miércoles, 9 de enero de 2019

Más de 700 chicos participaron del torneo de la Liga Infantil de Fútbol


Con el acompañamiento del Municipio, la Liga Infantil de Fútbol concluyó un nuevo campeonato que alcanzó a más de 700 chicos. La última jornada se realizó el sábado en el predio “Laziale”, donde se disputaron las finales de cada categoría y se entregaron los premios. Allí estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, y el subdirector de Economía Social, Juan Manuel Tejera, junto a la subcomisión de fútbol infantil coordinada por Andrés Peluffo, Hugo García y Cristian Tejera, organizadores del torneo.

 El torneo se dividió en 5 categorías (2004, 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010 y 2011/2012), y se extendió por 5 jornadas desde fines de noviembre a principios de enero con gran participación de familiares y amigos de los pequeños jugadores. La premiación contó con medallas individuales para cada jugador y trofeos para los equipos, distinguidos del 1er. hasta el 3er. puesto de cada categoría, que fueron donados por el Municipio. Este torneo sirvió de nivelación para el próximo torneo infantil que arranca en el mes de Abril, explicaron desde la organización.

Avance de obra en el barrio San Jacinto


El Municipio de Zárate continúa trabajando en las diferentes obras de infraestructura que se vienen realizando en distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, se está llevando a cabo el cordón-cuneta, ionizado y desagües pluviales en el barrio San Jacinto. La Secretaría de Obras Públicas informó que se está trabajando en 24 cuadras que no tenían el cordón cuneta. De esta manera, se elimina la zanja y se completa el total de las cuadras del barrio.

 Además, el Municipio está realizando obras de infraestructura hidráulica para mejora de un barrio que históricamente sufrió anegamientos y no volverá a tener esa problemática. Esta obra tiene un presupuesto de alrededor de 12 millones de pesos, que se desprenden de fondos municipales.

 Dentro de esta serie de obras que se realizaron en diferentes barrios con cordón-cuneta, ionizado y desagües, se encuentran las ya finalizadas como la de los barrios Orsi, Protierra y Zárate-Los Fresnos. En el barrio Orsi se hicieron 48 cuadras, en Protierra 38 y en Zárate-Los Fresnos 32. Además, el Municipio continúa trabajando en los barrios Pecorena, 6 de Agosto, Mitre y Juana María con diferentes obras que contemplan mejoras para los vecinos.

Dos ciclos culturales comienzan en el marco del Programa “Verano en Colonia"


La Intendencia de Colonia iniciará dos ciclos culturales en Colonia del Sacramento, que se extenderá en los meses de enero y febrero, en el marco del Programa “Verano en Colonia”.

 CICLO "MIÉRCOLES MUSICALES" EN EL PATIO DEL ARCHIVO HISTÓRICO REGIONAL El miércoles 16 de enero, a las 21:00 horas en el Patio del Archivo Regional, con acceso por calle De la Playa, comenzará este ciclo de “Miércoles Musicales” con entrada libre y gratuita, con la presentación de: "Dos negras en un mismo tono" Dos cantantes argentinas: La Negra Chagra y Julia Moro. Piano: Nacho Abad; Guitarra: Lionel Iglesias. El folklore en la voz de la Negra Chagra y el candombe, la canción y el tango en la voz de Julia Moro van de la mano de la belleza del timbre de sus voces y la versatilidad de sus interpretaciones. Se escucharán temas de autores como Leguisamón y Castilla, Bola de Nieve, Chabuca Granda, Piazzola, Homero Manzi y Julia Moro, entre otros. En el Patio trasero del Archivo Histórico Regional (entrada por Calle de la Playa).
 MIÉRCOLES 16 DE ENERO – 21:00 horas Entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo: Centro Cultural Bas

 CICLO “JUEVES A LA NOCHE, MUSEOS” Comenzando el ciclo "JUEVES A LA NOCHE, MUSEOS" el 17 de enero, a la hora 21:00., se presentará, con entrada libre y gratuita, el Espectáculo de Teatro Negro "LA FLOR MÁS BELLA". Cuando el presentador del espectáculo de Títeres esta Comenzando a hablar con los chicos, todo tiene un giro inesperado; Coco le avisa que el libro de Cuentos Mágicos dejó salir a varios personajes y no se puede hacer la función. Ahora la misión es encontrar a los personajes que dejó salir el libro y además encontrar a la Flor Mas Bella que es la que puede tener un regalito muy dulce para los mas pequeños. De ahí en más, Coco junto a los chicos comenzarán juntos la búsqueda .... Obra para niños con técnicas de títeres y Teatro Negro Manipulan Daniel y Lautaro Bonjour.
 JUEVES 17 DE ENERO – 21:00 horas Patio de Casa de Nacarello. Entrada libre y gratuita. tión del Carmen.


