lunes, 4 de febrero de 2019

Servicios Públicos intensifica sus trabajos en los barrios

El Municipio de Zárate comenzó esta semana una serie de tareas a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos que tienen como objetivo el mantenimiento de calles, caminos y limpieza de los espacios públicos. En primer lugar, se está realizando un trabajo de cuneteado, perfilado y aporte de escoria en el acceso al barrio La Esmeralda.

 Además, en Escalada se hizo una limpieza integral y el cuneteo en la localidad. Como es habitual, los empleados municipales de Servicios Públicos se dividen en cuadrillas para abarcar las zonas con mayor demanda.

Verano en Colonia


Exitosas jornadas en Tarariras, Barrio El General (Colonia), Juan Lacaze y Santa Ana

 El escenario móvil de la Intendencia de Colonia, continúa recorriendo el departamento, llevando música, recreación, deportes y entretenimientos. En la pasada semana, se cumplieron exitosas jornadas en Tarariras (jueves 31), Barrio El General (viernes 1°), Juan Lacaze (sábado 2) y Santa Ana (Domingo 3).

COLONIA: Miércoles 6 en el Patio del Archivo Regional


"Una noche con el canto" En el marco de "Verano en Colonia" que organiza la Intendencia de Colonia, en el ciclo "Miércoles Musicales", la Asociación Lírica de Carmelo presentará “Una noche con el canto”, un programa ecléctico en el que seis cantantes de todas las tonalidades nos llevarán en una mirada transversal por la zarzuela y la opereta, las canciones románticas del siglo XX, como también óperas y canzonetas napolitanas.

 El espectáculo está ambientado con un audiovisual y relato de la época y los diversos autores. Completa este concierto una breve reseña sobre la historia de la ópera. Intérpretes: Dora Bouvier, soprano; Gabriela Souto, mezzo; Pablo di Giovanni, barítono y Daniel Merif, bajo. Preparadora de voces y pianista acompañante Marta Abella. Coordinadora y disertante Mariuccia Piceda.

 MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO – 21:00 horas Patio del ARCHIVO HISTÓRICO REGIONAL (entrada por Calle de la Playa) Lleve su silla plegable. En caso de mal tiempo, Centro Cultural Bastión del Carmen. Evento gratuito.

COLONIA, Jueves 7 en el Patio del Museo Portugués


"¡Qué aguante...las mujeres!!!" Espectáculo unipersonal de la actriz Lorena Rochón Continuando con el ciclo "Jueves a la Noche, Museos” que se realiza en el marco de Verano en Colonia, que lleva adelante la Intendencia en todo el departamento, este jueves 7, a las 21:00 horas en el Patio del Museo Portugués, la actriz Lorena Rochón presentará su espectáculo unipersonal "¡Qué aguante...las mujeres!!!” Texto de su autoría, que pone en escena a cinco mujeres, exponiendo desde el humor, una terrible realidad del género.

Pasa por diferentes matices; a través de “Sospiros “, esa tambera que bien representa a la mujer rural y su relacionamiento con sus hijos, su esposo y la sociedad. “La Feminista” que trasmuta sus sentires desde un sitio reflexivo; “La Prostituta”, otra mujer que lleva en su alma el peso de su profesión; “La presidiaria” con esa terrible privación de su libertad y la presión de ser mujer; y “La Poetisa”. Cada una de ellas desde sus diferentes visiones, son la fiel realidad que enfrenta la mujer en sus distintos ámbitos.

 Humor, melancolía, impotencias, reflexiones. Personajes sanguíneos y legítimos. Un texto que desarrolla con aguda rapidez, ligando cada uno de sus monólogos con el público. Un contenido a modo de comedia, que logra plantarnos, desde la veracidad de un análisis cotidiano, en el cruel escenario del mundo en que vivimos. Tal cual ha dicho la crítica, muestra una garra dramática y una sinceridad nada frecuente, con múltiples sentimientos.

 JUEVES 7 de Febrero, Hora 21:00 Patio del Museo Portugués. Lleve su silla plegable Evento gratuito.

CARMELO: “Risas en la Noche” en el Patio de la Casa de la Cultura


Este jueves 7 de febrero, desde las 20:30 horas, se presenta en Casa de la Cultura de Carmelo, el Grupo de Teatro “12 DE FEBRERO”, con su espectáculo “Risas en la Noche” El elenco integrado por Enrique Fasini, Sandra Paz, Mariano Baridón, Alicia Ferrari, Lorena Vidal, Estrella Armanini, Gabriel Giménez y Miguel Haro, presenta a una propuesta para disfrutar en base a 5 sketch titulados: “Lo sé todo”, “Entrevista de trabajo”, “El embarazo de la Suegra”, “Visita al ginecólogo” y “Sala de espera”.

