domingo, 28 de abril de 2019

Abella otorgó un aumento salarial a los municipales a cuenta de paritarias


El pago de los sueldos se hizo efectivo este viernes ya con el aumento y la primera cuota (de 3) de una bonificación especial que llega hasta los 12 mil pesos en el caso de los trabajadores que menos ganan. El intendente Sebastian Abella otorgó a los empleados municipales un aumento salarial retroactivo al 1 de abril y a cuenta de futuros aumentos mientras se define la negociación paritaria con el sindicato. Abella decidió además anticipar el pago de los sueldos a este viernes 26 y, junto con el incremento, los trabajadores - en planta permanente y temporarios - recibieron también una bonificación no remunerativa que se abonará también en julio y septiembre. Esa bonificación llega a los $12 mil (en 3 cuotas) en el caso de los trabajadores que menos ganan. Ante la indefinición de la paritaria y teniendo en cuenta la postura intransigente del sindicato, Abella tomó la decisión preocupado por la situación económica.

 “El Intendente entiende que este es un año de elecciones y hay muchos intereses políticos de parte del gremio en demorar un acuerdo paritario. Ademas el sindicato también tiene elecciones internas y no podemos esperar a que definan sus internas. Los trabajadores municipales no pueden quedar en medio de esta discusión, por eso se definió este aumento por decreto”, destacaron desde el Ejecutivo municipal. El incremento que ya cobraron es del 5% del sueldo básico de cada categoría, a lo que se suma el “complemento especial no remunerativo”, monto que depende de la escala salarial de cada empleado.

Lanzaron la tercera edición de las capacitaciones para organizaciones civiles


Con la organización del Instituto Superior Armonía en alianza con el Municipio y la empresa Axion, se lanzó la tercera edición del curso de formación para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Esta propuesta no arancelada está dirigida a profesionales y voluntarios que integran o estén armando una organización civil o una ONG; y busca brindar conocimientos de gestión y administración para que las entidades puedan desarrollarse efectivamente. Las jornadas de continuidad para la sustentabilidad de las instituciones estarán divididas en tres encuentros que se dictarán los sábados de 9:30 a 13:30 y se abordarán importantes temas.

 El 4 de mayo se tratará el módulo “Gestión de las OSC/ONG”, a cargo de Pablo Marsal y “Relación de las organizaciones con los actores de la sociedad” por María Luis Herrera Vegas; y el 18 de mayo será el turno de “Desarrollo de recursos”, a cargo de Mariana Lomé. En tanto que, el 1º de junio se abordará “Aspectos contables, fiscales”, a cargo de Roberto Germino y “Aspectos Legales” que lo disertará Inés Del Campo. Los interesados en participar podrán inscribirse comunicándose al 447354 o personalmente en Vicente López 730.

También a través del mail contacto@colegioarmonia.edu.ar Al respecto, la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, aseguró que “desde el día que asumimos articulamos desde lo público y lo privado para generar acciones que garanticen una ciudad más justa e igualitaria”. Además, destacó el “fundamental” y “valioso” trabajo que realizan las instituciones u ONG en pos del beneficio de la sociedad, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de brindar herramientas gratuitas que las fortalezcan. La directora General de la Unidad Académica Armonía y coordinadora del programa, Nora Taret, aseguró que se trata de “un curso de fortalecimiento en el que se generará un intercambio de experiencias entre los disertantes y los participantes a los efectos de resolver distintas situaciones”. “Con esto buscamos ofrecer un espacio de formación para aquellos que son parte o están generando una institución, puedan crecer sabiendo cómo enfrentar los escenarios actuales incluyendo a los actores con los que se relacionan”, dijo.

 A su vez, el gerente de Responsabilidad Social de Axion, Roberto Dabusti, mencionó que es “desde la empresa consideramos que es muy importante trabajar en la profesionalización de las entidades ya que cada día tienen mayor injerencia en la comunidad; y estos cursos van en esa línea”. Y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat del Municipio, Javier Contreras, remarcó que “esta jornada es una forma de atender las temáticas, tales como las finanzas, el ordenamiento, el perfeccionamiento, el marketing, la comunicación, entre otras herramientas”.

El Municipio asfaltó una calle que estaba a medio hacer


El Municipio asfaltó la calle Sierra que por un inédito conflicto estaba a medio hacer. Es que dicha calzada divide los barrios Santa Florentina y Malvinas I y por esta razón solo se había pavimentado del lado que tenía esta infraestructura en sus calles. Con la concreción de la primera etapa del plan de pavimento que impulsa la gestión de Sebastián Abella después de 18 años de promesas incumplidas, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente asfaltó la calle por completo. Para ello, se realizó el reclamado del asfalto viejo para construir la base de la nueva calle, y se realizaron cordones cunetas. Esta semana finalmente se colocó el asfalto caliente para completar así un viejo anhelo de los vecinos que por muchísimos años realizaron este pedido.

