreativo Lusitano en Escobar. Entrenados por los profesores Federico Mossier e Ignacio Gómez se impusieron en el primer partido a Zárate por 7-0 y, en el segundo partido, ganaron a San Isidro (Colegio Goethe) por 5-1.

Abella firmó un importante convenio con la UNLu para el desarrollo de la ciudad


El intendente Sebastián Abella encabezó días atrás la firma de un importante convenio con la Universidad Nacional de Luján (UNLu) que permitirá crear un Observatorio de Estadísticas Regionales. Durante la rúbrica del acuerdo, el jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. En tanto que, en representación de la institución, participaron el rector, Antonio Lapolla; y el director del Centro Regional, Hernán Pirsch. El convenio permitirá relevar estadísticas regionales cuyo objetivo es integrar y ampliar la base de datos que posibilitará disponer de un diagnostico sobre la situación actual de cada Municipio en numerosos aspectos y facilitará la implementación de políticas públicas destinadas a mejorar la situación de los habitantes del mismo.

 Las universidades bonaerenses, a través de la transferencia de conocimiento, desempeñan un rol fundamental para el desarrollo y crecimiento de la Provincia; y en este sentido, Campana fue el elegida para comenzar a trabajar con este tema. Durante el encuentro, Abella se interiorizó en los alcances de este trabajo permitirán sentar las bases, como así también generar un espacio de integración entre la universidad y la comunidad. Al concluir la firma, el jefe comunal destacó su satisfacción por este acuerdo mencionando a la vez que surge a partir del impulso de la UNLu para el beneficio de la comunidad educativa y los vecinos. Por su parte, Lapolla y Pirsch celebraron la rúbrica del convenio y destacaron el apoyo y acompañamiento incondicional del Municipio para con la institución educativa.

CORO MUNICIPAL DE COLONIA celebra su 44° Aniversario


Celebrando los 44 años de actividad ininterrumpida, el Coro Municipal de Colonia ofrecerá un Concierto Aniversario con un programa denominado “POLIFONÍA”, este domingo 18 de agosto, a la hora 19:00, en la Basílica del Santísimo Sacramento, con entrada libre. El programa establece exclusivamente obras de carácter religioso desde el Renacimiento hasta nuestros días, incluyendo partituras desde Siglo XVI de destacados autores renacentistas como Tomás Luis de Victoria y Hans Leo Hassler, asimismo se sucederán obras del Barroco a través de Johann Sebastian Bach, del Clasicismo como Wolfgang Amadeus Mozart, del Romanticismo a través de César Franck y Anton Bruckner y autores Contemporáneos como Javier Bustos (Esp), Antonio Vaz (Bra), Jay Althouse (USA) y Karl Jenkins (UK).

 El Coro Municipal de Colonia con una renovada integración y la participación del pianista acompañante Prof. Daniel Maddalena y la Dirección General del Prof. Fernando Maddalena Balbi. El Coro Municipal de Colonia, fue fundado un 24 de agosto de 1975 y desde aquella fecha ha sido un contante impulsor de la cultura y actividad coral del departamento de Colonia, habiendo sabido participar de las más variadas acciones culturales en la sociedad , como servicio cultural de la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y ha representado al Uruguay en diferentes festivales , encuentros , giras y concursos internacionales en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Panamá, México, Cuba, Estados Unidos, España, Italia y Grecia, logrando diferentes premios y el reconocido aplauso.

 Concierto “POLIFONÍA” 44 aniversario Domingo 18 de agosto a las 19:00 horas Basílica del Santísimo Sacramento – Entrada libre Auspicia: INTENDENCIA DE COLONIA-Dirección de Cultura

Intendente de Colonia recibió a Marcos Sarraute


Colonia recibió a Marcos Sarraute Medalla de Oro de Remo en los Juegos Panamericanos de Lima. El deportista coloniense, defensor del Club Colonia Rowing, arribó a Colonia sobre las 22 horas y fué recibido por el Intendente Carlos Moreira en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental que se vió colmado de familia, amigos, compañeros de su club y medios de comunicación. Estuvieron presentes también el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodriguez, el Director de Cooperación Internacional Napoleón Gardiol, el Sub Director de Deportes Doctor Diego Berretta.

