jueves, 7 de febrero de 2019

Héroes de Malvinas I: avanza la pavimentación de calles de tierra


El Municipio avanza con la pavimentación de calles de tierra en el barrio Héroes de Malvinas I, que les cambiará la calidad de vida a los vecinos del barrio luego de 18 años de promesas incumplidas. El intendente Sebastián Abella recorrió el lugar junto a la directora general de Obras de Ingeniería del Municipio, Luciana Lombardi, para supervisar esta primera etapa del proyecto que contempla un amplio circuito dentro del barrio y la construcción de cordones cuneta. De Oliveira; Melo; Demarco; Barlaro; Negrette y De Los Inmigrantes son las arterias en las que se colocó hormigón, con la premisa de mejorar la circulación y transitabilidad. Una vez concluida la última mencionada, seguirán por la calle Sierra.

 “Por fin un intendente se acordó de nosotros”, exclamó al recibir al jefe comunal en su casa una vecina de la calle De Los Inmigrantes, quien se mostró muy contenta y agradecida con los trabajos que se están encarando en el barrio. En contacto con la prensa, Abella se mostró satisfecho de encarar esta obra tan solicitada por los vecinos. “Estamos muy ansiosos por terminar esta obra que le está cambiando la vida a los vecinos”, enfatizó. “En paralelo estamos ejecutando obras de asfalto en el barrio Otamendi, por lo que me pone muy contento que todos los días estemos hormigonando o asfaltando más de una cuadra a la vez.

 Es muy difícil darle a los barrios el 100% de calles de asfalto, pero estamos haciendo trabajos estructurales muy importantes que permitirán revalorizar barrios tan olvidados”, ponderó el Intendente.

Desde el Municipio brindaron detalles del nuevo servicio de colectivos a Capital


Tras confirmarse que en marzo la empresa Master Bus comenzará a brindar un nuevo servicio chárter a Capital Federal, el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, dio hoy detalles del recorrido, horarios y la venta de pasajes. El funcionario informó que el servicio se prestará de lunes a sábado y habrá servicios matutinos y vespertinos. Y está en análisis la posibilidad de que la empresa también ofrezca servicios el día domingo. Al momento, de ida saldrá a las 7, 8 y 8:15, mientras que de regreso a la ciudad a las 17:30, 17:45, 18, 18:15, 18:30, 19, 19:30, 20 y 20:30.

 Las paradas estipuladas en nuestra ciudad son cuatro: avenida Mitre y Santiago del Estero (frente a la cancha Villa Dálmine; San Martín y Jean Jaures, San Martín y Liniers, y el parador La Carmela. Mientras que, en Capital Federal, los colectivos frenarán en Puente Saavedra, Plaza Italia (Avenida Sarmiento y Santa Fe) y el recorrido terminará en San Martín 1130 (entre avenida del Libertador y Maipú). Los usuarios de este servicio deberán comprar su pasaje con anticipación a través de la APP de Master Bus, que próximamente los vecinos podrán descargarse al celular de manera gratuita. El sistema permite elegir el asiento y pagarlo directo con la tarjeta de crédito.

 Así al subir al micro solo tendrán que mostrar el código con su celular. “Gracias a las gestiones del intendente Sebastián Abella, los usuarios tendrán una opción más para viajar a Capital. Un reclamo histórico de los vecinos que no solo escuchó, sino que se puso a trabajar para resolverlo”, remarcó Barja.

"Puerto de Río, turismo fluvial ecosustentable"


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 68/019, el proyecto "Puerto de Río, turismo fluvial ecosustentable". El mencionado proyecto incluye turismo naútico con embarcaciones solares. El mismo es inédito en la región y permitirá a turistas y lougareños, conectarse con la esencia ribereña del Río de la Plata, integrando la bahía y las islas, al sitio Patrimonio Mundial.

La Asociación Lírica de Carmelo brilló en el Patio del Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento


En el marco de "Verano en Colonia" que organiza la Intendencia, en el ciclo "Miércoles Musicales", la Asociación Lírica de Carmelo presentó ayer : “Una noche con el canto”, un programa ecléctico en el que seis cantantes de todas las tonalidades nos llevaron en una mirada transversal por la zarzuela y la opereta, las canciones románticas del siglo XX, como también óperas y canzonetas napolitanas. Con una ambientaciòn audiovisual y relato de la época y los diversos autores, e interpretacones magistrales de Dora Bouvier, soprano; Gabriela Souto, mezzo; Pablo di Giovanni, barítono y Daniel Merif, bajo.