 En Sala Independencia se podrá apreciar la muestra “Más de Mí” del Artista Plástico Luis Arata. Diez collage con motivos de Carmelo, Colonia, Atlántida, Montevideo, Paysandú y Buenos Aires entre otros. Trabajos realizados con pequeños trozos de papel de revista, cortados con pinza de cejas, los bordes negros y la firma es papel cortado con tijera.
 Esta actividad gratuita, se realiza en el marco de “Verano en Colonia” que lleva adelante la Intendencia en todo el departamento. CARMELO, Patio de la Casa de la Cultura Jueves 7 de febrero, Hora 20:30
 Evento gratuito.

Realizan tareas de limpieza y desratización en el predio de la Casa de los Costa


La Secretaría de Descentralización del Municipio llevó a cabo tareas de limpieza y desratización en el predio de la Casa de los Costa. El operativo se realizó durante los últimos días a pedido de los vecinos para mantener dicho espacio libre de malezas y evitar así la propagación de vectores, roedores e insectos.

 En el lugar trabajó una cuadrilla del área de Parques y Jardines con motoguadañas y maquinaria para retirar el césped y las malezas cortadas.

Primera carrera a beneficio de la Cooperadora del Hospital: ahora también te podés inscribir online


Los interesados en participar de la 1° Carrera Solidaria 2019, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal San José, ahora pueden inscribirse vía online ingresando a bit.ly/2WHSrQX. Según informaron desde la organización, esta modalidad de inscripción permitirá a los participantes abonar el arancel a través de una transferencia bancaria a la cuenta que posee la Asociación Cooperadora. En el enlace, está disponible toda la información de la carrera y desde allí también se puede descargar las planillas de deslinde, circuito, reglamento y recomendaciones.

 Quienes se inscriban online, al momento de retirar su kit de participación –desde el 4 hasta el 8 de marzo- deberán presentar el comprobante de pago de la transferencia bancaria. También tendrán que entregar el deslinde firmado por ambos participantes en caso de que sea equipo o individual en caso de los 10 Km junto al certificado médico o apto físico con fecha 2019. “Desde la Cooperadora del Hospital San José, queremos agradecer la colaboración ya que, a través de la participación a esta 1º edición de la Carrera Solidaria, nos está donando el total del valor de la inscripción”, comentaron. Por último, comentaron que “además continuará disponible la inscripción personalmente en las oficinas de la Asociación Cooperadora ubicada en el nosocomio local”. Para ello, deberán acercarse de lunes a viernes -de 8 a 11- y los miércoles también por la tarde, de 17 a 19.

 INFO SOBRE LA CARRERA
 La actividad deportiva, que cuenta con el acompañamiento de las secretarías de Salud y Desarrollo Social y Hábitat, es impulsada por la Cooperadora del Hospital Municipal San José y el entrenador Damián Melidore. Según informaron, la competencia contará con un recorrido de 10 kilómetros, que podrá realizarse de forma individual o en 5 km en posta por equipo y tendrá un costo de $500. Todo lo recaudado será destinado al nosocomio local.

Desde mañana cortan el tránsito en la esquina de 25 de mayo y Balcarce


Desde este martes la esquina de 25 de Mayo y Balcarce se cerrará al tránsito, según informaron desde el Municipio. Los trabajos forman parte del Plan de Bacheo Urbano de Hormigón que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente con el objetivo de mejorar el estado de las calles del casco urbano que se encuentran más deterioradas y por donde circula una gran cantidad de vehículos. La interrupción del tránsito en dicha esquina será total y se extenderá hasta los primeros días de marzo aproximadamente.

 Además, se informó que el desvío de los vehículos por la calle 25 de Mayo se realizará a la altura de la calle Pueyrredón, mientras que por la avenida Mitre, a la altura de Las Heras. Conforme a ello, se solicita a los conductores tomar los recaudos necesarios y transitar por la zona con precaución para evitar mayores complicaciones.

El Municipio puso en marcha una nueva obra de asfalto en Otamendi


Una nueva obra de pavimentación se puso en marcha en Otamendi y el intendente Sebastián Abella se acercó a la calle Pellegrini para constatar el inicio de los importantes trabajos. Esta obra implicará la colocación de una capa asfáltica de 8 centímetros en 15 cuadras del barrio como Pettiti, Forlani y Pellegrini, entre otras, con una inversión del Gobierno Provincial que ejecutará la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio.

 Con estos trabajos, se busca crear un circuito dentro del barrio para complementar las calles ya pavimentadas con hormigón como, por ejemplo, Kelly; Nardo; Pamparana; Cordero y Otamendi en toda su extensión; Pérez Ledesma y Ayos –de Cordero a Otamendi-. En este marco, el jefe comunal, acompañado por la directora de Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad, Luciana Lombardi; y los concejales de Cambiemos Luis Gómez y Miriam Cazenave, aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, quienes le expresaron su agradecimiento por todas las obras y los avances que encaró allí el Municipio desde el comienzo de la gestión Abella.

