viernes, 12 de julio de 2019

La directora de la Biblioteca Nacional visitará el lunes Campana


Invitada especialmente por el intendente Sebastián Abella, la directora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Lic. Elsa Barber, visitará este lunes Campana. Barber compartirá una reunión con escritores, bibliotecarios y referentes culturales de la ciudad, con el fin de dar continuidad al Plan de acercamiento a las bibliotecas de todo el país. El encuentro comenzará a las 15 en la Biblioteca Pública Municipal con entrada es libre y gratuita. Previamente, recorrerá las instalaciones de la nueva Biblioteca Pública Municipal y, en la Sala de Lectura, se proyectará un video sobre la Biblioteca Nacional Argentina. Barber es la primera mujer en dirigir la entidad, que fue creada hace más de 200 años, y la primera bibliotecóloga en el cargo.

Congreso de Intendentes se realizó en INIA


En el día de hoy jueves 11 de julio se llevó a cabo la 49º sesión Plenaria del Congreso de Intendentes realizado en INIA la Estanzuela " enmarcada en los "100 Años de la Declaratoria de Pueblo de Tarariras" y de los "30 años de creación del INIA". La jornada comenzó con una visita al campo experimental de la Estanzuela acompañados por autoridades de INIA, para posteriormente comenzar con la Sesión Plenaria. El mismo estuvo presidido por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, y contó con la presencia del Ministro de Ganadería y Agricultura Enzo Benech, quien agradeció al Intendente Moreira por la gentileza de invitarlo, ya que él se graduó, precisamente en ese Instituto.

 Autoridades nacionales, departamentales y locales estuvieron durante el desarrollo del Congreso y se recibió especialmente a integrantes del Comité Amigos de Tarariras, e INIA hizo entrega de plaquetas recordatorias al Congreso de Intendentes y al Municipio de Tarariras representado por el Alcalde Sergio Bertón y Concejales. Estuvieron representando a INIA la Vicepresidente Ing. Mariana Hill, el Integrante de Junta Directiva en representación de los Productores Ing. Alejandro Henry, el Director Nacional de INIA Ing. Fabio Montossi y el Director Regional INIA Estanzuela Dr. Vet. Darío Hirigoyen. El Orden del Día de esta sesión histórica para Tarariras en el año de su Declaratoria de Pueblo y de los 30 Años de un Instituto modelo como INIA, fue el siguiente: Hora 11:00 I) Visita al Campo Experimental de La Estanzuela acompañados del Sr. Director Nacional y del Sr. Director Regional de INIA. Hora 12:00 II) Aprobación del Acta de Resoluciones de la 48º Sesión Plenaria. III) Designación del Sr. Presidente Ad-Hoc para la sesión. IV) Asuntos Entrados: a) Nota de la OPP informando de los proyectos del PDGS financiados en el 2019. Hora 12:30 V) Audiencia a la Asociación Uruguaya de Caminos. Tema: caminería. Hora 13:00 VI) Exposición sobre Smart Cities e IoT a cargo de Microsoft Uruguay y Fonroche Lighting de Francia. Hora 13:30 VII) Informe de la Mesa. Hora 14:00 VIII) Informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE. Hora 14:30 IX) Asuntos varios.

Comenzó la 11° Edición de Costa Joven: los ganadores viajarán a San Rafael de Mendoza

Con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias del distrito, esta tarde en el futuro Teatro de Zárate Chico quedó formalmente inaugurado Costa Joven 2019. En la décima primera temporada de Costa Joven serán, nuevamente superando el record del año pasado, más de 2000 estudiantes del alrededor de 110 cursos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas estatales y
privadas los protagonistas del exitoso programa coordinado por la Dirección de Juventudes municipal. Este año tendrá como premio un viaje a San Rafael de Mendoza, misterio que fue develado esta tarde en la fiesta inaugural por el Intendente Osvaldo Cáffaro. La celebración fue encabezada por el Intendente, quien fue acompañado por todo su equipo de trabajo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y la Diputada Provincial Patricia Moyano. La presentación comenzó con un show aéreo con dos acróbatas en tela, uno en aro y uno en cinta, que generó una gran admiración en el público que ovacionó a los artistas.