 La notable preparadora de voces y pianista acompañante Marta Abella, la coordinación y disertaciòn magistral de Mariuccia Piceda, se vivió una noche encantada y màgica, poblada de sonidos, donde la lìrica lució descontracturada y nutriò a el numeroso público presente, de datos que a manera de Master Class, se brindó relajada y aménamente.

En los próximos días estarán operativas las nuevas maquinarias para Servicios Públicos


En los últimos meses de 2018 a través de un leasing con el Banco Provincia, el Municipio de Zárate adquirió nuevas máquinas viales y camiones para fortalecer los servicios públicos que brinda el Municipio. Esta semana, el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, afirmó que en los próximos días ya estarán funcionando en las dependencias de Zárate y Lima. “Nos entregaron todas las máquinas viales y camiones, sólo falta que llegue un camión vactor que estará en manos de Aguas de Zárate”, detalló Giménez, quien agregó que “estamos ploteando las unidades para que sean fácilmente identificadas y creemos que la semana que viene ya podrán estar en la calle”.

 El funcionario también explicó que se está haciendo una nueva selección de personal “ya que necesitamos choferes profesionales para camiones y máquinas viales, son máquinas que valen más de 2 millones de pesos, forman parte del patrimonio de todos los zarateños y deben ser conducidos de manera responsable para que tengan el mejor rendimiento”, añadió el responsable del área de los Servicios Públicos del Municipio. El Municipio logrará con este equipamiento ser más eficiente y poder dar respuestas en menor tiempo.

 El leasing es un instrumento financiero que permite a los Municipios acceder a la compra de bienes de capital de una manera ágil y operativa. En total, el Municipio adquirió un tractor, cinco cajas volcadoras, una caja fija, dos retro pala, una pala frontal, una motoniveladora, una mini cargadora frontal, una mini retro pala, diez camiones, un tanque atmosférico, un rodillo compactador, dos tanques regadores y un camión con equipo desobstructor.

Chicos de los CEPAM disfrutan de la colonia de verano


En el marco del Programa “Verano al Agua” del Municipio de Zárate, esta semana comenzó la colonia para todos los niños que participaron durante todo el año en las actividades de los cuatro Centros de Participación Municipal (CEPAM). Todos los martes y jueves, más de cien chicos de diferentes barrios periféricos de la ciudad, de entre 6 y 11 años, ya disfrutan de actividades deportivas y recreativas al aire libre. Este año, el Municipio realizó un acuerdo con el Camping del Personal del Sindicato de Industrias Químicas, ubicado en la Av. Antártida Argentina, para que la Colonia se lleve a cabo en dichas instalaciones y así garantizar la temporada de verano para todos los niños previamente inscriptos.

 Además, cuentan con el apoyo del Sistema Integral de Transporte (SIT) quien traslada de manera gratuita a los niños, acompañados de adultos, desde barrio Malvicino, Matadero, 6 de Agosto y España hasta el Camping. En la jornada del jueves se hizo entrega de las tradicionales remeras que utilizarán todos los colonos durante el mes de febrero, donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción Social, Jimena Martínez, junto al Director General de Deportes Hernán Albertarrio y todo el equipo de profesores a cargo de la colonia.

Vecinos de Santa Lucía destacaron las importantes mejoras en el barrio


Vecinos de Santa Lucía destacaron las mejoras que llevó adelante el Municipio en el barrio en estos tres últimos años. Integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento reconocieron los trabajos de iluminación, limpieza y mantenimiento integral que se encararon y agradecieron la colocación de RAP en calles de tierra, como también las gestiones que está ejecutando el Municipio, tales como, acercar PAMI y ANSES al barrio. “Tenemos los servicios de primera necesidad como por ejemplo gas natural, agua potable y luz.

