miércoles, 27 de marzo de 2019

PAMI presentó oficialmente los talleres gratuitos para sus afiliados


En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de los talleres gratuitos que brindará para sus afiliados y la comunidad en general. El intendente Sebastián Abella acompañó el lanzamiento encabezado por la responsable de la agencia local, Nancy Bianchi, y la responsable del sector de Prevención y Promoción Comunitaria de la UGL PAMI 32 Luján, Gladys Campanini. “Estamos muy contentos de llevar adelante esta muestra simbólica porque permite visibilizar a los adultos mayores y también el trabajo fundamental que hacen los profesores”, expresó Bianchi tras compartir con los presentes una clase de gimnasia.

 Además anunció que la agenda de actividades 2019 suma propuestas, nuevas sedes y está abierta no solo a los afiliados sino también a la comunidad en general. “Habrá un Arte Culinario, para promover la elaboración de comida saludable; otro de Memoria, que es importante porque permite ejercitar la psiquis- y de Huerta y Jardinería”, detalló. Y agregó que los interesados pueden anotarse acercándose directamente a la sede de PAMI situada en la calle Moreno 331 o cualquiera de los centros de jubilados o sociedades de fomento donde se dictan los talleres.

 “Esperamos un año muy fructífero, de mucho trabajo institucional y social, que es el área que queremos valorizar porque nuestro objetivo es acompañar al adulto mayor y sacarlo de su preocupación por la salud a través de otras actividades”, concluyó. Campanini, en tanto, remarcó que PAMI es “la obra social por excelencia” y “precursora de políticas públicas vinculadas al trabajo social”. En tal sentido, hizo hincapié en las actividades que se impulsan desde el área de prevención a fin de “promover un envejecimiento activo, detener el proceso de fragilización de la vejez y empoderar a los adultos mayores”. La responsable del sector de Prevención y Promoción Comunitaria también destacó el compromiso y el trabajo que efectúa la oficina de PAMI Campana “que siempre está predispuesta y con ganas de sumar más y más propuestas pensando en el bienestar de los adultos”.

 TALLERES Centro de Jubilados y Pensionados "Ilusión de la 3º Edad" (Liniers 230) -Yoga: Martes y jueves de 15 a 16, a cargo de Laura Erregarena -Bordado Punto Cruz: lunes y viernes de 14 a 16, a cargo Elida Villaverde -Gimnasia Pasiva: martes y jueves de 16 a 17, a cargo de Laura Erregarena. -Cesteria China: lunes y viernes de 15:30 a 17:30, a cargo de Cristina Auterelo. -Pintura sobre tela: lunes y viernes de 14 a 16, a cargo de Laura Cei -Manualidades/tejido: lunes y viernes de 13:30 a 15:30, a cargo de Cristina Auterelo. Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales (Pueyrredón 653) -Yogaterapia: martes y jueves de 9:30 a 10:30, y lunes y miércoles de 15 a 16, a cargo de Laura Erregarena. - Memoria: martes de 10:15 a 11:15, y en Abuelos de Plaza España de 8:45 9:45, a cargo de Macarena Maciel Sociedad de Fomento del barrio Dallera -Tango: dictado por Marcelo Carreño Movimiento de Jubilados y Pensionados "23 de Diciembre" (Dellepiane 860) -Arte culinario: inicia el 28 de marzo a las 17:15, a cargo de la chef Lucia Vargas. Se dictará cada 15 días.

El Intendente visitó el Club Atlético Tavella


El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de dialogar con los entrenadores para conocer un poco más sobre la actividad que lleva adelante la entidad barrial. Los niños también tuvieron la oportunidad de patear penales a Fernando Navarro Montoya, ex arquero de Boca Juniors, y escuchar sus consejos. De la visita también participó el concejal de Cambiemos Christian Amaya. Cristina Romero, referente del club de Los Pioneros, agradeció al intendente Abella el apoyo y acompañamiento que brinda el Municipio a través de la Dirección de Deportes para que los chicos practiquen fútbol y estén cerca del deporte y las actividades físicas.

