lunes, 21 de enero de 2019

En un año se pavimentaron y asfaltaron más de 100 cuadras


En el marco de un plan integral para recuperar la infraestructura urbana y dotar a los barrios de mejores servicios, el Municipio pavimentó y asfaltó en 2018 más de 100 cuadras de la ciudad. “Se trata de uno de los ejes principales de trabajo que realizamos en conjunto con la Nación y la Provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir de asegurar la transitabilidad del transporte público de pasajeros, el acceso a las escuelas como también favorecer la conexión de los barrios”, remarcó el intendente Sebastián Abella. En relación al plan de asfalto en caliente que implicó una transformación radical en la realidad de los barrios se alcanzó un total de 79 cuadras: 25 en San Jacinto, 27 en La Josefa, 20 en Villanueva y 7 en Las Acacias.

 El plan de hormigón simple, en tanto, se extendió por 18,5 cuadras: 13 en Héroes de Malvinas, 3,5 en Otamendi (acceso), 1 en San Cayetano y la calle Antártida Argentina (parador) sumamente deteriorada por el constante ingreso y salida de colectivos de gran porte. En 2018 también se completó el plan de asfalto del Ministerio de Transporte de la Nación por donde circulan los colectivos que alcanzó a calles de Ariel del Plata, Villanueva, Petroleros y del casco urbano (9 de Julio y Alem), entre otras. De esta manera, se buscó optimizar el estado de las calles para mejorar tanto la seguridad vial como el servicio de transporte público de pasajeros. Estos trabajos se complementaron además con la colocación de RAP (asfalto recuperado) en decenas de calles de tierra en distintos barrios favoreciendo su transitabilidad porque este material evita que se genere barro cuando llueve ni se levante polvo en verano.

 Y, en el casco urbano, con un programa integral de bacheo urbano a fin de reconstruir las losas de hormigón de las avenidas y calles más transitadas que presentaban un deterioro muy importante debido a la falta o poco mantenimiento realizado por décadas. No obstante, para este 2019 se anticipa un plan de obras aún más ambicioso, el cual acaba de comenzar por el barrio Otamendi, donde esta semana se inició la pavimentación de la calle Petiti, en el marco de un plan que abarca 2.400 metros lineales que cerrarán un circuito de calles pavimentadas.

Municipio llevó a cabo diferentes operativos de seguridad en la ciudad


El Municipio de Zárate, a través del nuevo equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó controles vehiculares y de prevención urbana en distintos puntos de la ciudad durante la noche y madrugada. Ayer por la noche, continuando con la operatividad y los diferentes trabajos en contra del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la nueva secretaria Romina Palomeque a cargo y en conjunto con la Policía Local, se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad. Se abarcó la Ponderosa, Pecorena, 6 de Agosto, Fonavi, Villa Angus, España, Matadero, Municipal, Cementerio y Villa Negri, con controles vehiculares e identificación de personas.

 El saldo del operativo concluyó con dos detenidos y múltiples verificaciones, que también se realizaron con el apoyo de la Policía de la Provincia. La Secretaría continuará con los operativos en cualquier momento del día y abarcando toda la ciudad. Desde el área informaron que hay una planificación establecida para los siguientes días.

Los alumnos del Taller de Teatro Municipal viajaron a Mar del Plata


Unos cuarenta alumnos del Taller de Teatro Municipal en colaboración de Adolfo Brutti, realizaron su tradicional viaje a Mar del Plata. Como ya es costumbre, los jóvenes que son parte del elenco fueron a la ciudad balnearia con motivo de cerrar un excelente año de trabajo y proyectar nuevos desafíos.

 El intendente Sebastián Abella, junto al concejal de Cambiemos Christian Amaya, se acercaron al palacio municipal para despedir a los alumnos, quienes les agradecieron el acompañamiento brindado durante todo el año para llevar adelante sus actividades artísticas.

Alto Los Cardales: se realizaron trabajos de zanjeo y canalización de desagües


La Secretaría de Descentralización del Municipio llevó adelante en Alto Los Cardales, un importante trabajo de zanjeo y canalización de desagües para favorecer el escurrimiento del agua y evitar desbordes. Las tareas se concretaron en el barrio Santa Brígida donde además de efectuar la limpieza de las zanjas y la desobstrucción de los cruces de calles existentes, se concretaron nuevos canales y se colocaron caños. Puntualmente, se trabajó sobre las calles Boyero -esquina El Quincho-, La Madrina -en dirección a Boyero-, Los Gauchos –por La Madrina hacia el Boyero- y Los Gauchos –esquina El Palenque.

 Personal municipal también desarrolló la limpieza de los desagües de la colectora de la ruta 6 a la altura del Barrio San Jorge. Estos trabajos forman parte del mantenimiento integral que el Municipio realiza en los barrios situados sobre las rutas 4 y 6 a los efectos de dar respuesta a las solicitudes de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Noticias que interesan