sábado, 23 de febrero de 2019

De interés Departamental Proyecto "Lenguas Portables"

El Intendente de Colonia declaró de Interés Departamental el proyecto "Lenguas Portables" que llevarán adelante la Licenciada Lilians Dotti y la Profesora Patricia Verano. El mismo nace en el año 2017 y es una escuela de idiomas basada en internet, con clases on-line, orientada a la enseñanza del idioma español en escuelas primarias de China. Tiene el objetivo de cumplir con la demanda de forma ción de profesores y se ha diseñado y creado un diplomado, capacitando y certificando a interesados, que luego se integrarán a trabajar en le Empresa.
El Municipio de Zárate y la SAPEM Costanera informan que el Mercado Witcel, ubicado en las calles Pinto y Esmeralda, tendrá nuevo horario de apertura: abrirá desde las 18 hasta las 00 horas. “Debido al análisis realizo los últimos fines de semana y con el objetivo de focalizarnos y optimizar la dinámica del , se ha definido un nuevo horario de apertura”, informaron desde el área. El Mercado estará abierto de viernes a domingo de 18 a 00hs durante todo el año. Este nuevo espacio para los vecinos fue inaugurado a fines de 2018 y allí los vecinos pueden encontrar distintos puestos del Mercado como cervecería artesanal, verdulería, pescadería, locales gastronómicos y foodtrucks, entre otros. “Los esperamos a todos este fin de semana para disfrutar de las distintas opciones que brinda el Mercado Witcel”, concluyeron.

Desde Cambiemos denunciaron que “Romano quiere más desocupación en Campana”

Los ediles cuestionaron el discurso ambiguo de la oposición ya que “por un lado hablan de desocupación y después se oponen a proyectos que son para darle más empleo a los vecinos”. Los concejales de Cambiemos cuestionaron que “Romano quiere más desocupación en Campana, porque de lo contrario, hubiese aprobado el proyecto de cambio de zonificación de la compañía de fósforos que generará 6.000 puestos de trabajo”.

 Los ediles también pusieron en duda el discurso ambiguo de la oposición ya que “por un lado hablan de desocupación y después se oponen a proyectos que son para darle más empleo a los vecinos”. Al respecto, el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador, manifestó que “mientras Romano demuestra su preocupación por la desocupación, debería convertirse en el hombre fuerte del peronismo local que apoye la iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo a fin de generar más fuentes laborales”. Y agregó: “En una reunión de la que participamos todos los concejales y representantes de la empresa, el líder kirchnerista celebró este proyecto diciendo que debía ser aprobado cuanto antes; y a la hora de tratarlo en el Concejo Deliberante fue el primero en rechazarlo”.

 Continuando con estas declaraciones, el concejal Luis Gómez añadió que “a este proyecto, Romano le agregó un artículo más con el objetivo de aprobarlo, pero finalmente se opuso”. Para concluir manifestó que “claramente detrás de estas acciones hay intereses políticos y personales, porque de otra forma no se explica el rechazo a esta iniciativa que garantizará miles de empleos para las familias campanenses”.

El presidente de la Coalición Cívica Campana recorrió la 4° sección electoral

El presidente de la Coalición Cívica Campana, Gastón Barrios, junto autoridades del partido provincial senadores y diputados recorrieron Bragado; 9 de Julio y Chivilcoy; en el marco de visitas a referentes del espacio Cambiemos. En el marco de visitas a referentes e intendentes del espacio Cambiemos, el presidente de la Coalición Cívica Campana, Gastón Barrios, recorrió la 4° sección electoral. Junto a los senadores provinciales por la Coalición Cívica, Andrés de Leo, Carolina Tironi y Luciano Bugallo y los diputados Guillermo Castello y Marcela Campagnoli, visitaron los distritos de Bragado, 9 de Julio y Chivilcoy.