Habrá una nueva capacitación gratuita de elaboración de huevos de pascuas

Dado el éxito de la última edición, a pedido del público, se llevará a cabo una nueva capacitación gratuita de elaboración de huevos de pascuas. Será el próximo jueves 11 de abril, de 14 a 16, en el Círculo Abruzzese (Castelli 786), con la organización de la Oficina Municipal de Empleo. Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse en la mencionada oficina ubicada en 25 de mayo 957, de 9 a 13, desde el lunes 1° hasta el martes 9 de abril. Habrá una exhibición de productos y técnicas para la elaboración artesanal. Y, nuevamente, se sortearán huevos de pascuas.

Abella recibió a concejales de San Fernando y Escobar

El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escobar), para conversar sobre todos los proyectos que se están encarando en Campana a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En su visita, los ediles recorrieron junto al jefe comunal el nuevo edificio del Parque Urbano donde funcionan la flamante Biblioteca Municipal y distintas oficinas municipales; y se interiorizaron en el proyecto y datos específicos de la obra.

 Aprovechando la ocasión, el Intendente les mostró el avión Pucará recientemente emplazado en el Parque Urbano a fin de homenajear a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. Ciarletta y Costa también tomaron conocimiento sobre las 3.000 luminarias nuevas que se instalaron en la ciudad; las más de 300 cuadras que se pavimentaron en los barrios, la mejoras en los espacios públicos y nuevas oficinas municipales. Abella valoró como “muy positiva” la reunión dado que se pudieron intercambiar proyectos e ideas; compartir temas de interés en común; como también conversar sobre diferentes problemáticas. Mientras que Ciarletta y Costa agradecieron al Intendente por el recibimiento y destacaron las “Acertadas gestiones” impulsadas por el Municipio con el objetivo de seguir transformando la ciudad.

Desafío Bagual – Isla Talavera: ya está abierta la inscripción a precio promocional


La carrera de rural bike Desafío Bagual – Isla Talavera que se llevará a cabo el domingo 2 de junio y que tendrá como punto de largada y llegada en el Camping Las Tejas, abrió esta semana las inscripciones a precio promocional. Aquellos que se inscriban antes del 30 de abril abonarán un precio promocional de $430 pesos por corredor. 

La inscripción previa puede hacerse por Eventbrite. La inscripción incluye: derecho de participación; placa numérica; kit con productos de los auspiciantes; seguro de corredor; hidratación (agua disponible a metros de la largada para el corredor o asistente del corredor durante la carrera); ambulancia con médico clínico durante la competencia; marcación: el recorrido estará señalizado con cintas y banderilleros en todo el recorrido. Para participar cada biker deberá presentar firmado el Deslinde de Responsabilidades del participante (imprimir).

 El sistema de clasificación estará a cargo de Infobiker.

 CATEGORÍAS: 4 Vueltas (aproximadamente 32 kilómetros) Juveniles 14 a 18. Promocional Damas Libre. Promocional Caballeros A hasta 40 años (inclusive). Promocional Caballeros B más de 41 años. Master D de 60 a 69 años.

7 Vueltas (aproximadamente 56 km) Damas A de 30 a 39 años. Damas B de 40 a 49 años. Elite de 21 a 29 años. Master A1 de 30 a 34 años. Master A2 de 35 a 39 años. Master B1 de 40 a 44 años. Master B2 de 45 a 49 años. Master C1 de 50 a 54 años. Master C2 de 55 a 59 años.

 SE SUSPENDE POR LLUVIA, para tal caso se informará el día anterior al evento a las 18 hs. mediante nuestra página web, Facebook, Twitter e Instagram. Se reprogramará la fecha.

Salud Territorial trabajó en la zona insular


Este martes, la Secretaría de Salud llevó a la Isla Talavera el programa de Salud Territorial, que se lleva a cabo regularmente en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita. Con la Unidad Sanitaria Móvil el equipo de Salud se instaló en Sector Dársena de la Isla Talavera. Allí, los vecinos tanto adultos como niños, pudieron atenderse con los profesionales médicos de diferentes especialidades.

