sábado, 1 de junio de 2019

Mañana se inaugura la muestra de la nueva sociedad de artistas visuales de Campana


A modo de presentación ante la comunidad, la Sociedad de Artistas Visuales de Campana (SAVICA) ofrecerá este sábado una exposición abierta al público en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio (San Martin 373). La muestra se inaugurará oficialmente a las 19 y permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio. Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, 60 artistas compartirán con la comunidad parte de sus obras. La nueva sociedad nuclea a fotógrafos, pintores, escultores, ilustradores y alfareros. La Sociedad de Artistas Visuales de Campana está conformada por artistas, docentes, estudiantes, aficionados y amantes de las artes visuales en todas sus manifestaciones. Según informaron, la sociedad busca facilitar, fomentar y promocionar el hacer de las artes visuales de la ciudad. Para mayor información, se puede ingresar a la fan page de Facebook Sociedad de Artistas Visuales de Campana o mediante Instagram sávica_arte.

Los músicos podrán inscribirse para “Son Nuestros” en Zárate y Lima


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Cultura, convoca nuevamente a las bandas locales a sumarse al Programa “Son Nuestros”, por lo cual deberán inscribirse en Zárate o en la nueva sede de Lima. Las bandas interesadas deberán inscribirse en el Banco de Artistas Locales de lunes a viernes de 9 a 20 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355) o en Lima, en el Centro Lucy Melo (Calle 7 N°425) de 9 a 13hs. “Son Nuestros” es un programa del área de Cultura Municipal que tiene como objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de los músicos y grupos locales de los distintos ritmos populares que convocó a más de 30 artistas y bandas locales.

 En el 2018 se realizaron cuatro festivales populares (Rock/Pop, Tropical, Tango y Folklore) en el Anfiteatro Homero Expósito convocando ceca de 3 mil espectadores que disfrutaron de la música producida por nuestros artistas locales. El Municipio brinda de esta manera la posibilidad a músicos locales de actuar en un importante escenario ante gran cantidad de público.

Se realizará el re-empadronamiento de credenciales de transporte


La SAPEM Transporte informa que a partir del lunes 3 de junio se podrá realizar en la oficina de ubicada en la Galería CADU la renovación y re-empadronamiento de las credenciales de transporte para la utilización del boleto educativo en el SIT. En la oficina de la SAPEM Transporte, ubicada en la Galería CADU sobre Rómulo Noya entre Justa Lima y Brown, se atenderá a partir del lunes que viene a los estudiantes de secundaria, de primaria y a los trabajadores de la educación para que realicen su nueva credencial. La misma, les servirá para la utilización del boleto educativo al momento de pagar en con la SUBE en los colectivos del SIT.

 El trámite es de manera personal (sin excepción) debido a que para la nueva credencial, les tomarán una foto en la oficina. La atención será por orden de llegada de lunes a viernes de 9.30 a 16hs. Los que realicen el trámite deberán llevar la constancia de alumno regular, el DNI y fotocopia del mismo. Tendrán tiempo hasta el 2 de agosto para realizar el trámite, ya que el funcionamiento de las credenciales comenzará el 5 de agosto, cuando se retomen las clases tras las vacaciones de invierno.

Campana participó del debate sobre la Ley de Procedimiento de Violencia de Género y Familiar


Campana participó del debate sobre la Ley de Procedimiento de Violencia de Género y Familia impulsada por la senadora provincial Daniela Reich. En representación de la ciudad y la Jefatura de Gabinete del Municipio, la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, participó de uno de los paneles. En el salón “Nunca más” del Senado Provincial, con la moderación de Sabrina Landoni, directora Ejecutiva del Observatorio de Políticas de Género, Lamas expuso sobre el abordaje de las situaciones de violencia de género a nivel local. Durante su ponencia también hizo referencia a la serie de políticas y estrategias desarrolladas para brindar asistencia a las víctimas de violencia de género. Entre ellas, el 0800 122 VIDA, la denuncia mediante la aplicación Alerta Campana y la creación de la Red Integral de Asistencia (RIA).

 “Esta ley busca la puesta en marcha de un procedimiento judicial especial, tendiente a asegurar las medidas de protección integral y asistencia de las personas en situación de violencia de género y familiar”, comentó Lamas. La funcionaria municipal destacó además “la importancia de poder dar una respuesta multidisciplinaria a esta temática que atraviesa a toda la sociedad”. El proyecto propicia también el uso del lenguaje ciudadano e incluyente y evita las prácticas institucionales que puedan dar lugar a la revictimización.

