miércoles, 17 de abril de 2019

El Intendente dio el “puntapié inicial” en el Baby Fútbol

El intendente Sebastián Abella dio este martes a la noche el “puntapié inicial” en el Baby Fútbol y dejó inaugurada así una nueva edición de la competencia intercolegial más popular de la ciudad. En el Club Plaza Italia, estuvo acompañado por el subdirector de Coordinación y Planificación Deportiva, Carlos Navarro Montoya; en tanto que, la jornada anterior, hizo lo propio el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

 El jefe comunal y los funcionarios felicitaron a los organizadores Fabián Sosa y Pablo Mazeo al tiempo que les auguraron éxitos en un nuevo año de competencia. Durante la apertura, los niños disfrutaron de un espectáculo de La Circoneta donde también participaron los padres. Además, como sorpresa, se sumó un robot luminoso. “Esta es una competencia histórica. Por eso, es una alegría poder participar de la inauguración de este torneo que ya es una tradición y les permite a miles de niños de la ciudad disfrutar del fútbol”, indicó Abella.

Desde Cambiemos celebraron la aprobación de la emergencia sanitaria


Entre otros temas, en la sesión del Concejo Deliberante de este martes, se aprobó la prórroga de la emergencia sanitaria y ambiental a los efectos de generar una efectiva solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos. Este proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo, garantizará la continuidad de los servicios de recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza de calzadas, recolección de montones y transporte hasta el predio de disposición final de todo lo producido.

 “Si bien no todos los bloques acompañaron esta iniciativa, es fundamental que se haya aprobado, ya que es muy importante que los vecinos cuenten con esta herramienta”, enfatizaron los ediles de Cambiemos, Carlos Cazador; Luis Gómez; Marina Casaretto; Romina Buzzini; Miriam Cazenave; Diego Lis; Christian Amaya; Norma Ibarra; y Alejandro Deppeler, En este sentido, Cazador aseguró que “esta prórroga permitirá contratar directamente a quienes hoy retiran la basura y la llevan a la disposición final”.

 Y cuestionó: “Para no votarlo afirmativamente, algunos bloques opositores tergiversaron el fondo de la cuestión de este proyecto, incluyendo probabilidades de una instalación de un Ceamse en la ciudad, algo que sería imposible de realizar ya que en 2006 los Concejos Deliberantes de Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz aprobaron la ordenanza Nº 4544 que prohíbe la instalación de cualquier centro de disposición final en los tres distritos”.

Abella acompañó a Otamendi Fútbol Club en la presentación de su nueva camiseta


El intendente Sebastián Abella participó de la presentación de la nueva camiseta que utilizarán los jugadores del Otamendi Fútbol Club. Junto al subdirector de Economía Social, Christian Tejera, y el concejal de Cambiemos Christian Amaya, el jefe comunal se interiorizó en los avances de la institución y los próximos proyectos que llevarán adelante. “Desde el inicio de la gestión nos pusimos a disposición de todas las instituciones de la ciudad que trabajen con vecinos en pos de su bienestar; y Otamendi Fútbol Club es ejemplo de ello”, enfatizó el Intendente ante los presentes. Por último, dialogó con los jugadores y les deseó todos los éxitos para los próximos partidos.

Durante Semana Santa se podrá visitar la muestra “La Pasión de Cristo”


Tras su inauguración el pasado lunes, durante Semana Santa el público podrá visitar la muestra “La Pasión de Cristo” del artista Ricardo Conte. En el nuevo edificio de la Biblioteca Pública (avenida Varela 750), desde este jueves 18 hasta el domingo 21, la comunidad podrá acercarse de 14 a 19 a conocer su labor artística. Luego de Semana Santa, se exhibirá en su tradicional horario hasta el próximo martes 30 de abril. La muestra cuenta con un total de 19 pinturas al óleo que con un nivel de expresión y detalles de excelencia refleja las últimas horas de Jesús en la Tierra.

 El intendente Sebastián Abella acompañó al artista durante la apertura de la muestra. Junto a él estuvo presente la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García. También participaron los concejales del bloque Cambiemos, Romina Buzzini y Christian Amaya. “Abrimos este espacio con una muestra muy significativa. Esta será las primeras de muchas que llevaremos a cabo para aprovechar este espacio y otorgarles a los artistas de la ciudad la posibilidad de compartir su talento”, comentó Abella durante la recorrida por la muestra.