También tuvo el gran show de Los Pelucas, una banda que hizo bailar a todos los jóvenes. Luego, el Intendente Cáffaro expresó tras el lanzamiento del programa: “Es un espacio muy importante que genera vínculos de pertenencia entre los alumnos, docentes y padres”. “Lo importante de la política pública es que se pueda continuar en el tiempo y este programa para nosotros no es un gasto sino que una inversión muy importante. Costa Joven nos une como ciudad con diferentes puntos de encuentro ya que una ciudad que no tiene estos espacios no tiene vida”, agregó el Jefe Comunal. Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos manifestó: “Es una política más que interesante que vino para quedarse como lo dijo el Intendente. Hay mucha alegría en esta apuesta del estado municipal que en otros municipios no hay y Zárate lo tiene para que los jóvenes lo disfruten”. La Diputada Provincial Patricia Moyano sostuvo: “Los chicos nos demuestran que tienen mucho para dar en cada actividad y con cada objetivo de Costa Joven”. Y agregó: “En la Cámara de Diputados presenté a Costa Joven como proyecto de ley para que la Provincia pueda financiar en todos los distritos, porque es un programa muy importante para los jóvenes, que lo hacen crecer año a año”. Este año Costa Joven tendrá 59 actividades, con diferentes novedades: Se apostará transversalmente a mejorar la convivencia a través de un pacto denominado “Pacto por la No violencia, Juventud es Amor”.

Aumentará la cantidad de talleres. Se realizarán más actividades deportivas en los espacios públicos. Se contemplarán actividades para las vacaciones de invierno. Costa Joven ha puesto la mirada tanto en la reconstrucción del sujeto joven individual, como en la de los colectivos juveniles. En este sentido los principales valores son: Solidaridad, Compañerismo, Responsabilidad, Amor, Trabajo en Equipo, Honestidad, Respeto, Transparencia y Diversidad. El Director de Políticas de Juventudes, Walter López, contó: “Es un gran orgullo para nosotros poder estar lanzando esta edición que representa tantos años de inversión del Intendente”. “Costa joven crece año a año y queremos que todos los jóvenes de la ciudad sepan que más allá del tiempo, la juventud siempre va a tener su espacio”, concluyó López.

VIDAL Y SCARSI VISITARON LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO DE VICENTE LÓPEZ


La Provincia invirtió $87.000.000 para la puesta en valor del servicio de emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva e Internación. Con esta nueva implementación, ya son 47 las guardias renovadas en el marco del Plan Integral de Guardias. La Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo", de Vicente López, oportunidad en la que la mandataria resaltó que “cuando llegamos hace tres años, en la Provincia había 53 hospitales con problemas edilicios graves y 4 en riesgo de demolición. Cambiamos el camino que se había tomado siempre: construir edificios nuevos pero seguir sin equipamiento, sin personal, vacios. Por primera vez los hospitales fueron mirados por el estado para que vuelvan las obras y recuperarlos”. “Esta obra en el Cetrángolo es la más estructural en 30 años.

 Cada persona que se acerque a esta guardia va a saber que va estar bien cuidada y con todo el equipamiento que hace falta. Es lo que queremos que tenga cada uno de los bonaerenses en toda la provincia. Esto no es una excepción, es la guardia número 47 que ponemos en valor, nueva, con este nivel de calidad. Vamos a seguir para terminar todas las guardias este año”, continuó la gobernadora. Por último, Vidal precisó que “hoy también estamos cambiando 200 salitas en todo el conurbano, para que la guardia solo llegue lo que tiene que llegar, que es lo urgente, lo que tiene riesgo de vida. Además, el SAME tiene presencia en 107 municipios con 329 ambulancias y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses”. Por su parte, el titular de la cartera sanitaria Andres Scarsi resaltó “la millonaria inversión realizada para renovar el servicio de emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva e Internación”, y aseguró que "tendremos atención de calidad y a tiempo en todas las guardias de la provincia".

