viernes, 14 de junio de 2019

Encuentro de Cierre - Hacia un AMBA más Resiliente


Municipio intensifica proceso de bacheo

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificó esta semana los trabajos de bacheo de hormigón en una amplia zona de la ciudad. Entre las calles Pavón, Quirno, De la Torre y Félix Pagola se intervendrá y repararán 17 baches. Algunos de ellos abarcan la mitad de la calzada por lo cual se requiere el corte del tránsito vehicular por algunas horas. Este viernes se trabajó en calle Quirno entre Juan B. Justo y Estrada y en los próximos días se irá completando el cronograma de reparaciones.

 El objetivo es reforzar la seguridad vial y garantizar mejores condiciones de circulación vehicular. Mi Barrio Por otro lado, en el marco del Programa Mi Barrio se está realizando la limpieza de vía pública en el barrio San Jacinto. Más específicamente, se trata de la recolección de restos de podas y de residuos arrojados en lugares indebidos. Además, este mediodía comenzaron las pruebas de un equipo compactador para reducir el volumen de los residuos sólidos urbanos que son trasladados al CEAMSE desde el Centro de Transferencia RSU de nuestra ciudad. De esta manera se optimiza el sistema, se transporta más carga por viaje y se economiza la cantidad de viajes que se realizan hasta el CEAMSE.


Se encamina la creación de una entidad barrial en La Ilusión

En el marco de la política impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, que propone la formación de sociedades de fomento o uniones vecinales, se llevó a cabo una reunión con los miembros de la comisión directiva de la institución barrial de La Ilusión. Rosario Bay, Subsecretario del área, explicó que en el encuentro se dio continuidad al proceso administrativo para que la nueva institución obtenga el reconocimiento municipal.

 La iniciativa surgió en el marco del Programa Mi Barrio, oportunidad en la que se llevaron a cabo reuniones con los vecinos, se eligió comisión directiva y se los entusiasmó para que trabajen en la creación de una organización barrial para gestionar soluciones y mantener una línea directa de diálogo y participación con el Municipio. Algunos de los objetivos de la nueva Unión Vecinal es mejorar la representatividad y analizar el proceso de crecimiento del barrio junto al Municipio. “Se despertó el interés de los vecinos en la participación organizada a través de una institución barrial”, sostuvo Bay, y añadió que la Unión Vecinal cumplirá un rol muy importante para toda la comunidad de la zona.

Abella entregó reconocimientos a tres instituciones de la ciudad

Esta semana, el intendente continuó destacando la labor de quienes trabajan a diario en distintos ámbitos de la ciudad. El intendente Sebastián Abella continúa entregando una serie de reconocimientos a diversas instituciones de la ciudad. Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, recibió en su despacho a referentes de distintos ámbitos. Esta semana, se reunió en su despacho con integrantes de la Cooperadora Escuela Técnica N°1, el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y el Gas Privado y el Club Atlético Juventud Unida para felicitar personalmente a cada uno de ellos por la labor realizada. Según destacó el jefe comunal, “es muy loable el compromiso que tienen con los sectores que representan. Siempre es importante subrayar que ellos son nuestro vínculo con cada vecino ya que en la cotidianeidad trabajan de la mejor manera junto al Municipio”.

Clases Abiertas de la Escuela de Ballet Clásico de Carmelo de la Intendencia de Colonia

Escuela de Ballet Clásico de Carmelo de la Intendencia de Colonia, bajo la dirección de la Profesora Jeaninne Montans, presenta las Clases Abiertas con entrada libre y gratuita. Serán el lunes 24 y miércoles 26 y se llevarán a cabo en el escenario del Teatro Uamá. Participarán un total de 60 alumnos que recibirán al finalizar cada clase, los Certificados y Calificaciones del Curso. Nivel Preparatorio (desde los 5 años de edad) de 18 a 18:45 hs. Nivel Intermedio de 19 a 20 hs. Nivel Superior de 20 a 21:15 hs. La invitación es abierta para disfrutar la Danza junto a estos jóvenes estudiantes.


Concierto de apoyo a la Orquesta Infantil y Juvenil de Colonia Valdense.

Jueves 27 de junio, 20.00 hs. concierto de la #Orquesta Juvenil del Sodre en la Iglesia Evangélica Valdense. El programa, "Momentos Líricos", incluye una selección de obras de todos los tiempos. Dirige : Ariel Britos, soprano: María Antúnez, tenor: Martín Nusspaumer Precio: $ 350 (anticipadas hasta 24/6) y $400 (día del concierto) La recaudación se destinará para pagar docentes de apoyo necesarios para la Orquesta Infantil y Juvenil de Colonia Valdense

Obras de pavimento en Lima: se abren al tránsito vehicular

En los últimos meses el Municipio llevó a cabo una planificación integral de mejoramiento de las calles de Lima a través del cual se concretaron las distintas obras de ionizado, pavimento de hormigón y entoscado. Como resultado de este trabajo, la Delegación Municipal de Lima informó que en las próximas horas se liberarán parcialmente al tránsito vehicular las calles en donde se está terminando la obra de hormigonado.

