martes, 12 de marzo de 2019

5K MUJER. ME QUIERO ME CUIDO


La Correcaminata para mujeres de todas las edades se realizará el sábado 30 de marzo a partir de las 16 horas con largada y llegada en el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia. Las inscripciones se realizarán únicamente a través de la web de la intendencia de Colonia www.colonia.gub.uy donde va a estar el link de la correcaminata. Se entregarán camisetas de forma gratuita a 550 primeras participantes inscriptas.

 Las mismas serán entregadas en las instalaciones de la Dirección de Deportes en el Estadio Alberto Suppici, a partir del miércoles 27 de marzo o el mismo día de la correcaminata a partir de las 14.30 horas. Con el número de participante se realizan sorteos con atractivos premios. El evento será animado con profesoras de zumba y con el grupo musical La Clave.

Presidente Internacional de Network of Social Journalism (INSJ) estará en Colonia el martes 19 de marzo


El Presidente Internacional de Network of Social Journalism (INSJ) Horacio Knaeber, estará en Colonia el martes 19 de marzo, con el fin de tener un encuentro con los Medios de Comunicación y Profesionales, para transmitir las acciones que lleva adelante su organización. Este encuentro, que será a la hora 15:00, en el Centro Bit, busca la interrelación con los comunicadores del departamento y presentará su idea de que se pueda lograr un Convenio que fortalezca el trabajo periodístico. La INSJ por su sigla en inglés, es la Red Internacional de Periodismo Social, tiene su sede en Miami.
Horacio Knaeber, es uruguayo y la preside actualmente.
 Martes 19 de marzo hora 15:00
 Centro Bit
 Colonia del Sacramento.

Programa “Semilla” de ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo)


Con la participación del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Ec. Mauro Costa, experto en emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) brindará una charla informativa el próximo miércoles 13 a las 16:00 horas en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia sobre el programa Semilla ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) el cual se encuentra abierto hasta el 1° de abril. Este programa está orientado a nuevos emprendimientos y a empresas que quieran postular nuevos proyectos y acceder a capital no reembolsable de hasta $775.000 para llevarlos a cabo.

 La charla contará con el testimonio de emprendedores de nuestro departamento, beneficiarios recientemente de estos fondos con el apoyo de la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia como Institución Patrocinadora. La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes y como Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE) ante ANII y ANDE, viene trabajando constantemente lineas de apoyo a emprendedores y mipymes desde la etapa de validación de la idea, hasta la postulación de proyectos para recibir fondos Semilla para iniciar un emprendimiento.

Este programa está destinado a emprendimientos o micro, pequeñas y medianas empresas que estén consolidadas y produzcan un bien o servicio con un valor diferencial (un producto distinto o novedoso en el territorio) y que, en su desarrollo, generen empleo." Se invita a los Medios de Comunicación Miércoles 13, 16:00 horas Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental

Campana tuvo su primera carrera solidaria a beneficio de la cooperadora del hospital


La primera Carrera Solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal San José convocó este domingo a cientos de vecinos. Impulsada por el profesor Damián Melidore con el acompañamiento de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Hábitat y Comunicación del Municipio, el encuentro deportivo se llevó a cabo exitosamente con múltiples actividades y shows gratuitos; y permitió recaudar más de $130.000 que serán destinados a contribuir con las distintas acciones que realiza la asociación. Desde la plaza Eduardo Costa, partieron los corredores para hacer los 10 kilómetros individuales y los en 5 km en posta por equipo, como así también los caminantes de la propuesta familiar por la avenida Rocca.

 El intendente Sebastián Abella fue uno de los primeros en sumarse al evento solidario, al igual que la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y su par de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, entre otros secretarios y funcionarios municipales. La plaza principal de la ciudad se convirtió en un gran espacio deportivo, que contó con clases gratuitas de zumba, fútbol tenis y una plaza recreativa para los más chicos. Al finalizar la actividad, los participantes retiraron por los stands sus merecidas medallas y un hidrato para reponer energías porque la fiesta deportiva no terminó ahí, claro.

 Seguidamente, la banda local Santo Ritmo hizo lo suyo y brindó un espectáculo gratuito que hizo bailar a los vecinos al ritmo de la samba reggae y lambada. También hubo shows de Ratola y de Santiago Capece. En este marco, el intendente Abella felicitó al entrenador Melidore y a todas las áreas municipales que trabajaron mancomunadamente para que este evento deportivo sea un éxito, como así también agradeció a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa solidaria.

