martes, 22 de enero de 2019

El Municipio realiza el mantenimiento de calles en San Cayetano



La Secretaría de Descentralización del Municipio encara trabajos de mantenimiento en varias calles del barrio San Cayetano. Puntualmente, personal municipal llevó adelante tareas de perfilado, entoscado y zanjeo en las calles Iturriaga -desde Ibarra a Zárate- e Ibarra desde Iturriaga hasta Dellepiane. De esta manera, el Municipio continúa rehabilitando y mejorando distintas calzadas del barrio para que los vecinos puedan transitar la zona óptimamente.

En el Ciclo Jueves a la Noche, Museos, “ReGROSSO” Palabras, palabras, palabras..


Dentro de la actividad de “Verano en Colonia” que impulsa la Intendencia, continúa esta semana el Ciclo Jueves a la Noche, Museos, en el Patio del Museo Portugués, con la presentación del espectáculo unipersonal “ReGROSSO” Palabras, palabras, palabras... que interpreta el actor Eduardo Grosso con el acompañamiento musical del pianista Alejandro Mígues. Se trata de un collage de textos y canciones que tienen como tema central “la palabra”, partiendo del conocido escrito de Pablo Neruda. A partir de ello se desencadenan los diferente usos que se les da a las palabras, con una importante cuota de humor. Las buenas palabras, las malas palabras, las grandes palabras y aquéllas palabras que podemos usar de muy diferentes maneras, despiertan tanto carcajadas como momentos de reflexión.

 Autores tales como Pablo Neruda, Roberto Fontanarrosa, Wimpi, Mario Benedetti y María Elena Walsh, con humor e ironía, se amalgaman con canciones de Georges Brassens, Jorge de la Vega y Eladia Blázquez, para dar como resultado una obra divertida. Eduardo Grosso, artista con una vasta trayectoria como actor, director escénico y docente teatral en ambas orillas del Plata, ha realizado variados unipersonales siendo el género que mejor se adapta a su perfil artístico, inscribiéndose en la línea del “café-concert”.

 Por su parte, el prestigioso pianista Alejandro Mígues, es docente musical en el Sodre y en diferentes institutos de enseñanza, como asimismo integrante del quintento “La Mufa” que viene desarrollando una destacada labor en el tango de nuestro país. JUEVES 24 DE ENERO a la hora 21:00 En el patio del MUSEO PORTUGUÉS (frente a la Plaza Mayor) Evento gratuito. Puede llevar su silla plegable.

“Una vez más, la mezquindad política de la oposición termina perjudicando a los vecinos”


“Una vez más, la mezquindad política de la oposición termina perjudicando a los vecinos”, enfatizaron los concejales de Cambiemos luego que sus pares de otras bancadas convoquen a una sesión extraordinaria con proyectos que ellos quieren tratar con el propósito de perjudicar al intendente Abella y que no traen ningún beneficio para los campanenses. Los ediles oficialistas también indicaron que “sin considerar lo que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante y sin consensuarlo con nosotros, el unibloque opositor armó una sesión para tratar sus iniciativas que en su mayoría no tienen sentido, solo intentan de forma reiterada y sistemática atacar al intendente Sebastián Abella”.

 “No son capaces de sentarse a debatir los proyectos que verdaderamente le importan a los vecinos y se dedican a generar chicanas políticas que a los campanenses no les interesan”. Ponderaron los legisladores Carlos Cazador; Luis Gómez; Romina Buzzini; Marina Casaretto; Miriam Cazenave; Diego Lis; Norma Ibarra; Christian Amaya; y Andrea Molina. Y finalizaron: “Es vergonzosa la actitud de la oposición de no querer tratar proyectos impulsados especialmente para el beneficio y desarrollo de la ciudad, pero ellos solo se ocupan de ponerle palos en la rueda a la gestión Abella.

El Municipio y Provincia trabajan en zonas afectadas por el hantavirus


Esta mañana, el Municipio de Zárate junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires visitaron el domicilio del paciente infectado, donde el Control de Plagas y Vectores de la Provincia constató que no existe foco de hantavirus. En la visita, desde el equipo de salud del Ministerio de la Provincia afirmaron que “no existe foco infeccioso de hantavirus en la propiedad”. Además, funcionarios municipales acompañaron al equipo del Ministerio, quienes recorrieron Terminal Zárate, empresa donde trabaja el vecino infectado.

 Por recomendación del equipo de Control de Plagas y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, el Municipio priorizará y multiplicará la atención y trabajos de prevención en la zona portuaria. Por otra parte, el Municipio de Zárate continúa redoblando esfuerzos con los trabajos de prevención ante el brote del hantavirus a nivel nacional. Dentro de las medidas más exhaustivas que el Municipio comenzó a realizar, fue la entrega de cebos, trampas e información para aplicarlos cuidando del alcance de los niños y mascotas. También se entregaron folletos con medidas de prevención para evitar el virus, limpieza y saneamiento de basurales y corte de pasto. Atención ante síntomas del hantavirus

 Desde la Secretaría de Salud, informaron: “Cualquier vecino que desarrolle los síntomas de la enfermedad, debe acercarse al Hospital Intermedio Municipal, al Hospital Zonal Virgen del Carmen o a la Unidad Sanitaria de Lima”.