Presentación de Proyecto "Mejor Leche"


La Cooperativa COLAVECO y las entidades del programa Interinstitucional "Mejor Leche", financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo, invitan a la presentación del Proyecto, a realizarse mañana martes 13 de agosto a la hora 16:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Se contará con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y el Presidente de ANDE Contador Martín Dibarboure y representantes de las instituciones intervinientes.

Colonia recibirá a Marcos Sarraute Medalla de Oro de Remo en los Juegos Panamericanos


En la noche de este lunes 12 de agosto, Colonia recibirá a Marcos Sarraute Medalla de Oro de Remo en los Juegos Panamericanos de Lima. El deportista coloniense, defensor del Club Colonia Rowing, estará arribando a Montevideo sobre las 19:00 horas e inmediatamente la Intendencia de Colonia lo trasladará, donde está previsto una concentración de vehículos en la entrada al Calabrés, sobre las 21:30, para luego en caravana, llegar a la Explanada donde se le tributará un homenaje en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental con la presencia del Intendente Carlos Moreira. Se invita a toda la población a estar presente y a los Medios de Comunicación a acompañar a este gran deportista. (Los horarios son estimativos y pueden sufrir alguna alteración) Cabe destacar que el otro coloniense, también Medalla de Oro, el carmelitano Leandro Salvagno, que está defendiendo actualmente al Club Orio de España, viajó directamente de Lima para la madre patria.

Intendencia Presente en Expo Educa


La Intendencia de Colonia estuvo presente en la Expo Educa realizada en el Centro Cultural AFE, el pasado viernes . Instituto de Hotelería y Gastronomía, Sistema Departamental de Bibliotecas, Escuelas del Hogar, Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, Dirección Departamental de Cultura y Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo", ofrecieron en sus stand, las propuestas que la Intendencia tiene, con el objetivo de formar en forma teórica y práctica, como una experiencia próxima al mundo laboral, tanto nacional como internacional, a los jóvenes del Departamento y la región.

 También estuvo presente la Dirección de Tránsito con el Permiso Único Nacional de Conducir, y el ómnibus equipado para realizar jornadas de educación vial. Cabe destacar que las condiciones culturales de este Departamento en constante desarrollo y crecimiento, son bases contundentes y sólidas para respaldar el desarrollo educativo.

Municipio entregó ayuda económica a talentosa estudiante de diseño que ganó concurso de arte digital


El Municipio de Zárate entregó esta mañana una ayuda económica a Oriana Magalí Di Yorio, joven estudiante de Diseño Gráfico que ganó un concurso de arte digital y viajará a EEUU en los próximos días. La entrega del subsidio fue realizado por el presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria Jefe de Gabinete Florencia Diez y la Subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez. A principios de junio se conoció que una de las ganadoras del Concurso de Arte Digital Mi Ciudad + Nueva York era la zarateña Oriana Magalí Di Yorio, que pasará una semana en Nueva York realizando una beca de inmersión en la escena artística de la ciudad. La joven zarateña se encuentra cursando sus estudios terciarios de arte en la Escuela de Arte Ricardo Carpani, de Campana. Mi Ciudad + Nueva York es un concurso de arte y fotografía digital organizado por Fundación Proa en conjunto con United Airlines. El objetivo de este concurso es fomentar la experimentación en el campo del arte digital, dar visibilidad a la producción artística de los jóvenes en distintos puntos del país y brindarles la posibilidad de realizar una formación intensiva en el exterior. Para que la experiencia sea completa, Di Yorio necesitaba una ayuda económica para adquirir materiales y poder llevar a cabo las prácticas en Nueva York.

