lunes, 1 de abril de 2019

Comenzaron las obras de remodelación de la plaza Eduardo Costa


El Municipio inició esta semana la remodelación de la plaza Eduardo Costa y el viernes el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los avances de la obra. Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, el proyecto comprende la refacción de los caminos existentes en mal estado y la restauración del mobiliario urbano. Además, se prevé realizar un sistema de riego automatizado con aspersores, conjuntamente con la locación de tepes de césped en sectores faltantes y relleno con tierra negra.

Y se colocarán nuevos cestos de basura. Asimismo, se reparará y se pondrá en funcionamiento la tradicional fuente de agua de la plaza que se encuentra dañada desde hace años y era uno de los principales atractivos del lugar. “Estamos comenzando una nueva obra para la ciudad. Un trabajo muy importante para recuperar otro espacio público con el objetivo que los vecinos puedan disfrutar de ellos en forma segura y confortable”, sostuvo Abella, que además aseguró que el plan integral para recuperar plazas y parques “nunca antes se había hecho”. El mismo alcanzará al Parque Urbano, Plaza Italia y Plaza de las Carretas, entre otros espacios de distintos barrios.

Informan el cronograma de “El mercado en tu barrio” y la feria de productores


El Municipio informa a los vecinos el cronograma de visitas del programa nacional “El mercado en el barrio” y la feria de productores locales. Según detallaron desde la Dirección de Producción, “El mercado en tu barrio” visitará la plaza España, los sábados 6 y 27 de abril en la plaza España de 7.30 a 14.30. En tanto que, la feria de productores locales estará los días martes 9, 16, 23 y 30 de abril en la plaza España; los miércoles 3, 10, 17 y 24 en la plaza 1° de Mayo; y los viernes 5, 12 y 26 en la plazoleta Belgrano.

El horario de cada feria será de 7.30 a 13. En este sentido, comunicaron que, durante la Semana Santa, las ferias se desarrollarán con normalidad los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18. No obstante, el día viernes 19 a raíz del feriado no habrá actividades. Tanto la feria como el programa nacional acercan a productores y vecinos, eliminando en la mayoría de los casos a los intermediarios. De esta forma, los usuarios tienen acceso a productos de calidad y a buen precio.

En Semana Santa, se exhibirá la muestra artística “La pasión de Cristo”


Durante Semana Santa, el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal (avenida Varela 750) contará con la exposición de la muestra artística “La Pasión de Cristo” de Ricardo Conte. Impulsada desde la Jefatura de Gabinete del Municipio, la exposición se inaugurará el próximo lunes 15 de abril, a las 19.30, con la presentación de un total de 19 pinturas al óleo que reflejan las últimas horas de Jesús sobre la Tierra.

Podrá visitarse hasta el 30 de abril. Previo a la organización de dicha muestra, el artista visitó al intendente Sebastián Abella para exhibir “Ecco Homo”, la obra más reconocida de esta serie que logra conmover a cada visitante. “Esta muestra representa el triunfo de la vida sobre la muerte. Es un mensaje de esperanza. Jesús cargó su cruz para redimirnos a todo. Tal es así que hoy continúa siendo el líder espiritual más importante de la humanidad”, sintetizó Conte respecto a “La Pasión de Cristo”.

Comenzó el curso de inglés básico para niños


La Dirección de Educación del Municipio dio inicio al curso de inglés básico para niños de 6 a 12 años. Las clases gratuitas se dictan con cupo completo en el Centro Educativo Municipal, donde los niños aprenderán el idioma jugando con herramientas de la Neurociencia. La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la directora de Educación, Milva López Pereyra, estuvieron presentes en el primer encuentro y les dieron la bienvenida a los alumnos que compartieron felices la clase.

 “Estamos felices con el comienzo de esta nueva actividad que busca que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”, aseguró al respecto López Pereyra. Mientras que Schvartz remarcó que esta iniciativa forma parte de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Sebastián Abella “que prioriza la educación como uno de los ejes de gobierno”. Las clases arrancaron el 18 de marzo y, según se comunicó, el curso básico se dividirá en 3 trimestres.

