jueves, 18 de julio de 2019

Se crea Comisión de “Cuenca Río Rosario”


El próximo martes 23 de julio, a la hora 11:00 en el Municipio de la ciudad de Rosario, se llevará a cabo una conferencia de prensa, con motivo de la creación de la Comisión “Cuenda Río Rosario”, por parte de la Dirección Nacional de Aguas y a solicitud de la Intendencia de Colonia. Estarán presentes el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, el Sub Secretario del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arquitecto Jorge Rucks, el Director Nacional de Medio Ambiente Ingeniero Químico Alejandro Nario, el Director Nacional de Aguas Ingeniero Daniel Greif, y el Director del Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia Ingeniero Luis Garat. También se contará con la presencia de los Alcaldes y Concejales de las ciudades de Rosario Daniel Divot, de Nueva Helvecia María de Lima y de Colonia Valdense Analí Bentancur. Ese mismo día a la hora 18:00, en SOFOVAL, se realizará una charla informativa sobre el tema a la sociedad civil.

12° Concurso de Pesca del Pejerrey de Interés Departamental


El Intendente de Colonia declaró de Interés Departamental según Resolución N° 604/019, el "12° Concurso de Pesca del Pejerrey", que se llevará a cabo en el Balneario Blancarena, el día 4 de agosto del corriente año, beneficiando a FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario)

Municipio continúa con el mantenimiento y arreglo de calles


El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Servicios Públicos, avanza con los diferentes programas que tienen como objetivo el arreglo y mantenimiento de calles. Esta semana una cuadrilla de trabajadores municipales realizó el bacheo con asfalto en la intersección de Sargento Cabral y Justa Lima. Además, se reparó la tapa de un desagüe pluvial ubicado en French y la avenida Perú. También avanza el programa de bacheo.

Este miércoles Servicios Públicos reparó un bache ubicado en San Martín al 1800. Finalmente, en el barrio VIPERMUN se están reparando las calles. Actualmente, el Municipio está trabajando con el Programa Mi Barrio, el programa integral de mantenimiento en la vía pública, el programa de repavimentación con microaglomerado asfáltico y obras de carpeta asfáltica en 9 barrios.

Capacitación a Manipuladores de Alimentos


La Intendencia de Colonia, Departamento de Higiene y Medio Ambiente y Dirección de Bromatología, continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos” del Departamento de Colonia, llaman a inscripciones para una jornada de capacitación en la localidad La Estanzuela, destinada a toda persona que elabore y/o manipule alimentos. La misma se llevará a cabo en forma gratuita, el día viernes 26 de Julio, de 13:30 a 18:00 hs. en la Escuela Municipal del Hogar, de dicha Localidad. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad. Por mayor información dirigirse a la Dirección de Bromatología, 3º Piso Palacio Municipal o al teléfono 45227000 interno 239.

El programa de seguridad vial “Toyota y vos” se desarrolla en el CCM “Tito Alberti”

La empresa automotriz comenzó esta semana a desarrollar el programa “Toyota y vos” en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” orientado a alumnos de escuelas de Educación Secundaria. El programa está diseñado bajo el concepto de manejo seguro y brinda herramientas a los jóvenes para la conducción responsable a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales. En estos primeros tres días más de 100 chicos de diferentes escuelas asistieron por día al Centro Cultural para participar de la charla teórica, donde se trabaja sobre conceptos básicos a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas; y de los talleres donde a través de juegos participativos y material audiovisual descubren cuáles son los factores de riesgo, distracciones, fatiga, y los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas al circular por la vía pública.

 El principal objetivo es contribuir a la prevención de accidentes de tránsito; y capacitar, generar un espacio de reflexión y concientizar a los jóvenes que ya están en edad de obtener la licencia de conducir. En la jornada de esta mañana estuvieron presentes el Presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria Jefe de Gabinete Florencia Diez, la Secretaria Privada Lilian Burroni, el Director de Asuntos Corporativos de Toyota Diego Prado y el Gerente General de Responsabilidad Social Eduardo Kronberg. También acompañan la realización de este programa La Nueva Metropol, Caballeros del Camino y la Cruz Roja. “Es muy importante lo que hace Toyota, haciendo hincapié en lo cultural, en la formación de nuevos conductores, en la convivencia, es importante hacer docencia”, señaló el Presidente del HCD Ariel Ríos. Por su parte, Eduardo Kronberg indicó que los accidentes de tránsito “son un flagelo que tenemos desde hace muchos años y creemos junto al Municipio que un punto de partida para mejorar es la educación vial”.