APID hizo entrega del tradicional huevo de Pascuas al Municipio


Antes de la celebración de Semana Santa, APID se acercó a obsequiar su tradicional huevo de Pascuas al Municipio. En esta oportunidad, dado que el intendente Sebastián Abella se encontraba afectado a reuniones en Capital Federal, lo recibió la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la secretaria del jefe comunal, Roxana Dutra.

 Ambas recibieron a los integrantes del Hogar con Centro de Día en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública donde compartieron un ameno momento. Los huevos de Pascuas obsequiados se elaboran artesanalmente en el Taller de Cocina. Además, están a la venta en la sede de APID ubicada en avenida Perón 491.

El centro Corazones Abiertos celebró su 34° aniversario


El centro de la tercera edad Corazones Abiertos cumplió 34 años y lo celebró el último sábado. De la cena anual participaron más de 150 personas, muchas de ellas asociadas a la entidad, como así también la jefa del PAMI, Nancy Bianchi, y el director de Entidades de Bien Público del Municipio, Pablo Mosqueira. Durante la celebración, el presidente de la institución, José María Iraeta, agradeció el acompañamiento de los socios y auguró por la concreción de nuevos proyectos para este año.

El martes habrá una capacitación sobre armado de CV y entrevista laboral


El Municipio, a través de la Dirección de Juventud y la Subdirección de Empleo, dictará el próximo martes a las 14 una capacitación sobre armado de CV y entrevista laboral en el Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers). Durante la jornada, los participantes que se encuentren en pleno proceso de búsqueda laboral, reinserción o cambio laboral, podrán adquirir nuevas herramientas para acceder a un próximo empleo de manera efectiva.

 Según destacaron desde Campana Joven, esta propuesta que busca nuclear a los jóvenes, surgió a raíz de una inquietud de ellos mismos que solicitaban muy a menudo ayuda y consejos sobre estas temáticas. Aquellas personas que deseen formar parte del curso - brindado por el equipo de consultoría de Campana Joven y de la Subdirección de Empleo - deberán asistir directamente al Espacio Campana Joven en la fecha y horarios establecidos sin necesidad de inscribirse de manera previa.

El Intendente acompañó a una vecina durante la inauguración de su negocio


Prácticamente a diario, el intendente Sebastián Abella comparte meriendas, cenas y momentos especiales con los vecinos. En este caso, el lunes por la tarde se acercó a Paso 694 (casi Ameghino) para acompañar a Yanina De Lucca durante la inauguración de su flamante negocio “Pets Store”, que comercializa alimentos y distintos productos para mascotas. El Intendente – quien concurrió acompañado por el concejal del bloque Cambiemos Christian Amaya- le deseó éxitos a la nueva comerciante y celebró con alegría la apertura de su local.

El Municipio instala 74 nuevas luminarias en Los Pioneros


El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Los Pioneros donde actualmente se lleva a cabo la instalación de 74 nuevas luminarias. Durante el transcurso de la semana, se realizaron los trabajos de “plante” de columnas en las calles asfaltadas con el propósito de reforzar la seguridad y reducir los accidentes viales mejorando la visibilidad de conductores y peatones. Estas tareas forman parte del plan Conectar que alcanza un total de 1.000 nuevas luminarias en toda la ciudad con el financiamiento integral de fondos municipales.

 En forma complementaria se colocaron otras 85 columnas en San Jacinto y 18 en La Argentina. Luego, se prevé continuar en La Josefa. En esta etapa de las obras, se plantan las columnas con sus respectivas jabalinas y se pintan las mismas. En una siguiente instancia, se colocarán los brazos para completar la obra con la instalación y conexión de los artefactos lumínicos.

Abella se reunió con la nueva comisión directiva del Club Ciudad


El intendente Sebastián Abella visitó el sábado al mediodía el Club Ciudad de Campana, donde se reunió con la nueva comisión directiva de la institución. El jefe comunal fue recibido por el flamante presidente de la entidad tricolor, Roberto Pérez; el presidente saliente y actual tesorero, Silvano Valerio; y parte de la nueva comisión directiva, a quienes felicitó por la victoria en las recientes elecciones. El Intendente y el presidente de la entidad conversaron sobre los distintos proyectos en conjunto que continuarán ese año y avanzaron en la posibilidad de buscar beneficios para los trabajadores municipales.

 Durante una recorrida por las instalaciones junto al secretario de Comunicación del Municipio, Martin Seguin, Abella se interiorizó acerca de todos los deportes y actividades que se practican en el club, como así también saludó a los chicos de la escuela de fútbol municipal del barrio Santa Florentina, que estaba a punto de disputar un partido.

