lunes, 10 de junio de 2019

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional clausura mañana la 8º edición de “Otoño clásico en tu ciudad”


La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” clausurará mañana a las 17 la 8° Edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”. Bajo el nombre de “Otoño Sinfónico y Juvenil”, este último concierto se llevará adelante en el SUM “Pascual Sgro” del Club Ciudad de Campana (Chiclana 209), con entrada libre y gratuita. Con más de 90 integrantes y la dirección del maestro Mario Benzecry, esta importantísima agrupación instrumental visitará por primera vez nuestra ciudad, lo que lo hace un relevante acontecimiento cultural para la ciudad y la zona. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil está celebrando su 25° Aniversario. Fundada en 1994 por el maestro Benzecry, está integrada por jóvenes entre 17 y 27 años de edad. Bajo el auspicio del actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Orquesta propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

 Al finalizar el concierto, los vecinos tendrán la oportunidad de realizar una donación a Cáritas Parroquial “Santa Florentina”, acompañando la Colecta Anual 2019 que tendrá lugar el 8 y 9 de junio en todo el país, bajo el lema “Compartir transforma vidas”. “Otoña clásico en tu ciudad” está patrocinado y organizado conjuntamente por el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri y la Municipalidad de Campana, bajo la coordinación del profesor Claudio Volpi.

Las Acacias: finalizó la primera etapa de la refacción y ampliación en la Escuela Primaria Nº 3


El intendente Sebastián Abella visitó este viernes la Escuela Primaria Nº3 de Las Acacias para corroborar la finalización de la primera etapa de las obras de ampliación y refacción que realizó el Municipio con recursos del Fondo Educativo Provincial. El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; y fue recibido por la secretaria a cargo de la escuela, Araceli Pianetti, con quien recorrió las instalaciones. Esta primera etapa incluyó la construcción de dos aulas para adecuar el edificio a la nueva matrícula de alumnos y de un muro perimetral con bloques de hormigón para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa. También, la refacción de parte del techo de la escuela como así el reacondicionamiento de los bloques sanitarios exteriores a nuevos y la reparación y adecuación de un baño para discapacitados.

 Y está en avance de obra trabajos de pintura en todo el edificio escolar y el reacondicionamiento de los baños interiores, SUM y preceptoría. “Estamos felices de haber finalizado la primera etapa de las reformas y avanzar con nuevos trabajos porque significa que estamos mejorando espacios y dando respuesta a la comunidad educativa para que alumnos y docentes aprendan y enseñen con mayor comodidad y seguridad que, es lo que se merecen”, destacó Abella, quien había prometido esta obra cuando inauguró en 2017 otras dos aulas.

El Municipio instaló nuevas cámaras de seguridad en la zona del Club Ciudad


Con motivo de la instalación de 320 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana viene concretando reuniones con vecinos a fin de informarles sobre su ubicación e interiorizarlos sobre la tecnología que implementa el Municipio para reforzar la seguridad en la ciudad. Así fue como esta semana, el responsable de dicha secretaría municipal, Abel Milano, y el director General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, recibieron al presidente del Club Ciudad de Campana, Roberto Pérez, a quien le comunicaron sobre las cámaras instaladas en Chiclana y Güemes, A. de Aminicis e Italia, A. de Aminicis y 25 de Mayo y Balcarce y 25 de Mayo. En el marco del encuentro, las autoridades detallaron el trabajo que lleva adelante el CIMoPU y la Mesa de Enlace como también destacaron la importancia de tener en los celulares la aplicación gratuita Alerta Campana para denunciar de manera rápida y eficaz un hecho de inseguridad o emergencias.

 Finalizada la visita, los mismos expresaron el agradecimiento por el cálido recibimiento de todo el personal de las oficinas del CIMoPU al tiempo que valoraron la tecnología, la organización y la comunicación del Municipio para con la comunidad. COMPLEJO DOCENTE 2 Milano y Nogueira recibieron también a vecinos del Complejo Docente 2, zona donde también se acaban de instalar nuevos dispositivos. Según les informaron, las camaras colocadas en Salk y Colectora y Salk y Combatientes de Malvinas ya están funcionando, por lo que los vecinos se mostraron muy agradecidos.