 También, los más chicos se acercaron para actualizar el calendario de vacunación. Además, el equipo de Zoonosis realizó vacunación antirrábica. Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas. El objetivo del programa es estar en el terreno, ver las necesidades de la gente y ser el nexo para que todos los vecinos estén incluidos en el sistema de salud. El equipo de Salud Territorial municipal estará el jueves en el Barrio Zárate. Y en abril estará en Escalada, 12 de Octubre, Villa Nueva y Mitre.

Cáffaro recorrió la obra de la calle Teodoro Fels y Caseros


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la obra que se está realizando en la calle Teodoro Fels y Caseros. La obra contempla la continuidad de la calle Teodoro Fels en barranca hasta Caseros, calle que se convertirá en avenida. En ese tramo se construirá una rotonda que vinculará Caseros con Teodoro Fels. Allí ya se desmalezó la barranca, se está emparejando el terreno para luego colocar hormigón y formar la calle, y se está construyendo un muro de contención en hormigón sobre la barranca.

Esta apertura permitirá unir el barrio Smithfield con Villa Florida, lo que significará la extensión de Teodoro Fels. De esta manera, Teodoro Fels será una nueva arteria que mejorará la accesibilidad y la circulación entre numerosos barrios y la zona de Villa Florida y la Costanera. La segunda mano de la nueva avenida de circunvalación (Caseros) es construida con hormigón rígido y tiene un parterre central. Además, se están construyendo desagües pluviales y sumideros que conforman un saneamiento integral de toda la zona.

Una nueva entrega de a las 5 en la Plaza 25


Con un importante marco de público se desarrolló este Domingo 24 de Marzo, en la Plaza 25 de Agosto de la ciudad de Colonia del Sacramento, la presentación del Grupo Sonantes y del Grupo Horizonte de Carmelo. Esta actuación se enmarca dentro de las actividades denominadas a las 5 en la plaza 25 que viene llevando adelante la Dirección de Cultura de la Intendencia.

 El Grupo Sonantes exhibió un repertorio que varió desde la música clásica pasando por la música popular y el tango. El Grupo horizontes desplegó un cancionero de canto popular tango y folklore. Un público integrado por vecinos y turistas disfrutó así de una jornada más donde los artistas de nuestro departamento muestran toda su gracia y talento.

Continúa la obra de pavimento de hormigón en Lima


El Municipio de Zárate y la Delegación Municipal de Lima avanzan en el hormigonado de calles en diferentes sectores de la localidad con el objetivo de mejorar la seguridad y transitabilidad. El plan de pavimentación se está desarrollando en calle 15 entre 2 y 8, y en calle 6 entre 13 y 15. Además, el Municipio está trabajando en la calle 8 entre 15 y 17, desmontando y preparando la arteria para recibir el hormigón.

 La Delegación Municipal reitera que no se puede transitar ni estacionar vehículos por estas calles hasta tanto queden habilitadas al tránsito vehicular.

Se lanzó en Campana el programa nacional “Ciudades Inteligentes”


El intendente Sebastián Abella encabezó hoy el lanzamiento a nivel nacional del proyecto “Ciudades Inteligentes”, que tiene como misión apoyar a los gobiernos locales a desarrollar sus plataformas digitales para brindar mejor servicio a los ciudadanos El encuentro se realizó en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; la subsecretaría de “País Digital” de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato; y el director de Ciudades de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Gabriel Lanfranchi. También asistieron el coordinador del programa “Mesas de Diálogo” del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Mario Helfenstein; el director provincial, Juan Pena; y del programa de Entrenamiento Municipal, Mario Katzenell y Nicolás Vázquez junto a representantes de la Región Metropolitana de Buenos Aires de Zárate, Escobar, Almirante Brown y Lanús.