 “Con los adolescentes estamos tratando que se lleven la mayor cantidad de conceptos posibles y terminamos la jornada con los chicos haciendo su propia campaña de concientización”, sostuvo el gerente de Toyota, quien destacó que se trata de una actividad que los motiva mucho porque implica la utilización de tecnologías y redes que usan a diario. Toyota y Vos se dicta a chicos de entre 16 y 18 años en Zárate, Campana y San Pedro.

UTN lanza los nuevos cursos para el segundo cuatrimestre 2019

La UTN Facultad Regional Delta te invita a inscribirte a los cursos extracurriculares del segundo cuatrimestre. Son más de 20 cursos certificados, entre los beneficios se encuentran los descuentos para alumnos, para comunidad UTN y para jubilados y pensionados.

Listado de cursos por áreas: GESTIÓN: · Programa Adultos Mayores +60 · Programa de Liderazgo · Programa “La Comunicación, una herramienta para el cambio” · Introducción a impuestos y liquidación de sueldos · Metodología 5S · Logística básica · Logística avanzada · Diseño de materiales y formación de tutores TÉCNICOS: · Instalador electricista de mantenimiento · Controladores lógicos programables · Automatización industrial · Soldadura eléctrica básica · Mecánica industrial · Rodamientos · Materiales compuestos INFORMÁTICA: · Programador Linux · Microsoft Project · Excel Inicial · Excel Intermedio Avanzado · SolidWork · Prezi FORMAS DE PAGO: Efectivo - Tarjeta de débito - Tarjeta de crédito - Transferencia bancaria. El pago debe realizarse al momento de la inscripción. Consultas: (03489) 420400. Int: 5138 / 5103 - cursos@frd.utn.edu.ar Página web: https://www.frd.utn.edu.ar/

Secretaría de Salud Municipal realiza nueva campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan


El lunes 22 de julio en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355) a partir de las 10 hs y hasta las 17 hs, se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre a beneficio del Hospital Garrahan. La actividad forma parte de la campaña que surgió a través de un acuerdo entre la Secretaría de Salud municipal y el Hospital Garrahan y cuyo lema es “Ser héroe se lleva en la sangre”. Quienes deseen donar sangre, deben inscribirse para reservar el turno en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (Av. Antártida Argentina y Calle 44) o llamar al teléfono (03487) 447799.

 En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan necesitan todo el tiempo de la solidaridad de los donantes para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad. La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.

Una delegación de atletas participó de un encuentro de la Liga de Boccia


Integrantes de las escuelas municipales de deportes para personas con discapacidad participaron de un encuentro en la Liga de Boccia. Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, estuvieron presentes en el microestadio del polideportivo municipal Gorki Grana en la localidad de Castelar, partido de Morón. Durante la jornada, se jugaron partidos en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 individual y también BC4 en parejas. La delegación contó con alumnos de la Escuela Municipal de Boccia que funciona con sede en APID.

 Allí, estuvo representada por Ricardo Bianchi y Alfredo Romero. También, de la escuela con sede en Casa Esperanza a través de Jacqueline Rolón. Por último, hubo presentantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado con la participación de Alejandro Foffani y Antonela Casanova. Además, se sumó Martín Pérez, joven con discapacidad que entrena de manera particular. Acompañaron a los atletas, el director de Deportes, Gonzalo Patiño, junto a las profesoras Natalia Kuncevich y Solana López Canavese y el coordinador del área de Deporte para personas con Discapacidad, Matías Lugo

SCARSI Y TAGLIAFERRO RECORRIERON LA NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE SALUD MERCEDES SOSA


Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias. En ese distrito se invertirán 383 millones de pesos. Seis CAPS ya fueron renovados e incluyen historia clínica digital. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro recorrieron hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud Mercedes Sosa, de El Palomar, que acaba de ser ampliado y puesto en valor para formar parte de la Red AMBA, el plan puesto en marcha por el gobierno provincial para integrar el sistema sanitario en el área metropolitana y fortalecer la atención en los barrios. “Hoy estamos haciendo realidad la puesta en valor de este CAPS con dos consultorios nuevos e historia clínica digital”, dijo el ministro Scarsi, y destacó que éste es uno de los más de 400 que se fortalecerán en la Provincia por iniciativa de la Gobernadora, para quien “la salud siempre es un tema prioritario”.