 Durante la recorrida se reunieron con el intendente de Bragado, Vicente Gatica y referentes de la localidad, al igual que en las demás ciudades donde también mantuvieron encuentros con concejales intercambiando experiencias de gestión legislativa y ejecutiva. “Es importante resaltar el avance en materia de infraestructura y ordenamiento que se lleva a cabo en los distritos donde cambiemos gobierna.

 La diferencia está a la vista al ver las gestiones de 9 de Julio y Bragado o Campana y compararla con Chivilcoy, que se encuentra en un total estado de abandono. Esto la sociedad lo percibe y creemos que va a resaltarlo al momento de las elecciones” afirmó Barrios y agregó "en cada lugar que visitamos, se destaca el trabajo que viene realizando el intendente Abella en nuestra ciudad". Por su parte los senadores De Leo y Tironi destacaron la premisa de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien pidió a todos los legisladores recorrer los 135 distritos de la Provincia, escuchar a los vecinos y a las organizaciones, “y ese es nuestro compromiso”, concluyeron.

A todo color y risas se presentó la Comedia de la Intendencia de Colonia





En la noche de ayer Jueves 21 de febrero en el Patio de la Casa Nacarello en el marco de las actividades de Verano en Colonia se exhibió la obra de teatro para niños " Habia Otra Vez", bajo la dirección de Lorena Rochón. Niños y adultos disfrutaron de un cuento donde no todo es lo que parece y una versión de los clásico, reformulada y con un final impredescible. Cabe destacar que el notable elenco de esta obra viene haciendo giras por diferentes instituciones educativas del departamento, dejando en cada lugar calidez y talento en el arte de las tablas.

Se presentó el 10° Festival Provincial e Internacional de Tango de Zárate


El Municipio de Zárate presentó esta mañana el 10° Festival Provincial e Internacional de Tango que se realizará el próximo fin de semana desde el sábado 2 al lunes 4 de marzo y tendrá novedades para los vecinos en su organización. En esta oportunidad y a diferencia de los años anteriores, el Festival se desarrollará con una primera jornada en donde se van a realizar las competencias de Tango Salón y Tango Escenario.



 El 6° Campeonato de Tango Salón será en el Mercado Witcel y el debut del Campeonato de Tango Escenario se llevará a cabo en el Forum Cultural. El domingo y lunes serán las veladas en el Anfiteatro Homero Expósito con una gran cantidad de artistas del tango que vibrarán como todos los años en la ciudad Capital Provincial. En la conferencia de prensa presentando el décimo Festival de Tango estuvieron presentes el Director de Eventos Masivos José María Álvarez, el Subsecretario de Unidad Secretaría Privada Matías Enz y el Director de Cultura Julio Belando. Matías Enz resaltó la importancia de llegar al 10° Festival: “Es muy importante haber sido declarado Capital Provincial del Tango y en este año llegar a la décima edición, es una política de continuidad que los vecinos nos agradecen”. “Además, somos desde hace 6 años parte de la Ruta Internacional del Tango con 15 ciudades más de Argentina y otros países. Allí estamos promocionados y cada año se suman más ciudades”. José María Álvarez se refirió a la novedad que tendrá este Festival con el Campeonato de Tango Escenario: “En la primera noche se estará dando esta iniciativa que parte de Karen Digiovanni y Luciano Cáceres (artistas locales), donde se propuso tener un espacio para el Tango Escenario, del cual nuestros bailarines locales se sienten más reflejados”. “Decidimos apostar a esta primera edición de Tango Escenario que se dará en el Forum Cultural para comenzar con el Festival”, agregó. Por otra parte, Álvarez respecto a la nutrida grilla que tiene el Festival dijo: “No bajamos en la calidad artística. En estos dos días mantendremos la calidad y la cantidad de los artistas como a lo largo de estos diez años”.