 Durante la recorrida, Scarsi insistió en que las guardias son una prioridad para el gobierno provincial porque se trata del “corazón del sistema de salud”, y en ese sentido afirmó que “vamos a terminar la gestión con todas las guardias de los hospitales bonaerenses refaccionadas, con equipamientos nuevos, personal suficiente e insumos garantizados”. La nueva guardia funcionará con el sistema triage implementado en todos los servicios de emergencias renovados. Es una herramienta que permite clasificar la atención de acuerdo a la gravedad de cada paciente, lo que contribuye a descomprimir y a atender más pacientes que antes. En este sentido, “en lo que va del año, las guardias renovadas gracias a la decisión de la Gobernadora Vidal atendieron, en promedio, 169 mil consultas mensuales, un 38 por ciento más que en 2018”, detalló el ministro. Además de la obra edilicia, la guardia fue equipada con ecógrafos, electrocardiógrafo, equipos de rayos X, respiradores, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, carros de paro y camillas de traslado, entre otros equipos, para lo cual se invirtieron $10.449.718 pesos. La guardia también cuenta con mobiliario nuevo y una central de monitoreo de seguridad.

Avanza la construcción del Polideportivo Municipal en la Costanera Sur


El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra de techado del Polideportivo Municipal ubicado en Zárate Chico, sobre la Costanera Sur. El histórico edificio que perteneció al frigorífico Smithfield está siendo remodelado para que allí funcione un moderno polideportivo que contendrá, en el segundo piso, un estadio con capacidad para 2500 personas sentadas donde se podrán disputar partidos de básquet, handball, vóley, entre otros.

 A su vez, en el primer piso se instalará un gimnasio y en planta baja espacios comerciales. Cáffaro estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, el presidente de la SAPEM Costanera Alberto Nicosia, funcionarios del Departamento Ejecutivo y legisladores. Allí pudieron observar cómo comenzó la obra de techado del polideportivo, entre otras tareas que se desarrollan en la actualidad en el lugar. A través de la Ordenanza de plusvalía Urbana, el Polideportivo, junto al teatro y al museo, forma parte del conjunto de edificios públicos ubicados dentro de Zárate Chico. Hernán Albertarrio, Director General de Deportes, enumeró las diferentes inversiones que el Municipio está llevando a cabo para potenciar el desarrollo del deporte, entre las que destacó la construcción del Polideportivo y las mejoras en el Velódromo Municipal.

 Detalles técnicos de la obra

 El Polideportivo se desarrollará en el segundo piso de un edificio de valor patrimonial cedido al Municipio por medio de Convenio Urbanístico con los desarrolladores de Zárate Chico en el año 2013, en el marco del Masterplan Costanera. El desarrollo de la obra está a cargo de SAPEM Costanera (Sociedad Anónima de gestión y articulación público privada). La superficie total del edificio es de 6800 m2. La superficie total del polideportivo es de 3300 m2. Tendrá una capacidad de 2500 personas sentadas y la superficie de las canchas permitirá la práctica de básquet, handball, voley y futsal. El edificio contendrá vestuarios local, visitante y para jueces, baños públicos, sala de primeros auxilios, bar, utilería, oficina administrativa y sala de conferencias.

El Intendente Cáffaro recorrió importante obra de desagües pluviales


El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra de desagües pluviales que se está construyendo sobre el ex cañadón del ferrocarril Urquiza. Cáffaro estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria de Obras Públicas Rosalía Zárate, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales. La empresa adjudicataria de la obra es Tawara y el Municipio está invirtiendo poco más de 60 millones de pesos. Se trata de la mayor obra hidráulica que el Municipio está llevando a cabo porque no sólo aliviará el conducto existente y así evitar que colapse la zona baja de la ciudad los días con mucha lluvia, sino que también permitirá seguir avanzando con el Parque Urbano desde Lavalle hasta la Costanera. “Se trata de una obra muy importante, que no se verá porque estará enterrada. Así eliminamos la compuerta que está ubicada debajo del puente de Justa Lima y mejoramos la situación de toda Villa Florida”, señaló Cáffaro, quien adelantó que todo el cañadón formará parte del Parque Urbano.