 “Esta fue una excelente propuesta que permitió reunir al deporte y la familia en una jornada benéfica, donde pudimos ofrecer una actividad que promueve la vida sana y los buenos valores”, expresó el jefe comunal al tiempo que instó a todos los organizadores a planificar la segunda edición de esta carrera solidaria.

La muestra itinerante de Boca Juniors llega a Campana


La muestra itinerante “Boca en tu municipio” llega esta semana a Campana. Organizada por el Municipio junto al Club Atlético Boca Juniors, la inauguración se realizará este jueves en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal (avenida Varela 760) y permanecerá en exhibición el viernes 15 y el sábado 16 de 10 a 18. Con entrada libre y gratuita, el público podrá conocer el arte xeneize, las copas logradas por la institución a lo largo de su historia y disfrutar de actividades para toda la familia.

 También, brindará la posibilidad de concretar diferentes gestiones: “El carnet cambia, el sentimiento jamás”, para actualizar los datos y cambiar de carnet,, “Casate con Boca”, brinda la posibilidad de hacerse socio adherente de forma presencial, “Socio Bebé”, para asociar a los hijos/as menores de 5 años, y solicitar la “Tarjeta Xeneize”, que brinda grandes beneficios. Y se podrá colaborar con la Fundación Boca Social adquiriendo la pulsera “Yo amo a Boca”, para ayudar a quienes más lo necesitan, formar parte del equipo de Voluntarios y sumarse como Padrino de la Fundación.

Reparan el puente peatonal de la ruta 6


Tras gestiones del Intendente Sebastián Abella, personal de la empresa concesionaria vial Corredor Panamericano II comenzó a reparar el puente peatonal de la ruta 6 situado a la altura del barrio San Felipe. Los trabajos se iniciaron el sábado e incluyen la refacción y reacondicionamiento de la estructura metálica que se encontraba en muy mal estado.

 Además, se colocará una protección antivandálica para evitar que se arrojen piedras u otros objetos a los vehículos. La medida fue solicitada por el jefe comunal en el marco de una reunión que mantuvo con el director de la mencionada concesionaria junto a otras refacciones y arreglos para reforzar la seguridad de los miles de conductores y peatones que transitan por el lugar.

BARBARIE vs. CIVILIZACIÓN de Lorena Rochón.


A partir de una recopilación de documentos históricos que José Pedro Barrán utilizó en su estudio de la sensibilidad del Uruguay, los invitamos a realizar un recorrido vibrante por las visiones que nuestro país transita de la diversión y el dolor.

 Con experiencias de libertad y represión que atraviesan culturalmente toda la sociedad, se compromete la risa y la reflexión. Espectáculo dinámico, diferente y divertido, donde se juega toda la energía de nuestro pasado, que fundamenta nuestro presente y nos proyecta al futuro. Actúan: Lorena Rochón (h), Amalia García, Lorena Rochón, Ana Cecilia García y Alejo Siri. Dirección grupal. Sábado 16 y Domingo 17 – 21 hs.
 Centro Cultural AFE Entradas Generales $ 200

Re Grossso en Nueva Palmira


En la sala que tiene el grupo "Depalmira Teatro" se presentará el sábado 16 de marzo a las 21:00 horas el espectáculo unipersonal “ReGROSSO” Palabras, palabras, palabras... que interpreta el actor Eduardo Grosso con el acompañamiento musical del pianista Alejandro Mígues. Se trata de un collage de textos y canciones que tienen como tema central “la palabra”, partiendo del conocido escrito de Pablo Neruda. A partir de ello se desencadenan los diferente usos que se les da a las palabras, con una importante cuota de humor.

 Las buenas palabras, las malas palabras, las grandes palabras y aquéllas palabras que podemos usar de muy diferentes maneras, despiertan tanto carcajadas como momentos de reflexión. Autores tales como Pablo Neruda, Roberto Fontanarrosa, Wimpi, Mario Benedetti y María Elena Walsh, con humor e ironía, se amalgaman con canciones de Georges Brassens, Jorge de la Vega y Eladia Blázquez, para dar como resultado una obra divertida. Eduardo Grosso, artista con una vasta trayectoria como actor, director escénico y docente teatral en ambas orillas del Plata, ha realizado variados unipersonales siendo el género que mejor se adapta a su perfil artístico, inscribiéndose en la línea del “café-concert”.

 Por su parte, el prestigioso pianista Alejandro Mígues, acompañante del mismo, es docente musical en el Sodre y en diferentes institutos de enseñanza, como asimismo integrante del quintento “La Mufa” que viene desarrollando una destacada labor en el tango de nuestro país.