 “Estoy orgulloso de que nuestra ciudad sea parte de este programa que genera que los municipios avances con políticas de modernización del Estado y también del equipo que me acompaña y trabaja para brindar a los vecinos mejores servicios”, sostuvo Abella al brindar unas palabras en la apertura de encuentro. Seguidamente, Sánchez destacó la importancia de este programa porque va a permitir elaborar un informe concreto y avalado sobre el estado de situación a fin de diseñar políticas públicas para convertir a Campana en una ciudad inteligente.

 Borsato, por su parte, destacó el trabajo que viene realizando en nuestra ciudad en materia de conectividad y el rol del jefe comunal y su equipo de trabajo “que se comprometen con los ejes del programa y tienen vocación para hacerlo”. En esta línea, Lanfranchi señaló que -en el área metropolitana- Campana lidera el proceso de innovación al tiempo que remarcó la importancia de desarrollar una agenda de políticas públicas vinculadas a la modernización de los municipios. “Agradecemos al Municipio el compromiso de participar, de abrir sus datos, de compartir sus experiencias para que otros puedan implementar en un futuro”, concluyó.

Campanense emprendió travesía en moto para reivindicar que las Islas Malvinas son argentinas

El campanense Gonzalo Firpo emprendió este fin de semana una travesía que busca unir los dos extremos del continente americano a bordo de su motocicleta con la finalidad de reivindicar que las Islas Malvinas son argentinas. Días antes de su partida, el vecino se fotografió con el avión Pucará emplazado recientemente en el Parque Urbano a fin de homenajear a los ex combatientes del conflicto bélico el próximo viernes 5. De esta manera, el campanense se sumó a la iniciativa impulsada por la Secretaría de Comunicación a través del Facebook del Municipio denominada “Tu foto con el Pucará”.

 En ese momento, el intendente Sebastián Abella se acercó a él para interiorizarse en su viaje que unirá el Polo Norte con el Sur en unos 50.000 kilómetros de ida y vuelta. También le deseó los mejores augurios y se puso a su disposición ante cualquier necesidad. El motociclista, conocido por sus viajes por la Argentina y la región, hermanará Ushuaia con Alaska en su Honda Twister 250 con unas banderas homenajeando a las Islas Malvinas Argentinas. Así, el campanense continuará sumando anécdotas y conocimientos en cultura a sus libros “Mis viajes en moto”; como así también seguir cumpliendo sus sueños personales.

Abella compartió un encuentro con las “abuelas zumberas” de Don Francisco


El intendente Sebastián Abella se reunió con las “abuelas zumberas” del barrio Don Francisco. Acompañado por la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, el jefe comunal compartió un agradable momento con las vecinas que se reúnen los martes y jueves en la sociedad de fomento del barrio. Abella fue especialmente invitado a modo de agradecimiento de parte del grupo tras sus gestiones para facilitar el traslado en un reciente viaje. Entre mate y mate, también se acordaron distintas acciones y actividades en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del barrio y la zona. Fue así como se programaron charlas médicas y la visita de agentes de ANSES el próximo jueves de 4 de abril.

 “Desde nuestra gestión siempre destacamos la importancia de escuchar al vecino. Estamos felices de participar de este tipo de encuentros porque nos permiten conocer cuáles son sus intereses y saber qué podemos ofrecerles para que transiten de la mejor manera esta etapa de su vida”, comentó el Intendente tras el encuentro. NUEVOS ENCUENTROS Desde la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor se invita a todos los vecinos, mayores de 55 años, a acercarse a participar de los encuentros que se desarrollan todos los jueves, desde las 9.30, en la sociedad de fomento del barrio. Cada reunión tiene como objetivo planear acciones y actividades en forma conjunta.

Se dictó una charla sobre “Mujeres en tecnología y su desarrollo profesional”


Siguiendo con la agenda de actividades por el Mes de la Mujer, el Municipio - a través de Mujeres de Campana - llevó a cabo la charla gratuita “Mujeres en tecnología y su desarrollo profesional”. La actividad estuvo dividida en dos módulos, comenzando por Mujeres en tecnología y desarrollo profesional que estuvo a cargo de la secretaria de Modernización municipal, Marina Sánchez; la directora de Producción, Sandra Gotelli; y Susana Sinistri de la empresa Times Pc. Allí, se expusieron diversas ponencias con el propósito de abordar la tecnología desde el punto de vista de la mujer. Además, se brindó un taller práctico de impresión 3D.

