viernes, 17 de mayo de 2019

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

 Diálogos con la historia a la hora del Té Una nueva propuesta de nuestra Asociación: el Té de la Tarde compartido entre amigos y charlas históricas a cargo de invitados especiales. En el primer Té la disertación estará a cargo del Lic. Sergio Daniel Robles

 LA GRIETA QUE ABRIÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO Sábado 18 de Mayo de 2019 / 17:00 hs Club Argentino - 19 de Marzo 355 Entrada contribución: $ 250.- Informes y reservas: 03487 - 422038 / 03487 - 15 628300 amigosmuseozarate@yahoo.com.ar

Buscan regularizar las actividades en la zona del puerto de Otamendi


Más de treinta vecinos del barrio Otamendi participaron de una importante reunión con autoridades de la Dirección de Producción, la Subdirección de Islas y la Prefectura Naval Argentina. El objetivo fue llevar tranquilidad y realizar las acciones necesarias para que puedan, en forma ordenada y segura, regularizar su condición y ejecutar las actividades con diversas embarcaciones en la zona cercana al Puerto de Otamendi. Durante el encuentro que estuvo encabezado por el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández participaron la directora de Producción, Sandra Gotelli y el subdirector de Islas, Juan Pandiani.

 En tanto que, en representación de la Prefectura Naval Argentina participó el prefecto Principal, Jefe de Prefectura Campana, Edgardo Pissani. “Agradecemos a los vecinos que se acercaron a dialogar sobre la problemática que los preocupaba y que respondieron a nuestra convocatoria”, comentó el secretario Hernández. Además, enfatizó que “con esta iniciativa buscamos acercar a los vecinos con las instituciones de referencia para que puedan llevar adelante tanto las tareas productivas y las de transporte de nuestro Delta”. En este sentido, Fernández mencionó que el sector ofrece alternativas para actividades de recreación y deportivas, tal es el caso de la pesca. “Trabajamos para que todas ellas se desarrollen dentro de un marco inclusivo, ordenado y seguro”, cerró.

Exitosa jornada de concientización por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial


Con una jornada de concientización, la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor del Municipio conmemoró el Día Mundial de Hipertensión Arterial. La propuesta realizada este jueves en la sociedad de fomento del barrio Don Francisco, incluyó controles de la presión a cargo de la enfermera Margarita Mirolo y una charla sobre nutrición brindada por Guadalupe Loss. Además, los presentes pudieron compartir una divertida clase de Zumba Gold dictada por la profesora Irma Giménez. Participaron vecinos de Villanueva, Lubo, Siderca, y Don Francisco. El intendente Sebastián Abella acompañó la realización de la jornada al igual que la responsable de dicha dirección municipal, María de los Ángeles Fernández.

La Oficina Municipal de Empleo informa sobre una búsqueda para empresa de turismo


La Oficina Municipal de Empleo informa que una empresa de Turismo se encuentra en la búsqueda de un empleado operativo. Según informaron, se busca personal de sexo indistinto, de 22 a 55 años. Se requiere ser graduado o estudiante de la carrera de Turismo o de lo contrario poseer experiencia en el área no menor a 5 años. Asimismo, se solicita contar con amplia experiencia en sistema de reservas de aéreos y cotizaciones.

 Las personas interesadas que cumplan con los requisitos mencionados, deberán presentarse con CV en mano los días lunes 20 y martes 21. Tendrán que dirigirse personalmente, de 9 a 12, a la Oficina de Empleo, ubicada en 25 de Mayo 957.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE recuerda el Día Internacional de los Museos Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países.

La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural. Día Internacional de los MuseosDesde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional delos Museos, con una participación activa de alrededor de 37 milmuseos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivoconcientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio yel enriquecimiento cultural.Le celebración está organizada por el ICOM -Consejo Internacional deMuseos-, que como en todas las ediciones propone un lema diferente.

En el 2019 será: “Los museos como ejes culturales: el futuro dela tradición”, y propone poner el foco en el nuevo rol quedesempeñan los museos como agentes activos al interior de suscomunidades. Hace décadas que los museos están atravesando uncambio de paradigma, revisando su propia historia, su misión y susformas de accionar. Al mismo tiempo que preservan sus misiones derecolección, conservación, comunicación, investigación y exhibición,hoy los museos han transformado sus prácticas para acercarsea las comunidades a las que sirven, explorando formasinnovadoras de abordar problemas sociales contemporáneos ysituándose como plataformas de participación colectiva en lasque la creatividad se combina con el conocimiento, y los visitantespueden asumir un rol protagónico

Noticias que interesan