 El viaje de inmersión cultural se realizará la segunda semana de agosto y consistirá en un recorrido por los museos y espacios de arte más emblemáticos y vanguardistas de la ciudad, desde el Metropolitan Museum con su colección de arte milenario, hasta el New Museum dedicado principalmente al cruce del arte con las nuevas tecnologías, pasando por The Shed, un espacio cultural monumental que inauguró en abril de este año. Di Yorio explicó que con su obra plasmó a Zárate, con el puente Brazo Largo y el tango, con la arquitectura y el arte pop de Nueva York. La ayuda económica tiene como finalidad la adquisición de material de estudio, libros y catálogos de distintos artistas y espacios culturales de Nueva York que fortalecerán su trayectoria escolar como estudiante de tercer año de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte “Ricardo Carpani”. Además, como contraprestación, Oriana Magalí Di Yorio se comprometió a asistir a dos encuentros con los estudiantes asistentes a la Diplomatura en Producción y Gestión de Proyectos de Artes Visuales, que imparte la UNGS en la Universidad Popular de Zárate, y cumplir con prácticas de Diseño Gráfico en algún proyecto a definir por el Municipio de Zárate.

Miles de chicos disfrutaron de las actividades gratuitas en vacaciones de invierno


Más diez mil chicos con sus familias disfrutaron durante dos semanas de las actividades culturales y deportivas que organizó especialmente el Municipio de Zárate a través de las áreas de Cultura y Deportes para las vacaciones de invierno, que se centraron en el Forum Cultural, en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” y en espacios públicos al aire libre como el Parque Urbano, plaza Italia y el Paseo de la Ribera. Sólo por el Forum Cultural, en 12 espectáculos distintos a lo largo de la quincena, pasaron alrededor de seis mil personas, según confirmó el Director General de Cultura, Julio Belando, quien destacó además la predisposición de las familias para disfrutar de los distintos eventos que abarcaron shows de magia, títeres, circo, clown, música rock para niños, comedia musical, peña folclórica, clases abiertas de danza y teatro infantil.

 “En todos los espacios se notó fuertemente la necesidad de los chicos de Zárate de disfrutar de las más diversas propuestas gratuitas que ofreció el Municipio; y este año más que nunca los vecinos agradecieron esta oportunidad dada la imposibilidad de muchas familias de acceder a espectáculos pagos en el actual contexto socio-económico que vive el país”, acotó Belando. “Nos sentimos orgullosos de poder seguir adelante con estas políticas que privilegian lo cultural como motor de fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de la sociedad, y agradecidos a nuestros vecinos por seguir acompañándonos”, finalizó el director de Cultura. Por el ciclo vacaciones de invierno pasaron muchos artistas de nuestra ciudad como el titiritero Gustavo Parodi, los actores del grupo Alma de Proa que dirige Rosana Tisera, además de grupos de artistas y elencos de Campana, Capilla del Señor, Capital Federal y Rosario.

Elecciones PASO: Contundente victoria del Frente de Todos que encabeza Osvaldo Cáffaro


Cuando aún faltaba el recuento de algunas mesas y habiendo obtenido más del 50% de los votos en el Partido de Zárate, la lista del Frente de Todos encabezada por Osvaldo Cáffaro finalizó en primer lugar en las PASO, ganando de este modo la interna. En las Elecciones del 27 de octubre volverá a ser candidato a Intendente. “Es un día de sentimiento, de trabajo y de militancia. Estoy muy orgulloso de todos los que trabajaron para lograr esto”, afirmó Cáffaro. A nivel nacional, Zárate fue un bastión importante para el triunfo de Axel Kicilloff y Verónica Magario en la Provincia y Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Nación. Con el 87% de las mesas escrutadas, el Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó: “Esto nos marca el termómetro de lo que puede llegar a suceder en Octubre. Esta Fuerza que creamos, de aquí a octubre y en adelante, la tenemos que reforzar”. A nivel local, la lista que llevó a Osvaldo Cáffaro como precandidato a Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos como precandidato a 1° concejal, obtuvo el 91% de los votos en la interna del Frente de Todos y se ubicó en la primera posición en Zárate de las Elecciones PASO, con aproximadamente el 50% de los votos.