 El Intendente recorrió esta mañana la obra que constituye la descarga final del colector pluvial que recorre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza. Allí se encausarán y se derivarán al río todos los desagües pluviales que vuelcan al sector, desde Avenida Lavalle hasta Justa Lima en canales entubados y desde Justa Lima a la zona baja, con tres grandes saltos hidráulicos con sus respectivos conductos cubiertos y su posterior entubamiento. Esto permitirá la continuación del Parque Urbano en sus etapas 3 y 4 con senderos, bici sendas y equipamiento para poder unir en un gran pulmón verde esta zona de nuestra ciudad. La obra consta de 1400 metros lineales de conducto pre moldeado de hormigón de 2,20 de ancho por 1.5 de alto. La ejecución consta de 3 etapas, la primera desde el río hasta calle San Lorenzo; la segunda desde calle San Lorenzo hasta Justa Lima (donde habrá saltos y cámaras de registro para atenuar el descenso del agua por la barranca); y la tercera desde Justa Lima hasta la Avda. Lavalle. Además, el Municipio ya ejecutó la obra de desagües pluviales sobre el cruce de la avenida 7 de julio para que allí se pudiera terminar la obra de pavimentación.

“Una tarde histórica”: la casa museo de Ezio Mollo abrió sus puertas a los vecinos


Como parte de “Campana celebra Campana”, propuesta impulsada por el Municipio para festejar el 134 aniversario de la creación de la ciudad, la casa museo del reconocido pintor Ezio Mollo abrió sus puertas al público durante el fin de semana largo para exhibir objetos importantes de la historia campanense. Bajo el lema “Una tarde histórica”, los vecinos pudieron apreciar obras y otros objetos que son parte de estos 134 años de la ciudad y se conservan en el maravilloso atelier. Al igual que los vecinos, el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitaron el lugar y recorrieron junto a la hermana del célebre artista, Élida Mollo la planta baja y luego las habitaciones que atesoran las distintas obras, colecciones y muebles antiguos.

 Allí, las autoridades conocieron un poco más de la historia de Campana a través de interesantes documentos, indumentaria y antigüedades que el pintor conservó a lo largo de su vida, continuando por su familia. Abella, Schvartz y la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, compartieron con Élida y su Florencia Rossiter, una amena merienda en la que intercambiaron divertidas e interesantes anécdotas. Tras recorrer la casa museo, el Intendente felicitó y agradeció a la familia del célebre artista por abrir sus puertas y permitir que los vecinos conozcan la vida y obra de quien fuera uno de los artistas más destacados de la ciudad.

Taller sobre Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez


En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos y su Área de Género llevaron a cabo hoy martes 10 de julio, el Taller “Comunicación y Convivencia Intergeneracional”. El objetivo del Taller fue derribar los prejuicios sobre lo que no se puede realizar en la vejez y como vivir en plenitud, y encontrar la felicidad en esa etapa de la vida.

El Museo Ferroviario celebra este domingo su 25º aniversario


El Museo Ferroviario “Víctor Luis Capusso” cumple 25 años de vida y lo celebrará con toda la comunidad campanense el domingo 14 en la plazoleta Manuel Belgrano. Será una gran fiesta de 12 a 22 organizada por la Dirección de Turismo del Municipio que contará con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia. Habrá shows y música en vivo, food trucks, feria de emprendedoras y juegos inflables. También se espera la actuación de la Banda Municipal y habrá un espacio artísticos – cultural donde chicos y grandes podrán realizar actividades alusivas a la fecha. Otra de las razones para disfrutar de este festejo será la instalación de un domo de 360º en el que se proyectarán videos relacionados con el universo, el medio ambiente y los dinosaurios.

