jueves, 1 de agosto de 2019

Intendencia parquizando frente de Hospital Colonia


La Intendencia de Colonia, está iniciando proyecto en Hospital de Colonia, para mejorar la estética en el frente del edificio nuevo. Se está parquizando el lugar, y llevando a cabo asesoramiento, diseño y donación de ejemplares.

Colonia presente en Festival de cine Piriápolis de Película


Desde el 2 al 4 de agosto se celebra la 16 Edición del reconocido festival de Cine “Piriápolis de Película” en el Argentino Hotel de la ciudad balnearia de Maldonado. La Intendencia de Colonia estará presente en el evento acompañando la presentación de la película No llores por mí, Inglaterra, co-producción argentino-uruguaya que en 2018 realizó parte de su rodaje en el Casco Histórico de la Colonia del Sacramento. La película integra el programa oficial del festival, siendo el broche de oro el domingo 4 a las 19.30 horas en el Salón Dorado del Argentino Hotel. “Piriápolis de película” es un evento destacado en materia de festivales de cine, reúne año a año cientos de visitantes para disfrutar de películas de calidad de diversas procedencias a las que generalmente no se accede en el circuito de salas comerciales de cine. Es a la vez una instancia que cuenta cada año con la presencia de figuras del cine de Uruguay y de Argentina, que presentan sus películas al público y reciben un reconocimiento oficial a sus trayectorias de parte del festival. “Piriápolis de película” es además un evento de acceso libre para los interesados en disfrutar de buen cine.

"Exchange", encuentro en Colonia de Organizadores Profesionales de Eventos y Congresos de Argentina


El Hotel Sheraton, con el apoyo de Marriot, organizan un encuentro de OPC (organizadores profesionales de eventos y congresos) de Argentina y Uruguay, que tendrá su desarrollo en Colonia, el martes 6 de agosto, desde la mañana se trabajará en formato workshop, para dar espacio en la tarde al intercambio de propuestas y destinos que califican para este segmento. A las 10.00 horas, con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Sr. Benjamín Liberoff, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y representantes de Sheraton y la cadena Marriott, se llevará a cabo la apertura del evento ante los participantes y prensa local. Minutos más tarde, las autoridades y la prensa se trasladarán al salón "Virrey" para compartir un coffee y tener la oportunidad de entrevistar a las autoridades presentes. .

 Sheraton Colonia apuesta al turismo de reuniones y cuenta para ello con el apoyo del Ministerio de Turismo del Uruguay, Intendencia de Colonia y empresas privadas como "Buquebus", "Congress Rental", Bodega "Campotinto", Cervecería "OPB" y "El día que me quieras". En horas de la tarde, se realizará una actividad de Team Building y los trabajos serán donados a la Huerta Taller "Buscando Espacio" de Colonia. Fecha: 6 de agosto de 2019. - Lugar: Hotel Sheraton Colonia - Hora: 10.00. Se invita a los Medios de Comunicación. - Nombre del evento: "Exchange" Para ampliar información, Sub Directora de Turismo de la Intendencia María Cristina Otero (099 521 573)

Ritondo ponderó la gestión Abella y aseguró que seguirán transformando Campana juntos


El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, visitó hoy Campana para recorrer junto al intendente Sebastián Abella los distintos puntos de la ciudad y conversar con vecinos. Luego de recorrer la renovada plaza Italia y la remodelada avenida Rocca, el actual ministro de Seguridad bonaerense, destacó “la gran transformación” que se está llevando adelante en la ciudad. “A través de las obras de asfalto, la puesta en valor de los espacios púbicos, y distintas políticas públicas, en Campana es muy notorio el cambio profundo que se realizó; y eso refleja que Sebastián es un intendente que se preocupa y ocupa por la ciudad”, indicó Ritondo. “Para los que dicen que no se come pavimento, los invito a hablar con los vecinos de Otamendi para conocer cómo les cambió la vida y lo que significa tener 43 nuevas cuadras de asfalto en el barrio”, aseveró.

 Y aseguró que “es un placer acompañar y apoyar al intendente para su reelección porque es una gran satisfacción saber que formamos parte del mismo equipo”. Además de agradecerle a Ritondo por su visita, el jefe comunal resaltó el “importante apoyo” que recibió en estos tres años y medio de gestión por parte de los gobiernos nacional y provincial para “llevar adelante una transformación en la ciudad que garantizó mejoras significativas en la calidad de vida de los vecinos”. “Para seguir creciendo en la ciudad, necesitamos que los vecinos nos acompañen el 11 de agosto al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y a mí como Intendente votando la lista completa”, enfatizó el Intendente. De la recorrida por la avenida Rocca también participaron los candidatos a concejales en la lista de Abella, Mariela Schvartz, Luis Gómez, Javier Contreras, Karina Sala, Ángela Medina, y los suplentes Sandra Gotelli, Fabio Florentín y Tatiana Noguera. También estuvieron los aspirantes a consejeros escolares Nelda García y Fernán Cejas (suplente).