CASA DE LA CULTURA DE CARMELO Ciclo “Jueves en el Patio”


En el marco del Programa que organiza la Intendencia de Colonia “Verano en Colonia” en la Casa de la Cultura de Carmelo, dará comienzo este jueves 10 el ciclo "JUEVES EN EL PATIO" , con el siguiente programa: Noche de Música y Cine Desde las 20:30 hs. se contará con la presencia del Grupo integrado por Eva Schilder (Voz-Austriaca), Andrea Rodríguez (Voz-Argentina), Santi Jack (Guitarra-Argentino) Carlos Villegas (Guitarra-Argentino) y Matías Etxeartea (Percusión-Uruguayo) quienes presentarán una fusión de música rioplatense y austríaca.

 Desde las 22:00 horas, a través de Carmelo Cine Club se podrá disfrutar en Sala Independencia (climatizada) la película Lourdes, de origen Austríaco.
 Jueves 10 de enero.
 Patio de la Casa de la Cultura de Carmelo.
 Entrada libre y gratuita.

Se realizó la limpieza de un importante desagüe en Alem y Berutti


El intendente Sebastián Abella supervisó hoy los trabajos de limpieza que se realizaron en un desagüe en Alem y Berutti. El conducto, ubicado en la zona de las vías del ferrocarril y el ingreso a Campana Boat Club, estaba obstruido por una gran cantidad de residuos. Personal municipal de la Secretaría de Descentralización con una pala retroexcavadora procedió a retirar de dicho desagüe desechos de todo tipo.

 “Con estas tareas se busca favorecer el correcto drenaje del sector a fin de mitigar los anegamientos que se producen en la zona en los días de intensa lluvia”, informó el jefe comunal. Abella realizó la supervisión de las tareas acompañado por la directora de Obras Públicas, Irene Hernández.

Avanza la construcción de la Plaza de Las Carretas


La construcción de la primera etapa de la plaza de Las Carretas continúa y el intendente Sebastián Abella estuvo hoy en el lugar para constatar el avance de los trabajos. Esta puesta en valor del predio ubicado en Beruti y Alem, surgió a través del Presupuesto Participativo impulsado por el Municipio con la colaboración de los vecinos de la zona. Allí, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente está colocando varios metros lineales de hormigón en las veredas perimetrales y senderos. También se instalarán nuevas luminarias, postas deportivas y parquizado.

 En este espacio público recuperado antes funcionaba la terminal de colectivos de la Cooperativa 6 de Julio que, luego de las gestiones realizadas por el Municipio, se trasladó el año pasado a un predio ubicado sobre ruta 9 construido para tal fin. Esta obra sigue los lineamentos del proyecto que resultó ganador de un concurso impulsado por la Jefatura de Gabinete del que participaron arquitectos de todo el país. Tras recorrer la plaza junto a la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, el jefe comunal se mostró satisfecho con los avances de la obra que finalizará en las próximas semanas para que los vecinos tengan un nuevo espacio público para disfrutar.

 “Estamos avanzando muy rápido en este espacio público que recuperamos meses atrás con el principal objetivo de generar más lugares de recreación y esparcimiento”, remarcó Abella. Asimismo, sostuvo que “nuestra idea es que la Plaza de Las Carretas junto al Campito de Siderca y la nueva Costanera que estamos proyectando estén conectadas y se conviertan en un gran espacio verde para el disfrute de los vecinos”.

Zárate Basket jugará un amistoso frente a Lanús


El miércoles 16 de enero a las 21 hs en el gimnasio del club Paraná, Zárate Basket enfrentará a Lanús en un partido amistoso de preparación para la segunda parte del Torneo Federal de Básquet. El conjunto dirigido por Oscar Comelli, que volvió a los entrenamientos la semana pasada, se encuentra trabajando en doble turno para afrontar la segunda mitad del Torneo Federal.

 Zárate Basket se encuentra en la cuarta posición junto a Unión de Mar del Plata con 17 puntos, habiendo ganado 5 partidos y perdido 7. Atlético Pilar es el líder junto a Derqui con 8 ganados y 3 perdidos, mientras que la tercera ubicación la ocupa Gimnasia de Pergamino con 7 victorias y 4 derrotas. Por su parte, el rival que enfrentará el conjunto zarateño marcha en la segunda ubicación de la tabla, pero con los mismos puntos que el puntero Ramos Mejía. Lanús ganó 11 y perdió una sola vez en lo que va del Torneo Federal.