Exitoso evento solidario de Zumba

En la sociedad de fomento del barrio Dallera, se realizó con éxito un evento solidario de zumba a beneficio de la niña Victoria González. La actividad estuvo organizada por grupo de instructores y profesores de Zumba, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes -dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Hábitat de Municipio-. El evento contó con una numerosa cantidad de seguidores de esta disciplina deportiva y público en general que disfrutaron de la clase de los instructores Pamela Chaves, Maxi Gonzales, Sara Aguilar e invitados, Claudia Colombo, Cristina Yaquemé, Jesús Ayala y la profesora Roxy Alonso.

 Todo lo recaudado del valor de la entrada fue destinado a la familia de la pequeña Victoria quien es una paciente electrodependiente y para acceder a la internación domiciliaria necesita de una habitación acondicionada con distintos elementos terapéuticos. Acompañando la actividad estuvo presente, Hernán Gaggino –presidente de dicha sociedad de fomento- quien agradeció la buena predisposición de los jóvenes instructores como así del público presente. Fue una tarde agradable, llena de ritmo, mucho calor y amor en movimiento.

POR EL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ, EL HOSPITAL GANDULFO REALIZA CONTROLES SIN TURNO PREVIO

En el marco del “Día Mundial de Voz” que se conmemora hoy, el hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora hará evaluaciones laringológicas gratuitas y, sin turno previo, mañana de 8 a 11 horas, en el servicio de Otorrinolaringología, ubicado en planta baja. En la campaña realizada el año pasado se diagnosticaron patologías vocales en 11 de las 34 personas evaluadas. En apenas 10 minutos, los profesionales podrán detectar si hay alguna lesión en las cuerdas vocales, y se les indicará el tratamiento adecuado a seguir. El estudio que realizan por video se llama fibrolaringoscopía, y permite obtener imágenes del paciente que podrán ser analizadas por varios especialistas. El jefe del servicio de Otorrinolaringología del Gandulfo, Mariano Bo, detalló que “todas las personas que hayan sufrido un cambio en la voz, y quienes trabajen con ella; como los docentes, telemarketers, locutores, y cantantes, deberían efectuarse una evaluación médica de sus cuerdas vocales”.

 El especialista agregó que “la actividad apunta a detectar a tiempo la patología vocal y brindarles medidas de higiene necesarias como: mantener una buena hidratación, tomar mucho líquido, evitar comidas que causen acidez y reflujo porque inflama las cuerdas vocales y genera tos y carraspera, no fumar, y realizar un buen descanso”. Existen dos tipos de patologías en la voz: las funcionales, que se generan por el mal uso y conducen a disfonías o afonías; y las orgánicas que presentan nódulos y pólipos, tumores y que pueden requerir intervención quirúrgica. El Día Mundial de la Voz fue propuesto en 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con el objetivo de difundir la necesidad del cuidado de la voz.

 La campaña de este año hace especial hincapié en la voz laboral, y propone informar para cuidar, su lema es “Toda la vida con Voz”. El hospital Gandulfo se suma por segunda vez a este evento anual, que convoca la Sociedad Argentina de la Voz con actividades en todos los puntos del país. El año pasado fueron evaluadas 34 personas, y 11 pacientes presentaron diferentes patologías como nódulos, un papiloma, inflamación de las cuerdas vocales (monocorditis), reflujo faringolaringeo, y parálisis cordal, entre otras afecciones.

El Municipio presentó la cuarta edición de Adolescencia Activa


El Municipio presentó la cuarta edición del programa "Adolescencia Activa". En conferencia de prensa, la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi destacó la decisión de la Secretaría de Salud “de continuar este programa que tiene una mirada muy importante sobre la promoción y prevención de la salud”, como el trabajo fuerte y comprometido con la Dirección de Educación -dependiente de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación- “para que se cumplan los objetivos”.

 En línea, el jefe de Coordinación de Programas y Planes, Juan Mirey, también celebró que por cuarto año consecutivo se implemente este programa al tiempo y se mostró feliz por la gran convocatoria de docentes que se mostraron interesados, incluso, mucho antes de su lanzamiento. La presentación oficial se realizó ante más de 50 docentes de 3º años de escuelas públicas y privadas en el Centro Educativo Municipal (CEM) con la participación del secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bertnazki; y la psicóloga Victoria Carbone. Respecto a los lineamientos del programa, Mirey explicó que “debido a que se encontró un equilibrio en su implementación, este año se desarrollará de manera casi idéntica al año 2018”. Habrá tres encuentros intercolegiales donde cada equipo deberá presentar una producción audiovisual. En esta oportunidad, deberán realizar un video en primera persona, una campaña de promoción y prevención de reflexión en video, y un videoclip.