 “Quiero felicitar a mi equipo que estuvo conmigo estos 12 años y hoy nuevamente podemos hacer que los vecinos de cada uno de los lugares de nuestro Partido de Zárate nos vuelva a votar. Y ahora con este nuevo Frente vamos a seguir construyendo un Zárate mejor”, sostuvo el Intendente. Y Cáffaro concluyó: “Hay otro país, otra provincia posible y seguiremos consolidando esta ciudad como lo venimos haciendo todos estos años”. Por otro lado, agradeció a los militantes y fiscales que trabajaron en toda la jornada: “La política es un compromiso moral y cada uno aporta el tiempo que puede. Hubo muchísimos amigos y vecinos que se han sumado a este Frente de Todos”.

Precios Populares se expande y lleva a Plaza Italia todos los productos


Este viernes 9 de agosto a partir de las 10hs en Plaza Italia se llevará a cabo una nueva edición de Precios Populares donde se ofrecerán precios promocionales en carnes, pescados, frutas, verduras, lácteos, panificados y productos de almacén. El Programa fue creado con el objetivo es permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos y productos fundamentales como el pan, carnes, frutas y verduras de estación dentro del Partido de Zárate. Este viernes, además del bolsón de frutas y verduras de 15 kilos a $200 habrá otras ofertas disponibles para los vecinos. En productos saludables habrá tres combos disponibles. El primero contiene 1/4 kilo de nueces y 500 cc de Aceite de Oliva a $185; el segundo lleva 1/2 kg avena instantánea, 1/2 kg pasa de uvas morochas sin semillas y 1/4 kg de nueces por $ 215; y el combo 3 tiene 1kg de mix de frutos secos "Energía" (maní, almendras, nueces y pasas) a sólo $ 245. En carnes también habrá dos propuestas: el Combo 1 lleva 1 Kg de carre de cerdo y 3 kg de Pata y Muslo a $379; mientras que el combo 2 contiene un mix de cortes parrillada (1/2 Pollo, 2 morcillas, 3 chorizos, bife inglés, pechito de cerdo) a $ 350. Los vecinos que se acerquen a la plaza también se encontrarán con productos de almacén a $200. Una de las bolsas contiene 1 aceite x 1litro, 1 tomate triturado x 950cc, 1 k de azúcar, 1 harina 000, 1 paquete de yerba de ½ kg. La otra opción también a $200 tiene 1 bidón de aceite x 4.5 litros, 1 arroz x 1 kg y 1 fideos x 500 grs.

 El combo de panificados que se ofrecerá el martes y que incluye 1 kilo de pan, 1 kilo de bizcochos y 2 pre pizzas tiene un costo de $185. Además, en productos lácteos se ofrecerán dos combos. El primero de ellos contiene 2 sachets de leche entera de 1 litro, medio kilo de queso cremoso y un yogur bebible de 1 litro a sólo $200. La otra opción tiene un costo de $ 400 e incluye 5 postres de 120 gramos, 4 sachets de leche entera de 1 litro, medio kilo de queso cremoso, 1 docena de tapas de empanadas, 1 paquete con dos tapas de pascualina y 2 planchas de ravioles. Finalmente, en pescados también habrá dos opciones y ambas tendrán un costo de $320. El primer combo incluye un kilo de merluza sin espinas y 10 medallones de merluza.