 El partido será una buena medida para volver al nivel que supo tener el equipo en los primeros partidos y pensar definitivamente en la reanudación del torneo el 25 de enero en Escobar frente a Sportivo.

Aprehenden a 4 menores acusados de robo


El trabajo articulado de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía logró detener, está vez, a 4 menores que habían cometido un robo en la zona de la costanera local. El procedimiento se realizó el pasado 3 de enero alrededor de las 19 cuando la Mesa de Enlace tomó conocimiento de que en las inmediaciones de la calle Intendente Moro 4 jóvenes habían sustraído dinero en efectivo a una persona mediante intimidación con una aparente arma de fuego. Luego, se dieron a la fuga.

 Con las características aportadas por el denunciante, los monitoristas del CIMoPU comenzaron a realizar una minuciosa búsqueda con las cámaras de seguridad logrando individualizarlos en la zona de Berutti hasta Luis Costa, y por esta hasta Chiclana. En forma inmediata, se envió un móvil policial al lugar quien finalmente logró interceptarlos y detenerlos.

 Los 4 menores de entre 11 y 15 años tenían en su poder el dinero sustraído a la víctima como así también un trozo de caño similar a un arma tumbera con el que habían cometido el ilícito. Fueron trasladados a la Comisaria y puestos a disposición de la UFI Nº 1 Penal Juvenil por el delito de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.

Adultos mayores disfrutan de la colonia municipal


Este lunes comenzó en el Club Ciudad de Campana la Colonia Municipal de Verano para Adultos Mayores. Con la coordinación de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, en cada jornada, los colonos disfrutan de actividades aeróbicas, caminatas, bailan y juegan a las cartas en el gran predio que dispone la entidad tricolor.

 Allí también realizan actividades acuáticas en la pileta de natación y comparten un desayuno entre anécdotas, cuentos y otras historias. “Estamos felices de llevar adelante esta colonia que tanta alegría genera en los adultos”, resaltó la responsable de dicha secretaría municipal, Cecilia Acciardi.

 En tanto que, el responsable del área de Deportes, Gonzalo Patiño, destacó la decisión del Municipio de disponer el traslado gratuito para “garantizar” la asistencia de los colonos que no cuentan con movilidad propia y necesitarían de alguien que los lleve.

Fueron adoptados todos los perros por vecinas proteccionistas



El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, realizó la entrega de los diez perros que participaron del caso de la vecina Mirella Bontempo, quien fue atacada por dos de ellos. Vecinas proteccionistas adoptaron a los animales y ya están en su nueva casa. Esta mañana, en el Corralón Municipal donde se encuentra la Caniles Municipales, el equipo de Zoonosis a cargo de Federico Sauter hizo la entrega de los diez perros a las vecinas que se contactaron para adoptarlos. Tras el periodo de observación que se les realiza a los perros luego de morder a una persona para conocer si muestran síntomas de rabia, el equipo de salud puso a disposición los perros para que sean adoptados por algún vecino que les dé un nuevo hogar.

 De esa manera se contactaron algunas vecinas para adoptarlos y ya están en sus nuevas casas. Federico Sauter, Coordinador de Zoonosis, afirmó: “Es un día de alegría donde pudimos rápidamente obtener respuestas de vecinas que querían adoptar, así que elaboramos el acta de compromiso para tener a los animales en condiciones higiénico-sanitarias correspondientes”.

 “Estamos contentos porque se pudieron cumplir todas estas acciones que se programaron desde la Secretaría de Salud a través de la Dra. Rosana Núñez, y en sus diferentes áreas tanto en la parte médica con el Dr. Diego Fiocchi y la parte de psicología con el Lic. Gustavo Paredes que trabajó con el ex dueño de los perros”, agregó Sauter. Por su parte, la vecina Mirella Bontempo, quien fue atacada por los perros está fuera de peligro y continuará realizando las curaciones pertinentes. El equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud, continúa ayudando a Marcelo, el ex dueño de los perros.