El Municipio distinguió al atleta Hernán Barreto


Anoche, en el entretiempo del partido que disputaron Zárate Basket y Villa Mitre de Bahía Blanca por las semifinales del Torneo Federal de Básquet, el Municipio de Zárate le hizo un reconocimiento al atleta del Club Unión de la Ciudad Hernán Barreto. El atleta paralímpico Hernán Barreto fue distinguido con una placa por parte del Intendente Osvaldo Cáffaro, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio, la profesora Norma Mayol y el Director de Discapacidades y Salud Mental, Gustavo Paredes. Además, se le hizo entrega de la indumentaria que lucirá cuando compita y represente al Club Unión de la Ciudad en los Juegos Parapanamericanos de Lima que se disputarán este año. De esta manera, el Municipio continúa dando a conocer que existe una política pública de acompañamiento ante la discapacidad y Hernán Barreto es un ejemplo de esto.

 Los logros de Barreto: Participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (bronce en 200m) y Río 2016 (bronce en 100m y 200m). Tomó parte de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 (oro en 100m y 200m) y Toronto 2015 (oro en 100m). Principales Resultados: 2012 Juegos Paralímpicos Londres (GBR): 100m 4°. 2012 Juegos Paralímpicos Londres (GBR): 200m 3°. 2013 Mundial Lyon (FRA): 100m 3°. 2013 Mundial Lyon (FRA): 200m 3°. 2015 Juegos Parapanamericano. Toronto (CAN): 100m 1°. 2015 Mundial Doha (QAT): 100m 4°. 2015 Mundial Doha (QAT): 200m 4°. Sep-16 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): 100m 3° (12s85). Sep-16 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): 200m 3° (26s50). Mundial de Londres (GBR) 3° : 100 Mundial de Londres (GBR) 2° en 200.

Abella distinguió la labor de la Cruz Roja Filial Campana


El intendente Sebastián Abella recibió esta semana a la nueva comisión directiva de la Cruz Roja Filial Campana con el propósito de reconocer su labor. Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, y el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, Abella entregó una distinción. Los jóvenes voluntarios recibieron así una placa de reconocimiento en el marco del 25° Aniversario de la fundación de la Filial Campana. El Intendente enfatizó su labor al momento de “contribuir a mejorar la vida de las personas en especial con aquellos en situación de vulnerabilidad”. “La Cruz Roja es una institución histórica que también está presente en nuestra ciudad. Es un placer poder ver que las nuevas generaciones también se comprometen con el prójimo con un espíritu solidario admirable”, comentó Abella tras el encuentro.

Municipio realizó obras de mantenimiento en los puentes de Justa Lima y Brown


El Municipio de Zárate llevó a cabo este viernes importantes obras de mantenimiento sobre los puentes que pasan por las vías del ex Ferrocarril Urquiza y que unen el radio céntrico con el barrio Villa Fox. Desde la mañana temprano comenzó a llegar la maquinaria pesada, encargada de llevar a cabo la tarea de imprimación y reasfaltado de los tableros de ambos puentes. Primero comenzaron los trabajos en el puente de Brown, entre Mitre y Pellegrini. Allí se limpiaron las planchas de hierro y se cubrió la superficie con un material asfáltico de protección. Ya cerca del mediodía una máquina de última tecnología colocó el asfalto en caliente y pocos minutos después fue habilitado al tránsito vehicular.

 El equipo de trabajo se trasladó entonces a Justa Lima, donde se hizo el mismo trabajo de mantenimiento. Néstor García, Subsecretario del área de Servicios Públicos municipal, explicó que se trata de tareas necesarias para mantener los puentes en buen estado y que son obras incluidas en el programa de mejoras de calles y bacheo que lleva a cabo el Municipio de manera intensa. Se trató de trabajos de gran precisión que pudieron hacerse en poco tiempo para que la interrupción de las calles afecte lo menos posible el normal tránsito vehicular en dos arterias muy importantes de la ciudad por donde pasan cientos de autos por día.