 En el segundo módulo se disertó sobre el desarrollo profesional desde la empleabilidad y empoderamiento laboral, y estuvo a cargo de la directora General de la Unidad Académica Armonía, Nora Taret; y la directora Académica del Espacio Namasté, Graciela Marchetti. En una instancia de la charla, también se compartieron diversas experiencias en lo referente al ámbito laboral.

El Municipio presentó sus escuelas y actividades deportivas


La Dirección General de Deportes y el Departamento de Adultos Mayores del Municipio de Zárate presentaron esta mañana en conferencia de prensa una amplia grilla de actividades para el 2019 que incluyen a numerosas escuelas deportivas y actividades para adultos mayores y para personas con discapacidad. El Municipio programó las actividades que se desarrollarán en el Campo Social y Deportivo Municipal, en los clubes y en otros sectores como el Velódromo Municipal, los CEPAM y el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” cubriendo descentralizadamente la demanda. En los últimos años más de mil niños, adolescentes y adultos mayores participaron de las actividades deportivas.

Este año hay 29 propuestas diferentes. El Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, explicó: “Trabajaremos las distintas propuestas en tres ejes, donde cada uno tendrá una orientación deportiva. Se dividirán también en Adultos Mayores, Deporte Especial y Escuelas convencionales”. “El objetivo es trabajar en la base del deporte tratando de captar chicos para los proyectos emblemas que tiene el Municipio como el básquet, hockey y handball”, agregó Albertarrio. Las disciplinas que pertenecen a la grilla son: actividad física adultos mayores, actividad física especial, acondicionamiento físico, arquería, atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, hockey, natación, remo, tai chi, tenis y zumba, entre otros.

 La responsable del área de Adultos Mayores Fabiana Ceballos, manifestó: “El objetivo es continuar trabajando en equipo con esta gran propuesta y planificación para este año. Los abuelos ya tienen desde ahora hasta diciembre todas las actividades para que se puedan divertir y como ellos dicen, seguir cambiándoles la vida estando en movimiento y compartiendo con sus pares”.

 El Director de Espacios y Política Deportiva, Daniel Poletti, se refirió a las distintas actividades que se desarrollarán: “No solo apuntamos que el deporte vaya a los barrios, sino que también como novedad es que proponemos que el deporte vaya a las escuela. Hicimos convenios con muchos colegios para que desde el Municipio podamos ayudar a que todos los chicos de las escuelas puedan tener la posibilidad de una enseñanza mínima de cada deporte”.

 Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección General de Deportes ubicada en el Campo Social y Deportivo Municipal (Félix Pagola y Tala) de 9 a 15 hs. También en el Hogar de Ancianos Municipal Virgen del Carmen (Pellegrini N°1930) de lunes a viernes de 9 a 13hs. En Lima, las inscripciones se llevan a cabo en el Centro Cultural “Lucy Melo” (Calle 7 entre 10 y 12) de 9 a 12 hs.

Resultados exitosos en la donación de sangre para el Garrahan

Este lunes se conocieron los datos estadísticos sobre la donación de sangre que se realizó el pasado viernes con la organización del Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, y del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. En total hubo 98 donantes zarateños. Se obtuvo un total de 67 bolsas de sangre, de las cuales se obtuvieron 201 componentes sanguíneos: 67 unidades de glóbulos rojos, 67 unidades de plaquetas y 67 de plasma. Los glóbulos rojos se utilizan para el tratamiento de hemorragias y anemias. Las plaquetas son utilizadas en casos de hemorragias relacionadas con falta de plaquetas y pacientes oncológicos.