 La celebración contará además con un momento más que especial porque se reconocerá a quienes colaboraron con la creación del Museo como Danilo Canci, Nereyda Gómez Sparnochia, Renee Colombo y Víctor Luis Capusso (hijo). Durante el evento, habrá un vehículo que saldrá desde la plazoleta para que las familias puedan visitar el Museo Ferroviario. En caso de lluvia, la celebración se reprogramará para el domingo 21.

La Provincia cerró su participación en Caminos y Sabores con dos premios y más de 40 productores


Con la participación de 23 municipios, la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo del ministerio de Producción, expuso y comercializó los productos regionales de 45 emprendedores en la 15º Feria Caminos y Sabores que se extendió entre el 6 y el 9 de julio en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Producción bonaerense Javier Tizado, enfatizó que “impulsados por la Gobernadora Vidal, apostamos fuerte al Turismo con una mirada productiva, porque es un sector que genera 1 de cada 5 nuevos empleos en el mundo. Esta feria es una de las tantas muestras de que en la Provincia se está trabajando por y para el productor pyme, ya que en el stand presentamos a más de 10 productores bonaerenses que ya participan del Programa Compra PyME”.

 La Subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny, asistió a la apertura de la muestra gastronómica que encabezó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y demás autoridades. La titular de la cartera turística recorrió los stands de la Provincia con Santos y también dialogó con los productores junto a los ministros provinciales de Producción Javier Tizado, de Agroindustria Leonardo Sarquís, y el Secretario General Fabián Perechodnik. En esta 15° edición de Caminos y Sabores, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires también fue auspiciante del evento y contó con dos espacios de promoción turística gastronómica: una barra de degustación y una cocina en vivo, además de un área de descanso. Por su parte, el ministro de Agroindustria de la provincia Leonardo Sarquís remarcó que "esta edición de Caminos y Sabores muestra toda la realidad emprendedora y el potencial de nuestras Pymes y productores; además de cómo con un trabajo conjunto público y privado y entre nuestros ministerios podemos mostrar y ofrecer al país y al mundo nuestros productos; cada vez mejores y con mayor valor agregado".

 “Desde la Subsecretaría de Turismo trabajamos todos los días para fortalecer el turismo gastronómico, y que más gente descubra la diversidad de los sabores de la Provincia. Caminos y Sabores es una de las vidrieras más importantes de la gastronomía y un espacio donde la gente puede ubicar geográficamente un lugar y conectarlo emocionalmente con sus sabores”, remarcó la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny; y reflexionó: “La feria logra esa magia, y en esta oportunidad también se destacó”. Cabe remarcar que en esta edición participaron 10 productores más que en el 2018, ya que este año asistieron 23 municipios con 45 emprendedores. Los emprendedores bonaerenses ofrecieron una amplia variedad de sabores, texturas y aromas: alfajores, mermeladas, dulces, miel, panificados y pastelería, chocolates, chacinados, fiambres y embutidos, quesos, conservas de mar, aceite de oliva, cerveza artesanal, vino, licor, infusiones y también artesanías, hilados y tejidos de las comunidades indígenas de la provincia, que fueron acompañados por la Secretaría de Derechos Humanos.

 Todos ellos lograron comercializar gran cantidad de sus productos a más de 110 mil personas que asistieron a la feria durante los 4 días. "La provincia es muy rica en variedad de productos, además tiene un extenso territorio que vale la pena descubrir. Es la que mayor turismo interno recibe, dado que el 35% del turismo nacional se dirige a la provincia de Buenos Aires”, así lo describió Martina Pikielny. Es importante resaltar que la Provincia se llevó dos premios, uno por la miel "La Colmena de Cristal" de Sierra de los Padres y otro el Aceite de Oliva extra virgen "El Faro" de Coronel Dorrego, ambos ganaron el concurso de "Experiencias del sabor 2019", donde se elige el producto favorito en cada categoría. Asimismo, también fueron reconocidos otros productores que integran el catálogo Sabores de la Provincia.