 El Director de Cultura, Julio Belando, contó: “Elegimos la fecha de carnavales porque nos posibilita otro tipo de turismo. Ha sido un éxito desde que se decidió cambiar la fecha”. Además, manifestó: “Habrá una gran cantidad de actividades complementarias como los patios de comidas, artesanos, el 3° Encuentro de Fileteadores con nuestro referente Carlos Núbile, muestras de pintura con temática de tango y el Circuito 2x40, es por eso que esperamos a todos los vecinos a disfrutar no solamente a los artistas que se presentarán, sino también de todas las opciones que el Municipio brinda”. El tango, nacido en los suburbios del Buenos Aires de fines del Siglo XIX, pegó fuerte en muchos pueblos del interior. Músicos de estas poblaciones empezaron a incursionar en los compases de aquella nueva expresión musical. Zárate no fue la excepción en este despertar de la nueva corriente musical y siguió su rítmico crecimiento teniendo sus propios intérpretes y conformando una usina de músicos y bailarines que se prolonga hasta estos días. Durante la última década, el Municipio ganó espacios públicos, creo escenarios culturales y fomentó nuestra cultura urbana que consolidó nuestra identidad tanguera.

 Una vez más, Zárate prepara sus escenarios históricos, culturales y naturales para vivir experiencias inolvidables a lo largo de tres días. Y como ocurre en todos los Festivales organizados por el Municipio de Zárate, el ingreso a los espectáculos es totalmente libre y gratuito. Cronograma Sábado 2 La primera noche del Festival Provincial e Internacional del Tango no dará respiro ya que se invitará a bailar a todo el mundo. El sábado 2 de marzo a partir de las 17 hs en el Forum Cultural comenzará la Primera Edición del Campeonato de Tango Escenario donde se competirá en una sola categoría. El mismo día pero a las 21 hs en el Mercado Witcel comenzará el 6° Campeonato de Tango Salón para categoría Adultos y Senior. En ambas competencias se entregarán importantes premios a los ganadores y los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través del mail campeonatozarate@hotmail.com. En el Mercado Witcel, además, se desarrollará la tradicional Milonga. El sábado abrirá con la actuación de Marisol y Los Gentiles, mientras que el domingo se presentarán Ignacio Castro y Mónica Parra y el lunes Patricia Palanca y Yamil Ponce. Domingo 3 La apertura del espectáculo del domingo estará a cargo de artistas zarateños. El Ballet y Quinteto Municipal de Tango será acompañado por los cantantes Alejandro Palacio, Silvina Farías, Horacio Rota, Teresa Villone, Marita Manteleone, Rubén Rasio, Lucía Martínez, Sergio Candy, Lilita Francos, Víctor Mariluis y Silvana Gómez. Luego será el turno de Antonella Fernández, quien el año pasado cautivó a los zarateños cuando presentó su disco “Contando una Historia” con nuevas versiones de tangos tradicionales y rindiendo homenaje a los hermanos Expósito.

La joven intérprete ganó en 2018 el Festival de Tango de Valparaíso, Chile. Posteriormente, subirá al escenario La Fernández Fierro, una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena. Fernández Fierro ha llevado su música por Europa, Oceanía y América trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios más relacionados con el rock. Con el escenario prendido fuego, llegará al Anfiteatro el espectáculo de tango-danza de la noche a cargo de la Compañía de la zarateña consagrada en el mundo y multipremiada, Paola Jean Jean, y Nicolás Cobos. Matías Álvarez y Negro Falótico se subirán posteriormente al escenario para hacer vibrar al público con sus canciones en un dúo que promete como todos los años.

