sábado, 16 de febrero de 2019

Inscripciones abiertas para Carreras del Instituo de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia


La Intendencia de Colonia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras de Hotelería y Gastronomía del Instituto de la Intendencia de Colonia.
 REQUISITOS: Ciclo básico aprobado 15 años cumplidos Para inscripciones / presentar fotoc. de: Certificado de estudios Carnet de adolescente Cedula de identidad Foto tipo carnet

 CURSOS CORTOS: Organización de Eventos Servicio de Restaurante Protocolo Pastelería Panadería Cursos de Pequeños Chef Introducción a la cockteleria

 POR MAS INFORMES: Concurrir al local escolar, Miguel Odriozola 380 Tel. 45221208/ 45220408 Horario de 08:30 a 16:30 hs. Lunes a Jueves 08:00 a 15:00 hs. Viernes

Las Dulces Guerreras lucieron todo su talento en el Frente del Museo Rebufo.


En el marco espectacular de la Plaza Mayor (Frente a Museo Bautista Rebuffo), con importante presencia de público, se presentaron ayer jueves 14 de febrero, dentro de las actividades de Verano en Colonia, con un contingente de cerca de 60 artistas del Tambor y la Danza, "Las Dulces Guerreras", agrupación lubola que vienen marcando un estilo definido en materia de Candombe en la ciudad de Colonia del Sacramento.

 Una vez más el público presenció un momento de absoluto disfrute, donde vecinos y turistas acompañaron bailando y con sus palmas, el "borocoto chas chas" de las lonjas.

Guillermo Bogliacino: “Zárate Basket es un equipo con mucha dinámica”


Guillermo Bogliacino es el nuevo Director Técnico de Zárate Basket. Debutó el fin de semana pasado con un triunfo en Mar del Plata ante Unión y este viernes enfrentará su primer partido de local ante Gimnasia de Pergamino. Con experiencia en la Liga Argentina, ex DT de La Unión de Colón, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, Bogliacino fue entrevistado en FM Munizipium 88.9 en donde analizó la actualidad del equipo. “En Zárate me han recibido muy bien, el plantel se ha brindado a pleno, se encolumnaron detrás de la idea que he propuesto y por supuesto que nos llevará tiempo poder plasmarlo, pero estoy satisfecho con estos primeros días”, dijo el DT. Luego añadió que “el equipo está muy predispuesto, no hizo falta un inflador anímico. Fue muy meritorio que ganaran un partido sin entrenador”.

 También elogió a los jugadores por la forma en que cerraron el partido contra Unión: “Estuvimos muy serenos y claros en los minutos finales para poder quedarnos con el triunfo”, afirmó. Con respecto al estilo de juego que intentará darle al equipo, Bogliacino aseveró que “es un equipo con mucha dinámica, si bien una falencia es la falta de gente grande, la idea es transformarlo en positivo con un juego dinámico, de ida y vuelta, jugar a alta velocidad lleva a que haya errores hasta que uno se acostumbra a ese juego, hasta entender cuándo acelerar y cuándo no, pero encontraremos esa línea de juego” y agregó que “tengo que adaptar el juego de acuerdo a las características de los jugadores”. Con respecto al desarrollo del Torneo Federal, el nuevo DT manifestó que “es un torneo muy parejo, donde el corazón puede emparejar a la calidad técnica, donde no podés confiarte de ningún rival” “Vamos a tratar de clasificar a los playoff y vamos a tratar de llegar a ese momento con una idea de juego aceitada”, dijo Bogliacino, e hizo público su deseo que la gente llene el viernes el “Carlos Vasino”: “Esperamos que la gente acompañe porque es muy importante para el jugador, es gratificante tener el apoyo de la gente”.

 En el estudio también estuvo presente Gustavo Ingulio, Ayudante Técnico y encargado de las inferiores del club, quien adelantó que “las formativas entrenarán en el gimnasio del club Paraná y en el de Pellegrini, donde ya desarrollan sus actividades las Escuelas de Básquet Municipal” y sostuvo que “apuntamos a lo competitivo, pero será fundamental nuestro trabajo en lo social junto al Municipio. En el primer semestre la expectativas son formar los equipos de pre mini, mini y U13”.

Se detectaron cianobacterias en Playas del Departamento de Colonia


La Intendencia de Colonia informa que se han detectado cianobacterias en algunas Playas del Departamento de Colonia, y se procederá a la colocación de banderas sanitarias, para alertar a quienes concurran a los sitios afectados. Desde el Departamento de Higiene y Servicios, se recomienda no usar esos lugares con fines recreativos. Recomendaciones para zonas con cianobacterias: 1- las algas cianofilas no ocasionan graves daños a la salud, salvo ingesta de las mismas o personas con alergia cutánea específica. 2- evitar bañarse en zonas de mancha concentrada de estas algas.

Si se hizo, al salir ducharse con agua limpia lo antes posible 3- tener especial cuidado con niños pequeños ante el riesgo de ingesta del agua afectada por las cianobacterias. 4- si se cruza una franja de algas para acceder al agua limpia del rio, luego de regresar debe regar las piernas con agua corriente 5- en caso de erupción cutánea en la zona de contacto, o de diarrea y vómitos, consultar a su médico. 6- las gastroenteritis agudas que hemos registrado por esta causa suelen resolverse con rehidratación, dieta y algún medicamento en ocasiones.

Las alergias cutáneas se tratan con antihistaminicos locales y sistémicos, y, en alguna ocasión, con corticoides, revirtiendo la afección rapidamente en la mayoría de los casos.