 Explicó que la red incluye obras, recursos humanos, tecnología y equipamiento “para garantizar atención de calidad a cada vecino cerca de su casa, descomprimir las guardias hospitalarias, que también hemos revitalizado, y para generar una red de derivación que integre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires”. El CAPS Mercedes Sosa se encuentra ubicado Avenida Perón Esquina Baradero. Ahora, cuenta con seis consultorios e historia clínica digital. Es uno de los nueve centros de salud que formará parte de la red en el partido de Morón, donde se invertirá un total de 383 millones de pesos para el fortalecimiento del primer nivel de atención.

 Hasta el momento, en ese distrito, se finalizaron las obras, y se incorporó la historia clínica digital y gestor de turnos en seis de los nueve centros de salud que forman parte de la red: Mercedes Sosa, Dr. Gelpi, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Santa Laura y Azucena Villaflor. A su vez, se incorporaron 72 trabajadores, entre profesionales, técnicos y administrativos, y se invirtieron más de 13 millones de pesos en equipamiento médico e informático. La red AMBA abarcará 24 municipios, 408 CAPS y una inversión global de 4.208 millones de pesos.

Ballet Municipal de Coronel Moldes en la Plaza Mayor


En el Escenario de la Plaza Mayor, este sábado 20 de julio, a la hora 14:00, el Ballet Municipal de Coronel Moldes, Córdoba, República Argentina, realizará una presentación como adelanto del espectáculo que a las 19:00 horas brindará en el Centro Cultural Bastión del Carmen, junto a Cristina Alonso y el Grupo de Danza Riachuelo. Ballet Municipal de Coronel Moldes Sábado 20 de julio, hora 14:00 Plaza Mayor

Quedó inaugurada la Universidad Popular Zárate, un nuevo espacio municipal de formación gratuita


El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta tarde la Universidad Popular Zárate (UPZ), edificio ubicado en La Rioja y Pavón en el Parque Norte, y presentó la oferta educativa gratuita cuya inscripción ya se encuentra abierta. La formación de los alumnos de la Universidad Popular Zárate, que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Educación municipal, está orientada hacia temas relacionados con el medio ambiente, la cultura, el deporte y las organizaciones sociales. Las instituciones que dictarán carreras son la Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Tres de Febrero. La Universidad Popular Zárate busca generar un espacio que fomente la difusión de conocimientos, actitudes y valores, que favorezcan tanto el desarrollo de los espacios comunitarios, cuanto el desempeño interno de las organizaciones sociales, deportivas, culturales y medioambientales de la ciudad.

 “Fueron muchos años de trabajo donde hubo una primera idea y luego la adaptamos a la realidad, que tenga carreras de formación y capacitación para los trabajadores y de formación de dirigentes”, dijo el Intendente Cáffaro, quien también añadió que “en las crisis es importante que los vecinos participen más en las instituciones”. “Todo este esfuerzo de la Universidad Popular y el CGC es para que los jóvenes estudien en la ciudad y elijan a Zárate como la ciudad en la que quieran vivir y desarrollarse”, aseguró el Intendente, quien adelantó que las inscripciones ya están abiertas y que las clases comenzarán el 5 de agosto. Por su parte, el ingeniero Hernán Villalba, responsable Ejecutivo de Programas con Financiamiento Externo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, expresó ante la prensa: “Felicitamos al Municipio porque más allá de los colores políticos a las buenas ideas hay que apoyarlas, y las ideas que tengan que ver con infraestructura educativa son buenas, es política de Estado”.