Se realizó reunión de coordinación por el Programa provincial “Garantizar tu identidad”


Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Municipio de Zárate y representantes de entidades del gobierno provincial para coordinar acciones en torno a las problemáticas de identidad de sectores vulnerables. En la misma estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo Giménez y la Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales Gala Garrido, junto con la Coordinadora del Programa Lucía Didiego, el Inspector Jefe Distrital Alfredo Nizzoli, del Registro de las Personas de Zárate y de la Coordinación Regional de los Registros de las Personas.

 El encuentro se enmarca en las políticas municipales de promoción y consagración de derechos a la identidad y de acciones en torno a las problemáticas que afectan el acceso a ella. Por ello, se está trabajando para la implementación del Programa “Garantizar tu Identidad”. El mismo busca afrontar la problemática de la población existente con dificultades de inscripción y documentación, protegiendo el derecho a la identidad, el nombre y la nacionalidad de los recién nacidos, así como de los niños, niñas y adolescentes. Además, promueve la ejecución del trámite de inscripción tardía en las delegaciones del Registro Provincial.

 En la reunión también estuvieron el Jefe de Departamento de Organizaciones Gustavo Maidana, el Jefe de Departamento de Derechos Humanos Juan Manuel Aolita, y Corina Lavagna, abogada de la Subsecretaría de Asuntos Judiciales de Gabinete. “El resultado de la reunión fue muy positivo y se estableció un nuevo encuentro para el próximo jueves 17 de enero”, afirmaron desde el Municipio.

Teatro en el Andén de la Estación Colonia "Del Burdel al Andén"



El elenco teatral de la Casa de la Cultura de Colonia presentará su nuevo espectáculo, que se pondrá en escena en el Andén de la vieja Estación de Trenes de Colonia (actual Sede del Instituto de Hotelería y Gastronomía), el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a la hora 21:00, con entrada libre, en el marco del Programa que lleva adelante la Intendencia “Verano en Colonia” La obra, de creación colectiva, lleva por título "Del Burdel al Andén" ya que se trata de la continuación de "Le Burdel" que fuera representado por el mismo grupo en un antiguo patio del Barrio Histórico.

 La historia presenta los conflictos de varias "mujeres de la vida", que de pronto se quedan sin la "casa de tolerancia" en la que desarrollaban sus actividades y deben entonces emigrar para intentar un futuro incierto. Con una gran dosis de humor, sortean la dificultades que la nueva realidad les impone, como por ejemplo la postergada salida del tren que las llevaría a una nueva vida.

 Actúan: Soraya Saavedra, María Eugenia Viggiano, Natalia Ramírez, Gladys Ocampo, Edith Magrini, Cristina Guimaraens, Ana Cecilia García, Sonia Salaberry, Gloria Álves, Alejandra Álvarez, Elena Cassanello, Susana Stevens, Araceli Viñoly, Bilma Baridón, Romina Schulman, Cris Monmany, Lorena Rochón, Gabriel Latorre, Luciano Banchero, Carlitos Purstcher, Jorge Ramallo Várgas, Alberto Questa y Luis Núñez. Asistente: Andrea Zabala. Directora adjunta: Lorena Rochón. Dirección: Eduardo Grosso.

 EN ENERO: VIERNES 18, SÁBADO 19 y DOMINGO 20 - a las 21 hs.
 Andén de la Estación Colonia. Entrada libre y gratuita.

Las primeras mujeres programadoras

La Armada de los Estados Unidos llamaba "computadoras" a las mujeres que resolvían a mano las ecuaciones para calcular las trayectorias de los proyectiles.
Foto 1

l primer ordenador o computadora se construyó en 1946, ocupaba 167 metros cuadrados y se llamó ENIAC. En las fotografías que se conservan aparecen diversas mujeres. No estaban allí por casualidad; fueron ellas quienes programaron ese gran avance tecnológico. ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) fue proyectado durante la Segunda Guerra Mundial para calcular las trayectorias balísticas de las nuevas armas de fuego. Los ingenieros John Presper Eckert y John William Mauchly pasaron a la historia por haber contruido uno de los grandes avances del mundo, mientras un grupo de seis mujeres permaneció en la sombra.

 Las matemáticas Ruth Lichterman Teitelbaum, Frances Bilas Spence, Betty Jean Jennings Bartik, Marlyn Wescoff Meltzer, Betty Snyder Holberton y Kathleen McNulty Mauchly Antonelli fueron contratadas por el gobierno de los Estados Unidos para diseñar y escribir los programas del ENIAC. Es decir, los hombres construyeron la máquina y ellas tuvieron que inventar los programas en sistema binario y proceder a la programación, que consistía en conectar y desconectar los cables a las 6000 clavijas del artefacto. Mención aparte merece Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, más conocida como Ada Lovelace, a quien se atribuye el mérito de ser la primera persona programadora de ordenadores. Foto 1 Antes del ENIAC, los cálculos de las tablas de balística se hacían a mano. 80 mujeres matemáticas trabajaban en la Universidad de Pensilvania.