 Las mismas son la calle 15 entre 10 y 12; calle 10 entre 13 y 15; y la bocacalle de las calles 10 y 15. Como aún existen trabajos pendientes en algunas de dichas obras, el Municipio solicita a los vecinos que circulen con precaución. La obra de pavimento de hormigón está en su etapa final. Las calles que todavía no están habilitadas y se encuentran cerradas al tránsito serán liberadas a medida que culmine el tiempo de fraguado y se realicen las tareas de terminación de obra, garantizando así su calidad y durabilidad.

 La obra de pavimento de hormigón licitada tiene un avance del 90%. La misma incluye a la calle 8 entre 1 y 7; calle 1 entre 8 y 10; calle 15 entre 2 y 14; calle 4 entre 13 y 15; calle 6 entre 13 y 15; calle 8 entre 15 y 17; calle 14 entre 13 y 15; calle 16 entre 13 y 15 (en ejecución); calle 16 entre 7 y 9 (en ejecución), incluidas las bocacalles intermedias.

A partir del lunes, el Tren Sanitario brindará sus servicios gratuitos en Campana

Desde el lunes feriado, la unidad itinerante de “El Estado en tu barrio” estará en la zona de la vieja estación, donde los vecinos podrán gestionar el DNI y recibir atención médica, oftalmológica y odontológica gratuita, entre otros. Desde este lunes feriado, el Tren Sanitario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación visitará Campana para que los vecinos puedan acceder a atención médica gratuita y trámites de ANSES y DNI.

 La unidad itinerante de “El Estado en tu barrio” estará en la zona de la vieja estación –sobre la Costanera- durante dos semanas ofreciendo su amplia propuesta para la atención y prevención de la salud. Según informaron, los turnos comenzarán a entregarse a partir de las 8:30 a la mañana (para comenzar a atender a las 9) y por la tarde a las 14.30 (arrancando la atención a las 15) se otorgarán por orden de llegada de manera personal y con DNI en mano. Los sábados, en tanto, estará de 8.30 a 12.30. Estos son algunos de los servicios que ofrecerá el tren a los vecinos: ·Atención social: Trabajadores sociales asesorarán sobre los distintos programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 ·Atención primaria de la salud: Clínica médica, pediatría y ginecología. ·Odontología: Sillones odontológicos y unidades de Rayos X dentales que permiten ofrecer atención primaria de la salud como arreglos de caries, limpiezas y control dental. · Oftalmología: Atención oftalmológica y laboratorio óptico (desde los 14 años), en el cual se elaboran y confeccionan anteojos, de entrega inmediata y gratuita. · Salud mental: El servicio de salud mental ofrece atención psicológica en el marco del tren y talleres sobre problemáticas como bullying, acoso sexual, violencia de género, entre otras. · Espacio educativo-cultural · Servicio de diagnóstico por imágenes y mamografía: Posee un equipo de Rayos X de revelado automático y un mamógrafo digital de última generación. El tren sanitario estará en la ciudad hasta el viernes 28 inclusive.

Municipio coordina charlas de veteranos de Malvinas en escuelas primarias

Esta semana se llevaron a cabo nuevos encuentros entre veteranos de Malvinas y estudiantes de escuelas primarias del distrito, actividad coordinada por el Municipio a través de la Dirección General de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial. Las mismas se dieron en el marco de la fecha del cese de hostilidades en Malvinas, ocurrido el 14 de junio de 1982.

 Las charlas, en donde se pasó el video documental realizado por el Municipio cuando viajaron a Malvinas veteranos del distrito, se realizaron en la Escuela Primaria N° 9 de Lima turno mañana y en la Escuela Primaria N° 4 “Héroes de Malvinas” de Zárate turno mañana, para los alumnos de 5° y 6° grado. En Zárate disertaron los veteranos integrantes de CEVEMA, Pedro Gómez y Julio Araoz, a quienes luego de la charla los alumnos mostraron los trabajos realizados en clase cuando estudiaron el conflicto. En Lima disertó Mario Reyes, quien también forma parte de CEVEMA.

 “De este modo damos inicio a acciones junto a instituciones de gran relevancia para la comunidad permitiendo a los niños y a la comunidad educativa aprender de modo significativo los hechos, compartiendo sus vivencias y testimonios”, explicaron desde el área de Educación municipal. La propuesta consiste en que los veteranos de Malvinas cuenten sus vivencias sobre los hechos ocurridos en 1982. Este tipo de iniciativas tienen como objetivo mantener vivo el espíritu de Malvinas en los jóvenes, explicarle a los chicos lo que significan las islas para nuestro país y hacer madurar la historia reciente de nuestro país.