 El funcionario nacional también indicó que “una obra es mucho más de lo que uno ve en su etapa de construcción, es todo lo que vemos ahora, es la energía que se pone en esta iniciativa”. En la inauguración y en el protocolar corte de cinta, junto a Cáffaro y Villalba, estuvieron presentes el presidente del HCD Ariel Ríos, representantes de las Universidades que dictarán clases en la UPZ, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y la docente Florencia Fenestraz que expuso sobre las universidades populares y la educación pública. Además, se anunció que la diputada provincial Patricia Moyano impulsó la gestión para que en la Honorable Cámara de Diputados bonaerense se declarara de Interés Legislativo la inauguración de la Universidad Popular Zárate. Oferta Académica La oferta académica está dividida en 4 orientaciones y es la siguiente: Socio Comunitaria · Diploma en Organizaciones Sociales: Gestión y Políticas Públicas. · Curso de Veedores Comunitarios de Obras de Infraestructura. Cultura · Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Cultural. · Diplomatura en producción y gestión de proyectos de Artes Visuales. Deporte · Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas · Diplomatura en Marketing Deportivo Medio Ambiente · Diploma en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales

 A su vez, el edificio será sede del desarrollo del Programa Líder Joven, destinado a jóvenes de la comunidad de Zárate de entre 16 y 28 años, el que se propone formar a las juventudes mediante la incorporación de herramientas de liderazgo, gestión y cooperación, que permitan un desenvolvimiento adecuado y eficiente frente a las demandas de la sociedad y las particularidades de cada temática. El programa pretende generar un espacio de encuentro que incentive el intercambio de experiencias, la formación de los participantes mediante conferencias, talleres y actividades recreativas en temas relacionados a la participación ciudadana, la política nacional y regional, el compromiso ambiental, género, hábitat, desigualdades sociales, liderazgo y fortalecimiento de capacidades comunicativas. Las inscripciones para todas las carreras ya están abiertas y se mantendrán hasta el 26 de julio, de 9 a 19 horas en la UPZ (La Rioja y Pavón), mail: universidadpopular@zarate.gob.ar. Tel: 03487-534978. El inicio de clases será el 5 de agosto. Para inscribirse, los interesados sólo deberán presentar DNI y CUIL.

 De este modo, el Municipio de Zárate se incorpora a la lucha de la Argentina por la recuperación de las universidades populares, un proyecto no sólo cultural, sino también político, un ejercicio de democracia participativa que busca generar desarrollo sustentable y justicia social, con alta eficiencia. Inversión en educación e infraestructura El nuevo edificio educativo que está ubicado en el Parque Norte (barrio 25 de Mayo) comenzó a construirse a principios de 2017. Si bien en un principio se pensó como una Escuela de las Artes, un análisis de la demanda educativa existente hizo repensar el proyecto y ofrecer una oferta académica orientada al fortalecimiento de las capacidades de los distintos referentes y organizaciones sociales de la ciudad. Además, la Universidad Popular Zárate incluirá el Programa Líder Joven, dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años que tendrá como objetivo fortalecer sus capacidades en el mismo sentido que puedan involucrarse en el fortalecimiento de la comunidad.