Entre estas computadoras se eligieron seis para realizar el mismo cálculo, pero usando el ENIAC. Tuvieron que programar en lenguaje de unos y ceros sin ayuda ni manuales, sólo con la documentación del cableado de la máquina. A pesar de realizar con éxito esta asombrosa tarea y de la gran responsabilidad que suponía, quedaron ignoradas durante muchos años. Cuando en 1946 la Armada presentó el ENIAC, en un evento donde su software funcionó a la perfección, ellas no fueron nombradas. En 1997 por fin se les reconocieron sus méritos y fueron incluidas en el Salón de la Fama de Women in Technology International. Y en 2014 se hizo un documental sobre la historia de estas mujeres titulado "The Computers".

 Foto 1 Estas mujeres pusieron las bases para que la programación fuera sencilla y accesible para todos. Crearon el primer grupo de rutinas, las primeras clases en programación y las primeras aplicaciones de software. Su trabajo influyó drásticamente en la evolución de la informática durante las décadas del 40 y el 50 del siglo XX. Su historia es digna de admiración. Pero aún falta recorrer mucho camino para que las mujeres ocupen el sitio que les corresponde en el área de la tecnología, especialmente en cargos importantes. Por ejemplo, solo un 11 por ciento de las mujeres que trabajan en Silicon Valley ocupan puestos ejecutivos.

Harvard da 11 consejos para tu vida sexual; recomienda los vibradores

Harvard da 11 consejos para tu vida sexual; recomienda los vibradores


Hacer deporte, subir escaleras, dormir… y practicar sexo: no es lo mismo hacerlo con 20 años que con 50. Nuestro cuerpo cambia a medida que envejecemos, y las transformaciones físicas que experimentamos influyen también en la sexualidad. Sin embargo, no todo lo que conlleva envejecer es negativo: a partir de cierta edad contamos con más habilidades comunicativas y menos inhibiciones, lo que puede ser una gran ganancia en la cama. Y, sin importar la edad, siempre hay cosas que se pueden hacer para tener una vida sexual más satisfactoria. (Getty Images) Por ello, te presentamos una lista con 11 consejos para mejorar la vida sexual fácilmente aplicables, elaborada por la Escuela de Medicina de Harvard, los que, si bien están pensados para parejas maduras, en realidad son útiles para todas las edades.

 1.-Infórmate Hay mucho material de autoayuda válido disponible sobre los problemas sexuales. Busca lo que es más adecuado para ti y asegúrate de que tanto tú como tu pareja están bien informados. Y si les resulta violento hablar de ello cara a cara, pueden intercambiar los pasajes que les resultaron más interesantes.

 2. Date tiempo A medida que envejecemos, los reflejos sexuales se ralentizan. Así, se suele necesitar más tiempo para llegar al orgasmo, y por eso es más fácil lograrlo en un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones. Invertir más tiempo en hacer el amor nos puede llevar a experiencias sexuales nuevas.

 3. Lubrícate Es habitual que la transición a la menopausia vaya acompañada de sequedad vaginal, que se puede subsanar con geles lubricantes. (Getty Images) Son útiles para evitar relaciones sexuales dolorosas, que suelen derivar en problemas de libido y tensiones en la pareja.

 4. Sé afectuoso Aunque los problemas en la cama te preocupen y estés tenso, besarse y abrazarse es esencial para mantener los vínculos emocionales y físicos.

 5. Practica el contacto Muchos terapeutas aconsejan técnicas de enfoque sensorial para recuperar la intimidad física sin sentirse presionado. Se trata de tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en sus percepciones y su sensualidad. 6. Prueba diferentes posturas sexuales Ampliar el repertorio de posturas, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar ciertos problemas. Ciertas posiciones facilitan que la mujer llegue al orgasmo. (Getty Images)

 7. Escribe tus fantasías Se trata de explorar prácticas que crees que serán excitantes para ti o tu pareja. Por ejemplo, piensa en situaciones que te resultan excitantes y explícaselas. Este ejercicio es especialmente útil para parejas con poco deseo sexual.