 El show continuará con Tango Corrupto con Oscar Lajad, espectáculo que reivindica canciones populares que nunca han sido consideradas poéticamente “profundas”. La figura de Lajad es abrumadora, llena el escenario con su voz seduciendo por completo al público y redescubriendo los versos de canciones que ocultaron la profundidad del lenguaje debajo de músicas pegadizas como las de Rodrigo o Gilda, al compás del 2 x 4. Tango Corrupto rompe con los prejuicios del tango, que el tango también puede ser divertido. El Festival también homenajeará con una producción audiovisual los 75 años del tema “Naranjo en flor” de Virgilio Expósito, que se convirtió en un clásico del tango nacional. Matías Enz, Subsecretario de Unidad Secretaría Privada, dijo: “Buscamos darle cada vez más impronta de tango y en relación al 75° aniversario de Naranjo en Flor, habrá una parte muy especial dentro del Festival”. El cierre estará a cargo de Amores Tangos, un grupo musical argentino con más de 9 años de trayectoria que recorrió Latinoamérica y Europa, que sorprendió en sus anteriores presentaciones en la ciudad y que muestra una visión particular y renovadora de la música ciudadana, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus músicos. En su sonido se mezclan el tango, la música latinoamericana, el jazz, la cumbia, los balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego.

 Amores Tangos será acompañado por el zarateño Negro Falótico, Julia Zenko, Cucuza Castiello, Limón García y Osvaldo Peredo. Lunes 4 La apertura del espectáculo del lunes estará a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera, una de las más importantes agrupaciones jóvenes del tango conformada por diez músicos que incluyen en su repertorio los grandes temas del género, con obras de Pugliese, Canaro, Troilo, y D'Arienzo, entre otros. Con una propuesta estética novedosa y el carisma de sus músicos se genera empatía con el público que no podrá evitar bailar cada uno de los temas del repertorio. Luego volverá a subir al escenario el Quinteto Municipal de Tango, esta vez acompañado por Oscar Pesalache, Silvana Becattini, Fabián Berón, Eugenia Ruffa, Juan Díaz, Analía Puntariero, Cristian García, Valentina Alarcón, Pancho Brito y Alejandra Guilera. Promediando la noche, Carlos Habiague, cantante nacido en Córdoba y que es parte de la nueva generación del tango argentino, volverá a cautivar al público zarateño con su carisma y su potente voz. El Festival continuará con la presentación de Ana Fontán que propone un contundente repertorio musical. Fontán, que tiene una extensa trayectoria como cantante y actriz y que participó en exitosos espectáculos de teatro musical, televisión y cine, incursiona en el tango y, con seguridad, sorprenderá a los zarateños.

 Luego llegará el turno del prestigioso cantante y actor Raúl Lavié, que llega tras hacer temporada en Mar del Plata interpretando a uno de los protagonistas de “La Jaula de las locas” junto a Nito Artaza y Cecilia Milone. Multipremiado en todo el mundo y declarado Ciudadano Ilustre en Rosario y en Buenos Aires, Lavié (81 años) se muestra fresco y radiante arriba de los escenarios y no deja dudas que es uno de los grandes intérpretes de nuestra música. Raúl Lavié, aquel joven que se destacó en el Club del Clan, se adapta permanentemente a los nuevos tiempos y en el Festival sorprenderá con sus temas clásicos y nuevo repertorio. El Festival ingresará a su recta final con la presentación de Tango Bardo, formación instrumental que ha tocado en teatros, milongas y festivales en Francia, España, Japón, China, Singapur, Tailandia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Los músicos serán acompañados por los bailarines de la Compañía Municipal de Tango. Figura fundamental del tango de las últimas décadas, la cantante Susana Rinaldi cerrará el Festival Provincial del Tango junto al notable bandoneonista Osvaldo Piro y su orquesta. Rinaldi es una de las grandes voces del país que llevó el tango por todo el mundo.

 Piro, discípulo de Troilo, heredero de su fuelle, es bandoneonista, compositor y director. Es una bendición para los zarateños disfrutar de estas grandes personalidades ya consagradas en el cierre del Festival. José María Álvarez, Director de Eventos Masivos, manifestó: “Estamos muy orgullosos del cierre ya que nos costó mucho y nos engalanará de una manera increíble. Es el gran cierre que merecía el décimo Festival Provincial e Internacional de Tango”. Actividades complementarias Durante cada edición del Festival Provincial de Tango en Zárate se desarrollan diferentes actividades complementarias relacionadas a las grandes presentaciones en el evento.