Nuevos trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales


El Municipio avanza con la desobstrucción de pluviales y este viernes montó un operativo especial en San Martín y Jacob. En horas de la mañana, con la coordinación de la Secretaría de Descentralización, el camión desobstructor facilitado por la empresa Tenaris Siderca trabajó en dicha zona limpiando sumideros y alcantarillas. Dicho operativo además implicó que el personal a cargo descienda por los túneles para quitar los desechos y residuos de los conductos internos a fin de garantizar un buen drenaje del agua de lluvia.

Mujeres de Campana: comenzó el programa “Impulsar”


En el marco de Mujeres de Campana, el programa “Impulsar” comenzó esta semana con el objetivo de acompañar a mujeres emprendedoras de la ciudad y capacitarlas durante el crecimiento de cada proyecto. En el Centro Educativo Municipal, una numerosa cantidad de mujeres se sumó a esta iniciativa de la Secretaría de Modernización que en una primera etapa donde se abordarán diversos aspectos. “Ofrecemos talleres sobre cómo establecer costos, cashflow financieros y cuestiones legales como sociedades, registro de marca y habilitaciones”, detalló la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, quien acompañó a las presentes en la jornada inaugural compartiendo su experiencia.

 La funcionaria anticipó además se abordarán también aspectos como marketing, venta por internet, manejo de redes sociales, las formaciones esenciales de personalidad y manejo de crisis. “Todas estas capacitaciones serán dictadas, los miércoles cada 15 días, por profesionales idóneos en cada área”, detalló Sánchez. Dado que “Impulsar” es un programa anual, en el segundo semestre se trabajará con diferentes grupos considerando la instancia en que se encuentran cada uno de sus proyectos. “Para muchas mujeres su emprendimiento es un anhelo; otras lograron ponerlos en marcha y necesitan herramientas para su profesionalización y hay quienes ya tienen su producto y necesitan expandirse. La idea es llegar a todas ellas para fortalecerlas y ayudarlas a tener a fin de año un salto de calidad en su trabajo”, completó Sánchez.

Reparan las calles de distintos barrios


La Secretaría de Descentralización del Municipio inició una serie de trabajos de bacheo en caliente en distintos barrios. Durante esta semana, personal municipal estuvo presente en Ariel del Plata y Las Campanas, donde colocó dicho material en los cruces de calles y está previsto completar la totalidad de las mismas en los próximos días. Según se informó, estos trabajos se replicaron a su vez en la calle Vigalondo en toda su extensión. Además, en el marco del cronograma de trabajo, las tareas seguirán en los próximos días en Siderca y Don Francisco.

Las Escuelas Deportivas Municipales llegaron al Club San Lorenzo


La Dirección de Deportes del Municipio continúa brindando actividades gratuitas para chicos y adultos en diferentes barrios y el centro de la ciudad. En el marco de Escuelas Deportivas Municipales –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- las actividades llegaron al Club San Lorenzo, donde se dictan clases de gimnasia deportiva y de streching y postura. Según informaron, los días lunes y miércoles, de 17.30 a 19, hay clases de gimnasia deportiva para chicas de entre 5 y 12 años; en tanto que, los martes y jueves, de 9.30 a 11, los adultos participan activamente de las clases de streching y postura.

Más de 80 vecinos participaron de un nuevo curso de manipulación de alimentos


Más de 80 vecinos participaron de un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos organizado por la Secretaría de Salud del Municipio que cuenta además con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Cada encuentro está a cargo de la Jefatura del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José y la Dirección de Bromatología y Zoonosis. “La idea es concientizar sobre las posibles enfermedades transmisibles a través de los alimentos. En este sentido, el principal responsable es quien lo manipula.

Por eso, este curso busca brindarle herramientas y recursos para optimizar el proceso de elaboración”, comentó el director del área, Gonzalo Brutti. Quien además aseguró que “hay profesionales idóneos al frente de este curso. Pero también es clave escuchar las experiencias de cada uno de los trabajadores”. Para completar, el funcionario adelantó que el mes próximo se realizará una nueva edición de este curso que es abierta a la comunidad y está especialmente dirigido a aquellas personas manipulen alimentos en sus labores. Estas capacitaciones tienen como objetivo transmitirles –a quienes se desempeñan el área- conocimientos necesarios para un correcto manejo de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Buenos Hábitos: se ultiman detalles para el comienzo del programa en jardines de infantes


La Directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, encabezó una reunión con inspectores y directivos del nivel inicial para informar y comunicar detalles del programa “Buenos Hábitos” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio. El encuentro contó también con la presencia del equipo de profesionales que lleva adelante esta iniciativa integrado por una odontóloga, una psicóloga y una nutricionista.