 Los temas que se abordarán están vinculados a problemáticas de salud adolescente física, mental y social como acoso escolar, violencia, noviazgos violentos, consumo problemático de sustancias, trastornos alimentarios, cultura vial, entre otros “Finalizando la competencia, vamos a realizar un encuentro donde se realizará una exposición con parte de los trabajos realizados por los alumnos. Y también se entregarán los premios, pero eso es algo anecdótico porque hemos comprobado que aparece como un lugar para compartir las experiencias y mostrar las producciones de todo el año”, concluyó Mirey.

Con una Gala Lírica, el Coro Polifónico Municipal engalanó la plaza Eduardo Costa


Con una Gala Lírica, el Coro Polifónico Municipal bajo la dirección general de Antonio Stcherbina, engalanó el último sábado la plaza Eduardo Costa. Bajo las estrellas de una cálida noche, cientos de vecinos disfrutaron del evento gratuito impulsado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, que tuvo lugar frente al Palacio Municipal. Allí, los coristas locales y el Coro Lírico del Teatro Coliseo de Zárate deleitaron al público presente con un amplio repertorio de canciones líricas, tales como “Va Pensinero”; “La donna è mobile”; y “O sole mío”, entre otros clásicos.

 También tuvo la participación estelar de solistas invitados del Teatro Colón. Así, María Soledad Espona, Santiago Burgi, Nazarena Aufe y Laura Polverini actuaron en vivo para el disfrute de los vecinos. La subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, fue parte de la multitudinaria jornada que también contó con la presencia de los food trucks y el tradicional paseo de artesanos. En este sentido, García aseguró que “es muy importante que los campanenses puedan disfrutar de un sábado diferente con una oferta cultural diferente”. Y Stcherbina se mostró muy satisfecho con el desarrollo del evento y la gran convocatoria que tuvo, al tiempo que agradeció el apoyo y acompañamiento de todo el equipo del intendente Sebastián Abella para que la gala lírica se desarrolle óptimamente.

Regresaron las actividades de la Escuela Municipal de Deportes en el Club Ciudad


En el marco de las Escuelas Deportivas Municipales, regresaron las actividades físicas adaptadas en las instalaciones del Club Ciudad de Campana. Con la coordinación de la Dirección de Deportes –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- adultos mayores y jóvenes con discapacidad disfrutan de una grata jornada recreativa y deportiva. Todos los sábados, de 10 a 13, los jóvenes participan de actividades adaptadas de pileta, boccia, vóley, básquet, fútbol, atletismo, entre otros.

 Además, los adultos mayores hacen caminatas, partidos de tejo, gimnasia, new com y, recientemente, también pileta. Al finalizar cada jornada, ambos grupos comparten un refrigerio.

Asociación Amigos de la Música

El próximo sábado 20 de Abril se cumplirán 50 años de la reunión en la que nació la Asociación Amigos de la Música Zárate. Por ello sus actuales directivos descubrirán una placa recordatoria de sus fundadores, en su actual sede social de Moreno 132 de Zárate a las 10,30 hs. Sirva ésta como invitación a participar de este importante evento para nuestra vida institucional.

Casaretto destacó la “inédita” la inversión del Municipio en materia de seguridad

La concejal de Cambiemos, Marina Casaretto, celebró la incorporación de las nuevas 50 cámaras de seguridad en los barrios Lubo y La Argentina que permitirá que los vecinos puedan volver a vivir tranquilos. La edil acompañó al intendente Sebastián Abella en la puesta en marcha de los dispositivos de tecnología de punta que llegaron a ese sector de la ciudad con el fin de asistir a los vecinos ante una emergencia o urgencia. Las cámaras de seguridad, que se suman a las seis anteriores, serán monitoreadas desde el CIMoPU, mientras que desde el destacamento policial del barrio Lubo, los agentes podrán visualizar las imágenes en tiempo real.

 “La seguridad es una prioridad para Cambiemos, por eso trabajamos todos los días para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, aseguró la edil, quien a su vez hizo hincapié en la decisión política tomada por el jefe comunal de destinar una inversión inédita al área de seguridad, incorporando más equipamiento en pos de combatir el delito en la ciudad. "En estos tres años de gestión, el Municipio dio pasos muy importantes para que Campana comience a recuperar la seguridad”, aseguró Casaretto.

Noticias que interesan