Más de 700 espectadores disfrutaron “Campana, una historia de inmigrantes”


Más de 700 espectadores disfrutaron de manera gratuita del musical “Campana, una historia de inmigrantes” que se realizó en el marco de los festejos del 134º aniversario de la ciudad. Con tres exitosas funciones a sala llena, el espectáculo protagonizado por el elenco de los talleres de Comedia Musical y Tango de Hernán Casanova y Carolina García respectivamente, se presentó con una gran puesta en escena y grandes vestuarios de época; colmando así el Teatro Municipal Pedro Barbero de sonrisas en las familias de la ciudad. El intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, estuvieron presentes en distintas funciones de esta propuesta impulsada por la Jefatura de Gabinete con el acompañamiento de la Secretaría de Comunicación del Municipio, acompañando a los artistas locales y los espectadores.

 Este musical que conmovió a los vecinos y que quedará grabado en sus corazones, narra una maravillosa historia de inmigrantes que llegan a Campana en los años 40’ cargados de ilusiones y de travesías. Tras disfrutar de “Campana, una historia de inmigrantes”, Abella felicitó a Casanova, García y todo el elenco por haber demostrado una vez más, no solo su talento, sino también su compromiso por el arte y el desafío que llevó adelante a la hora de homenajear a la ciudad. Acompañada por la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García y la directora de Cultura, Rosa Scacciante, Schvartz se sumó al reconocimiento por los artistas locales que “ofrecieron un musical de gran nivel, donde los protagonistas se lucieron con su interpretación acompañados por una destacada puesta en escena. De esta manera la ciudad no tuvo mejor manera de celebrar sus 134 años”.

El Municipio sigue informando sobre la tramitación del Certificado de Discapacidad


La Dirección de Discapacidad –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio - sigue informando a los vecinos de diferentes sectores de la ciudad sobre la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Fue durante distintos encuentros que se realizaron en el centro recreativo de Las Praderas; en el Jardín Nº 903 para el Centro de Atención Temprana (CeAT) Nº 1 del barrio Lubo; y Villanueva. El objetivo de las reuniones encabezadas por la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Margara Pons, fue transmitir la importancia de esta herramienta que es fundamental para la cobertura en la salud de los niños y niñas con discapacidad. Asimismo, se informó sobre los recursos económicos que se pueden gestionar a partir de la obtención del CUD, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) para chicos con CUD; salarios para padres con trabajo en blanco y monotributistas, pensión no contributiva provincial y nacional y pensión derivada).

 En este mismo marco, se explicaron los requisitos y el procedimiento para obtener la certificación y sus alcances a nivel nacional, provincial y municipal. Y los asistentes a la charla, pudieron evacuar sus dudas y consultas personales luego de la disertación. En los próximos días, anticiparon, se brindará la misma charla en el CeAT del Hospital Municipal San José y del barrio San Cayetano .

Municipio comenzó con la re-pavimentación de Av. Lavalle


Esta mañana, el Municipio de Zárate dio comienzo a la obra de re-pavimentación con microaglomerado asfáltico de la Avenida Lavalle. El Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo ejecutivo de trabajo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales, se hicieron presentes en la esquina de Av. Lavalle y Pellegrini donde se comenzó con los trabajos que se realizarán en la Avenida. Lo planificado para esta obra, que tiene como objetivo mejorar el transitar y la fluidez de Av. Lavalle, tiene como trabajos principales la reparación de bacheo asfáltico y depresiones profundas, el sellado de fisuras, la nivelación de zonas afectadas y aplicación de microaglomerado asfáltico y la demarcación vial y señalizaciones peatonales.