 El programa –que se implementa desde 2012- está destino a niños de 5 años y busca promover, valorar y enseñar buenos hábitos de salud a la vida cotidiana. En este marco, se realizan controles odontológicos, nutricionales, de talle y peso a los alumnos a fin de evitar patologías como caries, problemas alimentarios y de conducta “Este programa es muy importante porque tiene como fin que los chicos no solo incorporen hábitos saludables sino también que trasciendan y multipliquen este mensaje en sus hogares, familiares y amigos”, aseguró Penovi.

Mascotas: mañana habrá una jornada de adopción responsable en la Plazoleta Belgrano


En el marco de la celebración por el Día del Animal, este domingo desde de 16 a 19 en la Plazoleta Belgrano (Alem y Rocca) habrá una jornada de adopción responsable de mascotas. A los efectos concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad al momento de adoptar o dar en adopción a perros y gatos, la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- impulsó esta importante iniciativa. A través de imágenes, los vecinos podrán conocer a los animales domésticos que buscan un hogar y una familia que los adopten, como así también el trabajo que realizan las asociaciones proteccionistas a diario.

 De 16:30 a 18:30, profesionales aplicarán en el quirófano móvil del Municipio, la vacuna antirrábica a las mascotas de manera gratuita. Al respecto, el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, se mostró muy satisfecho de generar este tipo de actividades de adopción responsables que “permitieron aumentar la solicitud de mascotas para adoptar, tanto cachorros como adultos”, dijo. Y concluyó: “Estas acciones son para complementar todo el trabajo que venimos realizando desde el Municipio a los efectos de controlar la población animal, mejorar su calidad de vida y reducir los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas”.

Abella distinguió al Centro de Jubilados y Pensionados “Ilusión de la Tercera Edad”


El intendente Sebastián Abella entregó este viernes una placa de reconocimiento al Centro de Jubilados y Pensionados “Ilusión de la Tercera Edad”. El jefe comunal felicitó por el 25° aniversario de la institución a la presidenta, Pierina de Blasis, y al tesorero Raúl Serinelli, y les pidió hacer extensivo su saludo al resto de los integrantes. Abella distinguió a la entidad “por su compromiso por promover la solidaridad entre las personas mayores y contribuir y satisfacer sus problemáticas particulares”. Durante la entrega, el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira.

Juan Carlos Szelza presenta el Documental “Hicieron Historia” en el Centro Cultural Cine REX de Tarariras


Tras la exitosa experiencia del año pasado con la presentación de Uruguay en los Mundiales en Colonia; en 2019 la producción de Fanáticos arriba a Tarariras en el marco de los festejos por los 100 años de la ciudad para exponer su nuevo documental: HICIERON HISTORIA, en el que repasa los goles más importantes y momentos inolvidables de grandes equipos que han quedado en el recuerdo por su desempeño y sus triunfos, a través del testimonio de sus protagonistas. Esta presentación, concebida como espectáculo de dos horas de duración, exhibe el documental que repasa los goles más importantes y momentos inolvidables de los grandes equipos que han quedado en el recuerdo, y cuenta con una segunda instancia en la que se genera una ronda de preguntas que originen un desenlace interactivo entre los asistentes y Juan Carlos Scelza.

En esta instancia se evacuarán consultas, se contarán vivencias, se destacarán episodios de la historia de los grandes equipos protagonistas del documental, y el público tendrá la posibilidad de contestar preguntas de conocimiento deportivo para lograr ganar diferentes premios. Martes 14 de Mayo
 Hora 19:00 Centro Cultural Cine REX de la ciudad de Tarariras

Casaretto: “Los adultos mayores están tomando un gran protagonismo”

“En la gestión del intendente Sebastián Abella, los adultos mayores están tomando un gran protagonismo”, destacó la concejal de Cambiemos Marina Casaretto. Estas declaraciones llegaron luego de la visita de la edil a la primera clase del taller de Jardinería y Huerta Vertical que brinda de manera gratuita la agencia PAMI de Campana para sus afiliados y la comunidad en general en el Centro de Jubilados y Pensionados “Ilusión de la 3º Edad”. Allí, Casaretto junto a la jefa del PAMI, Nancy Bianchi y la presidente de la institución, Pierina de Blasis, compartió un ameno momento con los participantes de esta interesante propuesta que se dicta los martes y jueves de 14 a 16 y está a cargo de los profesionales Mariana Da Silva y Francisco Cali.

 Tras interiorizarse en las actividades que se realizan en el taller, la concejal de Cambiemos afirmó que “estamos logrando una ciudad más inclusiva, generando acertadas políticas públicas a través de distintas actividades recreativas que garantizan un óptimo desarrollo”. Para concluir, la legisladora enfatizó que “me da alegría saber que se abren puertas como estas para los adultos mayores. Siempre es importante que se mantengan activos, útiles y sobre todo felices”.

Noticias que interesan