 Estas obras se dividieron en tres etapas. En la primera, se hizo un anillo de más de 30 cuadras de hormigón dentro del barrio; en segunda instancia se pavimentó el acceso principal, atendiendo un reclamo de los vecinos dado su avanzado deterioro; y en los últimos días comenzó la etapa de asfaltado de calles internas. “Es una satisfacción muy grande que Campana tenga cada vez menos calles de tierra. Con esta nueva obra continuamos urbanizando el barrio y elevando la calidad de vida de todos los vecinos”, subrayó Abella durante una recorrida por la zona. Además, resaltó que “el asfalto beneficia tanto a los vecinos como al Municipio porque le permite destinar los camiones regadores a las calles que aún son de tierra para que pasen por allí con mayor frecuencia”.

DESFILE DE LLAMADAS DE COLONIA 2019


Con la presencia de representantes de las comparsas, se realizó la última reunión de coordinación donde se llevaron a cabo los ajustes finales del desfile del próximo sábado 9.

 16 Conjuntos del Departamento en la Fiesta del Tambor Colonia vivirá una nueva edición de su Desfile de Llamadas, con la participación de 16 Conjuntos del Departamento. DETALLES Desfile de Llamadas de Colonia Fecha: Sábado 9 de Febrero, hora 21:00 (en caso de mal tiempo se realizará el domingo 10 a la hora 20:00.

Recorrido: Avenida Artigas, desde Av. Baltasar Brum a Avenida Gral. Flores.
 Orden del Desfile:
 1 "La Rivangó" de Colonia
 2 "El Colibrí" de Carmelo
 3 "Hermandad Lubola" de Florencio Sánchez
 4 "Caracú Quemao" de Colonia
 5 "Eco de Tambores" de Carmelo
 6 "Burundí" de Colonia
 7 "Dulces Guerreras" de Colonia
 8 "Rincón de Tambores" de Carmelo
 9 "Mozambique" de Carmelo
 10 "Hechizo Africano" de Colonia
 11 "La Del Empuje" de Tarariras
 12 "Lonjas Pichoneras" de Rosario
 13 "Yacumenza" de Juan Lacaze
 14 "Alma Lubola" de Nueva Helvecia
 15 "Puerto Sauce" de Juan Lacaze
 16 "Morenada Lonjas" de Carmelo

 UBICACIÓN DE LOS ESPECTADORES Se deberá traer silla (no habrá sillas para la venta). Las sillas se deberán ubicar: una fila en la calle pegado al cordón y hasta dos filas en la vereda desde el cordón, debiendo quedar el espacio en la vereda para la circulación de peatones. La organización contará con personas debidamente identificadas para orientar en la ubicación correcta. TRÁNSITO DE VEHÍCULOS El sábado 9, en Avenida Artigas no se podrá circular ni estacionar a partir de la hora 17:00, y estará limitada la circulación en la esquina anterior a las calles que cruzan Avenida Artigas.

 Los ómnibus urbanos, departamentales e interdepartamentales realizarán recorridos especiales a partir de la hora 17:00: Urbanos: Ingresan por José P. Varela, Roosevelt, Buenos Aires, Rivera , Av. Gral. Flores Salida: Av. Gral. Flores, Alberto Méndez, 18 de Julio, Buenos Aires, Roosevelt, José P. Varela. Departamentales e Interdepartamentales Ingresan y salen por José P. Varela, tomando su trayecto habitual. Calle Domingo Baqué entre Baltasar Brum y Brasil Estará cortada al transito vehicular, desde el mediodía ya que esa zona estará destinada al arribo de los ómnibus de los Conjuntos.

 PUESTOS DE COMIDAS Y BEBIDAS La Intendencia llamó a Instituciones interesadas en colocar puestos de comida y bebida que se ubicarán en los siguientes lugares:
 - Calle Italia al oeste ( Escuela Nº 37))
 - Calle Mangarelli al oeste (Complejo Liga de Fútbol Infantil)
 - Calle Mangarelli al este (Club Yachting y Pesca)
 - Calle Río Negro al oeste (Santa Teresa Futsal)
 - Calle Río Negro al este (Napole F.C.)
 - Calle Daymán al oeste (Talleres San Benito)
 - Calle Daymán al este (Club A. Barrio Sur)
 - Calle Rivadavia al oeste (Huracán Futbol Club)
 - Av. Gral. Flores y Artigas (Club A. Artesano)

 BAÑOS PARA EL PÚBLICO Se colocarán baterías de baños en los siguientes lugares: - Baltasar Brum y Domingo Baqué - Italia entre Av. Artigas y Muro Oeste. -Gral. Flores sobre vereda de Plaza de Deportes. La Intendencia de Colonia invita a todos los vecinos a presenciar este Desfile, que representa el sentir del candombe del Departamento.

Referente a Licitación Pública N° 01/2018

La Intendencia de Colonia informa a las Empresas interesadas en la referida Licitación "Rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia del Sacramento, que se realizará una nueva visita de Obra en la mencionada Plaza de Toros. Será mañana martes 5 de febrero a la hora 14:00 y será excluyente para su ingreso contar con los elementos de seguridad correspondientes, zapatos, casco y chaleco.

Noticias que interesan