Detienen a motochorros tras asaltar a 3 personas


Dos jóvenes que se movilizaban en moto fueron detenidos luego de que las cámaras de seguridad del CIMoPU, de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, observaran en tiempo real cuando asaltaban a tres personas. El hecho sucedió esta madrugada, a las 03:42 aproximadamente, en la zona de Vicente López y Ameghino, cuando el trabajo profesional de los monitoristas, cumpliendo su función en prevención de todo tipo de delito, detectaron el accionar de los motochorros contra un hombre y dos mujeres que caminaban por el lugar.

 En forma inmediata, se aplicó el protocolo de actuación, y gracias al trabajo sincronizado de la Mesa de Enlace y el Comando de Patrulla, en escasos tres minutos fueron interceptados en 6 de Julio y Perón pero cuando los efectivos se disponen a la identificación y requisa uno de ellos se dio a la fuga. No obstante, con el apoyo de dos móviles más fue finalmente alcanzado y aprehendido, secuestrándosele en su poder los tres teléfonos celulares sustraídos como así también la motocicleta que utilizaban para movilizarse.

 Los jóvenes - de 19 y 24 años con domicilio en el barrio Dignidad- quedaron imputados por “Robo Simple” con intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Zarate- Campana.

El Municipio entregó lavandina en las Escuelas Abiertas de Verano


Con motivo de prevenir el Hantavirus, el Municipio comenzó a entregar lavandina en las sedes de las Escuelas Abiertas de Verano que funcionan en la ciudad. En esta oportunidad, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, estuvo en el Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 del barrio San Felipe donde además de entregar el producto de limpieza, brindó información sobre cómo mantener la higiene en el lugar y prevenir la enfermedad. Además, Schvartz –acompañada por la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García y la directora de Educación, Milva López Pereyra- compartió un ameno desayuno con los alumnos y conversó con ellos previo a que disfruten de actividades en el espejo de agua.

 Según informaron, estas acciones seguirán replicándose en las distintas instituciones educativas de la ciudad y en las sedes donde funcionan las Escuelas Abiertas de Verano en pos de garantizar óptimas condiciones de higiene para la salud de la comunidad educativa; y así prevenir la enfermedad que transmite el ratón colilargo.

 Tras compartir un grato momento con los alumnos, Schvartz enfatizó que “desde el Municipio estamos muy comprometidos con la salud de toda la comunidad, por lo tanto, vamos a colaborar con los establecimientos educativos entregando lavandina para que puedan mantener una correcta higiene”.

Al Sur de mi Libertad


En el marco del Programa “Verano en Colonia” y dentro del Ciclo “Miércoles Musicales”, se presentará en el Patio del Archivo Regional el espectáculo “Al sur de mi libertad” tangos de Astor Piazzola y Homero Manzi, con las cantantes: Celia Baccaro y Carolina Rodríguez Laraia. Piano: Maru Cruzate, Guitarra/bajo: Leonel Ybáñez. “Desde dos miradas distintas, la vida sigue siendo un tango” Es, sin dudas, una gran osadía llevar al escenario la obra poética y músical de dos gigantes como Homero Manzi y Astor Piazzolla.

 El espectáculo muestra a través de sus obras las diferentes formas de ver la vida y como se abrazan en una sola palabra, tango. Al Sur de mi Libertad, que desde el juego de palabras con dos tangos emblemáticos, aborda temas de la vida cotidiana, como el amor, la amistad, la infancia, la muerte, desde compases tangueros muy distintos, nos presenta por un lado a Celia, quien interpreta el sentir tanguero más puro y tradicional, aquel que afirma raíces en su propia tierra, y por otro nos trae a Carolina, quien aborda la misma temática desde una mirada más existencialista, glamorosa y sin fronteras.

 Dos miradas distintas sobre la vida a través del tango. Integrantes de la obra afirmaron que: “al ser autores tan distintos, creemos que puede abarcar el gusto de todos los espectadores, al tanguero tradicional y al que busca algo más innovador. El repertorio nos lleva desde Fruta Amarga hasta la Balada para un Loco sin respiro en una hora de show”.
 MIÉRCOLES 23 DE ENERO – 21:00 horas En el Patio del Archivo Histórico Regional (entrada por Calle de la Playa). Evento gratuito Puede llevar su silla.

Actividades de Verano – Semana de Colonia


La Intendencia de Colonia invita para la Conferencia de Prensa que se realizará el martes 22 de enero, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, para brindar información con relación a las distintas acciones que se vienen desarrollando en esta temporada de verano y la realizacion de la Semana de Colonia.

 Estará presente el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, junto a Directores de las distintas áreas. Se invita a los Medios a estar presentes. Martes 22, hora 17:00 Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental

Noticias que interesan