El combo 2 contiene 2 kilos de filet de mar sin espina (lenguado, pescadilla, palometa, pargo y brótola). Los puestos estarán ubicados en San Martín, en la esquina de Pinto e Yrigoyen y la venta comenzará a las 10hs y será hasta agotar stock. A la plaza Italia el Municipio también llevará el Móvil Sanitario de Salud que aplicará vacunas, y el móvil “Ciudad Mascota” colocando la vacuna antirrábica y dando turnos para castración gratuita. Si llueve, el Programa se realizará en el Mercado Witcel, pero se suspenderá la el Móvil “Ciudad Mascota”.

Una multitud llenó el Coliseo para vivir la competencia de Tango


Esta tarde en el Teatro Coliseo, el Municipio de Zárate a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, llevó a cabo la competencia de Tango en el marco de Costa Joven con alrededor de 29 cursos inscriptos y el acompañamiento de los adultos mayores del programa Costa Grande. Con una gran cantidad de público que colmó el Teatro Coliseo, se vivió una jornada a puro tango que además de la presentación de los jóvenes por el Costa Joven, tuvo la participación de los adultos mayores, quienes compitieron por el Programa Costa Grande. El evento duró más de dos horas donde cada uno de los equipos participantes fue subiendo al escenario para bailar tango. También, cada curso incluyó en la presentación a uno o más abuelos de los diferentes equipos de Costa Grande. Walter López, el Director de Políticas de Juventudes, afirmó: “Vivimos una gran noche de tango con un público que nos sorprendió y estuvo a la altura.

Los cursos se prepararon junto a los adultos mayores en el marco esta política de integración entre los dos programas que nos marcó el Intendente Cáffaro”. “Los jóvenes y adultos mayores vivieron una experiencia muy linda preparando cada una de las presentaciones y estamos muy felices por ellos”, agregó López. Se trató de una jornada muy positiva en la que año tras año los chicos van mostrando mejoras en cómo se desenvuelven en el escenario y en la propuesta artística. Esta actividad se realizó en conjunto con el Departamento de Adultos Mayores marcando uno de los grandes objetivos de Costa Joven y Costa Grande en cuanto a la conexión entre las generaciones como se pudo ver en varias de las actividades realizadas hasta el momento.

Por parte de los adultos mayores compitieron 23 equipos y participaron en cada una de las presentaciones de los jóvenes. Costa Joven transita una nueva semana de actividad y los estudiantes continúan compitiendo por ganarse el viaje a San Rafael de Mendoza. Mientras que los adultos mayores viajarán a Villa Carlos Paz.

Municipio avanza con la reparación de calles y mantenimiento general en distintos barrios


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa llevando adelante diferentes trabajos de mantenimiento en numerosos barrios de la ciudad. Por un lado, en el Barrio Bosch comenzó la obra de pavimento asfáltico con el entoscado, perfilado, compactación y reclamado de cemento. Estos trabajos se realizan previos al tendido de la nueva carpeta asfáltica que se realizará en la manzana de Alameda, Druvich, Laferrere y Saavedra y de Saavedra hasta la Ruta 12. Continuando con el Programa Mi Barrio, el Municipio llegó con una cuadrilla de Servicios Públicos al barrio Reysol Bajo, donde se limpiaron microbasurales, se colocó una alcantarilla en Soler y Tala, se repararon las calles y se entoscó la calle Paso.

 Otra de las tareas que se suman a la pavimentación de las calles de acceso al barrio Los Ceibos, son el cambio de tubos y alcantarillado en la calle Malvinas Argentinas y Bernardo de Yrigoyen. Esta obra no solo es importante para evitar el deterioro de las calles sino también para ampliar la red de saneamiento que se usa para la recogida y traslado de aguas residuales y pluviales. Entre otras de las tareas, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el tomado de juntas en el barrio Centro. Las calles que se intervino fueron Valentín Alsina entre Cuyo y Sarmiento y Soler entre Güemes y Valentín Alsina. Además, se trabajó en el zanjeo de Pueyrredón y Tala en el barrio Villa Angus Bajo y en el barrio Malvicino en Calle 10 y López y Planes.