La Banda Municipal presentó un gran concierto por su 75° aniversario


Con motivo de celebrar su 75° aniversario, la Banda Municipal protagonizó un gran show en vivo, de entrada libre y gratuita, en el teatro Pedro Barbero. El intendente Sebastián Abella participó de los festejos acompañando al director Jorge Mora y los integrantes de la histórica agrupación musical. El espectáculo comenzó con un “tono académico” y le permitió al público disfrutar de música clásica, banda sonora de películas y tangos. Para ello, la Banda Municipal contó con 12 músicos invitados. Todos ellos, ex integrantes. En tanto que, en la segunda parte, se sumó la Súper Tropical Barrientos con el cantante Jorge Gandini. La Banda Municipal se lució con la interpretación de varias cumbias y al ritmo de la música tropical compartió también el cumpleaños N°68 de “la Súper”. Ambas agrupaciones fueron creadas un 25 de mayo. Por más de una hora, el público disfrutó de una propuesta musical innovadora y original.

 El gran cierre estuvo dirigido por el ex maestro Norberto Wrighton quien junto a todos los presentes interpretaron la “Marcha de Campana, un saludo al pueblo” y la tradicional “Marcha de San Lorenzo”. Fue sin duda una espléndida noche músicos y públicos disfrutaron de un concierto para el recuerdo. También acompañaron, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Cultura, Rosa Scacciante, y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini.

Héroes de Malvinas: Abella les anunció a los vecinos nuevas obras de pavimentación

El intendente Sebastián Abella se reunió con vecinos del barrio Héroes de Malvinas y les informó que en junio comenzará la segunda etapa del plan de pavimentación del barrio. Acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Agostinelli, y el presidente de la sociedad de fomento, Gabriel Panno, el jefe comunal brindó detalles de la obra que se extenderá por Giachino y 2 de Abril, entre Vigalondo y Negrete; Crucero Gral. Belgrano, entre Vigalondo hasta el campo, y Melo y Negrete, entre Bravo y 2 de Abril. La tercera y última etapa se desarrollará en 2020 por Puerto San Carlos e Isla Soledad, desde Vigalondo hasta el campo; y por Melo y Negrete, entre Puerto San Carlos y Crosio.

 “Estoy feliz de anunciar la continuidad de una obra que por 18 años fue solo una promesa y nosotros estamos haciéndola realidad”, enfatizó Abella al conversar con los vecinos, que se mostraron entusiasmados y agradecidos con el anuncio. En 2018, el Municipio llevó adelante la primera etapa de la pavimentación que alcanzó a las calles Demarco, entre Negrete y Vigalondo; De Los Inmigrantes, Carmona, y De Olivera, entre Demarco y Puerto Argentino; Puerto Argentino, Barlaro y Sierra, entre Negrete y Vigalondo; y Melo, entre Demarco y Sierra.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

El Club Argentino cumplió 100 años. Fue fundado el 12 de mayo de 1919 sobre la base de lo que fue el Club del Progreso. Su sede primitiva estuvo en la calle Belgrano esquina Roca y su primer presidente fue Estanislao de la Torre. Desde 1958 ocupa el inmueble de la calle 19 de Marzo 355. EL CENTENARIO CLUB ARGENTINO

Avanza la construcción de nueva aulas en el Jardín Nº 913 de Lima


El Municipio de Zárate, en el marco del Programa Mejor Escuela, continúa desarrollando obras en diferentes instituciones educativas de la ciudad. En el año 2018, el Intendente Osvaldo Cáffaro se comprometió con el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny para realizar la construcción de nuevas aulas en instituciones educativas que tienen excedente de matrícula. Las obras iniciaron el 6 de marzo de este año en 7 instituciones educativas, y entre ellas se encuentra la construcción de un aula en el Jardín de Infantes Nº 913 en el Barrio Citrus de la localidad de Lima, por un monto que alcanza el millón y medio de pesos. La construcción es llevada adelante por la empresa CO.SE.BA. y ya alcanza un 80% de avance.

El método de construcción que se utiliza es el llamado Steel Frame (en seco). Para finalizar la obra, están pendientes las terminaciones interiores, la colocación de pisos y aberturas. Esta importante obra garantizará que se sumen más niños y niñas a la escolaridad. Actualmente el Jardín N°913 cuenta con una matrícula de 178 niños entre el turno tarde y turno mañana y está a cargo de la Directora Gabriela Moreyra, quien se ha mostrado muy satisfecha con el avance de la obra en su institución.