 El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, expresó: “Después de 10 años podemos lanzar esta re-pavimentación con el nuevo sistema de microaglomerado, que completará una mejora en toda la Avenida”. “Estos trabajos impactan desde lo visual y desde la calidad, lo que mejorará de gran manera el ingreso a la ciudad”, añadió el Intendente Cáffaro. Además, desde la Subsecretaria de Espacio Público se realizará la reparación integral de todo el enrejado, maseteros y luminarias del boulevard que se encuentra sobre la Avenida. El tramo de intervención de la obra se extiende desde el ingreso a la ciudad en intersección con la calle Teodoro Fels hasta el Parque Urbano. Esta obra contará con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

Vecinos de Colonia recorrieron nuevas obras junto al Intendente


Vecino de las calles Vilamajó y De los Argentinos, en la ciudad de Colonia del Sacramento, recorrieron en la mañana de hoy junto al Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, las obras realizadas en esas calles y que el Jefe Comunal, dejó hoy formalmente habilitadas. El Intendente Moreira dialogó con los vecinos que se mostraron agradecidos, donde la Señora Lili Martín, integrante de la Comisión de Comavico, dijo que en estas obras es donde se ven los destinos de los dineros públicos y destacó el trabajo realizado por los obreros, al tiempo que recordó que hacía 40 años esperaban por esas mejoras para el barrio.

 El Ingeniero Héctor Anzala informó a los vecinos y a los medios de comunicación, los detalles de las obras, que seguidamente indicamos: CALLE VILAMAJÓ Se realizó entubado con doble plástico Construcción de cámaras Construcción de terraplén en una cuadra 250 metros de defensas metálicas con reflectivos Recambio de trazado de la calle Horacio Quiroga a Vilamajó Asfaltado Señalización CALLE DE LOS ARGENTINOS Como respuesta a la demanda de obras en la cercanía de un grupo cooperativo de viviendas, ubicado en calle De los Argentinos casi Enrique Hurtado en la ciudad de Colonia, donde existía una canalización muy antigua y dañada, la Intendencia a través de su Departamento de Obras realizó trabajos con el fin de solucionar los problemas hidráulicos y de peligrosidad para el tránsito, que existían hasta la fecha en una arteria con pendiente muy pronunciada.

 Para tal fin se efectuaron las siguientes tareas, con un importante avance en las mismas: • Cordón cuneta con sobreancho. • Badén con sobreancho. • Entubados, cabezales y bocas de tormenta con rejas. • Conexión y mejoras de desagües pluviales de las propias viviendas a la vía pública. • Vinculación y mejoras de accesos a viviendas. • Protección de talud y raíces de árboles linderos (robles de mucha antigüedad). • Protecciones de seguridad para el tránsito con defensas metálicas

Municipio comenzó la pavimentación con microaglomerado asfáltico en 393 calles

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana la obra de pavimentación con microaglomerado asfáltico en frío de 393 calles, acto que se llevó a cabo en Ituzaingó y Marcos Sastre. El equipo ejecutivo del Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales acompañaron al Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro en la firma del acta del comienzo de obra en el barrio San Jacinto. El objetivo del Municipio es mejorar el tránsito y agilizar accesos a los 14 barrios: San Jacinto, Orsi, Burgar, 6 de Agosto, Villa Nueva, COVEPAM I, COVEPAM II, COVEPAM III, COVEPAM IV, COVEPAM VII, Pecorena, Barrio Mitre, Juana María y San Esteban. La obra está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y se ejecutará cada 20 cuadras. En cada una de ellas se hará un relevamiento y ensayos de suelo preliminares sobre calzada existente, el movimiento de suelo: desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo tosca; y aplicación de microaglomerado asfáltico.

 Esta obra contará con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I. El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Hicimos una prueba con el microaglomerado asfáltico en frío hace alrededor de 4 meses y funcionó muy bien. Es un producto nuevo que suplanta lo que era un asfalto común donde reducimos tiempos de obra y podemos llegar a todos los barrios”. “El microaglomerado asfáltico es una carpeta que se coloca sobre otra carpeta sub-rasante. Esto se suma al cordón cuneta e ionizado que ya habíamos hecho”, agregó el Jefe Comunal. Y concluyó: “Se hará un mejoramiento que permitirá que no haya el polvillo del ionizado y mejorará la transitabilidad en todas las cuadras donde hicimos cordón cuneta”.

Noticias que interesan