Adultos mayores participaron del primer encuentro de Café con A.L.M.A


Decenas de adultos mayores de la ciudad participaron del primer encuentro del programa Café con A.L.M.A, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor. La propuesta que recorre el mundo y surgió desde la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A) llegó a Campana por primera vez y tuvo lugar en el Centro Corazones Abiertos. En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, se mostró muy feliz de poder acercar el programa a la ciudad para que un mayor número de vecinos pueda acceder y disfrutarlo.

 Por su parte, la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, explicó que la jornada social tiene el principal objetivo de informar sobre la prevención del Alzheimer y otras demencias, como también retrasar su llegada. A su turno, el director Médico del Hogar Municipal de Ancianos, Mariano Bellomo, calificó como “muy interesante” este espacio ya que “permitirá que los participantes intercambien experiencias y tomen nuevos conocimientos sobre la patología”.

 “Es muy importante que todas las personas tengan información, cuidado y atención en las enfermedades que afectan la memoria y el deterioro cognitivo para prevenirlas; y este espacio va en esa línea”, enfatizó la presidenta de A.L.M.A, Elsa Guio. Y la vicepresidenta de ALMA, Noemí Medina, destacó la iniciativa del Municipio por impulsar este tipo de actividades que “permiten reducir el estigma de la enfermedad” y se ocupe de los ciudadanos.

Con una gran repercusión, ultiman detalles para la inauguración del monumento a los héroes de Malvinas


Nostalgia, orgullo y admiración. Todas estas sensaciones “invaden” el sentir patriótico de los campanenses previo a la inauguración del monumento a los héroes de Malvinas en el Parque Urbano. Desde el Municipio invitan a toda la comunidad a ser parte del hecho histórico. Este viernes 5 de abril se realizará a las 10 de la mañana el acto inaugural y, luego, desde las 19, Jairo brindará un concierto homenaje gratuito.

 Pero la alegría no es solo de los campanenses sino de muchos más. Tal es así que el emplazamiento del avión Pucará A-577 - gestionado por el Intendente ante la Fuerza Aerea - trascendió los límites de la ciudad y causó una gran conmoción en los amantes de la aviación y el público en general. Grupos de aviadores de cada rincón del país replicaron en sus redes sociales este sentido homenaje a los ex combatientes.

 De la misma manera, los vecinos que compartieron con el intendente Abella el operativo de traslado y emplazamiento esperan con ansias la inauguración. Para ello, comparten también con orgullo, a través de la Fan Page del Municipio, sus fotos con el Pucará, una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Comunicación. En vísperas del 37° Aniversario de la Guerra de Malvinas, Campana está lista para rendir un homenaje que sin duda quedará en la historia.

Con un taller de confianza, finalizó el ciclo de charlas de Mujeres de Campana

Con el taller “Generando Confianza”, finalizó el viernes el ciclo de charlas de Mujeres de Campana en el marco de las actividades por el Mes de la mujer impulsadas por el Municipio. En el Centro Educativo Municipal (CEM), más de 50 mujeres participaron de las dos jornadas dictadas el jueves y viernes pasado por la directora Académica del Espacio Namasté, Graciela Marchetti, a través de PNL y coaching ontológico.

 El taller estuvo encabezado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; quien hizo hincapié en la importancia de generar estas acciones que tienen la finalidad de empoderar a las mujeres campanenses. Satisfecha con los resultados obtenidos, Schvartz enfatizó que “estamos muy contentos con el desarrollo de estas actividades ya que pudimos ver el crecimiento y acompañamiento de las participantes y de eso se trata Mujeres de Campana”.

 Además, resaltó la importancia de trabajar la confianza en todas las mujeres: “Poder trabajar la confianza personal es la clave para que pueda haber una sociedad más sana y que pueda seguir creciendo”. “Desde la función pública emprendemos y trabajamos todos los días por el bienestar de los vecinos; y este ciclo de charlas va en esa línea”, manifestó la jefa de Gabinete.

Noticias que interesan