 Como hace desde hace 5 años se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Tango, donde participan grandes bailarines de diferentes puntos del país y del exterior. Al finalizar cada jornada, son tradicionales las Milongas para todo el público que este año se llevarán a cabo en el Mercado Witcel con la participación de Patricia Malanca. En la Plaza Italia, durante el domingo y lunes se desarrollará el Encuentro de Fileteadores de toda la Argentina donde los artistas muestran sus trabajos. Previo a cada jornada, se realiza para los vecinos y turistas el Circuito 2x40 donde recorren en un colectivo los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad relacionados con nuestra identidad. En cada Festival no falta, promoviendo a los productores locales, el Patio Gastronómico y el Paseo de Artesanos que se ubicarán en la Plaza Italia, epicentro de las principales actividades del Festival.

Acto oficial de nominación de calle de Nueva Helvecia “Dr. Gonzalo Pérez Olivieri”

La Junta Departamental de Colonia el pasado año aprobó -a iniciativa del Edil Departamental Dr. Alejandro Fioroni Basso- para que una calle de la ciudad de Nueva Helvecia lleve el nombre de un reconocido y apreciado médico, el Dr. Gonzalo Pérez Olivieri. La Intendencia de Colonia homologó por Resolución N° 349/018 el decreto del deliberativo comunal dejando definitivamente nominada la calle primera paralela al sur de calle Wilson Ferreira Aldunate, que corre de este a oeste desde Av. José Batlle y Ordóñez hasta calle Esteban Lazague, dividiendo la manzana Nº 104.

 El próximo miércoles 27 de febrero, a la hora 19:00, con la presencia del Señor Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, se procederá a realizar el acto oficial de nominación de esta calle, en el lugar de su intersección con la Avenida José Batlle y Ordoñez. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes. Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el fin de presentar a ese Honorable Cuerpo Legislativo, el adjunto Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Dr. Gonzalo Pérez Olivieri, a una calle innominada de la ciudad de Nueva Helvecia. Asimismo, anexo exposición de motivos y plano con la ublcación de la calle a nominar. Sin otro particular, le saluda muy atentamente.

 ALEJANDRO FIORONI, Edil Departamental. El Dr. Gonzalo Perez Olivieri, médico de profesión, nació el 20 de diciembre de 1945 en la ciudad de Sarandí Grande, departamento de Florida, habiendo obtenido su título en la Facultad de Medicina de la República, tras un destacado currículum, en el año 1973, falleciendo el 13 de noviembre de 2012. En el año 1976 se radica definitivamente con su familia en la ciudad de Nueva Helvecia, en la que viviera hasta la fecha de su deceso, haciéndose acreedor de la consideración y el respeto de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y tratarlo, no solo al médico amigo, solidario, humano y carismático con sus pacientes, sino además al vecino vinculado proactivamente durante toda su vida con el mejoramiento de su comunidad. En el año 1976 asumió la conducción del Centro Asistencial local de Salud Pública, promoviendo la reorganización de su Comisión de Apoyo, tendiente a lograr la mejora de su funcionamiento y la remodelación edilicia, obteniendo una ambulancia permanente para dicho centro. En sus inicios, desempeñó tareas como médico en OMA, Médica Uruguaya y Hospital Evangélico, para posteriormente integrar el plantel profesional de CAMEC, donde le cupo desarrollar importantísimos cometidos organizativos a través de lo que fuera su destacadísima participación. Desde su afincamiento en la Colonia Suiza colaboró honoraria y desinteresadamente como médico de apoyo del hogar Frauenverein. Colaboró con quienes impulsaron la formación del hogar Provienestar del Anciano de Nueva Helvecia, siendo su participación determinante para la obtención de un vehículo destinado al traslado de los residentes.