Feria del libro infantil y juvenil


Colonia representada en el 15º Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimoniales


En la primera semana de junio, se desarrolló en Cracovia, Polonia, el 15° Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, en el que participó el Director de Patrimonio de la Intendencia Arq. Walter Debenedetti. El Comité Científico de este Congreso invitó con los gastos pagos, al Arquitecto Debenedetti a dar una conferencia sobre la Gestión del Patrimonio en el Barrio Histórico, el turismo y el proyecto de la Plaza de Toros. En ese marco ante una concurrencia cercana a las 300 personas de todo el mundo, expertos, gestores , alcaldes y prensa especializada, permitió poner al Barrio Histórico de Colonia del Sacramento y el nuevo proyecto de la Plaza de Toros en el conocimiento de todos ellos. Fueron excelentes las repercusiones y comentarios positivos sobre lo expuesto siendo fundamental la presencia para dar visibilidad en todo el mundo a Colonia, ya que fue la única exposición de Latinoamérica.

 También hubieron jornadas de talleres científicos y otro para gestores de sitio así como otra para los Alcaldes presentes. En la Asamblea general que se desarrolló el miércoles 5 se votaron actas del Congreso anterior, temas administrativos, la designación del nuevo Consejo Director, se eligió a un nuevo secretario general, puesto que deja vacante Denis Ricard que se jubila. También se definió que CUZCO ejerciera la Secretaría para América Latina y se eligió la nueva sede del próximo Congreso de la OCPM que se desarrollará en Quebec en 2021. Jornadas muy intensas pero muy fructíferas para Colonia.

Mujeres de Campana: emprendedoras se capacitaron en aspectos contables


El Municipio, a través de Mujeres de Campana, impulsó una nueva capacitación para emprendedoras de la ciudad en el marco del programa Impulsar. En esta oportunidad, las mujeres pudieron asesorarse y conocer aspectos contables básicos al realizar un emprendimiento y herramientas para la gestión financiera de la mano del contador municipal, Santiago Castro. La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, acompañó la charla realizada en el Centro Educativo municipal (CEM) y dialogó con las emprendedoras sobre sus proyectos y el cómo estaban transitando las distintas instancias que propone el programa municipal. Debido al éxito de la jornada y las inquietudes y sugerencias sobre este tema, surgió la posibilidad de llevar adelante un nuevo curso teórico y un taller práctico a fin de que puedan aplicar los conceptos y herramientas aprendidos.

 "A través de Impulsar, ofrecemos a las emprendedoras talleres sobre cómo establecer costos, cashflow financieros y cuestiones legales como sociedades, registro de marca y habilitaciones", detalló la secretaria de Modernización, Marina Sánchez. Y explicó que como parte de la propuesta en cada uno de los encuentros - que se desarrollan cada 15 días- se van abordando también aspectos como marketing, venta por internet, manejo de redes sociales, las formaciones esenciales de personalidad y manejo de crisis.

Barrio Lubo: anuncian el comienzo de la segunda etapa del plan de asfalto

Luego de la reciente finalización de la primera etapa del plan de reasfaltado de calles en el barrio Lubo, que incluyó un total de 24 cuadras, el intendente Sebastián Abella confirmó este sábado que el Gobierno nacional enviará los fondos para comenzar en las próximas semanas con la segunda etapa. En esta oportunidad, el proyecto abarcará 14 cuadras y media. Y, según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, se “reasfaltará por completo la calle Namuncurá, el principal acceso al barrio que se encuentra muy deteriorado”. También, la calle Córdoba desde Namuncurá hasta su empalme con el hormigón y La Rioja entre Giobellini y Modarelli.

 El proyecto incluye importantes trabajos de reclamado, recapado de la carpeta asfáltica y la recomposición de zanjas y tiene un plazo de obra de dos meses. Los fondos, unos $20 millones, prevendrán de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nacion. “Así como resaltamos la Cordeu, entre otras calles del Lubo, ahora vamos a avanzar con la recuperación de arterias que están muy deterioradas, para mejorar la transitabilidad por el barrio, como así también la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó Abella luego de firmar el convenio.

Noticias que interesan