También tenemos más seguridad ya que contamos con presencia policial continuamente”, aseguró el presidente de la sociedad de fomento, Horacio Nores, al tiempo que adelantó que en un corto plazo incluirán cámaras del CIMoPU en el barrio. “Santa Lucía, que abarca tres cuadras a lo ancho y tres a lo largo, tiene mucho valor, no es un barrio marginado. Aquí todos los vecinos transitamos día a día sus calles con normalidad y sin preocupaciones”, destacó. Y sostuvo: “Todas las mejoras del barrio las encaramos conjuntamente con el Municipio, por eso le pido a los que critican, que formen una comisión y se unan a trabajar para el bien común del barrio”.

 En tanto que, el vicepresidente de la entidad, Héctor Esquivel, manifestó que “desde la sociedad de fomento no desmerecemos a nadie, y podemos recibir a cualquier vecino, pero debemos trabajar en conjunto”. “Esta presidencia realiza todos los reclamos correspondientes para solucionar los problemas diarios, pero necesitamos el compromiso de todos”, concluyó.

Plan Rehabilitación Urbana para Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Planificación, comunica que están abiertas las inscripciones para su Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, "Programa Rehabilitación Urbana", que lleva conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

 Las Inscripciones se vencen el jueves 28 de febrero y pueden inscribirse en la Oficina de Vivienda , Rivera N°232, en el horario de 12:15 a 17:00. El Monto es de $ 96.000 (noventa y seis mil pesos uruguayos) a devolver en 60 cuotas sin intereses, para usar en refacciones interiores de vivienda.

 El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y el ingreso del núcleo familiar debe ser de entre 20 y 60 U.R. ($ 21.000 a $ 64.000) Cabe destacar que para la obra se contará con asesoramiento técnico.

Continúan los operativos de seguridad en el distrito


En la tarde del miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y la Policía de la Comisaría Segunda llevaron a cabo un operativo de control en el centro de Lima. El operativo comenzó a las 19 hs y tuvo como objetivo reforzar la seguridad y la prevención en el área comercial de Lima. Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad local son importantes para disuadir el accionar delictivo en la vía pública, detectar vehículos con pedido de secuestro y controlar el respeto a las normas de tránsito, entre otras.

 En esta oportunidad, el control de seguridad fue estático ya que se ubicaron sobre avenida 11, aunque detallaron que en los próximos días se repetirán pero de manera dinámica.

La Oficina Municipal de Empleo informa sobre la búsqueda de casero


La Oficina Municipal de Empleo informa sobre una nueva búsqueda laboral: casero en Campana. Según detallaron, se requiere una persona de sexo masculino o matrimonio de 30 a 50 años de edad con experiencia o conocimiento en mantenimiento de parques, huerta, plomería y trabajos menores de electricidad. Se ofrece vivienda y remuneración acorde (a convenir). Las personas interesadas que cumplan con los requisitos mencionados deberán mandar CV vía mail amisasi01@gmail.com o llamar al 03489-422182 de 10 a 14hs.

El Municipio trabaja en la transitabilidad de todas las calles


La Secretaría de Servicios Públicos municipal intensificó esta semana el mantenimiento de calles. Uno de los lugares donde se está trabajando es en Pellegrini desde Calle 58 hasta las vías del tren. También se trabaja en el ingreso al barrio La Esmeralda, en el barrio el Mangrullo y en Escalada. Los trabajos consisten en nivelación, entoscado, ionizado y bacheo, según la arteria en la que se trabaje. “El intendente Cáffaro me pidió que trabaje en la transitabilidad de todas las calles, en las asfaltadas con bacheo y tomado de juntas y articulando con Aguas de Zárate para la reparación de todas las pérdidas”, señaló el Secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez, que también adelantó que “trabajaremos en forma conjunta con Aguas de Zárate en una licitación para arreglos y bacheo, que saldría en 60 días, por

 En bacheo ya se trabajó en Villa Massoni y está en marcha una licitación para el bacheo de calles en Villa Fox. Finalmente, Giménez aseguró que dentro de este plan de trabajo para la transitabilidad, en las calles de tierra se trabaja acompañando “las obras de cordón cuneta que ya están llegando a 400 cuadras y estableciendo prioridades en los barrios que tienen zanjas”. El funcionario explicó también que en algunos barrios se está trabajando de manera coordinada con los proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo.

Noticias que interesan