 Entre otros aspectos promovió la formación del Jardín de Infantes 140, colaborando con diversas instituciones sociales y deportivas de la zona, habiendo sido destacado por la Liga de Fútbol, designándose una copa con su nombre. Integrante del Rotary Club de Colonia Suiza, ocupando en 4 oportunidades su Presidencia, impulsó la reformulación de INTERAC, preocupándose que la juventud se involucrara con la realidad de su ciudad, logrando además por su intermedio, entre múltiples actuaciones de su parte, que Rotary Internacional apoyara y colaborara con el Hogar de Niños de Colonia Valdense. Por su compromiso con la sociedad que adoptó, Rotary Internacional le otorgó el 10 de noviembre de 2011 el premio PAUL HARRIS, máximo galardón que ésta Institución de Servicio brinda a las personas que van más allá de su obligación dándole sentido al lema rotario "Dar de sí antes de pensar en sí". En la Sociedad Médica CAMEC tuvo a su cargo hasta la fecha de su deceso la Dirección de Obras de dicha Institución en todo el departamento de Colonia. En el año 2014 la Institución le realizó un emotivo acto de reconocimiento y homenaje, colocándose una placa en el consultorio en que atendiera a sus pacientes a lo largo de su proficua existencia como médico al servicio de la gente.

 Por los motivos expuestos consideramos de estricta justicia que en el nomenclátor de Nueva Helvecia perdure el nombre de tan ilustre y querido vecino. Decreto 007/2018 LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA DECRETA: Artículo 1º. DESIGNAR con el nombre de Dr. GONZALO PÉREZ OLIVIERI la calle innominada de la ciudad de Nueva Helvecia, primera paralela al sur de calle Wilson Ferreira Aldunate, que corre de este a oeste desde Av. José Batlle y Ordóñez hasta calle Esteban Lazague, dividiendo la manzana Nº 104. Artículo 2º. Dar cuenta e insertar en el Registro Informático de la Junta Departamental. SALA DE SESIONES de la Junta Departamental de Colonia a veintisiete de febrero de dos mil dieciocho. EMILIO DELLA SANTA, Presidente. CLAUDIA MACIEL RAIMONDO, Secretaria General.

Rosario contará con nuevo camión recolector adquirido por la Intendencia

La Intendencia de Colonia adquirió un nuevo camión recolector que destinó a la ciudad de Rosario. Se trata de un camión cero kilómetro marca Iveco, con equipo Econovo de 17 m3 de capacidad. El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, procedió en la mañana de hoy a la entrega del camión recolector de residuos, al Municipio de Rosario. El acto se llevó a cabo en la Plaza Benito Herosa de la ciudad pichonera. Estuvieron presentes el Alcalde Daniel Dibot, Concejales, el Director de Higiene y Servicios Ingeniero Luis Garat, el Secretario General Interino Guillermo Rodríguez, Directores, vecinos y medios de comunicación.

Espectacular evento audiovisual se realizó en la Plaza de Toros del Real de San Carlos

Miles de personas disfrutaron del Mapping, un extraordinario espectáculo de luz, color y música, que se realizó en la noche de ayer miércoles 20 de febrero, en la Plaza de Toros del Real de San Carlos. Comenzó la jornada con la actuación de Retro 80 (Ex-Fantasía), inmediatamente se realizó la presentación del Mapping y luego actuó Tribu dy Rasta. Para finalizar la noche se repitió la presentación del espectáculo de luz, color y sonido. La actividad se realizó en el marco de la 12th Annual Meeting de Congress Rental, empresa líder en Latinoamérica en prestación de Servicios Audiovisuales para eventos, que este año realizó su encuentro en la ciudad de Colonia. El evento fue totalmente gratuito y contó con el apoyo de la Intendencia de Colonia.