129º Años de Ombúes de Lavalle


La ciudad de Ombúes de Lavalle celebrará este jueves 1º de agosto, 129 años de su fundación. El Municipio local ha organizado un acto protocolar, a la hora 13:30, en la Plaza "1º de Agosto", que contará con la asistencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch. A la hora 18:30, en la Casa de la Cultura, se desarrollará un acto cultural "Ombúes y su arte", con la actuación del Coro Copacanto, Taller Literario Palábridas, Aníbal Blanco, Mario Miguel "El Ombuense". Entrada libre.

Más de 700 niños acompañaron la presentación del último libro de Daniel Baldi


Con gran expectativa y emoción más de 700 alumnos de escuelas y liceos de Colonia siguieron con atención las palabras del prestigioso escritor coloniense Daniel Baldi, en la presentación de su último trabajo “Los Visitantes”. Invitado por la Intendencia de Colonia, el reconocido escritor que tiene 20 libros publicados, entre ellos “ Mi Mundial” uno de los libros más vendidos en el país que fue llevado al cine, le contó a la numerosa audiencia como fue que llegó a ser escritor, luego de ser futbolista, y pudo conjugar a través de su nuevo oficio, sus dos grandes pasiones.

 El punto culminante de esta charla fue la presentación del libro “Los Visitantes” que refiere a una temática hasta ahora no abordada por el autor, la urgencia de cuidar nuestro planeta. “Los visitantes” surge del pedido de su amigo el Dr. Jorge Mota, presente también en esta ocasión, quien le transmitió su preocupación por el efecto que hacen los agroquímicos en la salud de los seres humanos. Con esta idea, Baldi, crea unos personajes de ficción que llegan a la tierra a cumplir la misión de salvar vidas afectadas por los tóxicos. Alumnos y docentes además de reflexionar sobre este tema se llevaron el deber de seguir trabajando en cada aula. El encuentro finalizó con la firma de cientos de autógrafos por parte del escritor, a los estudiantes

Candidatas a concejales participaron de un encuentro de mujeres con Vidal


Las candidatas a concejales y consejeras escolares de la lista del intendente Sebastián Abella por Juntos por el Cambio participaron de un encuentro de mujeres con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La primera aspirante a legisladora local, Mariela Schvartz junto a Romina Vulich, Karina Sala, Ángela Medina, Andrea Román y Nelda García, entre otras referentes, fueron parte del coloquio que tuvo la modalidad de 360° y se llevó a cabo en la localidad de San Fernando. En este marco, la mandataria bonaerense les pidió a las mujeres que la voten para "seguir fortaleciendo políticas para que no haya 'Ni una Menos'", en referencia a la lucha contra los femicidios, y para continuar lo iniciado en 2015.

 Además, Vidal les dijo a las mujeres que el Gobierno las "necesita más que nunca" y que en las PASO del 11 de agosto "tenemos que volver a demostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos", al tiempo que enfatizó que "la pelea" por la agenda de género "no puede ser de un partido o de otro". Una vez finalizado el encuentro, Schvartz agradeció la invitación y aseguró que “todas las mujeres de la provincia, y de Campana en particular, somos parte de un equipo que va a dejar todo por seguir con la transformación que iniciamos hace casi cuatro años atrás”. Y para concluir enfatizó que “como no queremos volver atrás, no vamos a aflojar. Continuaremos trabajando juntas por el futuro de todos nuestros hijos y el de todos los campanenses”.

La Oficina Municipal de Empleo informa sobre dos nuevas búsquedas laborales


Empresas de la zona se encuentran en búsqueda de “Oficial electricista” y “Proyectista Mecánico 3D SR”, informaron desde la Oficina Municipal de Empleo. En el caso del perfil de “Oficial electricista”, los requisitos son: · Sexo: masculino · Edad: de 21 a 40 años. · Estudios: secundario completo (preferentemente Técnico electromecánico) · Contar con conocimientos específicos en electricidad (mínimo 3 años de experiencia en mantenimiento edilicio y electricidad industrial).

 Y, para cubrir el puesto de “Proyectista mecánico 3D SR”, los requisitos son: · Sexo: indistinto · Edad: 30 a 45 años. · Estudios: secundario técnico completo (técnico mecánico/técnico electromecánico) · Contar con no menos de 5 años de experiencia en el puesto y conocimientos de Software de diseño 3D. Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados deberán presentarse con CV en mano este miércoles 31 y jueves 1° de 9 a 12 en la Oficina de Empleo del Municipio (25 de mayo 957).