Fin de semana a puro Carnaval en la Costanera de Zárate


La Comisión Carnavalera de Zárate, con el acompañamiento del Municipio de Zárate, llevará a cabo el fin de semana los tradicionales corsos de Carnaval 2019. Esta mañana, el Director General de Cultura Municipal Julio Belando, y la integrante de la Comisión Carnavalera Patricia Gutiérrez, brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron que el sábado 16 y el domingo 17 desde las 19.30 hs. en el Paseo de la Ribera (Costanera Norte) se realizará el Corso 2019. La entrada tendrá un costo de $ 100 para los mayores y será libre para los menores de 10 años. El público podrá ingresar a la avenida Costanera por H. Yrigoyen o por Aristóbulo del Valle. Además de comparsas y murgas de la ciudad, habrá agrupaciones invitadas de Lima, Campana, Ariel del Plata y Capilla del Señor, entre otras, y está programada la actuación de bandas de música tropical de gran atracción popular.

 “Es un esfuerzo muy grande el que hace la Comisión todo el año para poder llevar a cabo el Carnaval y nosotros como Municipio los acompañamos con la logística, sonido, escenario, entre otras cuestiones”, señaló Belando, quien agregó que el Carnaval tiene un carácter popular e inclusivo y que podrá verse el trabajo que hacen las comparsas y las murgas de la ciudad. Por su parte, Patricia Gutiérrez aseguró que lo importante es seguir manteniendo vivo el espíritu y la alegría del Carnaval en Zárate y que será una buena oportunidad para que toda la ciudad conozca la música y el baile que se desarrolla en toda la zona. El sábado participarán las agrupaciones locales Axumará y Carioca Show; Araxabí y los diablillos de Pecorena; la murga Los callejeros de Otamendi; Marabú y Rebelión Batuke; Samba Lima; los grupos Pura Cumbia, Marcelo Alejandro (tributo a Leo Matioli), Rosario y su banda, y un gran cierre a cargo de Los Musiqueros de Santa Fe.

 El día del cierre serán parte del show Axumará y Carioca Show, Marabú y Rebelión Batuke, Araxabi y los diablillos de Pecorena, Soñadores de Campana y Samba Lima, y habrá un show especial a cargo de una de las comparsas más renombradas de la zona, Trimanday de Capilla del Señor, y los grupo de cumbia locales To k la Nota, el Chino y la Innovación, un Tributo a Gilda y el gran cierre estará a cargo de la banda Toro Blanco.

Pérez Scremini - 15 de Febrero día mundial de la Lucha contra el cáncer infantil


Cada 15 de febrero se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. También, sobre la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar y cualquier sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

 Para esto, se utiliza el lazo dorado que simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

 EN URUGUAY
 La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, generando las condiciones para que todos los niños de nuestro país accedan a un diagnóstico y tratamiento de calidad de forma totalmente gratuita. A cargo del Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell la Fundación realiza consultas médicas, análsis y estudios clínicos, tratamientos oncológicos, brinda medicamentos, internación y traslados, apoyo psico social, alimentación y alojamiento para las familias del interior del país. Financia su trabajo con el aporte de ASSE y con donaciones de toda la sociedad uruguaya y cooperación internacional. Queremos compartir los principales resultados de nuestra gestión, que son producto de la sumatoria del trabajo de médicos, enfermeros, voluntarios, donantes, funcionarios de múltiples perfiles y las familias de los pacientes. 2000 niños y adocescentes atendidos por año. 80% es la tasa de curación.

 Reconocido como Centro Nacional de Referencia en transplantes de médula ósea para niños y adolescentes. 8000 actos médicos por año. En el marco de esta fecha la Fundación Pérez Scremini realizará las siguientes actividades como forma de adhesión a esta causa por la cual trabaja día a día Junto con la Intendencia de Montevideo y el Palacio Legislativo se iluminarán de dorado del 11 al 16 de febrero la puerta de la ciudadela, el obelisco y el palacio legislativo.

 El jueves 14 de febrero se realizará un evento como agradecimiento a todas aquellas personas, empresas, medios de comunicación, etc. que hacen posible el trabajo de la Fundación. El viernes 15 voluntarios de la Fundación estarán durante la mañana en la puerta de la misma (Br. Artigas 1556) invitando a todos aquellos que circulen por la zona a ser parte de esta iniciativa repartiendo lazos dorados e informando sobre este día y el trabajo que realiza la Pérez Scremini.

Jueves en el Patio: Se Proyectó "El Patriota Fiel"

Ayer jueves 14 de febrero, en la Casa de la Cultura de Carmelo, en el marco de "Jueves en el Patio", y en adhesión a los 203 años de la fundación de la ciudad de Carmelo, se proyectó El Patriota Fiel: Vida y obra de Ignacio Barrios. El Patriota Fiel es un documental que refleja la vida civil y militar del Cornel Ignacio Barrios. Hombre que supo cumplir con el mandato asignado, formar y servir a la Patria, luchando al lado de Artigas y San Martín, próceres del Rio de la Pata. En la ciudad de Carmelo, Departamento de Colonia, sobre calle 19 de Abril se puede visitar su residencia, que actualmente funciona como Casa de la Cultura y transversalmente recorrer la calle que lleva su nombre.

Su legado tiene sus bases en la democracia que hoy gozamos como ciudadanos uruguayos. Este documental ficcionada basa en el libro de Natalio Vadell, fue posible gracias a la investigación realizada por el Comité Patriótico Femenino, de la productora “El Chocolate Rabioso”, la colaboración del Liceo Nº 1 y los aportes de Fondos Región Colonia, más la participación de vecinos y actores de la comunidad que hicieron posible dicho proyecto.

Noticias que interesan