 Los alumnos estuvieron atentos, mostraron interés y curiosidad e hicieron preguntas interesantes. De una forma muy amena cada uno fue contando como fue la experiencia vivida y todos coincidieron en la importancia de no olvidar a los 649 héroes que cayeron en Malvinas.

El Intendente Cáffaro asistió a la charla para PyMEs de la ciudad


El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente en la charla que se llevó a cabo hoy en el Forum Cultural donde Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González fueron los encargados de repasar las distintas problemáticas a las que se enfrentan las PyMEs, y brindaron soluciones simples y aplicables en el corto plazo. Esta mañana, en el Forum Cultural en un trabajo en conjunto del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo del secretario Leonel Soto y de un grupo de emprendedores de Zárate, se realizó esta charla destinada a personas que formen parte de una PyME donde también se presentó el libro ADN PyME, que ya es un Best Seller. El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente en la jornada de hoy y además de recibir el libro de regalo, manifestó para la prensa: “Tener agrupadas a muchas PyMEs en el día de hoy es muy importante para que puedan tener una visión de la diversidad de problemas que pueden surgirles y adoptar herramientas para solucionarlos”.

 También, Cáffaro afirmó: “El Estado solo no puede aislarse de la sociedad, el cambio más importante es la generación de nuevos vínculos tratando de que esos vínculos sean lo más positivos posibles. El desafío es ese y especialmente con el sector privado para ver cómo articulamos para poder tener más espacio público y equipamiento urbano”. Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González, Speakers mejores rankeados en EXMA México y Colombia en ediciones 2017/2018 entre 15 speakers internacionales, llegaron a Zárate en el marco de su Gira ADN PyME, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 Se trató de una capacitación destinada a brindar herramientas de gestión que les permitió a los emprendedores y dueños de PyMES realizar un auto-test, y adquirir habilidades para mejorar en su organización. El objetivo principal fue repasar cada problemática PYME y soluciones concretas para cada una. Abarcaron las problemáticas bajo tres enfoques complementarios que le permitirán al empresario mejorar sus resultados, gestión y habilidades de liderazgo. Jonatan Loidi manifestó: “Buscamos salir de las grandes capitales y acercarnos más a la problemática regional. Elegimos Zárate que es una ciudad que quiero mucho y es muy PyME rodeada de grandes empresas, pero con muchos emprendedores PyMEs”.

 “Siempre el emprendedor PyME está muy abierto a aprender y muy humilde, eso nos encontramos hoy. Buscamos ayudarlos y darle las mayores herramientas posibles. Hoy, además, les regalamos el libro a quienes participaron de la jornada”, agregó uno de los Speakears. Por su parte, Julián “Gaita” González contó un poco más sobre la jornada de hoy: “Hablamos de la estrategia y de la organización interna, ya está estudiado que el 80% de las empresas mueren por una mala gestión interna, es decir no poder administrar su crecimiento. Por eso brindamos herramientas sobre eso, entre otras cosas”. “El público está muy abierto y tratamos de exponenciar lo que trabajamos día a día”, concluyó “Gaita” González.

Niños del Departamento reciben Educación Vial

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Tránsito y Transporte continúa con las actividades en Centros de Enseñanza a los efectos de realizar charlas de educación vial. Esta semana se llevaron a cabo en la Escuelas N° 8 (Mayo Amarillo), Escuela N°131 Especial (Colonia del Sacramento) y Escuela N° 8 (Nueva Palmira). A su vez, enmarcadas en la ronda de salud rural donde participa educación vial también, se llevan a cabo las charlas del programa “Por Buen Camino”, brindadas esta semana en las Escuelas N° 32 de Ombúes de Lavalle, N° 37 de Colonia y N° 4 de Rosario

La Escuela de Danzas Folclóricas “La Ribereña” celebra su 6° aniversario en el Forum

La Escuela de Danzas Folclóricas “La Ribereña” celebra su 6° aniversario en el Forum
La Escuela de Danzas Folclóricas “La Ribereña” celebra su 6° aniversario en el Forum El viernes 14 de junio en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) a partir de las 20.30 hs se presentará la Escuela de Danzas Folclóricas “La Ribereña”, presentando su espectáculo “Homenaje”, al cumplirse 6 años de su fundación. Gran expectativa generó en el ambiente popular la presentación del Ballet dirigido por Marisa Zapata y se espera una gran concurrencia de público. Además, el espectáculo contará con invitados especiales, como el Ballet "La familia" de Campana, el Ballet "Alas de mi Patria" y el Ballet “Bagual Malambo”. También el show contará con la participación especial del Profesor Germán Daniel Rearte y la condución estará a cargo de Roberto Moncada.

Noticias que interesan