 8. Prueba los ejercicios de Kegel Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los músculos pélvicos. ¿En qué consisten? Se trata de apretar el músculo que contraemos cuando tratamos de detener la orina. Mantenlo apretado dos o tres segundos y luego relájalo. Repítelo 10 veces durante cinco series al día. Hacerlo mejorará las condiciones físicas para la vida sexual. (Getty Images)

 9. Trata de relajarte Haz algo que te calme y te haga sentir bien antes de iniciar las relaciones sexuales, como salir a cenar o practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración.

 10. Usa vibradores Los vibradores pueden ayudar a las mujeres a conocerse mejor sexualmente, por lo que pueden explicar a su pareja qué es lo que les gusta.

 11. No te rindas Si a pesar de haberlo intentado la situación no mejora, no te desesperes. Recurre a tu médico para que te ayude o te ponga en contacto con un terapeuta sexual que identifique lo que te priva de tener una vida sexual satisfactoria. Con información de BBC Mundo. LLH

LAS MUJERES AMAN MÁS A SUS MEJORES AMIGAS QUE A SU PAREJA


Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash 17/12/2018 - 12:37 CST

 No importa si es el amor de tu vida, él nunca va a reemplazar a tu mejor amiga en cuestión de amor. Así lo asegura un estudio de la Compañía de Bienestar en Inglaterra el cual indica que las mujeres se sienten más cercanas a su mejor amiga que a su esposo.

 El estudio se realizó a más de mil mujeres que fueron interrogadas sobre la conexión que tienen con sus amigas es más fuerte que con sus parejas pues con ellas pueden hablar de cualqueir tema y se siente más escuchadas. Las mujeres prefieren dormir con ellos que con sus parejas El resultado fue que el 50% de las mujeres quieren más a sus amigas que a sus esposos.

Además, el 20% de las mujeres siente tener más cosas en común con sus amigas que con su pareja además de que ellas dan mejores consejos. Encuentran a la mujer con el cuerpo científicamente perfecto Ni modo, al menos eso no significa que vayan a terminar sin pareja, simplemente se sienten más cómodas con ellas.

Dime dónde viajas y te diré qué otra ciudad visitar

image Consultar decenas de blogs, revisar los 'hashtags' que definen a la ciudad en Instagram, apuntar el último restaurante chic que ha revolucionado a sus habitantes o memorizar las coordenadas de ese mercadillo 'vintage' al que siempre se escapa tu 'influencer' favorita. Probablemente hagas muchas de estas cosas cada vez que planees una escapada pero ¿has pensado en aprovechar y descubrir alguno de los maravillosos lugares que se encuentran a tiro de piedra?

Nos hemos propuesto dar con la ciudad perfecta, esa que está a aproximadamente una hora de viaje, para que conozcas (todavía más) mundo sin complicarte la vida.

 Si estás en Berlin... Potsdam image

 La Puerta de Brandeburgo, el edificio del Reichstag, el Muro de Berlín… Quien se anime a conocer la capital alemana tiene mucho entre lo que elegir. Sin embargo, no todo el mundo saca tiempo para descubrir la majestuosidad de Potsdam. Esta ciudad situada a apenas 25 minutos en tren es célebre por todas las joyas arquitectónicas que concentra su Parque de Sanssouci, donde encontraremos la oda al Rococó que es el Palacio de Sanssouci o los igualmente deslumbrantes Palacio Nuevo y Palacio de la Orangerie. Además de disfrutar de un relajante paseo por sus zonas verdes, te animamos a adentrarte en sus calles para conocer la Plaza del Antiguo Mercado y el rojizo Barrio Holandés. Una manera perfecta de cambiar el ajetreo berlinés por una exhaustiva clase de historia.

 Si estás en Londres... Oxford image

 Por su cercanía, sus infinitas propuestas de ocio y por la cantidad de vuelos 'low cost' que parten hacia la 'city' cada día desde nuestro país, Londres es uno de los destinos más populares entre los españoles. Sin embargo, a 50 minutos en transporte público se encuentra otra ciudad cargada de historia: Oxford. Sede de la universidad de habla inglesa más antigua del mundo y corazón de la esencia 'british' más clásica, esta ciudad te hará retroceder en el tiempo. Entre sus atractivos hay jardines botánicos, museos y un plus para los amantes de Harry Potter: la Biblioteca Bodleiana y la Catedral de la ciudad se vistieron de Hogwarts en las famosas películas para hechizarnos a todos.