Finalizó con éxito la Colonia Municipal "Verano al Agua"

El Municipio de Zárate realizó esta mañana el cierre de la colonia “Verano al Agua” que se desarrolló con una gran cantidad de chicos de diferentes barrios de la ciudad. El Municipio de Zárate dio por finalizada la colonia de verano con todas las expectativas cumplidas y la asistencia de chicos provenientes de diferentes barrios de la ciudad.

Este año, como es habitual, la colonia se complementó con las actividades anuales que se desarrollan en los Centros de Participación Municipal (España, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero) y las diferentes escuelas deportivas. El programa “Verano al Agua” tuvo lugar en el Camping del Sindicato Químico debido a que el Campo Social y Deportivo está ubicado en la zona portuaria, donde hubo un caso de hantavirus a principios de año. Desde el área de Desarrollo Humano agradecieron a la comisión del Sindicato “por la posibilidad de desarrollar la colonia en el predio”. Esta mañana, los alumnos realizaron actividades de recreación en la pileta y luego se divirtieron jugando una guerra de espumas junto a los profesores.

 La colonia de verano se llevó a cabo de manera gratuita y los chicos disfrutaron tanto de la pileta de natación, como de las otras actividades deportivas. “Abordamos a más de 200 chicos de distintos barrios y con descentralización de los CEPAM y hoy estamos haciendo el cierre de manera positiva por la cantidad de chicos que han podido disfrutar”, expresó el Director General de Deportes municipal, Hernán Albertarrio. “Esperamos continuar desarrollando este programa a lo largo de los años ya que sabemos que no es fácil tener una colonia de verano gratuita por la situación del país.

 La familia confió nuevamente anotando a sus hijos y esperamos que lo hayan disfrutado como todos los años”, agregó Albertarrio. Además, contó que el Programa tiene como objetivo que los chicos aprendan a flotar y a nadar, que conozcan todos los deportes y que durante el año se sumen a alguna de las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas. El Programa "Verano al Agua" también tuvo ajedrez, fútbol, básquet, vóley, hockey y atletismo, entre otros deportes, y sobre todo muchas actividades recreativas aprovechando los espacios verdes del Campo Deportivo.

 Los nuevos colectivos del Sistema Integrado de Transporte estuvieron a disposición de los cuatro Centros de Participación Municipal (CEPAM) y de los chicos de diferentes barrios para que puedan tener como transportarse hacia la colonia. La Subsecretaria de Promoción Social, Jimena Martínez, manifestó al respecto: “Esto es una articulación muy importante para que muchos chicos con pocos recursos puedan acceder a esta colonia, garantizando así el traslado de todos los niños”. “Estamos contentos de poder seguir logrando estas políticas ininterrumpidas de ofrecer colonias gratuitas todos los años”, agregó Martínez. Por su parte, la Directora de Contenidos y Espacios Culturales, Cintia Álvarez, expresó en el cierre de la colonia: “Seguimos con una continuidad de los talleres y actividades que se desarrollan en los CEPAM para seguir dándole importancia a los valores y a la inclusión social”.

Actividad teatral en Colonia

.
Jueves,Viernes y Sábado a todo Teatro Jueves 21 - Patio Casa Nacarello. "Había otra vez" Este jueves 21 de febrero en el marco de Verano en Colonia se presenta la Comedia de la Intendencia, con la obra para niños "Había otra vez", bajo la dirección de Lorena Rochón. La invitación està hecha para jugar e imaginar una historia diferente porque todo cuento clásico puede tener varias versiones. Esta actividad se desarrolla en el Patio de la Casa Nacarello - hora 21. Entrada libre y gratuita. Viernes 22 y Sábado 23 - "Del Burdel al Andén" Este Viernes y Sábado en el andén de la Estación AFE de Colonia del Sacramento, frente a Instituto de Hotelería y Gastronomía, se presenta el suceso teatral del verano, "Del Burdel al Andén", bajo la Dirección del prestigioso Profesor Eduardo Grosso. La historia presenta los conflictos de varias "Mujeres de la vida", que de pronto se encuentran sin la casa de "tolerancia" donde desarrollaban sus actividades. Estación Afe -21 hs Entrada libre y gratuita. Para ámbas actividades se recomienda llevar silla.