El Parque Urbano fue escenario de un festival de Freestyle


El Parque Urbano se convirtió este fin de semana en escenario de la competencia de Freestyle “Olimpo Urbano Campana” del que participaron decenas de jóvenes. El evento, organizado por Campana Joven -dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio- contó con batallas de improvisación, trap y shows en vivo de Puro Hip-Hop, entre otros atractivos.

 La jefa de Gabinete y candidata a primera concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, se hizo presente en el espacio público para acompañar a los jóvenes participantes. “El Freestyle es un movimiento urbano nuevo que los practican muchos jóvenes de la ciudad; y con este evento buscamos impulsar sus habilidades artísticas y de improvisación”, enfatizó Schvartz acompañada por el director de Juventud, Iván Gómez, y todo el equipo de Campana Joven.

Taller para PYMES


En el marco del PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS QUE CONTRIBUYEN CON LOS ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 2019, DERES brindará en Colonia un Taller teórico-práctico con el objetivo de preparar postulaciones y dar conocimiento del alcance de los ODS enfocados a pymes y empresas en general. DERES es una organización empresarial que promueve hace más de 20 años la Responsabilidad Social Empresaria en el país, constituyéndose como organización líder que nuclea a la red de empresas por el Desarrollo Sostenible. Temario: - Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una visión para PYMEs - RSE, Desarrollo Sostenible y los ODS: la nueva agenda de sostenibilidad - PYMEs y Desarrollo Sostenible - Ventajas y beneficios - ejemplos y propuestas - Programa de Reconocimiento DERES - oportunidades de apoyo para PYMEs El taller no tienen costo y requiere inscripción previa al mail de DERES: deres@deres.org.uy. Cupos limitados. Día: Jueves 8 de agosto Horario: 15 a 19hs Facilitador: Eduardo Shaw Lugar: Asociación Comercial e Industrial de Colonia (Alberto Méndez 275, Galería América Sala de Conferencias, Colonia del Sacramento). Promueven: Fondo Región Colonia, Intendencia de Colonia e Asociación Comercial e Industrial de Colonia

Edil Departamental Héctor Curutchet junto a su Agrupación formalizó su incorporación al sector político del Intendente Carlos Moreira


En la tardecita de este miércoles 31 de julio, en la Sala "Wilson Ferreira Aldunate" de la Junta Departamental de Colonia, el Edil Departamental Héctor Curutchet junto a su Agrupación formalizó su incorporación al sector político del Intendente Carlos Moreira. Curutchet hizo referencia a su trayectoria en el Partido Nacional y a su Familia, que desde su abuelo, fueron parte activa del vida blanca en el departamento.

 El Arquitecto Pablo Bertini (Nueva Helvecia), Luis López (Carmelo) y Álvaro Delgado (Rosario), dirigentes de la agrupación, destacaron su compromiso y trabajo que realizarán para lograr la victoria en octubre y en las elecciones de mayo del próximo año. Moreira por su parte, indicó su satisfacción por esta incorporación y enfatizó que su sector votará y trabajará para que Luis Lacalle Pou sea el próximo Presidente, integrando la lista al Senado de Alianza Nacional donde estará como segundo titular, que tendrá para el departamento una lista para tener un Diputado de la 904 y que en mayo irá por la reelección como Intendente.

Seis Ciudades del Departamento se sumarán a tecnología LED


En el marco del Programa de Eficiencia Energética, la Intendencia de Colonia firmará convenios con dos empresas, para implementar en el alumbrado público tecnología led para las ciudades de Colonia Valdense, Rosario, Juan L. Lacaze, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y Florencio Sánchez. El Departamento de Colonia, había comenzado con esta transformación en las ciudades de Colonia, Carmelo, Tarariras y Nueva Helvecia, y con esta nueva etapa miles de familias de seis ciudades tendrán los beneficios de este nuevo servicio. El acto de firma de estos convenios por parte del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, se realizará el martes 6 de agosto, a la hora 16:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Se invita a los Medios de Comunicación estar presentes en este acto.

“Que Romano viva en Zárate, no implica que convierta nuestras calles en una kermesse”

“Que Romano viva en Zárate, no implica que convierta nuestras calles en una kermesse”, expresó el concejal oficialista, Christian Amaya, sobre los banderines que colocó La Cámpora de manera indebida a lo ancho de distintas avenidas de la ciudad. “Colgar carteles a lo ancho de las avenidas Rocca y Varela no es propaganda política, eso es ilegalidad”, aseveró el edil al tiempo que lanzó que “lo único que consiguen es ensuciar y contaminar visualmente un espacio que es de todos los vecinos que quieren disfrutar de nuestra hermosa ciudad”. Y concluyó: “Como responsable del cargo que aspira ejercer, debe predicar con el ejemplo cívico en tal sentido, en vez de hacer cosas indebidas”.

Noticias que interesan