 Si estás en Amsterdam... Utrecht image

Hay que ponerle mucho empeño para poder aburrirse en Amsterdam. Sus museos son parada obligatoria (desde el Van Gogh a la Casa de Ana Frank pasando por la fábrica museo Heineken) al igual que su Barrio Rojo o su Mercado de las flores. Una vez asimilado su encanto, coge un tren y en menos de media hora te plantarás en Utrecht. Su campanario hará a las veces de brújula para orientarte por la ciudad, entre canales, terrazas y menos masificación turística que la que habrás experimentado en la capital. La casa museo de Rietveld Schröde para amantes de la arquitectura y el Castillo de Haar en las afueras de la ciudad, son dos imprescindibles.


 Si estás en Dublín... Glendalough image

Es difícil pensar en una ciudad más viva y a la vez más acogedora que Dublín. Nos encanta todo de este lugar: sus callejuelas, sus 'pubs', sus catedrales, su cultura... Pero seamos sinceros, probablemente te hayas quedado con las ganas de descubrir la frondosidad y exuberancia del norte del país. Por eso, te proponemos una excursión 'detox' a Glendalough (una hora y 20 en autobús) un valle formado por dos lagos y un recinto monástico cargado de ruinas históricas y rodeado de paz que te transportará hasta el siglo X. Picnic y senderismo serán la combinación ideal para rematar el día.

 Si estás en Bruselas... Brujas image

 La siguiente en la lista es Bruselas, capital belga (y del buen chocolate) donde historia (ahí tenéis su Grand Place) y modernidad (su Atomium es uno de los principales reclamos de la ciudad) conviven en perfecta armonía. Sin embargo, tu viaje no estará completo si no te dejas caer por Brujas, una ciudad medieval famosa por sus bellos canales, su casco histórico (declarado Patrimonio de la Humanidad), sus plazas y su campanario. Y si una hora en tren te parece excesivo, a apenas 35 minutos se encuentra Gante, otra localidad que rivaliza en belleza y que te cautivará por sus callejuelas y su Castillo de los Condes, entre otros atractivos. Aunque para qué nos vamos a engañar, lo mejor será visitar las dos.

 Si estás en Lisboa... Cascais (o Sintra) image

 Por su fácil acceso tanto por tierra como por aire, Lisboa suele ser una opción muy recurrente cuando se nos presenta un puente. Su belleza hará que pasear por distritos como Barrio Alto o Chiado ya merezcan la pena, sin olvidar algunos de los puntos más turísticos como la Torre de Belém, la catedral o el Castillo de San Jorge. Sin embargo, si temes que quedarte en Lisboa pueda saberte a poco, a menos de una hora en transporte público (y poco más de media en coche) encontramos Cascais, eterna favorita por sus envidiadas playas y por las vistas abruptas que nos regalará su Boca do Inferno. Y a aproximadamente la misma distancia desde la capital, encontramos otro tesoro luso, la villa de Sintra. Un maravilloso enclave cargado de historia y de color con dos platos fuertes: el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros.


 Si estás en Roma... Ostia Antica image

 Nos faltan palabras para describir la belleza de la capital italiana, con su imponente Coliseo, su majestuosa Fontana di Trevi, su señorial Basílica de San Pedro y tantos otros símbolos que, entre plazas, ruinas y constantes muestras de arte, la convierten sin duda alguna en la Ciudad eterna. Y aunque parezca imposible pensar que a apenas una hora pueda haber otros escenarios capaces de eclipsar todo este esplendor, rincones como Ostia Antica, Orvieto y Tivoli nos lo ponen muy fácil. Os recomendamos visitar cada uno de estos lugares pero si el tiempo no lo permite y os quedó la espinita de conocer Pompeya, elegid Ostia Antica, antiguo Puerto de Roma donde todavía se pueden apreciar calles, templos, mosaicos y hasta un teatro que hace miles de años se llenaron de vida. ¿Lo mejor? Está a apenas una hora y cuarto en transporte público.

 Si estás en Estocolmo... Uppsala image

Quien prefiera explorar la cultura escandinava, tiene en Estocolmo un perfecto punto de partida. Su casco antiguo Gamla Stan es el emblema de la ciudad, gracias en parte a las coloridas casas, a los ajetreados café y a su imponente Plaza de Stortorget. Pero si te sobra un día, la ciudad universitaria de Uppsala es la mejor opción. Fácil de descubrir a pie, acoge una catedral gótica y un castillo que bien merecen una visita así como todo tipo de homenajes a su hijo predilecto, el científico Carl Linnaeus. No te pierdas sus jardines botánicos y su museo.