PROSPERÓ EL PEDIDO DE INFORMACIÓN AL GOBIERNO SOBRE UPM2




Foto: Gastón Britos / Agencia FocoUy La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó ayer la moción de Pablo Abdala para invitar al Ejecutivo a informar de los términos del acuerdo con UPM Abdala, pidió la comparecencia del secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma y el prosecretario Juan Andrés Roballo para explicar el acuerdo con la empresa finlandesa. "Enhorabuena. El gobierno está obsesionado con la inversión pero no debe admitirse que se haga cualquier cosa. Lo político no está por encima de lo jurídico", sostuvo Abdala a través de su cuenta de Twitter. No obstante el oficialismo descartó el petitorio que un grupo de ciudadanos de un "juicio político" por el contrato contra UPM.

Zarate Variada actividad cultural para el fin de semana

El unicipio de Zárate organiza e invita a las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad, donde tendrá rock, folclore y clases de salsa. El fin de semana de actividades comenzará el sábado desde las 19hs con la clase abierta de salsa con los profesores Juan Luqui y Margarita Renzetti en el patio del Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Brown 355). También el sábado, se llevará a cabo el evento llamado “Huellas nuestras” donde habrá música y danzas tradicionales con Arturo Zeballos (solista instrumental guitarra), Claudio Keillis (guitarra y canto), Dante Mangiantini (acordeón), Silvana Luna (voz) y el Ballet Folclórico Municipal de Nancy Lezana. Esta actividad se desarrollará desde las 20hs en el patio del Museo Histórico Municipal Quinta Jovita. Por último, el domingo desde las 20hs se realizará Noche de Rock con Puente Beat, un tributo Beatle, en la terraza de Ciudad del Tango.

Comenzó la obra de ampliación de la avenida Mitre

Esta semana comenzó la obra de ampliación de la avenida Mitre desde Lavalle hasta Brown, obra que facilitará el ingreso al centro comercial de la ciudad y que otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones. Se trata de la segunda etapa de esta obra que consiste en la transformación de la avenida Mitre en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento. Esta etapa tiene una mayor complejidad porque en la intersección con Alem existe una Planta Reguladora de Presión perteneciente a la empresa Gas Natural Ban, imprescindible para la normal distribución de gas en los hogares de toda la zona. Su corrimiento hacia el cañadón del ex ferrocarril Urquiza extenderá en varios meses la duración habitual de una construcción de una avenida. En la primera etapa se amplió la avenida desde Brown hasta 19 de Marzo. De esta manera, Mitre será doble mano desde Pividal hasta 19 de Marzo, completando una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular

Cambios en la Secretaría de Seguridad

El Municipio de Zárate informa que Sebastián Retamozo, quien fuera elegido como Subsecretario de Seguridad a principios de año, finalmente no asumió el cargo porque su baja como agente en la Policía Local no se produjo oportunamente. Desde el Departamento Ejecutivo se aseguró que no llegó a ser nombrado y que se desestimó su llegada al cargo tras demorarse el trámite administrativo. Retamozo formó parte de la primera promoción de la Policía Local. Había sido elegido por su compromiso con la seguridad, su comprensión de los barrios, su conocimiento sobre el sistema operativo policial, y su ficha intachable como Policía Local, pero se actuó de esta manera ante dicha demora y la necesidad de ocupar rápidamente un lugar sensible dentro del esquema de gobierno. Ante esta situación, el Ejecutivo local está trabajando en la elección de una persona que acompañe a Romina Palomeque, Secretaria de Seguridad, en la exigente tarea de administrar la prevención y la seguridad en la ciudad.

Noticias que interesan