Variadas propuestas para toda la familia en el Mercado Witcel


El viernes se dará comienzo a las diferentes actividades que el Mercado Witcel prepara para recibir a los vecinos que se acerquen a disfrutar de todos los eventos y puestos gastronómicos del lugar. Desde las 21hs, se presentará Soledad Torres con su show para disfrutar en familia. Por otra parte, el sábado desde las 21hs estará arriba del escenario Sergio Candy. El domingo llega al Mercado un show para toda la familia y en especial para los chicos con los títeres de Gustavo Parodi desde las 18.30hs. Los eventos se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Plan de Bacheo Urbano de Hormigón: se reparan otros tres sectores del casco urbano

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio sigue adelante con el Plan de Bacheo Urbano de Hormigón que prioriza los puntos más críticos del casco urbano a fin de avanzar con las mejoras en la circulación de la ciudad. Y esta semana trabaja en forma simultánea en tres sectores del casco urbano: Sívori esquina Rawson; Liniers y Necochea, y Laprida y Necochea. La reconstrucción de la calzada incluye la colocación de un hormigón pobre para obtener una base firme y compacta y, luego, de un hormigón H30 apto para el tránsito de la zona. Según informaron, en el bacheo de la calle Sívori previamente se debió subsanar una cañería de agua que se encontraba rota y había provocado el socavamiento del suelo.

 El intendente Sebastián Abella recorrió estos trabajos con el objetivo de conocer su avance y diagramar nuevas reparaciones. El Plan de Bacheo seguirá ahora por la avenida Balbín, San Martín y Rawson, donde ya se delimitó el sector a reparar y, en los próximos días, se extraerá el material dañado para su posterior arreglo.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

1º de Junio - DÍA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS

 La Asociación de Amigos del Museo de Zárate comparte los siguientes comentarios y galería fotográfica en una nueva celebración de este día establecido en el año 2012, cuando la Federación Argentina de los Amigos de Museos (FADAM) cumplió 30 años de trayectoria

Abella acompañó a los jóvenes en una nueva jornada del programa “Creando futuro”


En un nuevo encuentro del programa “Creando futuro”, el intendente Sebastián Abella se reunió con estudiantes del último año de la Escuela Secundaria N°2. En el Espacio Campana Joven, compartió un agradable encuentro y en un “mano a mano” aprovechó la oportunidad para brindarles información y respondió a cada una de sus inquietudes. Durante la reunión, dialogaron sobre varios temas tales como la disposición final de residuos, las obras de asfalto en los barrios, el plan de mejoras en las plazas y espacios públicos, el comienzo de la obra de la Nueva Costanera y la seguridad, entre otros.

 Acompañado por el equipo de consultoría de Campana Joven, Abella compartió también su experiencia en la política y distintas vivencias durante su gestión. “Es muy interesante poder participar de este tipo de encuentros. Los jóvenes son nuestro futuro. Por eso, creo que es fundamental que ellos sepan que hay un Estado y, sobre todo, un Intendente comprometido en brindarles soluciones y acompañarlos en cada uno de sus intereses como también en su crecimiento y desarrollo”, comentó Abella al finalizar la jornada.

Quirófano móvil: llegó el turno de Las Campanas


Según informaron desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, la semana entrante el quirófano móvil visitará el barrio Las Campanas. En la sociedad de fomento –ubicada en Demarco 30- este lunes de 10 a 12 se entregarán los turnos para las castraciones gratuitas que se llevarán a cabo desde el martes 4 hasta el viernes 7 en el mismo lugar. Durante los operativos, los veterinarios municipales también vacunarán a las mascotas contra la rabia según el orden de llegada. De esta manera, el Municipio sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de las mascotas y reducir los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas a través de la unidad sanitaria móvil que cuenta con los instrumentos y las condiciones de higiene necesarias para realizar las operaciones de manera segura.

Los Abuelos de la Plaza España agradecieron el cerramiento de las canchas de tejo

En un significativo acto, la Comisión Directiva de los Abuelos de Plaza España agradeció el cerramiento de las canchas de tejo que posee esta entidad en el espacio público del boulevard Calixto Dellepiane. Sin embargo, una de las tres canchas quedó libre para que los vecinos puedan practicar este entretenido deporte cuando lo deseen. En representación del intendente Sebastián Abella, el director de Deportes del Municipio, Gonzalo Patiño, recibió por parte del vicepresidente de la institución, Sandro Silione, y el tesorero Ricardo Noguera un diploma.

 Asimismo, los representantes de la agrupación destacaron el trabajo realizado por la directora del Pami, Nancy Bianchi, por los trámites realizados; a la empresa Tenaris Siderca, el Taller Ameghino de Raúl Blas Pacheco, como así también al vecino Oscar Diderich. En esta entidad, los adultos mayores realizan actividades deportivas y recreativas a diaria, tales como juegos de mesa que incluye el truco, escoba, chinchón, sapo, dominó, burako, canasta y damas, entre otros.

Noticias que interesan