Agenda Cultural del mes de Agosto de la Embajada de Uruguay en Argentina

Uruguay y Argentina tienen un tradicional puente cultural, a continuación se informa la grilla de actividades culturales auspiciadas y promovidas por la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina durante el mes de agosto de 2019. En la sede de la Embajada de Uruguay en Argentina estará la Exposición de fotografía y archivo histórico “Del Río de la Plata al Golfo de Guinea. Memorias y vida cotidiana de una expedición en el olvido… 1778-1783” del investigador Norberto Pugliese. El mítico Café Tortoni de Buenos Aires se viste de cultura y música en un Homenaje a Mario Benedetti de cara al centenario de su nacimiento en 2020, con el “Tortoni Oriental 3”. Uruguay co-organiza el Ciclo de Cine Latinoamericano Mirá Pa’Cá en el Museo Nacional de Bellas Artes donde proyectará la película “Las rutas en Febrero” de la cineasta uruguaya Katherine Jerkovic.

 En la cartelera de la Ciudad de Buenos Aires están las obras “Prófugas” del dramaturgo uruguayo Juanse Rodríguez y “Entre vos y show” del humorista Roberto Peña. Y del 13 al 24 de agosto invitamos a cruzar el Río de la Plata para disfrutar de la grilla de teatro del FIDAE 2019 - Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay. Visita imperdible, continúa hasta el 15 de septiembre la Exposición "Figari: Mito y tradición” en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Además, este agosto se presentan en Argentina

NO TE VA GUSTAR, BUITRES Y AGARRATE CATALINA. Del 01/08 al 19/09 – NO TE VA GUSTAR continúa festejando sus 25 años en Argentina con su gira “Otras Canciones”. Tras seis noches históricas de junio a sala llena en el Teatro Gran Rex, la banda sigue festejando su 25 Aniversario, presentando su disco y gira, “Otras Canciones” y vuelve este agosto y septiembre a presentarse en Argentina.

 NO TE VA GUSTAR – GIRA OTRAS CANCIONES 1 DE AGOSTO - TEATRO MUNICIPAL RAFAEL DE AGUIAR, SAN NICOLÁS, ARGENTINA
 2 DE AGOSTO - TEATRO EL CIRCULO, ROSARIO, ARGENTINA (AGOTADA)
 3 DE AGOSTO - TEATRO EL CIRCULO, ROSARIO, ARGENTINA (AGOTADA)
 4 DE AGOSTO - TEATRO EL CIRCULO, ROSARIO, ARGENTINA (AGOTADA)
 8 DE AGOSTO – TEATRO GRAN REX, BUENOS AIRES, ARGENTINA
 9 DE AGOSTO – TEATRO GRAN REX, BUENOS AIRES, ARGENTINA (AGOTADA)
 10 DE AGOSTO – TEATRO GRAN REX, BUENOS AIRES, ARGENTINA
 11 DE AGOSTO – TEATRO GRAN REX, BUENOS AIRES, ARGENTINA
 11 DE SEPTIEMBRE - TEATRO ROMA, SAN RAFAEL, MENDOZA, ARGENTINA
 12 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO MUNICIPAL, TUNUYÁN, MENDOZA, ARGENTINA
 13 DE SEPTIEMBRE - TEATRO DUCAL, RIVADAVIA, MENDOZA, ARGENTINA
 14 DE SEPTIEMBRE- TEATRO PLAZA, MENDOZA, ARGENTINA
 17 DE SEPTIEMBRE- TEATRO DEL BICENTENARIO, SAN JUAN, ARGENTINA
 18 DE SEPTIEMBRE- TEATRO MUNICIPAL RIO CUARTO, CÓRDOBA, ARGENTINA
 19 DE SEPTIEMBRE- MUNDO ROJO, VILLA MARÍA, CÓRDOBA, ARGENTINA

Noticias que interesan