 La obra fue financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tuvo un presupuesto inicial de poco más de 20 millones de pesos. El edificio de 1200 metros cuadrados contiene un auditorio para 150 personas, 9 aulas, baños, cocina para el buffet, oficinas administrativas y todas las comodidades para que allí se dicten todo tipo de carreras. El Municipio también invirtió $909.000 en cerramientos; $891.361 en mobiliario escolar; y la colocación de 8 cámaras de seguridad. Además, la puesta en funcionamiento de la Universidad Popular pone en valor ese sector de la ciudad. El Parque Norte es un espacio público verde con más de 4 hectáreas que comenzó a ser recuperado hace 6 años con la construcción de senderos y la plantación de decenas de árboles. Detalles de las carreras Con orientación SOCIO COMUNITARIA 1. Diplomatura en Organizaciones Sociales: Gestión y Políticas Públicas - Universidad Nacional de General Sarmiento Orientada a fortalecer la intervención de las organizaciones de la sociedad civil en los procesos de participación social y ciudadana. Esto supone desarrollar capacidades de análisis del contexto político y social en el que operan las organizaciones, como así también brindar herramientas de gestión específicas, tanto a los miembros de dichas organizaciones como a los funcionarios a cargo de la gestión de políticas públicas destinadas a estas asociaciones. | VIE: 15.30 a 20.30 hs. | 2. Curso de Veedores Comunitarios de Obras de Infraestructura - Universidad de Buenos Aires La veeduría es un mecanismo democrático que le permite a los ciudadanos y a las organizaciones comunitarias poder controlar a la gestión pública o privadas. La figura de la veeduría permite a la ciudadanía controlar la ejecución de un programa, un proyecto, un presupuesto, un contrato, obras de cualquier tipo o la prestación de un servicio público. Las Veedurías de Obras de Infraestructura tienen por objeto que los ciudadanos, en su rol de Veedores, lleven a cabo las tareas de control sobre las obras de infraestructura de agua potable, desagües cloacales y pluviales que diferentes organismos públicos llevan a cabo en los barrios populares. | MAR: 16 a 20 hs. Con orientación en CULTURA 1. Diplomatura de Estudios Avanzados en Gestión Cultural - Universidad Nacional de San Martín Su objetivo es formar recursos humanos de alto nivel especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales. Cuenta con un equipo docente conformado por profesores universitarios de disciplinas afines a la gestión y las políticas culturales, por profesionales especializados en la gestión de programas y servicios culturales, y por responsables de instituciones públicas, privadas y asociativas. | MAR Y JUE: 16 a 20 hs. | 2. Diplomatura en producción y gestión de proyectos de Artes Visuales - Universidad Nacional de General Sarmiento Aborda la necesidad de incorporar, debatir y reflexionar sobre los distintos contextos en los que se desempeñan los trabajadores de la cultura y cómo se reflejan o se relacionan los mismos a través de la obra de cada participante. Se busca promover la reflexión de los estudiantes sobre sus propias condiciones de producción y la comprensión de las muestras como ámbitos creativos y de comunicación.

También se buscará concretar muestras en ámbitos tradicionales o alternativos, en relación a la producción de la obra y las problemáticas de la época. | VIE: 16 a 20 hs. | Con orientación en DEPORTE 1. Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas - Universidad Nacional de San Martín Su objetivo es promover una mayor toma de conciencia sobre las potencialidades que presenta la apropiación de herramientas y metodologías provenientes del enfoque de la gestión deportiva y del paradigma de la gestión organizacional, para mejorar las condiciones de vida de la población en general, la transferencia aprendizajes, conocimientos y capacidades comunitarias asociadas a la viabilidad el fortalecimiento de las entidades deportivas. | MAR Y JUE: 16 a 20 hs. | 2. Diplomatura en Marketing Deportivo - Universidad Nacional de Tres de Febrero Destinada a descubrir el ámbito del deporte, el ocio y el tiempo libre como una fuente potencial de trabajo a nivel del mercadeo deportivo; Integrar nuevos conceptos y técnicas de gestión del marketing en los deportes; Entender al deporte como un sector económico y las oportunidades que existen en el sector; Conocer los productos y servicios que se pueden ofrecer desde el deporte; Comprender cómo comunicar la identidad de los productos y/o servicios deportivos a través de la publicidad y la comunicación; Diseñar estrategias de marketing deportivo para entidades deportivas, clubes, empresas, equipos y deportistas; Implementar estrategias digitales para generar comunidades deportivas, amplificar mensajes, conseguir engagement con los seguidores, maximizar los negocios deportivos y rentabilizarlos; Elaborar planes de marketing. | MIÉ Y JUE: 16 a 20 hs. | Con orientación en MEDIO AMBIENTE 1. Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socioambientales - Universidad Nacional de San Martín Uno de los grandes retos que hoy enfrentan las ciudades en el marco de la globalización es gestionar el espacio urbano y garantizar la sustentabilidad del desarrollo. Si bien estos desafíos constituyen un proyecto de largo plazo, la situación actual de las mega-ciudades es de carácter urgente y por ello surgen las propuestas de gestión de riesgos socio-ambientales. Las mismas pretenden generar respuestas frente a la urgencia de atender los desastres que se fueron desatando durante los últimos años por una falta de implementación de políticas ambientales. La efectividad del abordaje se apoya en un trabajo que pretende fortalecer las capacidades institucionales y consolidar el tejido social del territorio.