Su déficit es frecuente en las enfermedades malignas como leucemias y tras algunos tratamientos de cáncer. El plasma se envía a las plantas de hemo-derivados para producir albúmina, útil para tratar a los pacientes con enfermedades hepáticas y quemaduras. El plasma se utiliza para elaborar concentrados específicos de proteínas, para tratar varias enfermedades como la hemofilia y otros defectos de la coagulación, inmunodeficiencias con riesgo de padecer múltiples infecciones graves y trombosis, entre otras.

 Tras dar a conocer los números finales de una nueva campaña de donación en Zárate, el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan agradeció al Municipio y a los donantes.

Adultos mayores regresaron con las actividades deportivas gratuitas en el Club Ciudad


Regresó el programa de Escuelas Deportivas Municipales y los diferentes grupos y sedes retomaron sus actividades. Tal es el caso de los adultos mayores que ya disfrutan de sus encuentros en el Club Ciudad de Campana. Con la organización de la Dirección de Deportes –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio-, un grupo de vecinos de la ciudad se suma a las propuestas cada sábado a partir de las 10 de la mañana.

 Allí, con la coordinación de distintos profes, participan de caminatas, gimnasia, baile, tejo, voley y handball adaptados, entre otras propuestas. “Estas son solo algunas de las opciones abiertas y gratuitas promovidas desde el Municipio. Esperamos que los vecinos se acerquen a participar y disfrutar de cada una de las actividades especialmente diseñadas para ellos”, comentó el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

El Intendente se reunió con el secretario general de la UOCRA


El intendente Sebastián Abella recibió este lunes al secretario General de la OUCRA Campana, Oscar Villarreal, para analizar la situación de distintas obras que están demoradas. En este sentido, el jefe comunal planteó la necesidad de buscar consensos para aprobar el proyecto de cambio de zonificación de la compañía de fósforos de la zona de Tajiber para la creación de un puerto que generará 6.000 puestos de trabajo, principalmente para el sector de la construcción. Villarreal, por su parte, pidió gestionar la continuidad del proyecto de construcción de le termoeléctrica “Manuel Belgrano II”.

 “Soy un convencido que tenemos que trabajar junto a todos los sectores para buscar alternativas laborales para nuestros vecinos”, enfatizó Abella tras la reunión.

Amaya reclamó que SISEG se haga cargo de los daños que ocasionaron sus empleados


El concejal de Cambiemos, Christian Amaya, reclamó que la empresa privada de seguridad SISEG se haga cargo de los daños que ocasionaron sus empleados en el nuevo edificio del Parque Urbano. Durante un reclamo que realizaron trabajadores de la empresa por un problema de falta de pago en el que nada tenía que ver el Municipio, los manifestantes golpearon con fierros las columnas de metal que tiene el flamante edificio, haciendo saltar la pintura de los mismos.

 “Esta acción ocasionó daños importantes en estas columnas que fueron pintadas hace pocos días”, destacó el edil de Cambiemos. Hacia el final, enfatizó que “voy a pedirle al Municipio que le exija a la empresa que afronte los gastos de mantenimiento porque no podemos permitir que se deteriore la flamante dependencia municipal que es de todos los vecinos”, aseveró Amaya.

Iniciaron actividades y talleres municipales en los CEPAM


El Municipio de Zárate dio comienzo esta mañana a una serie de actividades y talleres que se desarrollarán en los cuatro Centros de Participación Municipal (Matadero, 6 de Agosto, España y Malvicino). A través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, el Municipio anunció el comienzo de distintas actividades y talleres que se desprenden de las reuniones y encuentros con referentes, fomentistas y vecinos, en las que se evaluaron los resultados en experiencias anteriores y donde se proyectaron futuras actividades en los Centros de Participación Municipal (CEPAM). El resultado de estas reuniones es una variada grilla de actividades para niños y adolescentes de todo el partido que refuerzan el compromiso del Municipio de generar espacios de contención social.

