jueves, 10 de enero de 2019

Candombe en la playa


En el marco del Programa “Verano en Colonia” que lleva adelante la Intendencia de Colonia, este sábado 12 de enero, a la caída del sol, en la zona de la Playa “Oreja de Negro”, la cuerda de tambores “La Rivangó, hará un toque para el disfrute de todos.

En Campana, las Escuelas Abiertas de Verano funcionan en 15 sedes


Las “Escuelas Abiertas de Verano” impulsadas por Dirección General de Escuelas de la Provincia con el acompañamiento del Municipio, funcionan en 15 sedes distribuidas en distintos puntos de la ciudad para que niños y adolescentes disfruten de un verano sin igual. Cerca de 700 chicos disfrutan de actividades deportivas, recreativas, educativas y acuáticas de forma gratuita que se dictan en la EP Nº 4 de Río Luján, EP Nº 6 de Los Pioneros, EP Nº 10 de La Josefa, EP Nº 12 de Otamendi, EP Nº 17 de Siderca, EP Nº 18 de Las Praderas, EP Nº 19 de San Cayetano, EP Nº 20 de Lubo, EP Nº 22 de Ariel del Plata, EP Nº 25 de Islas, CEC Nº 801 de San Felipe, CEF Nº 90 de la Escuela Normal, Casa de Día Padre Aníbal y la Escuela Nº 7 de la Unidad Carcelaria.

 El asesor de la Dirección General de Educación Especial, Marcelo Birador; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García; y el coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, Ezequiel Armentano, estuvieron en la Casa de Día Padre Aníbal para compartir un grato momento con los niños y adolescentes que asisten allí a diario y pertenecen a las EP Nº 3 (Las Acacias) y Nº 14 (Villanueva).

 En este marco, Birador se mostró muy satisfecho con las actividades que se desarrollan en el lugar y la concurrencia, como así también se puso a disposición del Municipio y docentes ante cualquier necesidad o propuesta. Por su parte, García indicó que “estamos muy contentos con el trabajo que se está llevando a cabo con recursos del Municipio y Provincia para que los alumnos disfruten del receso escolar en un espacio de contención y diversión”. Por último, resaltó que a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), los chicos reciben todos los días desayuno y almuerzo en las escuelas –salvo aquellos establecimientos que no tienen comedor como el CEF-.

Con talleres de ensamble, la Escuela Municipal de Música continúa sus actividades en verano


La Escuela Municipal de Música no se toma vacaciones y continúa sus actividades con talleres de ensamble de los que participan una gran cantidad de jóvenes. Bajo, guitarra, canto, piano y batería son las disciplinas que ofrece de manera gratuita la propuesta impulsada por la Dirección de Juventud del Municipio en pos de fomentar el buen desarrollo y crecimiento de los jóvenes. Los talleres de ensamble les dan a los alumnos la posibilidad de trabajar de manera conjunta para formar una banda, como así también aprender lenguaje musical.

 Los alumnos de la Escuela Municipal de Música vivirán dos meses de puro aprendizaje y diversión, en los que interactuarán con los profesores en seis diferentes turnos que se dictan los miércoles, jueves y viernes por la tarde en San Martín y Liniers. Durante las clases, los jóvenes incorporan nuevas técnicas de composición y ensamble musical, tanto de manera práctica como teórica.

Copa “339 años de la Fundación de la Colonia del Sacramento” quedó en manos de la Selección Sub 20 de Uruguay


Con un muy buen marco de público, en la noche del miércoles 9 en el Estadio “Profesor Alberto Suppici”, se disputó un partido amistoso, en dos tiempos, entre la Selección Sub 20 de Uruguay que dirige Fabián Coito y el Club Plaza Colonia, con resultado favorable para la celeste por 4 a 0, haciéndose acreedora a la Copa “339 años de la Fundación de la Colonia del Sacramento”.

 Reconocimiento a Franco Israel La Intendencia entregó un reconocimiento al arquero de la Selección Uruguaya Franco Israel, neo helvético que actualmente juega en la Juventud de Italia e integra esta Selección Sub 20 que disputará en los próximos días el Sudamericano en Chile.
 Presencia del Maestro Oscar Washington Tabárez

 El técnico de la Selección Mayor y responsable de todo el proceso de Selecciones de Uruguay Maestro Oscar Washington Tabárez, junto a parte de su equipo, presenció el partido en el Estadio “Suppici”.

 Foto: Franco Israel recibe reconocimiento de la Intendencia de manos del Director y Sub Director de Deportes, Hugo Sosa y Diego Berretta respectivamente.

Recreo de Verano Disfrutando las vacaciones en el pueblo


El sábado 12 y domingo 13 de enero a las 18 horas se realizará en Cufré y en Campana la actividad denominada Recreo de Verano, propuesta que combina recreación y cine al aire libre. La propuesta es organizada por Centros MEC Colonia con la participación y el apoyo de la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura, el Sistema de Cuidados, Cufré en Marcha y Biblioteca Popular de Campana Dr. Marcelo Roselli. Se trata de una actividad de recreación y cine que comienza a las las 18 horas con juegos y sigue a las 20 horas con la proyección de una película en pantalla gigante. La actividad es familiar y, por lo tanto, para todas las edades. En ambas localidades el acceso y la participación es libre y gratuito.

 En Cufré será el sábado 12 a partir de las 18 horas en la zona de los galpones de AFE y, en caso de mal clima se realizará dentro de los galpones. En Campana será el domingo 13, también a partir de las 18 horas en la plaza pública de la localidad. En caso de mal tiempo se trasladará al salón comunal de las viviendas Mevir. Recreación La recreación estará a cargo de un equipo de recreadores que realizará una variedad de juegos participativos para todas las edades con el fin de que los niños y los vecinos de todas las edades pasen un momento entretenido jugando.

 Cine Se proyectará el documental Cartitas, protagonizado por niños de la Escuela N° 3 de Aguas Corrientes de Canelones. Cartitas narra con imágenes el amor de la escuela, desenfadado y absurdo; las hojas de cuaderno que viajan gritando lo que se siente por esa persona tan especial. Tres parejas de niños experimentan por primera vez las aventuras y desventuras de gustarse. Los protagonistas, entre túnicas firmadas y moñas desarregladas nos hablan de la amistad, los celos, los novios, los amigovios. Sobre las formas que a su edad tienen de sentir y entender, o no entender, eso que llaman amor.

Noticias que interesan