Para ello, se necesita ampliar las capacidades y posibilidades de expresión, diálogo, participación, actuación, reflexión y evaluación de las personas con actuación territorial. | MAR Y JUE: 16 a 20 hs. | PROGRAMA LÍDER JOVEN Objetivo general: Formar a las juventudes mediante la incorporación de herramientas de liderazgo, gestión y cooperación, que permitan un desenvolvimiento adecuado y eficiente frente a las demandas de la sociedad y las particularidades de cada temática. El programa pretende generar un espacio de encuentro que incentive el intercambio de experiencias, la formación de los participantes mediante conferencias, talleres y actividades recreativas en temas relacionados a la participación ciudadana, la política nacional y regional, el compromiso ambiental, género, hábitat, desigualdades sociales, liderazgo y fortalecimiento de capacidades comunicativas.

 Objetivos específicos: Fortalecer las herramientas en los actores jóvenes con proyección de liderazgo en cuestiones sociales, políticas, culturales, deportivas, ambientales, urbanísticas y habitacionales. Que los jóvenes puedan diversificar las propuestas de resoluciones frente a determinados objetivos. Que los jóvenes adquieran conocimientos de liderazgos que luego de finalizar el Programa les permitan continuar en tareas socio-políticas y culturales relevantes para la Ciudad. Que los jóvenes ejerzan actividades de campo para construir una mirada responsable sobre cada proyección futura. Destinado a jóvenes de la comunidad de Zárate de entre 16 y 28 años.

Precios Populares: ofertas de carne, pescado y pollo


El Frigorífico Mayorista Carvan ya está ofreciendo diferentes ofertas de carne, pollo y pescado en el marco del programa municipal "Precios Populares". En el Frigorífico Carvan ubicado en Av. Antártida Argentina y Güiraldes los vecinos podrán encontrar el kilo de filet de merluza a $159, el kilo de bife ancho y la picada común a $149, el kilo de bola de lomo a $220 y el kilo de carré de cerdo a $179. Además, otras de las ofertas son los 3kg de pata y muslo a $200 y 2 maples de huevos a $230. El objetivo general del Programa es el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos de la canasta básica como el pan, además de carnes y frutas y verduras de estación.

 El Programa fue creado en el año 2018 por el Intendente Osvaldo Cáffaro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para atenuar el descenso del valor adquisitivo de los salarios y el descenso de las ventas en los comercios locales. En ese entonces, se firmaron acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes y se logró ofrecer una canasta de productos básicos a muy bajo precio. Finalmente, “Precios Populares” se lanzó con la adhesión de numerosos comercios que ofrecen una gran variedad de productos a valores accesibles para toda la comunidad.

Coros de Niños en Centro Cultural AFE

El coro de niños de la Intendencia, integrado por niños de Tarariras y Colonia, presentará su nuevo repertorio en un encuentro coral interdepartamental. También hará su parte "Meraki coral-ensamble" (dirige Prof. Marcela Hernández). En esta oportunidad, los dos coros del departamento recibirán a dos coros de Montevideo: "Carmelas", bajo la dirección de la Prof. Celeste Roselli, y "Standard Ejecto Modernus" que dirige el Prof. Xavier Font. Este evento es auspiciado por la Dirección de Cultura de Colonia y se realizará en el Centro Cultural AFE el sábado 3 de agosto a las 19.30 horas. Entrada libre.

Cursos en Instituto de Hotelería

El Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia, llama a interesados en los siguientes cursos: Organización de Eventos: Comienzo día martes 6 de agosto, finalizando el 10 de Setiembre (6 clases) Hora 13.00 a 15.30
 Inscripciones abiertas Bordes Perfectos (Decoración): Profesora Laura Zavala Lunes 5 de Agosto Hora: 13.00 a 18.00 Inscripciones abiertas (clase demostrativa) Por consultas e inscripciones Teléfonos: 4522 1208 - 4522 0408

Noticias que interesan