 SÁBADO 16 DE MARZO a las 21 hs. Invita "Depalmira Teatro" Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Está abierta la inscripción a la capacitación gratuita sobre elaboración de huevos de pascuas


El Municipio invita a participar de una capacitación sobre elaboración de huevos de pascuas donde se enseñarán técnicas de decoración y manipulación del chocolate para la elaboración de los mismos. La actividad –de entrada libre y gratuita- será el miércoles 20 de marzo, de 14 a 16, en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562).

 Esta jornada que es organizada por la Oficina Municipal de Empleo -dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo- brindará herramientas de formación a vecinos e impulsar el autoempleo. Los interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Empleo (25 de mayo 957) desde este lunes 11 al martes 19 de marzo de 9 a 13 hs.

La Oficina Municipal de Empleo seleccionará empleada para una farmacia


La Oficina Municipal de Empleo seleccionará una empleada para una importante farmacia de la zona. Según se informó, la búsqueda está orientada a una persona de sexo femenino de 25 a 50 años con secundario completo (excluyente) y conocimiento previo en el rubro farmacéutico (excluyente).

 Las personas que cumplan con los requisitos mencionados deberán enviar su CV a los siguientes correos: campanaempleo@yahoo.com.ar y empleo@campana.gov.ar, este martes 12 y miércoles 13 de marzo.

Los talleres gratuitos para adultos mayores llegan a los barrios


El Municipio invita a los adultos mayores a participar de una serie de talleres gratuitos que están destinados a toda persona mayor de 55 años, sin distinción de sexo. Estos talleres son impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat a través del Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor. Los interesados en participar podrán inscribirse telefónicamente al 407652 o personalmente en Calixto Dellepiane (ex Lavalle) y San Martín. Además, podrán realizar la inscripción en el mismo taller. A continuación, se detallan las propuestas para este año:

 TEATRO A cargo del profesor Javier Marizaldi, las clases se dictarán en la Sociedad de Fomento de Villanueva (San Lorenzo 982), los días lunes y jueves de 15 a 17. Además, en el Centro de Jubilados de la calle Moreno (Moreno 364), los días miércoles de 16 a 18.

 COMPUTACIÓN Se dictará los días viernes, de 14.30 a 17.30, con la profesora Silvia Papalardo, en el Centro de Jubilado de la Calle Pueyrredón (Pueyrredón 653)

. MUSICOTERAPIA Papalardo también estará a cargo de esa actividad que se realizará en dos sitios. En la Parroquia del Carmen (Balbín y Pueyrredón), las clases serán los martes de 14.30 a 16. También, se llevarán a cabo, los jueves en el mismo horario, en la Sociedad de fomento Las Acacias (Echeverría 952)

 YOGA Además, Papalardo dictará clases de Yoga, en la sociedad de fomento de Dallera (Maipú 369), los días martes de 16.30 a 17.30, y los jueves, en el CIC del B° Lubo (Modarelli 684), en el mismo horario.

 TALLER DE LA MEMORIA Esta atractiva propuesta tendrá lugar en la Sociedad de Fomento de Santa Lucía (Gurrea 430), los lunes de 14.30 a 15.30; también, en la Sociedad de Fomento Dallera (Maipú 369), los lunes y martes de 14.30 a 15.30. Ambas, serán dictadas por Liliana Cestari.

 CORTE y CONFECCIÓN Estas clases, con la dirección de la profesora Delia Giles, serán los días martes, de 9.30 a 11.30, en la Sociedad de Fomento de Otamendi (Ayos entre Otamendi y Cordero); los jueves serán en la Sociedad de Fomento San Felipe (Dorrego 1322) en el mismo horario.

 CURSO PRE-JUBILATORIO Será todos los días miércoles, de 15:30 a 17:30, en el Centro Gallego (Castelli 726).

 MATEADAS Tendrán lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio Lubo, los días miércoles de 11 a 12.30.

Está abierta la inscripción para las clases gratuitas de apoyo de inglés


La Dirección de Educación del Municipio informa que está abierta la inscripción para las clases de apoyo de inglés destinada a estudiantes del nivel secundario. Las clases que comenzarán el próximo lunes 18 de marzo, se dictarán en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562). “Se brindará apoyo escolar de inglés para los alumnos de secundaria que tienen dificultad con la materia, y preparación para rendir los exámenes en caso de llevarse la misma”, informó la directora de Educación, Milva López Pereyra. Quienes estén interesados podrán realizar informes y consultas a través del 407599.

Noticias que interesan