lunes, 13 de mayo de 2019

Lanzamiento del Proyecto “Turismo al Este de Colonia”


Mañana martes 14 de mayo, a la hora 17:00, en el Centro Bit Colonia, se presentará oficialmente el Proyecto “Turismo al Este de Colonia”, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico de la zona este del departamento y que fue presentado en los Fondos Concursables que coordina la Oficina de Planeamiento y Presupuesto por dos Agencias de Desarrollo del Departamento, la del Este de Colonia y la de Juan Lacaze.

 Este proyecto cuenta con el apoyo de la Intendencia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo y la Dirección de Turismo, los Municipios de Rosario, Colonia Valdense, Juan L. Lacaze y Nueva Helvecia. Este acto de lanzamiento, contará con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Director de Inversión y Descentralización de OPP Pedro Apezteguía, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, Alcaldes de los cuatro Municipios y representantes de las Agencias de Desarrollo, entre otras autoridades.

 Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes Martes 14 de mayo, hora 17:00 Centro Bit Colonia (Calle Miguel A. Odriozola 434 esq. Alberto Méndez)

La Historia de la Salud en Carmelo: Libro de Gonzalo Parodi


El viernes 24 de mayo se realizará en Sala Independencia de Casa de la Cultura, a la hora 19:30, la presentación del libro del escritor e historiador carmelitano Luis Gonzalo Parodi Andrade, “La Historia de la Salud en Carmelo”. Gonzalo Parodi es un reconocido escritor e historiador carmelitano, con varias publicaciones en su haber entre las que se destacan, Hombres de América, Historia del Puente Giratorio, Andando la Historia de la Calera y Estancia de las Vacas , Historia de Carmelo, Historia Escuela Nº 5, Historia de la Progenie de Italia, Los Barrios de Carmelo y su Historia, Historia del Deporte en Carmelo, Las Huellas Argentinas en Carmelo, Apuntes de Historia de Calera, Los Primeros Hacendados, y la Última Revolución Uruguaya.

 El libro a presentar en esta oportunidad, reúne recopilaciones que inician desde 1867, la primera epidemia de cólera y demás epidemias, la historia del Hospital, Arte y Corazón, la fundación de Camoc, mención sobre los primeros médicos y enfermeros, dentistas, Codeco y muchas anécdotas que se reflejan en el mismo, casamientos, las primeras farmacias, los medicamentos de las distintas épocas. Esta actividad se realiza en el marco de las celebraciones de los 40 años de Casa de la Cultura de Carmelo. VIERNES 24 DE MAYO SALA INDEPENDENCIA – CASA DE LA CULTURA 19:30 HORAS

Convocatoria Premio Nacional de Urbanismo 2019

Convocatoria Premio Nacional de Urbanismo 2019 El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) invita a participar de la tercera edición del Premio Nacional de Urbanismo. El objetivo es promover una mirada integral y multidisciplinaria del hecho urbano, que priorice y profundice la construcción de ciudades y territorios más inclusivos, integrados y sostenibles a través de la planificación.

Destacar los aportes que desde diferentes ámbitos se realizan y que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas y las comunidades.

 ¿Quiénes pueden participar? Instituciones, organizaciones, colectivos, profesionales, estudiantes y otras personas que con sus ideas, proyectos y/o acciones ayudan a mejorar el lugar donde vivimos. Categorías: Instrumentos de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible Proyectos Urbanos Eventos Urbanos Tesis de Posgrado e Investigaciones Comunicación Social Trabajos de Estudiantes Premio a la Trayectoria

¿Cómo? Las inscripciones se realizan únicamente en la página web del Mvotma a través de formulario electrónico, hasta el 30 de mayo a las 23.59 horas. Bases, condiciones y formularios de inscripción en www.mvotma.gub.uy/pnu2019 También es posible seguir el proceso del Premio a través de las redes sociales: Facebook: MVOTMA Uruguay Twitter: @MVOTMA_Uruguay #PNU2019

Acercarte festejó en Campana sus tres años y miles de personas disfrutaron de la primera jornada


Miles de personas disfrutaron este sábado de la primera jornada de Acercarte, la interesante propuesta cultural del gobierno provincial que regresó a Campana para festejar sus tres años. Bajo un hermoso día de sol, los vecinos comenzaron a colmar el Parque Urbano desde la tarde temprano para disfrutar una grata jornada al aire libre con propuestas de cine, espectáculos infantiles, stand up, danzas, humor, talleres y charlas de escritores como Florencia Canale que tuvieron sede en las diferentes carpas que se montaron allí. El intendente Sebastián Abella y el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, recorrieron los distintos stands del Parque Urbano y compartieron la tarde junto a las familias. “Es un orgullo que el festival haya regresado a Campana al cumplirse tres años de su lanzamiento, cuya primera presentación fue justamente en nuestra ciudad. Estoy muy agradecido a la gobernadora María Eugenia Vidal por tenernos siempre presentes y muy feliz porque vi a muchas familias disfrutar de un montón de actividades gratuitas”, enfatizó el Intendente.

 Con un gran despliegue escénico, la cantante Ángela Torres deslumbró a los espectadores haciéndolos cantar y bailar al ritmo de sus canciones pop. La joven, que le puso su voz a sus éxitos, subió al escenario a las 20 para cerrar el primer día ante un numeroso público, mayormente compuesto por adolescentes. Minutos antes de su show se había presentado Julián La Bruna, con un stand up que hizo reír a todos los espectadores. Otro de los grandes atractivos del festival tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Barbero, donde, Graciela Borges presentó la obra teatral “Alquimia”. Con el acompañamiento en voz y guitarra de Adriana Barcia, la reconocida actriz argentina compartió momentos de su vida, anécdotas e historias, enmarcado por audiovisuales, fotografías, poemas y música. En la exitosa propuesta cultural, cientos de niños disfrutaron a pleno de un fantástico show humorístico que brindaron “Los Cazurros” compartiendo con el público los “Súper hits”.

 En este marco, el artista plástico Milo Lockett brindó un interesante taller de pintura en el que los más chicos pudieron divertirse y expresarse con total libertad a través de pinceles, colores y toda su creatividad. LA PROPUESTA PARA EL DOMINGO Este domingo la propuesta continuará con la proyección de distintas películas, la presentación a las 16.30 de La Pipetuá para los más chicos, una charla con el escritor Guillermo Saccomanno (17.45 hs), la obra de teatro “Conferencia sobre la lluvia” con Fabián Vena en el teatro Pedro Barbero y el gran cierre a las 20 a cargo de Miranda! TRES AÑOS Desde sus comienzos, en mayo de 2016, AcercArte ya recorrió 128 municipios (de un total de 135 que conforman la Provincia), con más de 1000 artistas y 5.343.500 personas que disfrutaron de todas sus actividades, repartidas en 13 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza urbana, arte callejero, circo, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

Noticias que interesan