 Si estás en Budapest... Recodo del Danubio image

 Quien visita la perla del Danubio promete repetir. Su espíritu bohemio, su Puente de las Cadenas, su majestuoso parlamento y la cantidad de balnearios que invitan a relajarse en sus aguas termales encabezan esta sugerente oferta. Sin embargo, el tridente formado por las localidades de Esztergom, Visegrád y Szentendre permite saborear todavía más este encanto húngaro. Existen numerosas compañías que ofrecen esta excursión de día aunque también podrás completarla por tu cuenta si lo prefieres. La Catedral de Esztergom (mayor iglesia de Hungría), la fortaleza que rodea a Visegrád y las pintorescas calles de Szentendre justificarán el recorrido.

 Si estás en París... Versalles image

 Gran parte de quienes viajan a la capital francesa consideran rendirle una visita al Palacio de Versalles. Sin embargo, cuando caen en la cuenta de que éste se encuentra a 45 minutos en tren, desisten, pensando en todo lo que París puede ofrecer de puertas para dentro. Sin faltarles razón, Versalles es un clásico que merece ser descubierto. Con sus espectaculares jardines, que tardaron cuatro décadas en terminarse y las exclusivas y detalladas habitaciones de su palacio, entre las que destaca la imponente Galería de los espejos, te sentirás como una auténtica 'royal'. VIDEO PLAYLIST 15 veces que las Kardashian-Jenner se atrevieron con las transparencias Play VideoSharePlaylist Videos MÁS DE VIAJES 48 horas para descubrir Oporto

Gobierno venezolano tortura militares y civiles; los acusa de ‘conspirar’ contra Maduro: HRW





Las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido y torturado a decenas de militares y algunos civiles acusados de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos años, denunciaron las organizaciones Human Rights Watch (HRW) y Foro Penal.

 En el informe de 10 páginas publicado este miércoles se citan hasta 32 casos en los que personas detenidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron sometidas a golpes, intentos de asfixia con bolsas de plástico, cortes con hojas de afeitar en las plantas de los pies y descargas eléctricas. “El gobierno venezolano ha arremetido brutalmente contra militares acusados de conspiración”, señaló el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco. Video insertado José Miguel Vivanco ✔

El informe publicado este miércoles por Human Rights Watch y Foro Penal sugiere que el gobierno está preocupado por la lealtad de los militares tras la crisis económica del país que provocó una ola migratoria sin precedentes @JMVivancoHRW Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad en Venezuela han detenido y torturado a militares acusados de conspirar contra el gobierno. A veces incluso van tras sus familiares.

 Nuevo informe de @hrw_espanol y @ForoPenal: https://bit.ly/2QxP62B 123 8:49 - 9 ene. 2019 316 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads Los agentes de inteligencia “no solo están deteniendo y torturando a militares, sino que en algunos casos también van tras sus familiares u otros civiles cuando no pueden encontrar a los supuestos responsables a quienes buscan”, acusó. En un caso citado en el informe, el día antes de que Maduro ganara la reelección el 20 de mayo del 2018 -unos comicios que los opositores y críticos consideraron una farsa-, oficiales armados sin identificación detuvieron a José Marulanda, compañero de una sargento del Ejército acusada de conspirar contra el gobierno.

 Marulanda, un médico de 53 años, fue golpeado tan severamente en la cabeza en la sede de DGCIM que perdió la audición de su oído derecho, según ambas organizaciones. Tanto HRW como Foro Penal han acusado previamente a Venezuela de torturar a opositores del gobierno durante las protestas en 2017, en las que murieron más de 120 personas. Sin embargo, el informe publicado este miércoles, que documenta varios incidentes ocurridos en 2018, sugiere que el gobierno está preocupado por la lealtad de los militares tras la crisis económica del país que provocó una ola migratoria sin precedentes. Más de 170 soldados fueron detenidos por traición, rebelión y deserción a principios de 2018, en comparación con los 196 en todo 2017.

Actividades Enero Febrero de Museo Quinta Jovita de Zarate


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
difunde

ACTIVIDADES ENERO - FEBRERO 2019




Ver archivo adjunto
Agradecemos su difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA - Ituzaingó 278 / Zárate / 03487-422038

www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook




Archivo adjunto ver.....

https://mail.yahoo.com/d/folders/1/messages/143671/AJ8rzclW4FjsXC4TJAI2aLfM9C8:2?.intl=e1&.lang=es-US&.partner=none&.src=fp

Noticias que interesan