 Dentro de dichas actividades, se contemplan mayoritariamente las deportivas, culturales y recreativas. El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, afirmó: “Durante los encuentro previos pudimos ser testigos de la realidad que viven las familias día a día. Es nuestra responsabilidad contribuir con nuevas propuestas que logren contener las dificultades sociales por las que atraviesan los niños y jóvenes en algunas zonas de nuestro distrito”.

 Además, Bay agregó: “Manifestamos a los vecinos el compromiso con diferentes acciones que continuaremos llevando a cabo con aquellos que más lo necesitan. Es alarmante que ante la situación económica y social que golpea fuertemente a nuestro país, no se haya logrado sensibilizar a ciertos sectores políticos vinculados a los gobiernos nacional y provincial, quienes dan la sensación de vivir en otra realidad”.

 Para más información, los interesados pueden acercarse al CEPAM más cercano a su domicilio de 9 a 17 hs o en la Oficina de Desarrollo Territorial, en Rivadavia 943 de 9 a 15hs.

Sergio Puglia grabó su programa en Colonia del Sacramento.


En el día de hoy grabó en Colonia del Sacramento el conocido comunicador Sergio Puglia dos programas de su ciclo televisivo “ Puglia Invita”, en uno de ellos estuvo presente el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira. Los programas se emitirán el 6 y 13 de abril de este año, en Canal 10 al mediodía.

Lanzamiento de Semana Slow Nuestro miércoles 17, hora 17:00, Salón de Actos


El próximo miércoles 17, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevará a cabo el Lanzamiento de la actividad denominada "Semana Slow Nuestro". Esta actividad contará con conferencistas, bicicleteadas, Agó Páez pintando y diversas actividades más. Se busca valorar el turismo natural y simple. En el Lanzamiento, los organizadores brindarán todos los detalles y programación.

Encuentro Internacional de Poetas y Escritores

Los días 28 y 29 de marzo, se realizará el Encuentro Internacional de Poetas y Escritores que se desarrollará en el Centro Cultural Bastión del Carmen. Abierto a todos los artistas y amantes de la cultura y al público en general, con entrada libre.

 Este Encuentro se inicia en la ciudad de Montevideo y se cierra en Colonia, con poesía, música y presentaciones de libros y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia. Jueves 28 y Viernes 29 de marzo, a partir de la hora 16:00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen (Sala Pedro Calderón de la Barca) Por mayor información, comunicarse con el escritor Lucas Bordagorria, 099 196 105

Llamado a Artistas Plásticos para pintar en Semana de Turismo en Colonia

La Intendencia de Colonia, abre a partir del martes 26 y hasta el viernes 5 de abril, un registro de Artistas Plásticos interesados en pintar en vivo en Semana Santa, los días, miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20, de 14:00 a 17:00 horas, en Plaza Mayor, Plaza Manuel Lobo, Plaza 25 de Agosto y Plazuela del Teatro. Los interesados deben ingresar para registrarse en el sitio web de la Intendencia, sección Cultura, leer las condiciones y completar el formulario correspondiente.

La Intendencia de Colonia está realizando obras en calle Vilamajó de Colonia

La Intendencia de Colonia está llevando a cabo obras de preparado para el futuro asfaltado en la calle Vilamajó. Hace unos meses la Comuna, realizó la apertura de esta calle que une la Rambla Costanera de la ciudad, con la zona donde se ubica el Polo Educativo en el Real de San Carlos.

El Municipio continúa con el mantenimiento de calles

El Municipio de Zárate continúa con las obras de mantenimiento en diferentes barrios de la ciudad. La Secretaría de Servicios Públicos informó que esta mañana se trabajó en el mantenimiento de la calle España desde Lintridis hasta el acceso al Barrio La Victoria. Allí se realizó la limpieza, perfilado e ionizado con aporte de escoria para consolidar la calle y mejorar la transitabilidad y durabilidad de la arteria.

 A su vez, otra cuadrilla de trabajadores municipales trabajó sobre la calle Belisario Roldan. También, en el Barrio Unión y Fuerza se trabajó en zanjeo, limpieza, colocación de alcantarilla y perfilado de calles.

Noticias que interesan